Temblor de manos

Posted by: Anonimo

Temblor de manos - 24/09/06 07:07 PM

Hola! he realizado una visita aqui a ver si me podeis aconsejar. Hace mucho tiempo, hablo de unos tres años, sufro de un temblor de manos incontrolable que tengo, me ocurre cuando sin yo quererlo soy el centro de atención y lo que más me preocupa es que trabajo con mis manos. Tengo que mostrar mis manos para trabajar y he llegado a tal punto de no poder realizar ninguna tarea mientras haya alguien mirandome, ¿xq ocurre esto? No me pongo tan nerviosa en relación con el temblor que es extremadamente notable. Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 03/04/07 05:54 PM

¡Hola Blanca! A mí también me pasa lo mismo que a tí, pero me sucede cuando como y bebo con personas con las que no tengo confianza. Estoy muy preocupada con todo esto porque a veces he llegado a evitar reuniones sociales por este motivo. También me entra más temblor cuando noto que me están observando, lo mismo que pasa contigo. A ver si alguien nos pudiese ayudar.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 03/04/07 06:29 PM

algún psicologo os dará un diagnóstico aunque es mejore el pronóstico en psicología
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 14/04/07 04:53 AM

Hola, yo tenía el mismo problema, pero lo he logrado controlar, obviamente tienen que dejar el café y el cigarro, sobre todo en los días que saben que tendrán mayor atencíón, y jamás realizes alguna actividad sin comer porque es mas probable que tengan temblor, también noté que algunas pastillas para dormir hacen que me sienta temblorosa. Cuando se encuentren en la situación incómoda, AGUANTEN LA RESPIRACIÓN, Y ME REFIERO A DEJAR DE RESPIRAR, LO QUE AGUANTEN, Y SIGAN HACIENDO LO QUE TIENEN QUE HACER, Y EN DESCANSOS DE SEGUNDOS CUANDO NECESITEN RESPIRAR SUMAN EL ESTOMAGO, se que suena tonto, pero a mi me resultó, el hecho de que tu mente esté concentrado en otra cosa que no sean tus manos, hace que dejes de temblar. Y sobre tooodo, declara que ya no tienes ese problema, créelo.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 14/04/07 05:17 AM

Tienen fobia social , chequen esta liga esthttp://www.actad.org/actad_cas/fobia_social.php
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 04/06/07 12:34 PM

Hola, os escribo para deciros que me pasa lo mismo que todos vostros desde hace muchos años, el diagnóstico después de muchas pruebas fue que era un problema que formaba parte de mi personalidad "fobia social", al leer que no soy la unica me siento mas aliviada ya que me pasa desde niña y la gente a veces ha sido cruel conmigo, creo que eso hizo que mi problema se acentuase más, es mucho mas fuerte que yo, no puedo sostener en mi mano ningún objeto cuando estoy con gente que no tengo confianza, a veces logro que no lo noten los demás, pero la carga de adrenalina que eso supone me deja hecha polvo...aún no encontré solución al problema.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos *DELETED* *DELETED* - 06/09/07 06:59 PM

Mensaje borrado por psicologia
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 06/09/07 09:55 PM

A mi me ha pasado esto, del temblor en las manos. En mi adolescencia quando me setia observada, cuando estaba comiendo etc. És muy molesto y no se sabe como mejorar.
Ha ido pasando el tiempo y ahora me pasa cuando voy al super y estoy poniendo en las bolsas la compra mientras alguien me observa etc.
Soy esclava de estas fobias sociales y no saben lo que pagaría para librarme de todos estos miedos absurdos que aparecen y te condicionan la vida e impiden tu libertad.
También recuerdo una vez yendo a buscar trabajo ponerme a temblar justo antes de entrar etc. La voz insegura, etc... un torbellino de emociones fruto de una inseguridad y de unos nervios exagerados.
Realmente uno és como és, y aún no entiendo por qué objetivamente veo una actitud tan absurda, no la puedo cambiar con mi simple voluntad. És horroroso!
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 25/09/07 07:20 AM

Hola amig@s, bueno, yo sufro temblor esencial, sí, empeora al ser observado, o cuando vas anticipando una situación que normalmente sabes que te va a crear problemas con el temblor.
Yo no estoy de acuerdo en que esto sea motivado por la fobia social, en algunos casos puede ser un sintoma más.
Creo que la psicología puede ayudarnos a enfocarlo un poco mejor, sobre todo el estrés, que lo empeora, pero es un trastorno "benigno" y esencial (es decir no tienen ni idea de por qué ocurre), que consiste en una alteración en ciertas zonas motoras del sistema nervioso central.

Yo lo sufro desde los 13 años, quizá debutó por muchas cosas y en otras personas no debute, no lo se, lo que sí se es que no tengo fobia social, soy enfermera, y para mi esto me está costando un alto precio en autoestima, medicaciones y sobre todo por la incomprensión de los médicos en general, que en seguida te dicen que son nervios.

Pues no señores y señoras, a mi me produce nervios el temblor y además sudo muchísimo, y desde bebé, y en mi familia estas dos cosas son hereditarias, o sea que..

En fin, que si los que sufrimos esto no nos movemos para intentar encontrar soluciones reales al temblor esencial, y llamarlo por su nombre y sobre todo tener en cuenta que su origen va mas alla de ponerse nervioso, pues..... no vamos bien

Lo sufren millones de personas en el mundo, en USA hay una asociación para esto, y para que se investigue, hay hasta intervenciones quirúrgicas.

En fin, yo cuando puedo lo controlo, cuando se pone chulo y no tengo por que estar nerviosa, es imposible, y he pinchado y etc... pero a veces no he podido ni levantar una taza de café. O un vaso de agua, en mi casa, sin nadie mirandome.

Lo que habeis comentado, lo de la compra me pasó a mi el otro dia, y bueno el firmar ya es algo que lo he superado, tiemble o no, porque cuando era más pequeña era horroroso. Sobre todo para mi, que ya me han visto temblar, me lo han dicho y me importa un pimiento, para mi el problema es la falta de control y coordinadicon de mis manos, eso me genera mucha tension.

En fin, animo a todos y un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 11/10/07 06:41 PM

Estoy buscando en foros a gente que tenga esto, porque mi marido siempre a tenido temblores en las manos. Yo odiaba a la gente que, sin saber, me decia que tenía Parkinson. El toma como tres cafes al dia, y no es una persona nerviosa. Le sugerí hace años que fuese al medico para esto, y no me hizo caso porque él no le da importancia, vamos, que no es algo que le acompleje, ni nada por el estilo. Pero hoy he observado que a mi hija mayor, de siete años, le temblaban igual las manos, mientras escribia.Me ha dicho que le pasa solo cuando escribe; ahora no sé si llevarla al medico, o aceptar que es un temblor familiar, como acabo de leer. Salud para todos.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 17/10/07 01:55 PM

HOLA AMIGOS,

HACE 5 AÑOS SUFRO DE TEMBLOR ESENCIAL, TENGO ANTECEDENTES FAMILIARES, PERO A MI ABUELO Y A MI PADRE, PERO A MI ME FALTA MUCHO PARA LLEGAR A LOS 65 (OSEA CUANDO SE JUBILARON).

PERO YO SUFRO MUCHO PORQUE ME APARECE EL PROBLEMA EN CUALQUIER MOMENTO, INCLUSIVE CUANDO NO TENGO STRESS, PERO AHORA SUFRO HOSTIGAMIENTO LABORAL.

ESTOY SIGUIENDO UN TRATAMIENTO NEUROLOGICO, PERO NO ME ESTA HACIENDO EFECTOS PARA EL TEMBLOR ESENCIAL, PERO LO IMPORTANTE ES QUE ME AYUDA, PARA EVITAR EL ACOSO QUE DIARIAMENTE SUFRO PARA QUE ME OBLIGUEN A RENUNCIAR.

LAMENTABLEMENTE EN MI PAIS, NO SE CUMPLEN LAS NORMAS QUE PROTEGEN A LOS TRABAJADORES, PERO EN SITUACIONES DE HOSTIGAMIENTO, LOGRO CONTROLAR EL TEMBLOR, PERO LLEGO A MI CASA DEFINITIVAMENTE DESTROZADA.
DESPUES DE QUE TERMINE EL PERIODO DE EVALUACION NEUROLOGICA INCLUYENDO LA TOMOGRAFIA, LES CUENTO.

GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 29/10/07 02:06 PM

Hola.....eres asmática???....te lo pregunto porque una de las causas del temblor en las manos puede ser el uso excesivo de salbutamol que es un inhalador que usan los asmáticos....ojalá te sirva este dato. Saludos y que te mejores.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 14/11/07 11:40 PM

Hola yo soy de México tengo 30 años y tengo el mismo problema, a mí me tiembla la mano derecha nada mas, es lo mas incomodo que hay, pero en mi caso no importa si hay gente o no, me tiembla cuando agarro cualquier cosa, imposible tomar agua con esa mano, de hecho ahora escribo con la manop izquierda, me han hecho miles de examenes y la ultima vez que fui con un neurologo me comento que es un temblor familiar, aunque nadie de mi familia lo padece, lo que no me gusto es que me receto antidepresivos, yo en lo particular me considero una persona con un autoestima ALTISIMO, soy muy seguro de mi mismo y me encanta hablar o estar en publico, por eso no le veo relacion alguna. Me da gusto que no soy el unico con el problema, pero tambien me preocupa que la mayoria son mujeres y lo peor es que nadie nos da una respuesta o sugerencia que realmente parezca una solucion. Espero que alguien con conocimientos medicos vea estos mensajes y nos pueda asesorar o sugerir algo mejor.
Suerte para todos!
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 03/12/07 07:13 PM

holaa, buenoo yo tengo 16 años y tengo este problema desde ace muxo tiempo. Cuando tengo que ablar delante de mucha gente es incontrolable, me tiemblan las manoss, la voz noo la puedo kntrolar, y tengo una sensacion muy extraña. Tambien me pasa cuando trato con personas que no conozco, por la verguenza. La verdad es que lo paso muy mall, pienso que tendria qe canviar por mi voluntad, pero x lo mas qe lo intento no puedo. I ya no se que acer. Estoy preocupada. Agradeceria una solucionnn =) graciass !
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 12/12/07 10:02 PM

Quiero saber si esiste alguna Asociación de enfermos o amigos sobre el "Temblor Esencial"
Posted by: psicologia

Re: Temblor de manos - 13/12/07 11:30 PM

Voy a tratar de enterarme de si existe alguna asociación de afectados y en cuanto tenga alguna informaciónn os la paso.

Veo que este tema os afectaa muchos de los que pasais por el foro.

Mucho ánimo a todos

Rosana Pereira
www.tess-on.com
Estrategias para Ser + Feliz
rosanapereira@tess-on.com
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 16/12/07 05:57 PM

Gracias Rosana, por interesarte para indagar si esiste alguna Asociación sbre el Temblor Esencial.
Llevo muchos años padeciendolo y tal vez. sea bueno. unirnos para pedir investigen en algo tan incomomdo, que y según mi neurologo no lo dan importancia a pesar del "dolor" sicologico que supone.Gracias Jpere-Grueso
Posted by: Anonimo

Temblor de manos - 30/12/07 03:08 PM

Hola yo tambien sufro este temblor de mans des niño es mu incomdo e realidad..no sabia lo q pasaba eran nrios o miedo al relacionarme con otras personas...xro con el tiempo este problema me fue pasando xq no le prestaba importancia...tenia muxos amios y sabian q me temblaban las manos...hasta q me afecto muxo menos...luego viaje a espña para kedarme a vivir...y aora el temblor q tengo es igual al dee ustedes me pasa cuando estoy con gente q no conosco y yo pienso q todo esta en la mente...voy a probar aguantandome la respiracion como dicen ahi ok cuidaense y a ver si hay una solucion al problema y recuerden todo sta en la mente....
Posted by: psicologia

Re: Temblor de manos - 02/01/08 10:55 PM

No se me había olvidado que me comprometí a buscar si existía alguna asociación de afectados por el temblor esencial.

En la Comunidad de Madrid (España), no he encontrado ninguna. Seguiré investigando.

Por cierto, he comprobado que éste es uno de los temas que despiertan mayor interés en el foro. ¿Alguien se ha planteado la posibilidad de organizar desde aquí una asociación de afectados?

Contar conmigo en aquello que esté en mi mano si alguien se anima a tomar las riendas.

Un abrazo a todos y todas.

Aprovecho para desearos un ¡Feliz 2008! lleno de éxitos y felicidad.

Rosana Pereira
[url=http://www.tess-on.com]www.tess-on.com[/url]
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 27/05/08 04:55 PM

Se como se siente esto de que nos tiemblan las manos, a mi me pasa lo mismo, yo he vivido con esto durante mas de treinta años y quisiera curarme, esta enfermedad no me ha dejado ser feliz
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 30/06/08 03:56 PM

hola, a mi me tiemblan las manos bastante y es cierto que como quiera controlarlo es aun peor. Me a causado bastantes problemas en comidas, entrevistas de trabajo, o simplemente cuando salgo a tomar algo, creo que esto va en aumento. Hace tiempo me hice un monton de pruebas y solo me dijeron que era hereditario, pero yo no lo creo asi, sabeis di se puede pasar por el tribunal medico?me gustarias saberlo. si alguien se quiere poner en contacto conmigo 677139034, no lo dudeis me llamo Kike
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 19/09/08 04:53 PM

¿es esto de temblor de manos hereditario, para jubilarse?, tengo 53 años llevo cotizando en la empresa 30 años y hace unos meses me dijo la neurologa que era hereditario, soy enfermera y no puedo realizar mi trabajo, esto me pasa de unos meses acá ¿que opinais de esto? gracias de antemano
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 21/12/08 08:48 AM

Hola amigos yo estoy en el mismo caso soy de barcelona si alguien es de barcelona y quiere charlar del caso ponerse en contacto atentamente jose manuel.
eroski100000@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 21/12/08 09:20 AM

Hola amigos yo tengo los mismo sintomas que vosotros me encantaria quedar con personas que tengan este problema para charlar yo soy de barcelona si alguien esta interesado que escriba y nos ponemos en contacto,atentamente jose un saludo.
eroski100000@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 16/01/09 11:56 AM

Hola a todos, no se si es un consuelo pero a mi también me ocurre lo mismo, haber si entre todos podemos encontrar algo para mejorar estos síntomas.
Al principio son meros temblores, pero después creo que se llega a la fobia social, es correcto?? quizás solo es en mi caso..
Soy de la provincia de Barcelona, y estoy tomando medicamentos, pero eso no es lo que quiero, o al menos no durante mucho tiempo, ya que al principio va bien, pero después... quizás no han encontrado el medicamento correcto.

