Taquicardia paroxistica supraventricular

Posted by: annia

Taquicardia paroxistica supraventricular - 22/09/09 10:57 PM

Hola,

Quisiera saber si existe algún medicamento para la taquicardia, y que te lo puedas tomar solo en el momenti que te da la taquicardia, no tenerlo que tomar a diario y de por vida.

Sufro de taquicardia paroxistica y me dan unas 2-3 al año, ceden en unos 5-10 minutos por si solas, pero me gustaria saber si hay algún medicamento para ayudar.

Se que existe la ablación, pero ahora mismo no quiero pasar por ello.

gracias
Posted by: gorita

Re: Taquicardia paroxistica supraventricular - 13/10/09 10:05 AM

Hola annia:
te conozco del otro chat,de extras, y por casualidad he visto que existia este,el cual no conocia,y con el que me siento mas identificada.Te dire que yo tengo rachas diarias de taqui supraventricular,lo que definen aqui com aleteo o vibracion,,sin llegar a durar mas que unos segundos,como diez latidos,pero diarias,un verdadero coñazo.Tengo mucha experiencia en esto,ya que he pasado por todas las medicaciones,y por dos estudios electrofisiologicos y una ablacion.Tube la mala suerte que la ablacion salio mal,siempre se cuentan las que salen bien pero algunos no lo hemos tenido tan sencillo.Yo tengo corazon sano,el procedimiento es muy molesto si no te anestesian,pero tolerable,pero a mi despues me dio una pericarditis que fue lo mas grave y al final se me han vuelto a reproducir las taquis.
No es tan sencillo de hecho el cardiologo me dijo que la pericarditis era mas comun de lo que nos creemos despues del procedimiento.No quiero meter miedo a nadie,de hecho yo tome la decision con ilusion de recuperar mi vida normal.Ahora tendria que pasar un tiempo para hacerme otra y la verdad ya no lo tengo tan claro.
Respecto a la medicacion annia te dire que es un tipo de taquicardia que cede mal a los antiarritmicos,aunque cada persona es un mundo,lo que esta claro es que es un cuadro mas molesto que grave.La medicacion de la que tu hablas para un momento concreto existe,pero se suele administrar en el hospi para revertir a ritmo normal,y generalmente por via intravenosa,aunque tambien hay gente que el tto oral les controla el cuadro,pero es diario y para siempre.
Con todo esto debes tomar tu decision,que debe ser tuya y meditada con tu medico,cada corazon es un mundo....Un saludo
GORI
Posted by: Anonimo

Re: Taquicardia paroxistica supraventricular - 31/03/10 07:18 AM

Bueno padesco lo mismo exactamente lo pasas tu me dan entre dos a 3 veces por ano existen unos ejercicios que ayudan mucho a controlar esto y es ponerse de cuclillas osea sentarte en tus tovillos respirar profundo y pujas y botas el aire muy lentamente como pujando eso funciona muy bien otro paso tambien es provarte arcada, tambien eso controla, o frotarse los ojos con los yemas de los dedos suavemete pero este ultimo no me funciono, pero siempre ando con una pastilla de propanolol de 40 mg en caso la necesite se que no es efectiva en el momento pero cargo una
Posted by: Anonimo

Re: Taquicardia paroxistica supraventricular - 01/06/10 09:37 PM

Hola Annia y Gori, Yo tengo taquicardias paroxiticas supraventiculares y la medicacion que tomo es el Betaloc zoc un betabloqueador.
En el 2008 me hicieron una ablación, pero no pudieron seguir que mando, la anomalia estaba ubicada en una zona de alto riesgo y puede oir a los doctores como discutia si continuar o no, al la final desidieron que dejaria el proceso hasta ahi, para ver como continuaba y que luego podria volver al quirofano, pero despues de todo lo que escuche alli dentro no piendo volver, no me voy a morir pero es muy molestoso lo se.
Antes de la ablacion tomaba el betaloc 50mg (la mitad en el dia y la mitad en la noche) al dia y ademas rytmonor, este ultimo era una pesadilla total, ahora despues de la ablación y un año de gracias las taquicardias volvieron, pero al menos la medicación no es la misma, betaloc zoc 25 miligramos una vez al dia por la mañana.
La verdad es que ya me acostumbre muchisimo a las taquis, aprendi a controlar mi cuerpo y no a desesperarme, y con las maniobras vasales evito tener que ir de urgencias a la clinica, la ultima vez no se que me pusieron, pero aunque me quito la staquicarias, llevaba una hora con ellas, perdi el conocimiento por unos minutos y el control de mis efisteres, esa fue la desición que me llevo a la ablasión y evitar totalmente ir a urgencias.
Posted by: Anonimo

Re: Taquicardia paroxistica supraventricular - 18/05/12 07:03 PM

Hola, yo sufro de taquicardia paroxistica supraventricular de hace 15 años, soy de panama centro america tengo 35 años es super incomodo molesta mucho y a mi me dan unas 10 taquis al dia TODOS LOS DIAS x 15 años, he tomado betabloqueadores antiarritmicos, hace un mes abril 2012 me dio una arritmia fuerticima en un centro comercial fibrilacion auricular, tenia a mano una pastilla de ATENOLOL de 50mg y me la tome apenas comenzo el episodio y creo que eso evito mi muerte ya que el ritmo inicial fue arriba de 200 latidos por minuto, quede hospitalizado 3 dias, me trataron con amiodarona por vena y al salir segui con el medicamento en pastilla de 50 mg una al dia, tengo un mes tomando la pastilla pero aun siento las taquicardias, aqui lo importante es que el corazon no se acelere, puedes tener taquicardia pero despues que no se acelere no hay peligro, he pensado la ablacion pero he escuchado que no es eficaz y no se si correr el riesgo ya que mi cardiologo me dice que si te queman un conducto bueno quedas con marcapasos de por vida