Salu2.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 02/02/09 04:35 PM

Hola tengo 51 años y sufro del temblor de manos desde los 18 años. Realmente fue muy duro porque este problema no te permite vivir como una persona común y corriente ya que comer es una actividad muy social. Yo he logrado a traves de estos años mejorar bastante trabajando mucho en mi autoestima. Sin embargo aún existen situaciones que me producen tal angustia que no puedo realizarlas sin tomar Xanax el cual me lo recetó la siquiatra a la que acudí hace muchos años por este problema. Este medicamento me ha servido para llevar una vida normal pero soy muy consciente que no debe ser una solución, por lo que al máximo trato de manejar el miedo enfrentándolo ya que es la única y real forma de vencerlo.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 15/02/09 02:52 AM

Hola a mi me pasa lo mismo me gustaria charlar con alguien les dejo mi mail marcebar39@hotmail.com.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 18/03/09 05:08 PM

Hola yo también estoy afectada del msmo mal; TEMBLOR ESENCIAL; durante un par de asños anduve bastante bien tratandome con primidona (anticonvulsivante) que me recomendó el neurólogo, pero ahora he debido aumentar la dosis. A él no lo he ubicado, pues al parecer se cambió.
Tengo entendido que hay otros medicamnetos igualmente efectivos. Los tratamientos y terapias alternativas no sirven, por que es una enfermedad bastante benigna pero es por causas orgánicas objetivas a nivel de sistema nerviso central. Lo malo es que es de caracter progresivo y mientrtas mas viejos mas tiritones.
La gente es cruel, siempre te estan mirando las manos y diciendote ¡¡¡¡¡mira que estas tiritona!!!!
Saludos tod@as
Marcela sabel
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 25/05/09 09:50 PM

es increible,y parece el consuelo del tonto,pero me he sentido muchisimo mejor despues de leer este foro.Los temblores en mi caso es siempre que me siento observado,y leer esto me ha servido para no sentirme como un BICHO RARO.Por lo menos ya se que hay muchas mas personas que son totalmente normales con el mismo problema.Si quieren contactar conmigo,este es mi correo: tinerfenioverdadero@hotmail.com

Un saludo para todos/as

Javi
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 29/06/09 12:21 PM

Yo también tengo el mismo problema aunque quizás sea algo mas leve, uno de los grandes problemas es que la mayoría de la gente desconoce esta enfermedad y asocia el temblor de manos al consumo de alcohol, osea que ven a alguien que le tiemblan las manos y dan por hecho que es un alcohólico,nada mas lejos de la realidad, lo que ocurre es que el alcohol reduce el temblor e incluso lo elimina y esto si que se convierte en un riesgo, creo que medicina tiene una asignatura pendiente con esta enfermedad, la mayoría de los médicos no le dan importancia y en parte se debe a que los que la padecemos tratamos de ocultarla incluso en nuestra propia familia, espero que alguien se lo tome en serio y nos dé un solución definitiva, bien se con fármacos o con cirugía.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 07/07/09 07:50 PM

hola buenas tardes tengo 23 años y tambien sufro de ese temblor,, al menos eso creo,, tengo todos los sintomas y estoy por verme con un neurologo.. me frusta un mundo padecer esto.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 14/07/09 05:15 PM

Yo le conté el problema a mi médico y me recetó SUMIAL, me dio un buen resultado, prueba, no tiene contraindicaciones, lo hay de 10 mg y 20 mg, empieza con el de 10, suele hacer efecto bastante rápido aproximadamente 20 minutos.
Suerte
Espero que nos den soluciones definitivas
Saludos!
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 15/07/09 09:54 PM

W
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 15/07/09 09:56 PM

Por cierto no necesita receta, es tan simple como pedir SUMIAL 10 o SUMIAL 20
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 16/07/09 10:33 PM

vivo en mexico, que substancias activas tiene el sumial :grin:
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 17/07/09 04:32 PM

[quote=Anonimo]vivo en mexico, que substancias activas tiene el sumial :grin: [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 17/07/09 04:57 PM

A ver no entiendo nada de medicina, así que voy a transcribir lo que pone en el prospecto.
"El principia activo de Sumial 10mg es propranolol(como hidrocloruro). Cada comprimido contiene 10 mg de propranolol.
Los demás componentes son: hipromelosa, glicerol, dioxido de titanio, carmín, lactosa, carboximetilcelulosa de calcio, gelatina, esterato de magnesio."
La verdad es que no se como pueden caber tantas cosas en una pildora tan pequeñita, je, je.
Saludos!!
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 17/07/09 05:06 PM

De todas formas seguro que existen otros medicamentos igual mejores de otros laboratorios, así que no estaría de mas que alguno nos comentara sus experiencias, entre todos podemos hacerle la vida mas fácil, que digo fácil, mas feliz, porque esto no debe ser un impedimento para serlo, sólo es una enfermedad y de esto no se muere nadie, mi padre la tiene y pronto cumplirá los 90 con una salud que da envidia.
Saludos y animaros a escribir.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 04/08/09 08:37 AM

En teoria el Sumial si necesita receta médica, tambien lo hay de 40 mg y tiene diversas aplicaciones, entre ellas en el temblor esencial. Se ha puesto de moda entre algunas personas tomarse un sumial cuando se enfrentan situaciones de estres, pero yo considero que es necesario que lo prescriva un médico!!!

Yo sufro temblor de manos, y sé a ciencia cierta que es emocional, porque se agrava cuando me siento observada al realizar tareas que requieren "buen pulso" en mi trabajo. Acudi al médico y tome Trankimacin durante un tiempo...pero genera tolerancia, y siento que es psicológico: me lo tomo y me siento mejor...

Cuidado con la automedicacion... y tranquilos: mucha gente tenemos el mismo problema, ojala pudieramos autocontrolarlo
COMPOSICION CUANTITATIVA
Cada comprimido contiene:
Principio activo:
Clorhidrato de Propranolol (D.C.I.): 10 mg
Excipientes: Hipromelosa. glicerol (E 422). dióxido de titanio (E 171). carmín (E 120).lactosa. carboxímetilcelulosa. gelatina. estearato de magnesio.

PROPIEDADES
Propranolol es un antagonista competitivo de los receptores ß1, ß2-adrenérgicos, sin actividad agonista a dichos receptores.
Tras la administración oral. Propranolol es absorbido completamente y las concentraciones plasmáticas máximas se alcanzan 1-2 horas después de la administración a pacientes en ayunas. Por via hepática se elimina hasta un 90% de la dosis oral. siendo la vida media de eliminación de 3 a 6 horas. Propranolol se distribuye amplia y rápidamente. presentándose los mayores niveles en pulmones. higado. riñón. cerebro y corazón. Propranolol presenta una unión a proteinas elevada (80-95%).

INDICACIONES
SUMIAL está indicado en:
a) Control de la hipertensión arterial esencial y renal.
b) Tratamiento de la angina de pecho.
c) Profilaxis de la migraña.
d) Tratamíento del temblór esencial.
e) Tratamiento de la sintomatologia periférica de la ansiedad (taquicardia, temblor).
f) Control de la mayoria de las arritmias cardiacas.
g) Tratamiento de la miocardiopatía hipertrófica obstructiva.
h) Tratamiento auxiliar de la tirotoxicosis y crisis tirotóxicas.
i) Profilaxis a largo plazo después de la recuperación del infarto agudo de miocardio.
j) Tratamiento del feocromocitoma (conjuntamente con un bloqueante alfa adrenérgico).
k) Profilaxis de hemorragia gastrointestinal superior en pacientes con hipertensión portal y varices esofágicas.

POSOLOGIA

ADULTOS:
Hipertensión arterial: Dosis inicial de 80 mg dos veces al dia. que podrá aumentarse a intervalos semanales de acuerdo con la respuesta del paciente. Normalmente, se alcanzará una respuesta adecuada con 160-320 mg/día. no debiendo exceder la dosis máxima de 640 mg/día. Administrando concomitantemente un diurético u otro tratamiento anti-hipertensivo, puede obtenerse una reducción mayor de la presión arterial.
Angina de pecho. ansiedad, miqraña v temblor esencial: Dosis inicial de 40 mg dos o tres veces al día que podrá aumentarse en igual cantidad a intervalos semanales de acuerdo con la respuesta del paciente. En la migraña. ansiedad y temblor esencial normalmente se alcanzará una respuesta adecuada con 80-160 mg/día y en la angina con 120-240 mg/dia. No se debe exceder de una dosis máxima de 240 mg/día para la migraña y de 480 mg/día para la angina.
Arritmias taquicardia de la ansiedad, miocardiopatía hipertrófica obstructiva y tirotoxicosis: La respuesta requerida se alcanzará con dosis de 10-40 mg tres o cuatro veces al día. No se debe sobrepasar una dosis de 240 mg/día en las arritmias.
Post-infarto de miocaradio: Enraramiento deberá iniciarse entre los días 5 al 21 después del infarto de miocardio, con una dósis inicial de 40 mg cuatro veces al día durante dos o tres dias. Con el fin de aumentar la aceptación del tratamiento por parte del enfermo, la dosis total diaria puede ser de 80 mg dos veces al día.
Feocromocitoma: (Solamente se empleará SUMIAL en asociación con un fármaco bloqueante alfa-adrenérgico). En fases pre-operatorias se recomienda 60 mg diarios durante tres días. En casos malignos (no operables) se recomienda 30 mg diarios.
Hipertensión portal: El tratamiento deberá evaluarse hasta alcanzar una reducción de aproximadamente el 25% de la frecuencia cardiaca en reposo. La dosis inicial será de 40 mg dos veces al día, aumentándose a 80 mg dos veces al dia. dependiendo de la respuesta de la frecuencia cardíaca. Si es necesario. la dosis puede ser aumentada en incrementos hasta un máximo de 160 mg dos veces al dia.

NIÑOS:
El tratamiento deberá ser determinado individualmente. Las siguientes dosis son sólo orientativas:
Arritmias, feocromocitoma, tirotoxicosis: 0,25-0,5 mg/kg tres o cuatro veces al día, según sea necesario.
Migraña:
Menores de 12 años: 20 mg dos o tres veces al día.
Mayores de 12 años: Utilizar la dosis para adultos citada anteriormente. Nota: Existen a disposición del interesado detalles de una formulación adecuada para la preparación extemporánea de suspensiones orales de SUMIAL para uso pediátrico.

ANCIANOS:
La dosis óptima será determinada individualmente de acuerdo a la respuesta clínica.

CONTRAINDICACIONES
No se debe administrar SUMIAL en caso de historial previo de asma bronquial o broncoespasmo.
SUMIAL, al igual que otros ß-bloqueantes, no debe emplearse en pacientes que presenten alguna de las siguientes situaciones: Hipersensibilidad conocida al fármaco, bradicardia, shock cardiogénico, hipotensión, acidosis metabólica, tras un ayuno prolongado, trastornos graves de la circulación arterial periférica, bloqueo cardiaco de segundo o tercer grado, síndrome del seno enfermo, feocromocitoma no tratado, insuficiencia cardíaca no controlada y angina de Prinzmetal.

PRECAUCIONES
Como con otros ß-bloqueantes, SUMIAL:
. A pesar de estar contraindicado en la insuficiencia cardíaca no controlada (Ver "Contraíndicaciones") Puede emplearse en pacientes cuyos signos de ésta han sido controlados. Se debe prestar especiar atención en el caso de pacientes cuya reserva cardíaca es escasa.
. A pesar de estar igualmente contraindicado en trastornos graves de la circulación arterial periférica (Ver "Contraindicaciones"), también puede agravar dichos trastornos aunque éstos sean menos graves.
. Debido a su efecto negativo sobre el tiempo de conducción, se debe tener cuidado si se administra a pacientes con bloqueo cardíaco de primer grado.
. Puede modificar la taquicardia de la hipoglucemia (Ver "Interacciones").
. Puede enmascarar los signos de tirotoxicosis.
. Reducirá la frecuencia cardíaca debido a su acción farmacológica. En los casos infrecuentes, cuando los síntomas puedan ser atribuibles a la baja frecuencia cardíaca, la dosis puede ser reducida.
. El tratamiento de pacientes con cardiopatía isquémica no deberá interrumpirse de forma brusca, sino gradualmente o deberá utilizarse una dosis equivalente de otro ß-bloqueante.
. Puede provocar una reacción más grave frente a una variedad de alergenos cuando se administra a pacientes con un historial de reacción anafiláctica a tales alergenos. Estos pacientes pueden no responder a las dosis habrtuales de adrenalina empleadas en el tratamiento de las reacciones alérgicas.
SUMIAL debe ser empleado con precaución en pacientes con cirrosis descompensada.
En pacientes con hipertensión portal, la función hepática puede deteriorarse y desarrollarse encefalopatía hepática, siendo posible asociar el tratamiento con SUMIAL a un incremento en el riesgo de este desarrollo, tal y como lo demuestran algunos informes.
Ya que la vida media puede aumentar en pacientes con insuficiencia hepática o renal significativa, se debe tener precaución cuando se inicie el tratamiento y se seleccione la dosis inicial.
Uso en embarazo: Como con otros fármacos, SUMIAL no se deberá administrar durante el embarazo a menos que su empleo sea esencial. No existe evidencia de teratogenicidad con SUMIAL. Sin embargo, los ß-bloqueantes reducen la perfusión placentaria, lo que puede originar muerte fetal intrauterina, inmadurez y partos prematuros. Además, se pueden producir ciertas reacciones adversas (especialmente hipoglucemia y bradicardia en el neonato y bradicardia en el feto). Existe un mayor riesgo de complicaciones cardíacas y pulmonares en el neonato durante el período post-natal.
Uso en lactancia: La mayoría de los ß-bloqueantes, particularmente los lipofílicos, pasan a leche materna aunque con una extensión variable. Por tanto, no se aconseja la lactancia tras la administración de estos fármacos.
Efecto sobre la conducción de vehiculos o manejo de maquinaria: Es improbable que el empleo de SUMAL origine alteración en estas capacidades del paciente; sin embargo, se deberá tener en cuenta que, ocasionalmente, se puede presentar mareo o fatiga.

ADVERTENCIAS
Interferencia con pruebas de laboratorio: Se ha comunicado que SUMIAL puede interferir en la estimación de bilirrubina sérica por el método diazo y con la determinación de catecolaminas utilizando métodos por fluorescencia. Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analitico de Control del dopaje como positivo.

INTERACCIONES
SUMIAL modifica la taquicardia de la hipoglucemia. Se debe prestar atención al uso concomitante de SUMIAL y terapia hipoglucémica en los pacientes diabéticos. SUMIAL puede prolongar la respuesta hipoglucémica a insulina. Se debe prestar precaución en la asociación de un ß-bloqueante con antiarritmicos de Clase 1, como disopiramida.
Los glucósidos digitálicos en asociación con ß-bloqueantes pueden aumentar el tiempo de la conducción aurículo-ventricular.
En pacientes, particularmente con disfunción ventricular y/o alteraciones en la conducción sino-auricular o aurículo-ventricular, la administración combinada de ß-bloqueantes y antagonistas del calcio con efectos inotrópicos negativos (por ejemplo, verapamilo y diltiazem) puede causar una prolongación de estos efectos, originando hipotensión grave, bradicardia e insuficiencia cardíaca. Por tanto, no se iniciará un tratamiento oral con uno de los medicamentos anteriormente citados antes de los 7 días de suspender el tratamiento con el otro.
La terapia concomitante con dihidropiridinas (por ejemplo, nifedipino) puede aumentar el riesgo de hipotensión y se puede producir insuficiencia cardíaca en pacientes con ésta latente.
El empleo concomitante de agentes simpaticomiméticos, como adrenalina, puede contrarrestar el efecto de los ß-bloqueantes. Se debe prestar atención a la administración parenteral de preparaciones que contengan adrenalina en pacientes tratados con ß-bloqueantes ya que, en raras ocasiones, puede originar vasoconstricción, hipertensión arterial y bradicardia.
La administración de SUMIAL durante la infusión con lidocaína puede aumentar la concentración plasmática de ésta en aproximadamente un 30%. Los pacientes tratados previamente con SUMIAL tienden a presentar unos niveles de lidocaina mayores que los controles debiéndose, por tanto, evitar la combinación de ambos fármacos.
El empleo concomitante de cimetidina o hidralazina aumentará los niveles plasmáticos de Propranolol, mientras que el uso concomitante de alcohol los disminuye.
Los ß-bloqueantes pueden exacerbar la hipertensión rebote que puede aparecer por la retirada de cIonidina. En el caso de que se administre cionidina concomitantemente con ß-bloqueantes, el tratamiento con estos últimos deberá interrumpirse varios días antes de suspender la terapia con la primera, pero si se realizara una sustitución de clonidina por ß-bloqueantes, el inicio de la terapia con éstos deberá retrasarse varios días después de suspender el tratamiento con clonidina.
Se debe tener precaución cuando se administre ergotamina, dihidroergotamina o compuestos relacionados en combinación con SUMIAL, ya que se han comunicado, en algunos pacientes, reacciones vasoespásticas.
El empleo concomitante de fármacos inhibidores de la prostaglandin sintetasa, tales como ibuprofeno e indometacina, puede disminuir los efectos hipotensores de SUMIAL.
La administración concomitante de SUMIAL y clorpromazina puede dar lugar a una elevación en las concentraciones plasmáticas de ambos fármacos, provocando un aumento del efecto antipsicótico de este último y de la actividad anti-hipertensiva de SUMIAL.
Se tendrá precaución en la administración de agentes anestésicos junto con SUMIAL, debiéndose informar al anestesista; éste deberá elegir el anestésico de menor a actividad inotrópicanegativa posible. El empleo de ß-bloqueantes con anestésicos puede atenuar la taquicardia refleja y aumentar el riesgo de hipotensión. Se deberían evitar los agentes anestésicos que provoquen depresión miocárdica.

EFECTOS SECUNDARIOS
SUMIAL habitualmente es bien tolerado. En estudios clinicos, los efectos secundarios comunicados son habftualmente atribuíbles a las acciones farmacológicas de Propranolol.
Se han comunicado los siguientes efectos secundarios (listados por órganos y aparatos):
Cardiovascular: Bradicardia, deterioro de la insuficiencia cardiaca, hipotensión postural que se puede asociar con síncope, extremidades frías.
En pacientes sensibles: Precipitación del bloqueo cardíaco, exacerbación de claudicación intermnente, fenómeno de Raynaud.
Sistema nervioso central: Confusión, mareo, cambios de humor, pesadillas, psicosis y alucinaciones, trastornos del sueño.
Endocrino: Hipoglucemia en niños.
Gastrointestinal: Trastornos gastrointestinales.
Hematolégico: Púrpura, trombocitopenia.
Piel y mucosas: Alopecia, sequedad de ojos, reacciones cutáneas psoriasiformes, exacerbación de la psoriasis, erupciones cutáneas.
Neurológico: Parestesia.
Respiratorio: Se puede producir broncoespasmo en pacientes con asma bronquial o un historial de episodios asmáticos, a veces con resultado fatal (Ver "Contraindicaciones").
Sentidos especiales: Trastornos visuales.
Otros: Fatiga y/o lasitud (a menudo, transitoria); se ha observado un aumento en los ANA (anticuerpos antinucleares), no estando clara, sin embargo, su importancia clínica.
La interrupción del tratamiento se deberá considerar si, a juicio clinico, el bienestar del paciente se ve .afectado de forma adversa por cualquiera de los efectos antes mencionados. El cese de la terapia con un B-bloqueante deberá ser gradual. En el extraño caso de intolerancia, manifestada por bradicardia e hipotensión, el fármaco deberá ser retirado y, si es .necesario, establecer el tratamiento indicado en el apartado siguiente.

INTOXICACION Y SU TRATAMIENTO
Los sintomas de intoxicación pueden incluir bradicardia, hipotensión, insuficiencia cardíaca aguda y broncoespasmo.
El tratamiento general deberá incluir: Estrecha vigilancia, tratamiento en cuídados intensivos, empleo de lavado gástrico, carbón activado y un laxante para prevenir la absorción de cualquier resto de fármaco aún presente en el tracto gastrointestinal, empleo de plasma o de sustnutos del mismo para tratar la hipotensión y shock.
La excesiva bradicardia puede contrarrestarse con 1-2 mg de atropina intravenosa y/o un marcapasos cardíaco. Si fuera necesario, puede administrarse a continuación una dosis, en bolus, de 10 mg de glucagón por via intravenosa. Si se requiere, se puede repetir esta operación o bien administrar una infusión intravenosa de 1-10 mg/hora de glucagón, dependiendo de la respuesta. Si ésta no se produjera o no se dispusiera de este fármaco, se administrará un estimulante ß-adrenérgico como dobutamina (2,5 a 10 µg/kg/minuto) por infusión-intravenosa. Ya que dobutamina posee un efecto inotrópico positivo, también se podria emplear para tratar la hipotensión y la insuficiencia cardiaca aguda. Si la intoxicación ha sido grave, es probable que estas dosis no sean apropiadas para revertir los efectos cardíacos del bloqueo ß; por tanto, se aumentará la dosis de dobutamina, si fuera necesario, para obtener la respuesta requerida según la condición clínica del paciente.
El broncoespasmo habitualmente revierte con broncodilatadores ß2- agonistas, tales como salbutamol y se pueden requerir dosis mayores, valorándose según la respuesta clinica. En algunos casos, se puede requerir oxigeno o ventilación asistida.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono 91 562 04 20.

CONDICIONES DE CONSERVACION Y ALMACENAMIENTO
Mantener el envase por debajo de 30ºC, protegido de la luz y de la humedad.

PRESENTACION
SUMIAL 10 : Envase con 50 comprimidos.

CON RECETA MEDICA

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 09/08/09 02:54 PM

soy enfermera, tengo temblor esencial de manos hereditario, me tiembla a veces,tomo propanol de 10 mg, y con eso no suelo temblar, por mi trabajo tengo que tomarlo.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 14/09/09 03:20 PM

me alegro mucho de saber que no soy la unica... estoy estudiando enfermeria me va muy bien en lo teorico pero cuando se trata de punciones me pongo muy nerviosa y me tiemblan las manos,y la verdad me incomoda mucho me gusta esta carrerra y hasta pense en retirarme...que hago
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 15/09/09 01:15 AM

hay un medicamento que quita el temblor de manos se llama
propranolol me lo receto un doctor spiquiatra y el medicamento
es barato y efectivo.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 21/09/09 01:27 AM

Wowww me siento un poco "aliviado" de que haya más como yo.

Tengo 23 años, aunque desde hace algunos años noté este temblor.

Al menos en mí, no es un problema de fobia social, soy una persona muy segura de mí, me gusta hablar en público, pero el temblor es lo que a veces me da inseguridad.

Especialmente cuando acabo de una actividad física, el temblor es mucho, tengo que ocupar ambas manos para tomar un vaso de agua.

Cuando hagocosas de precisión y alguien me ve, me tiembla bastante, y como soy ingeniero electrónico, pasa bastante, y la gente cree que es por nervios, y estoy seguro que no, nervios me da ya cuando se dan cuenta que me tiembln las manos.

Hace unos meses hago pesas, al principio el temblor se sentía mucho aún cuando empezaba mis ejercicios (o sea no estaba cansado, el temblor era el que siempre me da) pero con el tiempo creo que me a ayudado.

Lo que em asusta es que con el tiempo se agrave esto.

Espero poder contactar gente con este problema, soy de la Ciudad de México.

Ah y no se automediquen.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 27/09/09 05:16 PM

hola mi nombre es jt TEngo el mismo problema tengo temblor en la mano derecha y no puedo escribir coon esa mano soy elcectricista y tecnico en informatica , cuando la gente ve eso piensa que uno esta mal y no es bueno ya que te descrimina o no te buelven a llamar
con esa mano estoy periendo fuerza soy derecho pero como que deje de usarla por el temblor

Espero poder contactar gente con este problema, ver que podemos hacer al respecto soy de la Argentina
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 10/10/09 01:28 AM

Hay tratamientos que pueden amortiguar bastante el problema,en España tenemos SUMIAL, es bastante efectivo pero no es una solución definitiva, hay tratamiento quirúrgico pero no se como va.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 22/10/09 07:02 AM

A mi me ha sucecdido algo similar, soy profesor y al firmar la entrada no pude sostener la pluma, tampoco pude calificar esxamenes, eso me ocurrio hoy, hacia un año que no me pasaba y esta vez fue prolongado, es frustrante, es un temblor involuntario esté sólo o rodeado de gente, tambien la rodilla derecha me flaqueó... voy a seguir investigando, saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 25/10/09 04:20 AM

Hola yo soy madre de un joven de 15 años que le pasa lo del temblor hace mucho tiempo y ahora que entro al bachillerato mucho más lo he llevado con muchos médicos y me dicen que solo es nervioso que se relaje inclusive le dieron un medicamento para los nervios que no se lo quise dar por que dije como un joven va a tomar algun tipo de droga, el caso es que estoy muy angustiada quisiera que alguien ma ayudara ...

gracias y que dios los bendiga.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 14/11/09 02:02 PM

Hola
Me ha encantado encontrar este foro. Iba buscando información por el temblor de manos. En mi caso es la mano derecha y el temblor surje sin sentirme especialmente nerviosa. Eso si, en comidas y cenas de trabajo es cuando mas me ocurre.
Un amigo me comentó que él lo padece siempre justo al dia siguiente de salir un noche de copas. Luego el exceso de alcohol, tabaco, cansancio etc lo agraba.

Busco como todos vosotros información para poder controlarlo. No querría tomar medicamentos por el momento.

Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 11/12/09 01:42 AM

Que tal a todos, yo soy de Monterrey México y la verdad es que me he identificado perfectamente con algunos de ustedes y ahora les digo porque.
Desde muy chico yo empecé a notar que mostraba algunos síntomas de nerviosismo más que el resto de mis compañeros pero por lo mismo de mi edad prácticamente puedo asegurarles que no le prestaba la mayor importancia. Los problemas empezaron en la escuela como a los 12 años, recuerdo que las evaluaciones en la clase de música consistían en tocar algunas notas con la flauta y esto tenia que ser de manera individual frente a todos los compañeros, créanme que esos fueron los momentos mas penosos de mi infancia al ver como mis dedos bailoteaban de una manera descontrolada y ante la burla de mis compañeros.
Cuando llego a la juventud me enfrente a otro tipo de situaciones, como todo hombre siempre busque acercarme a las mujeres mas guapas, y que mejor momento que en una fiesta invitándolas a bailar, pero el problema venia cuando la música la cambiaban a romántica y ahora debía de tomarla de la mano y de la cintura, no pasaban ni 30 segundos cuando ella me preguntaba……estas nervioso? Yo sabia que esto no era una cuestión de nervios sino algo que uno lleva adentro y que aun no entiendo y la prueba esta en que siempre saque a muchas a bailar aun y cuando me arriesgaba a que me hicieran la misma pregunta.
Y así transcurrió prácticamente toda mi juventud, con todo tipo de experiencias que exponían este temblor en mis manos (al comer en compañía, al levantar una taza, al manipular objetos pequeños y por supuesto al escribir), pero aunque no lo crean esto no me causaba mayor preocupación porque en principio no me impedía realizar estas actividades y todo lo sacaba adelante, además tal vez porque siembre fui muy sociable y muy aventado para cualquier reto que tuviera enfrente, siempre fui muy deportista y amigable con la gente.
Pero esto ya se convirtió en un problema ahora que ya tengo 37 años y trabajo para una importante empresa, además estoy estudiando un postrado y los niveles de tensión están a la orden del día; El problema ahora se a acentuado en mi escritura; todo inicio el día que debía presentar un examen, no se como sucedió pero de repente sentí que mi corazón comenzaba a palpitar a mil por hora y mi mano no paraba de temblar al intentar escribir, fue tal la impotencia que sentí que no tuve otra opción que levantarme y decirle al maestro que no me sentía bien. Ese día llore porque me sentí como todo un inútil, por mi mente pasaban muchas preguntas……Si el examen no estaba difícil….Porque? Porque a mi? Porque tiemblo? Porque todos están escribiendo como gente normal y yo no puedo?. Ese día tome mi celular y le hable a mi doctor para contarle lo sucedido, el me aconsejó visitar a un psiquiatra, mas sin embargo después me di cuenta que no fue la mejor decisión debido a su inexperiencia en el tema, y digo inexperiencia porque lo primero que deducen es que tienes un trauma y tratan de llegan al seno familiar en busca de respuestas además de otras tonterías que te preguntan …y claro, con sus respectivas dosis de drogas de las que no te salvas.
Yo he aprendido mas de este problema investigando en Internet que escuchando a los médicos que estudian las conductas de las personas. Ahora se que unos le llaman Temblor Esencial y otros Fobia Social pero para el caso es lo mismo, ya que no podemos escribir tranquilamente cuando estamos sujetos a una leve tensión o a la mirada de alguien mas……que ridículo no creen??? Pero asi son las cosas!!!.
En fin, ahora sigo estudiando y trato de prepararme momentos antes de algún examen tomando el famoso Propanolol, aunque se que esto no es lo correcto.
Al igual que ustedes lo que busco es algo alternativo que me de la esperanza de simple y sencillamente ser normal en cualquier momento y ante cualquier circunstancia.
Si alguno de ustedes llegara a saber de esa alternativa (esperanza) o simplemente quisieran platicar de eso les dejo mi correo rgdr72@prodigy.com
Saludos a todos
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 14/12/09 02:33 PM

[quote=Anonimo]Que tal a todos, yo soy de Monterrey México y la verdad es que me he identificado perfectamente con algunos de ustedes y ahora les digo porque.
Desde muy chico yo empecé a notar que mostraba algunos síntomas de nerviosismo más que el resto de mis compañeros pero por lo mismo de mi edad prácticamente puedo asegurarles que no le prestaba la mayor importancia. Los problemas empezaron en la escuela como a los 12 años, recuerdo que las evaluaciones en la clase de música consistían en tocar algunas notas con la flauta y esto tenia que ser de manera individual frente a todos los compañeros, créanme que esos fueron los momentos mas penosos de mi infancia al ver como mis dedos bailoteaban de una manera descontrolada y ante la burla de mis compañeros.
Cuando llego a la juventud me enfrente a otro tipo de situaciones, como todo hombre siempre busque acercarme a las mujeres mas guapas, y que mejor momento que en una fiesta invitándolas a bailar, pero el problema venia cuando la música la cambiaban a romántica y ahora debía de tomarla de la mano y de la cintura, no pasaban ni 30 segundos cuando ella me preguntaba……estas nervioso? Yo sabia que esto no era una cuestión de nervios sino algo que uno lleva adentro y que aun no entiendo y la prueba esta en que siempre saque a muchas a bailar aun y cuando me arriesgaba a que me hicieran la misma pregunta.
Y así transcurrió prácticamente toda mi juventud, con todo tipo de experiencias que exponían este temblor en mis manos (al comer en compañía, al levantar una taza, al manipular objetos pequeños y por supuesto al escribir), pero aunque no lo crean esto no me causaba mayor preocupación porque en principio no me impedía realizar estas actividades y todo lo sacaba adelante, además tal vez porque siembre fui muy sociable y muy aventado para cualquier reto que tuviera enfrente, siempre fui muy deportista y amigable con la gente.
Pero esto ya se convirtió en un problema ahora que ya tengo 37 años y trabajo para una importante empresa, además estoy estudiando un postrado y los niveles de tensión están a la orden del día; El problema ahora se a acentuado en mi escritura; todo inicio el día que debía presentar un examen, no se como sucedió pero de repente sentí que mi corazón comenzaba a palpitar a mil por hora y mi mano no paraba de temblar al intentar escribir, fue tal la impotencia que sentí que no tuve otra opción que levantarme y decirle al maestro que no me sentía bien. Ese día llore porque me sentí como todo un inútil, por mi mente pasaban muchas preguntas……Si el examen no estaba difícil….Porque? Porque a mi? Porque tiemblo? Porque todos están escribiendo como gente normal y yo no puedo?. Ese día tome mi celular y le hable a mi doctor para contarle lo sucedido, el me aconsejó visitar a un psiquiatra, mas sin embargo después me di cuenta que no fue la mejor decisión debido a su inexperiencia en el tema, y digo inexperiencia porque lo primero que deducen es que tienes un trauma y tratan de llegan al seno familiar en busca de respuestas además de otras tonterías que te preguntan …y claro, con sus respectivas dosis de drogas de las que no te salvas.
Yo he aprendido mas de este problema investigando en Internet que escuchando a los médicos que estudian las conductas de las personas. Ahora se que unos le llaman Temblor Esencial y otros Fobia Social pero para el caso es lo mismo, ya que no podemos escribir tranquilamente cuando estamos sujetos a una leve tensión o a la mirada de alguien mas……que ridículo no creen??? Pero asi son las cosas!!!.
En fin, ahora sigo estudiando y trato de prepararme momentos antes de algún examen tomando el famoso Propanolol, aunque se que esto no es lo correcto.
Al igual que ustedes lo que busco es algo alternativo que me de la esperanza de simple y sencillamente ser normal en cualquier momento y ante cualquier circunstancia.
Si alguno de ustedes llegara a saber de esa alternativa (esperanza) o simplemente quisieran platicar de eso les dejo mi correo rgdr72@prodigy.net.mx
Saludos a todos
[/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 14/12/09 06:00 PM

animo a mi me pasa exactamente igual con el agravante de que yo dependo directamente de mis manos para trabajar ya que trabajo en un laboratorio quimico
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 15/12/09 08:04 PM

Hola,
Yo escribi a este foro el 14 de Noviembre y me gustaría animar a todo el mundo a que comparta su experiencia con este tema del temblor de manos.
Me alegra ver que ha habido desde entonces alguien que ha escrito al respecto (ref.persona de Mexico-Monterey).
Yo escribo desde Españay y siento decir que todavía no he conseguido encontrar mas información que pueda aportar algo mas a lo que ya se ha dicho. Espero que muy pronto si podamos conseguir la forma de superar el temblor esencial.
Por favor compartir lo que sepaís al respecto. Se agradece mucho.
Feliz 2010 para todos!!
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 22/12/09 12:04 PM

Hola a todos!

Tengo 42 años, varón, y padezco hace 4 o 5 años un temblor suave en la mano derecha. Me suele costar escribir, y beber en público es algo que procuro hacer siempre con la mano izquierda. Curiosamente mi madre tiene también un temblor, pero en la mano izquierda.

Desde que me comenzó a resultar molesto el tema, me dediqué a informarme por internet. Esto último, aunque muchos médicos lo desaconsejen, ha servido para tranquilizarme al respecto y comunicarme mejor con el médico, cuando acudí a su consulta por este motivo.

Mi médico, aunque coincidió plenamente en mi apreciación de que padezco temblor esencial, me envió al neurólogo, si bien con una cita para después de 6 meses. La impresión inicial de mi médico de cabecera apuntaba a que seguramente mi temblor se atenuaría si tomase betabloqueantes, los cuales ayudarían también a controlar mi tensión arterial, que suele ser alta.

Visitada la neuróloga -ya éramos tres en coincidir con mi idea inicial del temblor esencial- ésta me informó de que en la actualidad los fármacos que ayudan con este temblor tienen un efecto que disminuye con el paso del tiempo, motivo por el cual me sugirió dejar tales remedios para cuando el temblor se intensifique, si es que lo hace, hasta el punto de suponerme un verdadero problema.

Como dije al principio, mi temblor no es muy importante, pero desde luego evito escribir en público, ya que me sale un garabato, y si bebo algo, lo hago con la mano izquierda. Sin embargo, yo no asocio este hecho a ninguna fobia social, sino al mero hecho de que en esas situaciones la tensión arterial sube bastante, motivo por el cual -creo- son efectivos los betabloqueantes.

Sé que este mensaje es largo de leer pero no me queda mas remedio si quiero que mis impresiones puedan servirle de algo a alguien. A partir de aquí quiero comentar algunas curiosidades acerca de cómo controlo mi temblorcillo de la mano derecha.

En primer lugar me resulta muy curioso que los dias que he dormido poco (3 o 4 horas) el temblor prácticamente desaparece. No logro entenderlo, pero así es. También -como todos conocéis- resulta que el alcohol en dosis respetables acaba con el temblor. Esto lo percibí un día que les explicaba a dos amigos el tema de mi temblor en mano derecha, y cuando fui a agarrar la cerveza, resultó que lo hacía perfectamente, y entonces no se creían nada.

Y, en general, sentado todo lo anterior, mas que achacar mi temblor -al escribir o beber- a la presencia de gente, lo hago a situaciones que provocan subida de la tensión arterial, como entrevistarme con clientes o así. Me he dado cuenta que las situaciones de verdad estresantes me provocan una intensificación del temblor, que pasa a instalarse en casos agudos en la práctica totalidad de mi cuerpo. Por poner un ejemplo, si tengo una bronca automovilística -que no suelo- me tiembla hasta la cabeza.

Por todo lo anterior, y conocido el actual avance de la ciencia, mi intención es controlar las situaciones de estrés, para que dejen de serlo, y desde luego cuidar el sistema nervioso, evitando ingerir demasiado café o alcohol, este último porque si bien atenúa el temblor cuando se ingiere, al día siguiente me deja el sistema nervioso tocado, si es que la ingesta fue grande.

Y por mi parte, os animo a todos a trabajar en esta línea si es que lo que padecéis es temblor esencial. Digo esto último porque, ojo, el temblor puede ser indicativo de otros trastornos como el parkinson o la corea de hantington que no tienen nada de benignos.

Para concluir, me gustaría preguntaros, ¿le pasa a alguien mas esto de que durmiendo poco el temblor se atenúa?

Gracias y un abrazo a todos, ah! y Feliz Navidad y próspero año Nuevo!

Juan
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 28/12/09 07:43 PM

Hola a todos y especialmente a Juan por su mensaje del 22 de Diciembre.

Muchas gracias por compartir tus experiencias sobre el temblor de manos. Probaré lo que comentas de dormir menos horas y te diré algo si me funciona.

Lo que si puedo decir es que en general yo suelo tener la tensión baja.
El temblor de manos se me agudiza en situaciones de stress pero también lo sufro cuando aparentemente estoy tranquila e incluso de vacaciones. Pienso que con alguna técnicas de relajación se podría controlar.
Alguien conoce alguna técnica de relajación o terapia que funcione?

Gracias. Un saludo
Paloma

Felices Fiestas y Año 2010!
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 29/12/09 01:11 AM

hola paloma soy fernando me dedico a la medicina .me gustaria comentarte algo sobre tu problema . espero tu contestacion.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 29/12/09 06:15 PM

Muchas gracias Fernando por contestar a mi mensaje.

Todo lo que puedas aportarme te lo agradezco, si con ello puedo superar o al menos controlar el temblor que tengo.

Me identifico con todo lo dicho en este foro y creo que mi teblor es esencial como lo han definido aqui, aunque tampoco estoy segura del todo.
Lo llevo padeciendo desde hace muchos años y afecta a mi calidad de vida.
Pienso que es algo psicológico. Soy bastante nerviosa y en situaciones nuevas, en reuniones de trabajo, incluso con amigos me tiembla no solo las manos, también incluso todo el cuerpo y la voz.Se agudiza mucho en momentos de tensión cuando estas defendiendo una idea que no es la misma que la del resto de las personas.
Lo peor es la imagen que projectas al exterior, de falta de confianza en ti mismo.

Pero como he dicho antes, incluso en situaciones de no tensión,el temblor está ahí, permanece.
¿como es posible superarlo? Estaré muy atenta a tu contestación
Un saludo,
Paloma
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 13/01/10 10:14 AM

Tengo 62 años, desde mi juventud me tiembla la mano derecha, todo empezo cuando no podia tener buena letra y sobretodo cuando me alterava por algun motivo, era desastroso, con 45 años me diagnosticaron que era zurdo, y que aprendiera a escribir con la izquierda, la verdad que mejore mucho, pero el problema es que los cuadernos de caligrafia son los de Rubio y la letra ya no se lleva y ademas tengo momentos que no se con que mano escribir, hay una gran ventaja por lo menos para mi que para escribir a maquina es una maravilla y he llegado a la conclusion que si quiero tener buena letra este es el mejor sistema todas son iguales.
Me sirve de mucho apoyo ver que hay personas que tienen un problema relacialado con el mio
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 21/01/10 11:24 PM

me siento algo mas tranquila al saber que no soy la única a la qe la pasa, incluso llegue a pensar qe era tonta por temblar porqe si ejej es gracioso no. pero no me hacia ninguna gracia yo tengo mayor problema porque no solo son las manos sino entera parezco un vibrador sin pilas. tiemblo, me falta aire, se me seca la boca.. y no siempre es por nervios estando incluso sola. cuando e leído algunos de los comentarios me a llamado la atención una xica qe decía qe no podía ni beber yo no puedo me es imposible levantar ni el vaso(aveces claro no siempre), un bocadillo si un bocadillo qe no se puede derramar ajaj esqe si lo cojo se me va al suelo es algo deprimente me siento mal y cuando estoy sola me pongo a llorar. no se si soy hiperactiva y ese es mi verdadero probema pero lo paso muy mal.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 24/01/10 11:24 AM

Hola, yo también me siento identificada con todo lo dicho. Acabo de leer el comentario de no poder ni beber de un vaso de lo que tiembla la mano. A mi me pasa exactamente igual, incluso estando sola. Yo también soy una persona hiperactiva.

He etado esperando los comentarios de una persona que se presento asi mismo como alguien que trabaja en medicina y podia aportar ayuda, pero no ha vuelto a escribir en el foro.
Espero que alguien mas se anime y podamos superar nuestra situación y ayudarnos mutuamente. Gracias por escribir.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 27/01/10 12:30 PM

Hola, yo también tengo temblor esencial desde siempre y por supuesto es horrible porque te condiciona la vida. Pero aquí va un gran alivio, no lo quita, pero ayuda. Os recomiendo la natación e intentar gastar mucha energia empujando el agua.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 31/01/10 10:17 AM

Muchas gracias por el consejo de la natación. Es un consejo facil de poner en marcha.
Tengo una cuestión para quien la sepa, como puede funcionar la natación en algo así. Es curioso me gustaria saber la relación.
Se ejercita los musculos de la mano y eso beneficia el temblor? tiene efectos relajantes?
Un montón de gracias otra vez por participar y ayudar en este foro.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 21/02/10 02:55 AM

El temblor esencial es un desorden nervioso que es hereditario se trasmite de padres a hijos. Se puede asentuar el temblor cuando hay tensión o preocupación pero no es por nervios o fobia social como dicen algunos, también se complica cuando hay fatiga muscular y se puede controlar temporalmente con propranolol 10mg. ya que no se puede curar a no ser con una intervención quirurgica.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 18/03/10 06:31 PM

Hola ! como estas ? soy chilena y estuve leyendo tus comentarios sobre el temblor de la mano derecha ... nose cuanto tiempo tienes con este problema, pero yo estoy en las mismas y desde hace muchos años; tengo 28 y recuerdo que la primera vez que me dio estaba en el colegio, tendria unos 15 años, super joven, he escuchado que esto le da más que todo a las personas adultas ... por muchos años lo tape, trate de esconderlo, porque era algo muy molesto e incomodo, ahora trabajo con mi esposo, tenemos un negocio y cuando me toca hacer una factura y tengo al cliente en frente de mi dira que le pasa a esta loca jajajaja es muy vergonzoso ... y no solo me pasa cuando alguien me ve, que por supuesto me hace estar predispuesta y peor me pongo, sino casi siempre ...nunca he ido al medico, pero creo que deberia ir ... tu lograste hacer algo al respecto ? se te calmo ? me gustaría me conversaras sobre esto ... Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 18/03/10 06:56 PM

Hola Fernando, lei los comentarios de Paloma y me pasa tal cual lo describe ella ... ha sido una traba en mi vida super grande, tengo 28 años y sufro de esto desde los 15 ... y me niego totalmente a que tenga que vivir siempre con este karma, y mucho menos a que mis hijos pasen por esto mismo, me ha hecho muy infeliz ... que me recomiendas tu como medico, yo jamas he ido con algún neurologo ... saludos !!
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 31/03/10 09:40 PM

A MI HIJO DE 16 AÑOS CON UN ELECTROENC. LE DIAGNOSTICARON TEMBLOR ESENCIAL.ME PREGUNTO SINO NECESITARA UNA TOMOGRAFIA??HE DE BUSCAR OTRA OPINION PROFESIONAL?QUE ALGUIEN ME SOCORRA, GRACIAS ,MARCELA.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 25/04/10 02:40 PM

Hola a todos,

Tengo un gran problema, a ver si me pueden aconsejar.... Soy tatuadora y ultimamente estoy teniendo problemas ya que me tiemblan mucho las manos. ¿Existe algun tipo de medicina o terapia que pueda ayudar en este asunto?
Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 02/05/10 01:23 AM

hola! yo he tenido ese problema tan incomodo, que es el temblar en ocasiones en las que no se debe sentir nervios, un ejemplo comiendo con mis familiares y no es algo que siempre ocurra, pero cada vez se hace mas continuo, antes me pasaba pero muy exporadico, mas o menos a partir de los 12 años que presento esto. Estudio electromedicina y siento el temblor como un inconveniente, ya que en una situacion de operacion quirurgica que se dañe un aparato medico y tenga que entrar a solucionar el problema, no sabria si pudiera controlar el temblor, me molesta mucho que tambien me digan: rso es que estas nerviosa cuando yo no veo el xq de ponerme nerviosa si no es una situacion por la que he de estarlo. Quisiera saber como de enfermera hace para controlar el temblor involuntario? para inyectar y no reflejar al paciente que estas nerviosa.
Graciasss y feliz noche. Esperare la respuesta
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 11/06/10 01:15 AM

oye por favor me podrias decir como se aplica el medicamento o todo sobre el soy studiant de enfermeria y stoy super trist asta he pensado en retirarm pero me gusta mucho la carrera x fa contesta a divinacampanit@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 22/06/10 06:20 AM

Buenas a todos!
A mi me empezó a temblar la mano el otro día cuando tuve que darle la papilla a mi hija delante de algunos familiares. Me temblaba mucho y tuve que decirle a mi pareja que continuara dandosela, me dio verguenza. Ese día me sentia muy estresado, con muchos nervios, soy así de siempre..En mi casa si se la doy no me pasa pues estoy solo o delante de mi pareja tampoco me pasa. ¿porque es esto?
ayuda
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 22/06/10 04:36 PM

el temblor de manos es un problema mental y del sistema nervioso lo mejor es hacer metodos de relajacion como el taichi o simplemente reflexionando y escuchando musica tranquila o clasica,si sigues estos metodos veras como estaras mejor relajada y que no hay que tener problemas con la demas gente de tu al rededor no tienes que tener nervios te sentiras mejor y tendras menos temblores
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 29/06/10 03:25 PM

Esto va para todos.Me llamo María y tengo el mismo problema.Desde hace algunos años estoy tomando transilium del diez.Cuando tengo que hacer algo importante que requiere tranquilidad, me tomo tres pastillas y controlo la situacion de mis manos bastante bien.Espero que mi consejo haga que alguno e vosotros pueda mejorar.Mucho ánimo y salud.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 01/07/10 05:07 PM

Hola,
no se responderte porque a mi me pasa lo mismo lo unico que yo soy mucho mas pequeña.Tengo 12 años i nose porque me pasa esto.Me di cuenta que me pasava cuando estabamos tocando la flauta en el colegio.Hace poco hicimos un examen de flauta i yo empezece la cancion pero no pude seguir porque me temblavan demasiado los dedos.Ahora no paran de temblarme las manos, sobretodo cunado no estoy haciendo nada, cuando dejo la mano i me la miro me tiembla mucho.Aun no se lo he dicho a mis padres.
No se que hacer.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 01/07/10 05:14 PM

estoy fuera del tema pero tal vez seas muy jovencita para dejarte llevar por estos temas en internet, siempre consulta a alguien con más experiencia que conozcas bien
Posted by: LUZCIA

Re: Temblor de manos - 02/07/10 02:37 AM

Puede ser síntoma de una enfermedad metabólica, hepática..o incluso algo peor. Ahí les dejo un enlace para que lo lean.
Llame al médico si:
* El temblor es peor en reposo y mejora con el movimiento, como cuando se trata de alcanzar algo.
* El temblor es severo, prolongado o interfiere con su vida.
* El temblor se presenta con otros síntomas, como dolores de cabeza, debilidad, movimiento anormal de la lengua u otros tipos de movimientos que usted no puede controlar fácilmente.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 05/07/10 07:54 PM

jooo, yo también soy enfermera y me pongo malísima cuando me pasa....y no estoy nerviosa joder , pero es incontrolable y lo paso mal a la hora de analíticas, vías...............
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 08/07/10 06:51 PM

Hola mi nombre es Giancarlo, tambien sufro del temblor esencial, me siento muy cercano a ustedes.

Les envio dos links que habla sobre esta enfermedad. Se que les va ayudar.

http://www.medicinayprevencion.com/tratamiento/tratamiento+temblor+esencial.htm

http://www.programaparkinson.com.ar/temblor_tto_profesionales01.htm

Es una enfermedad incomoda, pero como todas las enfermedades hay que saberla llevar, no desesperar. A mi tambien me tiembla la mano derecha en situaciones de grupo, particularmente cuando son personas no afines a mi, me incomoda mucho. Pero como decia anteriormente no hay que desesperarse. En realidad no hay un conocimiento profundo de los que nos sucede. Se habla de enfermedad ereditaria.

Los acompano con carino, Giancarlo
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 08/07/10 07:31 PM

Hola soy nuevamente Giancarlo,

Me quede pensando sobre los links que envie, hasta ahora yo no he utilizado farmacos para controlar el temblor esencial, los indico en la medida que conocer la enfermedad y los paliativos occidentales son utiles como conocimiento. Seguramente, hay otros medios y eso es lo que hago diariamente en tratar de conocerme mejor y posiblemente lograr detener el temblor. Conocete y viviras mejor, algo asi es la idea.

Alguien sabe como Oriente se acerca a la enfermedad? Seguramente habran meditaciones que ayuden a relajar o metodos de respiracion que ayuden a profundizar.

Todo lo anterior lo enmarco bajo un conocimiento espiritual. Eso es lo que no me ha dejado caer y desesperar. La enfermedad tiene una razon de ser en el fondo que desconocemos generalmente y viene con un mensaje para que nos adentremos en nosotros y vivamos verdaderamente. La enfermedad no como desgracia sino como una ventana para algo.........

Con carino Giancarlo
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 16/08/10 09:31 PM

MUchas gracias, me va a costar acer eso porq cuando noto que me temblan mas las manos es cuando toco la flauta y dejar de respirar cuando la tocas... Ademas ahora voy a empezar la secundaria i con los compañeros nuevos, tener este temblor seria bastante incomodo, pero voy a empezar a creerme qe no tengo este problema. GRACIAS DE NUEVO[quote=Anonimo]Hola, yo tenía el mismo problema, pero lo he logrado controlar, obviamente tienen que dejar el café y el cigarro, sobre todo en los días que saben que tendrán mayor atencíón, y jamás realizes alguna actividad sin comer porque es mas probable que tengan temblor, también noté que algunas pastillas para dormir hacen que me sienta temblorosa. Cuando se encuentren en la situación incómoda, AGUANTEN LA RESPIRACIÓN, Y ME REFIERO A DEJAR DE RESPIRAR, LO QUE AGUANTEN, Y SIGAN HACIENDO LO QUE TIENEN QUE HACER, Y EN DESCANSOS DE SEGUNDOS CUANDO NECESITEN RESPIRAR SUMAN EL ESTOMAGO, se que suena tonto, pero a mi me resultó, el hecho de que tu mente esté concentrado en otra cosa que no sean tus manos, hace que dejes de temblar. Y sobre tooodo, declara que ya no tienes ese problema, créelo. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 19/08/10 03:06 PM

Sumial¿¿¿ eso va bien¿¿ si va bien, lo puede comprar una menor sin receta? Esq solo tengo 12 años y me tiemblan las manos y he pensada que cuando este en publico y me tiemblen pues nunca va mal tomarse uno, no¿¿ Es principalmente cuando toco la flauta que me tiemblan. Y solo queria saber, pues eso si yo lo puedo comprar sola sin receta.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 21/08/10 10:02 PM

Hola soy Agustin, tengo 24 años y he tenido temblores desde los 14 mas o menos. Soy zurdo, y es esta mano la que mas tiembla, asi que se me complica para escribir muchas veces, ya de por si tengo mala letra, en publico todo se intensifica. Para tomar o comer intento usar la derecha, la izquierda muchas veces se vuelve inutilizable, sobre todo al tomar de un vaso. Trato de evitar usar cubiertos(tenedor, cuchillo, etc.) en publico. Es frustrante no poder controlarlo, admito acudir rapidamente al alcohol en reuniones para poder bloquear el temblor, aunque no tengo problemas con el alcohol se que es negativo utilizarlo para tapar cosas, pero es que no se me ocurre otra manera.

Creo que en familia o con amigos es clave la aceptacion y tomarlo como algo menor, te tiemblan las manos, no es tan grave, poder aceptarlo y no tratar de ocultarlo xq eso empeora las cosas y aumenta el nerviosismo. Me di cuenta de esto hace poco, comiendo con mis hermanas que una me hizo un comentario sobre el temblor y les conte a las 3 lo que me sucedia y ahora el tema paso a ser menor, dejo de ser tabu o lo q sea, y eso me relajo mas, por lo menos con ellas.

El problema es cuando no conoces a la gente con la que estas, no tenes confianza, o cuando salis con una chica! ahi si que se pone dificil.

Mi padre es cardiologo, le voy a preguntar sobre el propanolol, lo debe conocer bastante debido al uso que se le da, aunque hay que evitar tomar pastillas, de lo que sea, no se si es una solucion para mi, no quiero empezar a medicarme a los 24 años, y sobre todo con algo que con el tiempo va perdiendo el efecto y hay que aumentar la dosis.

Me alegró mucho ver este foro, que tanta gente haya compartido sus sensaciones y vivencias sobre este problema, gracias a todos!
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 19/10/10 04:24 PM

ESTUDIO MEDICINA Y ME SUCEDE LO MISMO. PODRIAS DARME TU MAIL PARA HABLAR? GRACIAS

UN SALUDO
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 24/10/10 05:36 AM

Hola!!! Veo que apesar de que tiene mucho tiempo que se empezo a hablar de este tema aun siguen apareciendo mas casos... A mi me sucede algo muy similar y es algo realmente frustrante... Yo soy musico,toco el Contrabajo, como saben el contrabajo se toca tambien con un Arco como el violin, yo puedo tocar con normalidad solo que cuando tengo alguna presentacion como Recital o concierto me tiemblan mucho las manos por lo cual mi sonido se vuelve sucio, tembloroso, feo y realmente me frustra mucho, incluso he pensado en dejar de tocar... He encontrado aqui muchas sugerencias y espero que me ayuden, aunque pense que estas cosas solo me sucedian a mi veo que hay muchas personas con el mismo problema, espero que me puedan dar mas sugerencias.....
Posted by: Carlos26

Re: Temblor de manos - 18/11/10 02:45 PM

De acuerdo con la Medicina Tradicional China tienes un exceso en el Hígado.

El hígado es el Gran General del cuerpo, el que realiza las batallas cotidianas para lograr que lo admiren. Es el EGO.

Las manos pertenecen al corazón, que es el Comerciante, la parte social.

En resumen probablemente tus manos están realizando algún acto que daña a tu EGO. Hasta el punto que el Hígado le ha retirado su control.


Solución: encuentra lo que estás haciendo de manera subconsciente y deja de hacerlo. Escucha a tu hígado.

Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 26/11/10 02:33 PM

hola yo tambien soy de chile y tengo el mismo problema me gustaria ke nos kontactaramos
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 12/01/11 05:13 AM

Hola cómo estas? lograste solucionar tu temblor? a mi me pasa lo mismo que a vos. Quiero solucionarlo lo antes posible.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 13/01/11 12:42 PM

Hoy, dia 13/01/11, he llegado a casa y he empezado a comer. He intentado levantar una botella pequeña de agua con la mano izquierda y he tenido un temblor incontrolable. Cuando hacia fuerza para controlarlo, temblaba más aun. No sufro de alergias ni nada por el estilo, ha empezado hoy. Me he empezado a preocupar muchísimo. Tengo 14 años, 15 el 23 de este mes (enero).
Se lo he dicho a mi madre, dice que iremos al médico. Los únicos antecedentes que conozco y que sepa es que mi padre en las pruebas de la ITV de apretar un objeto con toda su fuerza, sacó un 80-90 de un mínimo de 30, osea, que el si te coje el craneo te lo hace papel de fumar.
No se si está relacionado con eso, porfavor, quien sea, envienme un mail a m_p_s@hotmail.es, estoy preocupadísimo, diganme que me pasa...
En cuanto a la fobia social... bueno, me gusta estar solo, pero no me pongo muy nervioso cuando estoy rodeado de gente.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 20/01/11 10:23 PM

Hola a tod@s. Tengo 38 años y también padezco temblor esencial desde hace bastantes años, aunque en mi caso afecta más a la cabeza. Coincido con vosotros en todo: no es una fobia social, lo que da fobia es que la gente se dé cuenta de que estás temblando, y como resultado tiendes a aislarte para no pasar por ello. Pero existe otra solución, que es hablar claramente y decir lo que te pasa, explicar que es una enfermedad que nada tiene que ver con la inseguridad, el alcoholismo o la drogadicción. Yo lo hago y esto hace que me relaje. El temblor no desaparece, pero si disminuye al no intentar evitarlo (ya sabéis que esto último tiene el efecto contrario). No me gustan los fármacos, nunca los he tomado para evitar los temblores. De momento no hay cura, así que no pienso estar drogándome de por vida. Lo que sí os puedo decir que funciona es hacer ejercicio. Aunque durante la práctica aumente el temblor, notaréis (sobre todo si sois constantes) que después disminuye bastante. Yo hago piragüismo, ciclismo y desde hoy también natación y os aseguro que funciona. Para situaciones extremas, como una reunión donde abunden los desconocidos, ya sabéis que un poco de alcohol ayuda, aunque por supuesto hay que tener mucho cuidado, ya que el alcoholismo es uno de los peligros que estan en nuestro camino tembloroso. Todo tiene su lado bueno y el del temblor esencial es que, además de no ser mortal, me obligará a estar en forma toda la vida. Espero que mi experiencia os haya servido; a mí las vuestras sí que lo han hecho. Un abrazo a todos y mucho ánimo.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 06/02/11 08:47 PM

r
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 21/02/11 03:44 PM

Ami me pasa lo mismo y es un sin vivir no se que hacer si ir a un psicologo o que?? por que no creo que tenga que ir a un psicologo me siento bien lo que pasa que no me gusta aveces ir a bancos o hacer cosas papeleo etc porque mis manos se ponen a temblar incluso en los estudios etc y no se que hacer si alguien me puede aconsejar...creen que deberia de ir a un psicologo??
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 08/03/11 02:35 PM

tengo temblor en las manos hace unos meses a empeorado la neurologa me receto keppra cuando lei el prospecto decia para grisis parciales epilecticas creo que ese no es el problma siempre me ha molestado que me lo digan¡pues ya lo veo¡ultimamente me cuesta mucho tomar o comer algo delante de gente por inseguridad soy una persona tranquila,muy sociable,habladora, pero ultimamente prefiero salir menos sobre todo a tomar cafe lo cual le encanta a mi pareja .Un vaso rebosante para mi es horroroso
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 19/03/11 11:00 PM

Puedes probar lo que los psicólogos denominan "intención paradógica" , o sea que tienes que hacer temblar tus manos de manera voluntaria, y de modo exgerado.
Otra sugerencia sería hacer respiraciones lentas, profundas y abdominales. Ya sabes, respiración abdominal en lugar de respiración torácica.
Otra sugerencia: detener la respiración unos segundos mientras buscas la vena extraer la sangre.
Y por fin, un método que me enseñaron hace dos días, pero que me parece que es el más favuloso de todos. De momento me ha resultado muy eficaz desde el primer momento. Sólo lo he experimemtado durante dos días, por lo que no quiero hacerme muchas ilusiones.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 19/03/11 11:09 PM

El método consiste en levantar ambos brazos y abrir las manos con los dedos abiertos lo máximo que puedas, o sea, las manos en hiperextensión.. hasta que notes incluso molestia. Estira los dedos hacia atrás con toda tu fuerza... y luego pruebas y verás como no tiemblas
Lo importante es la hipereextensión de las manos, más que el elevar los brazos
Me gustaría que lo probaras y me comunicaras el resultado.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 13/04/11 08:27 PM

HOla: Soy de Uruguay sufro de temblor esencial desde hace 25 años. Los antidepresivos te producen más temblor. Me podes deccir cual te recetaron y como te resulto.? Mi correo es mabelaurelio76@hotmail.com . Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 06/06/11 11:44 AM

la natación ayuda muchísimo a controlar los temblore, yo también tengo temblor esencial desde hace muchísimos años, la natación me relaja bastante y por consiguiente noto los temblores bastante menos.De verdad que os lo recomiendo.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 10/08/11 07:51 PM

gracias, lo voy a probar
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 13/08/11 12:08 AM

Disculpen que sea un poco extenso en el comentario que les describo.

Soy padre y tengo un hijo de 16 años con este problema, el de pequeño era muy imperativo y muy tosco, y siempre
muy alegre, pero padecía mucho de enfermedades respiratorias, cuando tenía 3 meses le dio Bronquiolitis y estuvo internado
por una semana, para esto lo dieron de alta, pero percibimos que todavía su respiración era my agitada, por lo cual hable con
un doctor pediatra para que lo atendiera de manera particular, lo reviso y efectivamente todavía tenía este problema, nos informo
que si queríamos que se le quietara este problema tenía que recetarle unos medicamentos un poco fuertes y que se deberían de suministrarse
al pie de la letra y con las medidas muy exactas, e inclusive dentro de las misma nebulizaciones, que se le daban, al pasar 4 semanas se recupero
totalmente, pero continuo enfermándose de los problemas respiratorios cada vez que expusiera a los cambios bruscos de temperatura ya sabíamos
que se nos iba a enfermar.

A los 3 años se nos volvió a enfermar pero esta vez de bronconeumonía, y como las temperaturas son muy altas y súbitas, nos convulsionó, en ese
entonces lo lleve a un hospital particular OCA para que le hicieran un examen de encefalograma y así verificar si no había afectado algo en su cerebro
lo analizo uno de los mejores doctores de Monterrey en problemas cerebrales, sin encontrar ningún problema de afectación.

Con el tiempo empezamos a notar mi esposa y yo que le temblaban las manos, como con cierto tipo de desesperación, y pensamos
que era por su misma hiperactividad, nos fuimos a vivir a Tampico por cuestión de mi trabajo para los que no saben donde esta, es una ciudad que
está al nivel del mar (puerto) de allí en adelante fue disminuyendo significativamente los problemas respiratorios.

Hoy actualmente juega FutoBool Americano, pero sigue con el mismo problema de Temblor en las manos de manera leve el cual no puede controlar,
Y en ocasiones trata esforzándose pero no puede; Les describo todo esto, porque en muchos de los casos puede ser que se asimile algún
problema que vivió alguno de Uds. ya que cuando uno es niño ó bebe y toma ciertos medicamentos afecta en mucho que pueden dejar
ciertas secuelas.

En su momento lo lleve con un doctor, pero nos dijo que era algo normal, por su misma desesperación e hiperactividad tenía esto y que con el tiempo se
le iría quitando, el cual hasta el momento no ha pasado.

si saben de algún medicamento natural que pueda ayudar con esto se los agradeceré,

Muchas gracias.
M.O. de la Cd. de Monterrey México.
mail: molivares45@hotmail.com
Posted by: belen 123

Re: Temblor de manos - 03/10/11 04:15 PM

.Buenas yo loe stoy pasando fatal porq estoy en la universidad y cuando tengo q salir a la pizarra a exponer algo empiezo a temblar con als manos los folios q los tengo sujetados con mi mano se movian q no podia sostenerlos todo el mundo se reia de mi y me dice q si tengo pakinson . Necesito vuestra ayuda necesito un remiedio q no tenga nada q ver con medicinas ni nada por el estilo ayundenme por favor :(
graciass por todo
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 22/11/11 09:37 PM

Ooooh pensaba que yo era la única persona en el mundo que estaba sintiendo esto, la verdad cuando me pasa me siento pésima y es solamente cuando alguien me está mirando, esencialmente si es alguien que conozco recién, no sé cómo hacer, alguien me dijo que pueden ser secuelas puesto que en mi niñez mi tío que era el profesor de la escuela me golpeaba con una regla de palo en la mano para escribir con la otra, bueno yo escribo con la mano izquierda, y nunca llegué a escribir con la mano derecha....los golpes no sirvieron ahora me siento terrible cada vez que se presenta esta sensación horrorosa...!
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 13/01/12 09:07 PM

HOLA yo vivo actualmente en Peru y en la selva hay muchas medicinas como uña de gato,que elevan las defensas y desinflaman como otros tantos medicamentos naturales,la falta de vitaminas es un motivo si ya descartaron todos los médicos neurologicos, vitamina b y e asi como el zinc y el magnesio aca hay un producto que se llama magnesol, prueben con vitaminas del complejo b y antioxidantes como vitamina e aunque no parezca el stress es un factor muy importante para eso, les aconsejo que antes de tomar vitaminas siempre se purgen con algun purgante de farmacia y desparasiten luego se puede tomar la vitamina, las tizanas de tilo, uña de gato, cola de caballo, ect son muy buenas, confien en la medicina natural y un consejo hagan como yo, tiren todas sus deudas problemas complicaciones y apariencias a un lado y enamorense de la vida simple es una buena vida suerte para todos Andrea
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 31/03/12 04:37 PM

puedes conseguir un medico que te aplique ozonoterapia en todo el cuerpo y manos soy el doctor hector ortiz en pereira si quieres te puedo dar mas informacio o me llamas al cell 315 4377571
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 13/05/12 07:54 AM

Buenas,

Me llamo Antonio y mi temblor me vino sobre los 30 y tantos años.
La verdad que empezé a llevar una vida muy estresante trabajando de vendedor y me puse también estudiando .Todo al mismo tiempo me estresó mucho y se me empezó a temblar la cabeza, lo que llaman el temblor del No.
Cuando un mes tenía vacaciones del trabajo y seguía estudiando me pasaba y cuando empezaba a trabajar y al mismo tiempo estudiaba me volvió.
Pero llegó un momento que ya no me dejó de pasar. Ahora lo tengo y es muy incómodo y cuanto más nervioso estoy como por ejemplo en una conversación entre varia gente me viene, cuando me preguntan en un examen,cuando estoy esperando por algo de interés para mi y de repente sale me entra la ansiedad y me viene.
Solo he tomado tranquimazin pero no ha servido y lo próximo que me dijo el médico era pincharme en el cuello y entonces ya pasé de eso y ahora mismo lo llevo como lo llevo, me he metido en gimnasia en un grupo pero ya he acabado, dejé el café totalmente y casi el chocolate que me han dicho que como es excitante pues puede ser malo.
Estoy intentando hacer yoga y ejercicio por mi mismo pero soy un poco vago para hacer ejercicio y me cuesta seguir un ritmo
En las manos puedo tener algún pequeño temblor pero no me preocupa pq es mínimo comparado con el de la cabeza.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 16/06/12 08:38 PM

Hola Belén, a mi también me pasa lo mismo, hace unos meses que me tiemblan muchísimo las manos, cualquier acción cotidiana como coger un folio, quedar con los amigos para comer o tomar algo se han transformado en toda una hazaña, es como una especie de obsesión de que te tiemblan las manos en ciertos momentos y no se puede controlar por mucho que se quiera a veces. Me gustaría que alguien me diera alguna solución que le haya servido. muchas gracias.
Posted by: Anonimo

temblor de manos cuando escribo - 21/06/12 02:59 AM

por que tiemblo al escribir cuando alguien me esta mirando, sobre todo cuando quiero firmar algun documento. quisiera que alguien me responda y si puedo mejorar.
Posted by: Anonimo

¡ QUE LOCO ! - 21/06/12 04:54 AM

¿ TEMBLAR MAS Y ESTO COMO PARA QUE ?
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 30/06/12 07:43 PM

Esto lo saque del siguiente foro. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=238796

Definición

Es un trastorno neurológico en el cual se presentan temblores (agitación), sin una causa identificable, cuando una persona se está moviendo o está tratando de hacerlo.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Todas las personas tienen algún grado de temblor que se presenta durante el movimiento. Este temblor normalmente involucra en especial las manos. El estrés, la fatiga, la ira, el miedo, la cafeína y el cigarrillo pueden provocar empeoramiento transitorio de este tipo de temblor hasta el punto de hacerse visible a simple vista.

El temblor esencial es la forma más común de temblor anómalo y se parece a una sacudida exagerada. El temblor esencial empeora por los mismos factores que aumentan los temblores normales. Aunque se desconoce la causa, la investigación reciente muestra que una parte del cerebro denominada cerebelo no parece funcionar adecuadamente en pacientes que tienen temblor esencial.

El cerebelo es la parte del cerebro que coordina los movimientos musculares y por lo tanto da precisión y armonía al movimiento voluntario. Sin embargo, no se han identificado lesiones cerebrales evidentes en pacientes con esta forma de temblor.

Existe evidencia de que hay varios tipos diferentes de temblor esencial (como el temblor esencial de inicio en la juventud o el temblor esencial con temblor de la cabeza). Estos tipos difieren en su respuesta al tratamiento.

Si se presenta un temblor esencial en más de un miembro dentro de un grupo familiar se denomina un temblor familiar. Por lo tanto, parece que el temblor esencial tiene alguna base genética, no solo debido al patrón hereditario observado en algunas familias, sino también a que el gemelo idéntico (que comparte los mismos genes) de una persona con temblor esencial tiene dos veces más probabilidades que un gemelo fraterno (que tiene genes diferentes) de tener temblor esencial.

Dado que algunos gemelos idénticos no comparten esta condición, los factores ambientales también deben jugar un papel. Los temblores esenciales se presentan a cualquier edad, pero son más comunes en personas mayores de 65 años.

El temblor esencial es una condición relativamente benigna que afecta el movimiento o la calidad de voz, pero no tiene otros efectos. Ocasiona temblor rítmico y moderadamente rápido de músculos voluntarios y puede empeorar con los movimientos intencionales, mientras que evitar el movimiento de las manos también puede suprimir completamente los temblores. Se puede presentar dificultar para sostener o utilizar objetos pequeños (como utensilios para comer o escribir).

Con el paso del tiempo, los temblores pueden afectar las manos, los brazos, la cabeza, la laringe (glotis), los párpados u otros músculos. Un temblor esencial casi nunca compromete las piernas o los pies. Puede iniciarse en cualquier parte del cuerpo y progresar involucrando otras partes del cuerpo con el tiempo.

Síntomas

Los temblores:

Pueden ser ocasionales (esporádicos), temporales (episódicos) o presentarse a intervalos (intermitentes).
Pueden ocurrir con una frecuencia de 6 a 10 oscilaciones por segundo.
Pueden afectar la cabeza, las manos, los brazos, los párpados o la voz
Con menos frecuencia afectan las piernas y los pies
Es posible que no afecten los dos lados del cuerpo por igual
Empeoran con el movimiento voluntario o el estrés emocional
Desaparece durante el sueño
Por lo general mejora con el consumo de alcohol
Signos y exámenes

No existe prueba diagnóstica de laboratorio para el temblor esencial. El diagnóstico se basa en la historia del paciente, en un examen físico que revela temblores cuando efectúa movimientos voluntarios y ninguna otra anomalía.

Sin embargo, se debe hacer una evaluación para descartar otras causas de temblores tales como exceso de cafeína, consumo de tabaco, abstinencia de alcohol, consumo de ciertos medicamentos (algunos medicamento para el asma, algunos antidepresivos, litio, algunos medicamentos contra las convulsiones, etc.), hipertiroidismo, feocromocitoma, enfermedad de Wilson (una extraña condición en la cual se acumula cobre en el cerebro y el hígado) y otros trastornos.

Los exámenes de laboratorio y los estudios imagenológicos del cerebro (como una TC de la cabeza, una IRM del cerebro y las radiografías) u otros exámenes generalmente son normales y no se efectúan en forma rutinaria.

Tratamiento

Es posible que no sea necesario el tratamiento, a menos que los temblores interfieran con la capacidad del paciente para llevar a cabo sus actividades diarias o si se consideran embarazosos para el paciente.

Los medicamentos producen mejoría de los síntomas en la mayoría de los pacientes, aunque uno de cada cuatro pacientes puede no beneficiarse del tratamiento. Dos medicamentos se consideran la primera línea terapéutica: propranolol y primidona. El propanolol bloquea la acción de sustancias estimulantes denominadas neurotransmisores, particularmente compuestos relacionados con la adrenalina, y la primidona es un medicamento anticonvulsivante que también modula la función de algunos neurotransmisores. Los dos medicamentos se consideran igualmente eficaces.

Sin embargo, los dos presentan efectos secundarios significativos. Entre los efectos secundarios del propanolol están:

Fatiga
Dificultad para respirar (los asmáticos no deben consumir este medicamento)
Reducción de la velocidad del ritmo cardíaco
Congestión nasal
Entre los problemas asociados con la primidona están:

Letargo
Dificultad para concentrarse
Náuseas
Marcha (estilo para andar), equilibrio y coordinación deficientes
Otros medicamentos que pueden reducir los temblores incluyen medicamentos anticonvulsivantes como gabapentina, tranquilizantes leves como alprazolam o clonazepam, y bloqueadores de los canales de calcio (flunarizina y nimodipina).

Recientemente se han utilizado inyecciones de toxina botulínica en la mano para reducir el temblor debilitando los músculos locales. Si el temblor es severo e interfiere con el funcionamiento, la cirugía también puede ser una opción para aliviarlo. Dicha cirugía por lo general comprende la implantación de un dispositivo denominado un estimulador cerebral profundo en un área específica del cerebro: los ganglios basales.

Se debe evitar la cafeína que se encuentra en sustancias como el café y la gaseosa y otros estimulantes.

Las bebidas alcohólicas en pequeñas cantidades pueden reducir ostensiblemente los temblores, pero pueden conducir a una dependencia del alcohol si se utilizan en exceso. Se desconoce el mecanismo mediante el cual el alcohol disminuye el temblor esencial.

Expectativas (pronóstico)

Un temblor esencial no es una condición peligrosa, pero puede ser molesto y embarazoso.

Complicaciones

Si es severo, el temblor esencial puede interferir levemente con las actividades, especialmente habilidades motrices finas como la escritura. Ocasionalmente puede comprometer el lenguaje. Los medicamentos pueden provocar efectos secundarios.

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe buscar asistencia médica si el temblor esencial interfiere con la capacidad de llevar a cabo las actividades diarias.

También se debe llamar al médico si se presentan efectos secundarios de los medicamentos como desmayo, frecuencia cardíaca muy lenta, confusión o cambios en el estado de alerta, falta de coordinación, problemas para caminar y náuseas y vómito prolongados.

Prevención

La asesoría, el ejercicio y otras técnicas pueden servir para reducir el estrés emocional que puede empeorar la condicion

Pero si no los afecta en gran medida, no vale la pena hacerse much historia.
Yo soy piloto, en mis vuelos siempre hay turbulencia, je je.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 30/06/12 07:47 PM

[quote=Anonimo]Esto lo saque del siguiente foro. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=238796

Definición

Es un trastorno neurológico en el cual se presentan temblores (agitación), sin una causa identificable, cuando una persona se está moviendo o está tratando de hacerlo.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Todas las personas tienen algún grado de temblor que se presenta durante el movimiento. Este temblor normalmente involucra en especial las manos. El estrés, la fatiga, la ira, el miedo, la cafeína y el cigarrillo pueden provocar empeoramiento transitorio de este tipo de temblor hasta el punto de hacerse visible a simple vista.

El temblor esencial es la forma más común de temblor anómalo y se parece a una sacudida exagerada. El temblor esencial empeora por los mismos factores que aumentan los temblores normales. Aunque se desconoce la causa, la investigación reciente muestra que una parte del cerebro denominada cerebelo no parece funcionar adecuadamente en pacientes que tienen temblor esencial.

El cerebelo es la parte del cerebro que coordina los movimientos musculares y por lo tanto da precisión y armonía al movimiento voluntario. Sin embargo, no se han identificado lesiones cerebrales evidentes en pacientes con esta forma de temblor.

Existe evidencia de que hay varios tipos diferentes de temblor esencial (como el temblor esencial de inicio en la juventud o el temblor esencial con temblor de la cabeza). Estos tipos difieren en su respuesta al tratamiento.

Si se presenta un temblor esencial en más de un miembro dentro de un grupo familiar se denomina un temblor familiar. Por lo tanto, parece que el temblor esencial tiene alguna base genética, no solo debido al patrón hereditario observado en algunas familias, sino también a que el gemelo idéntico (que comparte los mismos genes) de una persona con temblor esencial tiene dos veces más probabilidades que un gemelo fraterno (que tiene genes diferentes) de tener temblor esencial.

Dado que algunos gemelos idénticos no comparten esta condición, los factores ambientales también deben jugar un papel. Los temblores esenciales se presentan a cualquier edad, pero son más comunes en personas mayores de 65 años.

El temblor esencial es una condición relativamente benigna que afecta el movimiento o la calidad de voz, pero no tiene otros efectos. Ocasiona temblor rítmico y moderadamente rápido de músculos voluntarios y puede empeorar con los movimientos intencionales, mientras que evitar el movimiento de las manos también puede suprimir completamente los temblores. Se puede presentar dificultar para sostener o utilizar objetos pequeños (como utensilios para comer o escribir).

Con el paso del tiempo, los temblores pueden afectar las manos, los brazos, la cabeza, la laringe (glotis), los párpados u otros músculos. Un temblor esencial casi nunca compromete las piernas o los pies. Puede iniciarse en cualquier parte del cuerpo y progresar involucrando otras partes del cuerpo con el tiempo.

Síntomas

Los temblores:

Pueden ser ocasionales (esporádicos), temporales (episódicos) o presentarse a intervalos (intermitentes).
Pueden ocurrir con una frecuencia de 6 a 10 oscilaciones por segundo.
Pueden afectar la cabeza, las manos, los brazos, los párpados o la voz
Con menos frecuencia afectan las piernas y los pies
Es posible que no afecten los dos lados del cuerpo por igual
Empeoran con el movimiento voluntario o el estrés emocional
Desaparece durante el sueño
Por lo general mejora con el consumo de alcohol
Signos y exámenes

No existe prueba diagnóstica de laboratorio para el temblor esencial. El diagnóstico se basa en la historia del paciente, en un examen físico que revela temblores cuando efectúa movimientos voluntarios y ninguna otra anomalía.

Sin embargo, se debe hacer una evaluación para descartar otras causas de temblores tales como exceso de cafeína, consumo de tabaco, abstinencia de alcohol, consumo de ciertos medicamentos (algunos medicamento para el asma, algunos antidepresivos, litio, algunos medicamentos contra las convulsiones, etc.), hipertiroidismo, feocromocitoma, enfermedad de Wilson (una extraña condición en la cual se acumula cobre en el cerebro y el hígado) y otros trastornos.

Los exámenes de laboratorio y los estudios imagenológicos del cerebro (como una TC de la cabeza, una IRM del cerebro y las radiografías) u otros exámenes generalmente son normales y no se efectúan en forma rutinaria.

Tratamiento

Es posible que no sea necesario el tratamiento, a menos que los temblores interfieran con la capacidad del paciente para llevar a cabo sus actividades diarias o si se consideran embarazosos para el paciente.

Los medicamentos producen mejoría de los síntomas en la mayoría de los pacientes, aunque uno de cada cuatro pacientes puede no beneficiarse del tratamiento. Dos medicamentos se consideran la primera línea terapéutica: propranolol y primidona. El propanolol bloquea la acción de sustancias estimulantes denominadas neurotransmisores, particularmente compuestos relacionados con la adrenalina, y la primidona es un medicamento anticonvulsivante que también modula la función de algunos neurotransmisores. Los dos medicamentos se consideran igualmente eficaces.

Sin embargo, los dos presentan efectos secundarios significativos. Entre los efectos secundarios del propanolol están:

Fatiga
Dificultad para respirar (los asmáticos no deben consumir este medicamento)
Reducción de la velocidad del ritmo cardíaco
Congestión nasal
Entre los problemas asociados con la primidona están:

Letargo
Dificultad para concentrarse
Náuseas
Marcha (estilo para andar), equilibrio y coordinación deficientes
Otros medicamentos que pueden reducir los temblores incluyen medicamentos anticonvulsivantes como gabapentina, tranquilizantes leves como alprazolam o clonazepam, y bloqueadores de los canales de calcio (flunarizina y nimodipina).

Recientemente se han utilizado inyecciones de toxina botulínica en la mano para reducir el temblor debilitando los músculos locales. Si el temblor es severo e interfiere con el funcionamiento, la cirugía también puede ser una opción para aliviarlo. Dicha cirugía por lo general comprende la implantación de un dispositivo denominado un estimulador cerebral profundo en un área específica del cerebro: los ganglios basales.

Se debe evitar la cafeína que se encuentra en sustancias como el café y la gaseosa y otros estimulantes.

Las bebidas alcohólicas en pequeñas cantidades pueden reducir ostensiblemente los temblores, pero pueden conducir a una dependencia del alcohol si se utilizan en exceso. Se desconoce el mecanismo mediante el cual el alcohol disminuye el temblor esencial.

Expectativas (pronóstico)

Un temblor esencial no es una condición peligrosa, pero puede ser molesto y embarazoso.

Complicaciones

Si es severo, el temblor esencial puede interferir levemente con las actividades, especialmente habilidades motrices finas como la escritura. Ocasionalmente puede comprometer el lenguaje. Los medicamentos pueden provocar efectos secundarios.

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe buscar asistencia médica si el temblor esencial interfiere con la capacidad de llevar a cabo las actividades diarias.

También se debe llamar al médico si se presentan efectos secundarios de los medicamentos como desmayo, frecuencia cardíaca muy lenta, confusión o cambios en el estado de alerta, falta de coordinación, problemas para caminar y náuseas y vómito prolongados.

Prevención

La asesoría, el ejercicio y otras técnicas pueden servir para reducir el estrés emocional que puede empeorar la condicion

Pero si no los afecta en gran medida, no vale la pena hacerse much historia.
Yo soy piloto, en mis vuelos siempre hay turbulencia, je je. [/quote]

:blush: [color:#FF9900][color:#FF9900]ESO SI CUALQUIER DUDA CONSULTEN A SU MEDICO DE CONFIANZA[/color] [/color]
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 22/08/12 02:47 AM

PHola yo tambien sufri de esos temblores muy molestos ya es menos y casi no es notable por lo menos paso desapercibido utilice un tratamiento koreano termoterapia de una empresa Ceragem esto me esta ayudando y bastante
me gusta la guitarra y estoy tomando clases porque mis manos son mas controlables les digo esto para que no se desanimen y si pueden prueben el tratamiento que les digo ademas es gratis y parece que esta en varios paises
Posted by: Anonimo

temblores de manos - 07/09/12 04:51 AM

amigos mios, mi nombre es Daniel e indagado un poco sobre el tema, veran yo tengo 21, no fumo, no tomo, hago ejercicio, hasta medito , no mucho, pero lo hago de vez en cuando, el punto es que he notado ultimamente que padesco de temblores involuntarios, pero que logro controlar con mucho esfuerzo, me sucede cuando escribo o manipulo cosas de cuidado, pero solo si me mira alguien o creo que me miran, la respueste y la solucion creo yo, solo es vivir equlibradamente, a mi me pasa esto por querer hacer las cosas bien, son perfeccionista y eso implica que al sentirme observado quiero parecer normal y esto me sujestiona, es normal sentirse asi, pero hay personas que no les sucede o lo saben controlar, yo creo que las preocupaciones nos dominan, estas se encuentran en el subconsciente, aun cuando creamos estar tranquilos, esto pasa por la demanda de tiempo y esfuerzo que a diario entregamos, la vida esta asi, pero como nuestra mente nos puede matar, tambien nos puede sanar, "nuestros pensamientos nos dominan". si logran cambiar sus pensamientos sanaran, el problema es que nadie lo ha podido hacer... si alguien lo ha logrado por favor que nos enseñe el camino, en tanto yo lo seguire intentando, vamos que se puede!!!! nunca es tarde para cambiar
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 22/10/12 09:46 PM

por fin me identifico con alguien en mi tara,como yo la llamo LLevo muchos años con neurologo,pero al principio fue con siquiatra porque pensaban que era por nervios hasta que vieron que no y de ahi ya al neurologo incluso al traumatologo.Llevo unos 25 años con esta lucha,y no ha habido forma de detenerlo.Tambien llevo todos estos años haciendo yoga respiracion y mis limitaciones son enormes para comer,para,beber un vaso de agua,atarme los botones,etc.y eso estando sola y sin prisas,asi que cuando leo que es por fobia social,pienso que se creen muy listos,,¿puede haber algun remedio paliativo?,porque la ciencia conmigo no esta acertando
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 13/11/12 01:26 AM

tienblo cuando ago un examen o lleno una solisitu a yudenme porfis
Posted by: Anonimo

Es " Miedo Escenico " y lo controla; solo enfermo - 13/11/12 04:21 AM

El miedo escenico, no se cura se controla y es el afectado el que debe de actuar.

Nada externo lo puede solucionar.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 26/11/12 06:35 PM

hola juan.
Me pareció muy importante toda tu historia; pues te cuento que
a mi solo me temblo mi mano izquierda ayer en la tarde, no se que
paso simplemente quería coger mi polvo base para darme un retoque
y después de tres intentos me toco pasarlo a mi mano derecha por que lo mas probable es que se hubiera caído. Mi pregunta es que tan frecuente te pasa a ti y si en el caso mio tendría que preocuparme, solo me paso ayer.[/font]
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 28/11/12 12:10 PM

o medicooooooooooooo, no es cuestion psicologica sino fisica
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 03/03/13 11:45 PM

Hola amiga, leí lo que colocaste y me identifique inmediatamente contigo. A mi también me está pasando lo mismo de los temblores en las manos desde hace dos semanas y realmente estoy muy preocupada. Pero, leyendo los comentarios de las demás integrantes del foro y en especial el tuyo. Me doy cuenta que puede ser también por el estrés que tengo causado por el trabajo. He pensado que puede ser parkinson, Ahora puede ser la presión que ejercen mis jefes inmediatos para que tome la decisión de irme del trabajo. Pero, eso de estar ahí para no darle el gusto está acabando con mi salud. Muchas Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 13/05/13 04:15 AM

:(eso mismo yo siento saber que te pasa con personas de confianzas es decir tu famili ahora yo mas me pongo peor al estar con personas particulares al salir ,al ir al trabajo, saber que compartes cosa y las personas persiven que te tiemblan las manos es horrible el caquerer ser normal reo al tener esto me hace una chica diferente tan joven y padecerlo ahora como saber si es curable hay personas q logran controlarse de tal forma que no se nota pero lo mio es incontrolable casi todo el tiempo paso asi me tiemblan demaciado
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 04/06/13 05:37 PM

Yo tengo la solucion. Lo que pasa es que hay personas mas nerviosas por la segregacion de dopamina que es un estimulante natural del cerebelo y si tomamos cafe,tabaco alcohol y/o calquier otra droga o estimutalte nos da esos espasmos y no es porque nos miren es que lo produce tu cerebro cuado mas incomodao nerviosa estas. dejen de tomar exitantes y hagan ejercico y comida sana y adios temblores, tambien podeis encontrar mas info mirando las drogas y la dopamina y sus causas. Espero haber sido de ayuda, saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 05/08/13 07:10 PM

Lo mio es curioso,soy una persona bastante social,alegre vamos me gusta salir y divertirme como cualquier joven de su edad,pues sucedio algo improvisto hace ya un año.En vez de ir de copas ya cualquier discoteca los fines de semana los colegas empezamos a ir al casino asiduamente como 2 veces o 3 al mes.
Cuando apostaba a la ruleta y no apostaba fuerte, daba igual que ganara o perdiera ,notaba un subidon,quemazon o ardor en el pecho y las manos temblorosas solia salir del casino como de una maraton.Yo creo que era la adrenalina.
A raiz de eso deje de ir al casino pero creo que el cuerpo tiene memoria porque como reflejo o reclamo de vez en cuando tengo sensaciones similares, aunque no tan fuertes.Preocupado es que sea algo cronico, llevo 6 meses sin ir al casino no es ludopatia, pero se ve que el cuerpo se vicio a esas sensaciones y soy un generador de adrenalina gratuita.
Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 24/11/13 05:01 AM

hola a todos!! pues yo padezco este problema desde pequeña, ahora tengo 25 años y aún sigo viviendo con el, trato de ver en eso algo normal de mi persona y evitar pensar o sentir algo cuando la gente me observa, pero sí, es muy incomodo vivir con esto, soy profesora y en diferentes momentos o situaciones me ocurre. Llegue a pensar que eran nervios o fobia social pero no! me encanta lo que hago, pero realmente es como si se desconectara mi cuerpo y mi mente! no he tomado medicamentos y para el medico son nervios e inseguridad, para mi no, más bien el problema llega a crearte inseguridades en ciertas ocasiones.

pero bueno, ojala alguien nos pudiera ayudar!!
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 21/02/14 03:25 PM

Hola no sé si este foro sigue funcionando, a mí me pasaba esto mismo de pequeña en el colegio, cuando tocaba la flauta y cosas así, pero después no me volvió a pasar hasta muchos años después en el entierro de un tío mío, recuerdo que no podía dejar de temblar y me querían dar lexatin, aunque yo no me dejé, nunca he sido amiga de pastillas.

Pero ahora llevo dos meses que tiemblo por todo, tengo 44 años y cualquier cosa me hace temblar, si me miran, si como con gente,lo había podido controlar respirando, pero ya no, y eso que llevo años siendo una persona muy fuerte, de hecho todo el mundo me llama para contarme penas y secretos.Creo que a raíz de problemas de enfermedades en mi familia, madre, primos, hermano...Aunque sigo aguantando y haciéndome la fuerte mi sistema nervioso está a reventar.
He tenido dos episodios que sentía que el corazón seme salía por la boca, ésta misma semana, me temblaba el cuerpo entero y no podía controlarme.
Me puse a buscar por internet y descubrí este foro, entonces me di cuenta que todo mi miedo y falta de control tiene una explicación, la verdad es que me relajé muchísimo al leeros.

Me habéis ayudado un montón, muchísimas gracias. Ya os contaré como me va.
Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 29/04/14 05:48 PM

hola pues yo al igual que tu estudio en el rubro de la medicina y en la teoria me va muy bien pero en la practica me va horrores me tiemblan las manossssss :( es muy triste estoy pensando en retirarme porque no se que hacer.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 29/04/14 05:52 PM

hola a todos yo estudio enfermeria en la practica todo normal pero cuando tengo practicas en los hospitales me tiemblan las manos horrible mis compañeros se dan cuenta. Estoy pensando en retirarme porque ya no se que hacer :(
Posted by: psicologia

Re: Temblor de manos - 29/04/14 07:33 PM

Por lo que comentas, el temblor parece que puede tener relación con la ansiedad. ¿Has consultado con un profesional? Habría que saber más, pero en principio no parece algo complicado de manejar. Manejando la ansiedad, manejas el temblor.

Rosana Pereira
Haztúa Psicología Positiva
Haztúa Psicología Positiva http://www.haztua.com
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 20/05/14 05:44 PM

hola.
a mi me pasa lo mismo tiemblo un poco sin tener estres ni ansiedad cunado estoy normal pero cuando estoy con gente extraña y me ven cojiendo algun elemneto empiezo a temblar horrible
y no es de mal de parkinson es de mi propia personalidad consulte con psicólogos y me dicen que es una respuesta genética de mi cerebro
solo hay que tener paciencia existen medicamentos para controlarlo un poco pero no en totalidad así que es digamos una enfermedad que no tiene cura lo único para hacer es llevarlo con calma y ya aceptarse uno mismo porque no hay de otra o acaso de vas a cortar las manos???
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 18/09/14 09:35 PM

Hola, hace años escribí aquí y veo que sigue candente este tema del temblor esencial, olvidado de la mano de Dios.

A aquellos estudiantes de enfermería, medicina, etc...pensaros muy bien si continuar o no continuar, si lo hacéis tendréis que aprender a temblar y no darle importancia, hay gente que lo entiende y gente que no.

Yo sigo mi búsqueda de entendimiento de este trastorno, desde varias corrientes...yo fundé un grupo junto con otra persona de 12 pasos para el temblor y la distonía, eramos 3 almas, luego por motivos diversos yo abandoné el grupo.

He trabajado en banco de sangre, extracciones y donantes, entre otras unidades con técnicas y no me ha servido para superarlo, así que en mi caso pienso que esto no tiene nada de psicológico, por cierto también he ido a terapia, nada.

Si a alguien le ayuda yo durante la carrera tomé neurontín (gabapentina) y cuando los nervios ante examenes o prácticas eran ya la leche con tiadipona, aunque ésta cuidado porque puede hacerte temblar más, lo hacía bajo prescripción de una neuróloga, privada porque mi doctora no me manda a un especialista ni muriendome....el caso es que jamás lo he compartido con compañeros de trabajo o con amistades..porque como nadie me ha tomado nunca en serio...es benigno, no mata, es verdad, estoy de acuerdo, pero si es un problema hay que tratarlo...

Yo no logro aceptarlo porque me ha frenado para coger trabajos y viendo el paro que hay..yo he tenido que rechazar trabajos.

El que mejor me fue el mysoline pero me tumbaba, y el último que probé fue el topomax, el último porque estaba harta de ser una medio zombie, y porque mi digestivo ya no admite medicaciones.

Así que...no se, si alguien quiere compartir experiencias o apoyo, soy de Madrid, os dejo mi correo, sobre todo si sois enfermer@s, o médic@s, podíamos apoyarnos, porque eso sí que lo se, nadie que no lo padezca sabe lo que es, yo se de gente que lo tiene y no le importa...pero no es mi caso, ojalá fuera mi caso, de verdad.

Bueno, mi correo es holaquetalyobien2001@yahoo.es, no es de coña, poner en el título, "sobre temblor" o algo así...

se lo que es estar desesperado y andar mendigando de médico en médico

Compartir experiencias en terapias, etc..creo que eso ya ayuda mucho.
Saludos compañer@s de fatigas!!
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 29/12/14 02:09 AM

Tengo lo mismo desde los 17 ,hoy tengo 38, tome x mas de 20 años propranolol de 40 ,me quita un 90& del temblor, mas o menos ,pero aun si lo tomo y estoy en un lugar publico donde deba levantar una taza, o una copa o un vaso ,el temblor aparece, si me siento observada no puedo realizar las actividades normales, en este ultimo año al parece el temblor me aumento o tuvo un cambio que me obligo a acudir al medico, me subio la dosis a 80 gr una por dia y tomarla en la noche, a veces pareceria que funciona, otras no, lo noto cuando me maquillo.Acaban de hacerme el tac craneal y dice todo bien a esepcion de un engrosamiento leve mucoperiostico cronico de celdillas etmoidales, aun nose que significa. Pero esa es mi vida,Trato de no evitar la vida social,pero si se trata de usar las manos lo evito, cosa que algunas veces es extraño para los demas, si salgo y tengo la oportunidad de beber ,lo hago, pues desaparece totalmente el temblor, he pensado en utilizarlo en algunas ocasiones, pero se que eso produciria un mal peor, pero es tan humillante esta enfermedad
Posted by: Dr. Tox

Temblor de Manos, en su casó son Psicosomáticos - 29/12/14 03:45 AM

Hola Mónica...

Según describes te es útil el Propranolol, en dosis de 40 mg. y que hoy por razones de exacerbación de los síntomas necesitas 80 mg. y tomarlos de preferencia por la noche.

Has notado que cuándo, tomas alcohol, los síntomas bajan o casi desaparecen.

Esto ocurre porque el origen de tus síntomas son por un estado de estrés crónico y por que tú te creas el cuadro de estrés crónico que vives.

Esto hace que tú cuerpo responda exageradamente a los estímulos de la hormona adrenalina o epidefrina; (Forma sintética de la Hormona Adrenalina que produce el cuerpo humano).

Siendo util en tú caso, todo medicamento o sustancia que evite que sientas los niveles altos de estrés.

Puedes ser atendida con Medicinas Alternas y no únicamente con medicamentos como el Propanolol, como hasta hoy lo bienes haciendo...

Pues a la larga tú cuerpo... No podrá ser controlado con dosis normales del Propanolol, como toda sustancia crea resistencia a su uso...

Cosa que ya esta sucediendo, en tú cuerpo...

Por muchos años, has hecho que esa dosis "Funcione" y cuando el estrés es alto... Ni con dosis alta, va ha ocurrir una estabilidad.

Deberías valorar el uso de otras alternativas o terminaras con un cuadro de Psicosis por Estrés que ni, con medicamentos se logre controlar.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 19/05/15 04:09 PM

yo tambien soy enfermero y este problema me hizo llegar a tener deporesion gracias a que la gente no entiende lo que realmente pasa, y te juzga disiendo que estas nerviso, pero la verdad he logrado mejorar mucho consltando con mi medic@ neurologo, quien me recomendo farmacos que de evrdad me mejoraron y me ayudaron a que pudiera llevar una calidad de vida mas buena, no se sientan solos, pues no son los unicos
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 13/07/15 03:57 AM

Hola, Sumial es = Propanolol, causa fectos secundarios desagradables, sobre todo mucha somnolencia
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 04/09/15 05:32 AM

nunca pense que hubiera alguien conel mismo problema que yoo :(
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 14/11/15 04:40 AM

quisiera hacerle una pregunta xk ,a mi bb le tiembra las manitos me preokupa mucho que opinion me daria pr favor
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 12/01/16 06:52 PM

tengo el mismo problema,no soy timida pero no entiendo porque me tiemblan las manos al estar en publico,comer,beber,en fin en todo lo que requiere estar frente a alguien,pero lo mas curioso es que no soy timida,me siento bien tranquila,pero las manos me joden y siento verguenza hacer cualquier cosa para que no miren el temblor. ah tambien me pasa estando sola en casa,no siempre pero si a veces cuando estoy cocinando,comiendo o maquillamandome y nadie me esta mirando,nose porque me pasa eso,voy a ir donde un neurologo a ver si me ayuda porque he mirando aqui en internet y veo que hay muchas personas asi,me sentia mal porque pensaba solo me pasaba ami y ahora veo que hay muchos que le pasa lo mismo y algunos recomiendan que vayan al neurologo que lo ha ayudado.
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 13/02/16 03:59 PM

hola. se me quiebra la voz y aveces tengo temblor de dedos desde hace unos 3 años. mas o menos el mismo tiempo que deje de tomar aspirina. tomaba una cada dos dias o cada tres. y no se si tenga algo que ver esta pastillita. ya sabemos que el exceso de licor, cafeina pueden producir esta falla. pero no se si sera que la aspirina jugo un papel importante en que me diera esta emfermedad nerviosa.
Posted by: Dr. Tox

Re: Temblor de Manos - 13/02/16 04:19 PM

Ok... Esos son -Sus Síntomas y estos en quien suceden.

¿ Porqué ?

Por qué no es lo mismo, en Hombre que en Mujer o en un Joven de 20 a 25 que en una Persona Madura o Mayor Edad de 50 a 60...

Ni son iguales sus Orígenes, en alguien que se Cuida y Mantiene en Buena Forma y Condición Física Adecuada.

Qué en una Persona Obesa y/o Sedentaria o Que Tiene una o unas muy Probables Enfermedades Metabólicas.
El mayor colmó sería; Sin Atención Médica o Sin Tomar sus Medicinas como deben ser Consumidas o Automedicándose...

¡¡ Esperamos nos aclare estas dudas, para poder Responder Adecuadamente a su Pregunta...
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de Manos - 16/08/16 06:22 PM

La verdad uno se siente más tranquilo al saber que no soy el unico que sufre de esto. Estoy por recibirme de Químico analista y en las practicas de laboratorio cuando uno debe extraer la muestra con pipetas, se tiene que tener paciencia y precisión cosa que no tengo. Me paso que como solo traían una muestra, solo podíamos extraer de a uno mientras los demás esperan y miran como lo haces... para aquel que me este leyendo podrá imaginarse lo que me paso.. cuando toco mi turno el simple hecho de que la gente me viera haciéndolo mis manos comenzaron a temblar.. a eso sumale la gente estúpida que te dice "oye estas temblando" o sea oohhh gracias por la información no lo sabia (mientras lo insultaba en mi mente) .. me odiaba a mi mismo por temblar, si tan solo no tuviera esa estúpida necesidad de parecer competente antes los demás quizás no temblaría. En fin no pude extraer la muestra y la termine derramando un poco sobre la mesa... luego practique solo aparte de los demás la extracción de muestra y me salia perfecto.. el problema es cuando al gente me mira. Uno piensa por que a los demás no le ocurren y a mi si, por que tengo andar pasando por esta humillación, no debería de ser así, estoy cansado, realmente cansado de esto. De no poder disfrutar de ningún momento donde este con gente
Encontré este post donde me he identificado al 100%
Se le dice.. La mano trémula
http://www.cop.es/colegiados/A-00512/temblor.html
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 02/08/17 12:54 PM

Hola amigos;
Tengo 71 años y desde hace cuatro años tengo temblor esencial, según la doctora que me trata,
El caso es que hace esos años, me sometí a un tratamiento anti tabaco de una marca muy conocida.
Desde entonces me surgió el problema, y leyendo las indicaciones, parece que actúa en la parte del cerebro que regula el deseo de fumar, aparte de la ingestión de pastillas de nicotina.
El caso es que desde entonces me apareció este problema y he concluido que podría ser como consecuencia del tratamiento.
Gracias
Posted by: Dr. Tox

Re: Temblor de Manos... - 03/08/17 07:27 PM

Poco Probable sea por lo que indica del Tabaco..

Con 71 años y Temblores en manos Ud. Lleva muy Probable años de padecer Secuelas por Degeneración Neuronal...

¿ Ya le Realizaron Seguimiento de los Probables Porqués ?

Examenes como son acumulación Neurológica de Proteinas:

--Fosforilación TAU...
--Amiloidosis Cerebral ó Angiopatía Amiloide Cerebral...

Estos Seguimientos deben llevar Insalvablemente y Periódicamente Exámenes por TAC; para Evaluar la Zona de Daños y/ó Degeneraciones ó Acumulaciones que Muestra en su Cerebro...
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de Manos - 27/11/20 07:11 PM

me pasa lo mismo estoy estudiando para lab clinico y ayer fui mi 3era practica y cuando agarre la micropipeta me empezaron a temblar muchos las manos no podia controlarlo fue muy feo hasta el punto que estoy pensando en rendirme siento q no voy a poder me gustaria que me cuentes como seguiste si pudiste controlarlo
Posted by: mentalment

Re: Temblor de manos - 18/05/21 09:10 AM

Publicado por: Anonimo
algún psicologo os dará un diagnóstico aunque es mejore el pronóstico en psicología

Para un temblor de manos, primero hay que acudir a un médico de cabecera que os derive un especialista. Y el os dirá lo que necesitais.
Posted by: Paco_Psicologo

Re: Temblor de manos - 16/07/21 02:56 PM

Pues por lo que cuentas, yo diría que es un problema de ansiedad, ansiedad social, miedo a ser juzgada... habría que analizarlo
Posted by: Anonimo

Re: Temblor de manos - 26/07/23 04:01 PM

¡Hola! Entiendo lo difícil que puede ser lidiar con un temblor de manos incontrolable en situaciones de atención. Podrías estar experimentando ansiedad social, lo cual es común. Te recomendaría considerar la ayuda de un [url=https://coachingontologico.net/coach/madrid/coach-personal-en-madrid/]coach personal madrid[/url]. Este tipo de expertos puede brindarte herramientas para manejar mejor esta situación. ¡Ánimo y suerte en tu camino hacia el bienestar!
Posted by: eruiz84

Re: Temblor de manos - 26/07/23 04:07 PM

¡Hola! Entiendo lo difícil que puede ser lidiar con un temblor de manos incontrolable en situaciones de atención. Podrías estar experimentando ansiedad social, lo cual es común. Te recomendaría considerar la ayuda de un coach personal madrid. Este tipo de expertos puede brindarte herramientas para manejar mejor esta situación. ¡Ánimo y suerte en tu camino hacia el bienestar!
Posted by: Deceiver

Re: Temblor de manos - 29/09/23 04:23 PM

Te recomiendo que visites a un psicólogo para que te ayude con el tema principalmente, para arreglar este tipo de cosas se necesita mucho contexto. Pero te recomiendo que intentes ocupar tu mente en cosas para sobrellevarlo y después vayas a tu psico.