Color funda implante

Posted by: Anonimo

Color funda implante - 07/03/09 10:56 AM

Buenas, soy una chica joven de Barcelona, y desde hace 5 años aprox. me pusieron un implante en la paleta izquierda de la marca Klockner. Me pusieron una funda en el que me atornillaron el tornillo por delante, con lo cuál se notaba el tornillo. Fui a otra clínica y me colocaron un codo, para poder poner el tornillo por detrás, pero me dijeron que la corona debía ser metálica y luego la cerámica con lo cuál se ve el diente oscuro. Quisiera saber si hay alguna posibilidad de tener un diente blanco sin que sea oscuro sin la funda metálica, ya que se que hay fundas blancas y luego la cerámica. Por favor necesito ayuda, ya que estoy muy insatisfecha con lo que llevo. Y si no existe, se podría hacer para mi caso?? Como digo soy muy joven y no me gustaría estar condenada a no sonreir. Gracias de antemano
Posted by: Anonimo

Re: Color funda implante - 12/05/09 09:36 PM

Existen alternativas al metal bajo la cerámica.

De este modo el diente no se vería oscuro.

Las coronas de metal-cerámica son muy predecibles y funcionan muy bien desde hace muchas décadas.

Las coronas de zirconio y las totalmente cerámicas tienen algunos problemas que se van solucionando poco a poco conforme avanza la ciencia y la tecnología. La principal ventaja es la estética muy natural.

Lo que se tiende a hacer hoy en día por clínicos expertos es colocar coronas sobre implantes de metal cerámica en sectores posteriores (o sea las muelas), ya que no importa tanto la estética y la resistencia a las fuerzas masticatorias es óptima (para que no se fracture la porcelana, lo cual es bastante desagradable para el paciente y para el dentista). Y se colocan coronas estéticas (o sea con zirconio o cerámicas especiales) en sectores anteriores (o sea los incisivos).

En realidad todo depende del tejido blando, o sea la encía. Habría que ver tu caso para ver si se puede colocar una corona estética o no.

Lo de ponerte el tornillo en la cara de delante es demencial. Yo soy Dentista y todavía no coloco implantes porque quiero aprender bien antes de hacerlo para no meter la pata. Desde luego para poner algo así mejor que no te lo hubieran puesto.

Lo de poner el "codo" para atornillar por detrás está muy bien hecho ya que a veces el hueso maxilar no nos deja poner el implante en otra posición y luego hay que angular el pilar para que no quede antiestético.

Ya te digo que hay que ver el caso particular, pero haber alternativas, las hay, y cada vez funcionan mejor.

Saludos y suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Color funda implante - 10/06/10 04:56 PM

Hola, yo también llevo un implante de titanio y también se me transparenta el metal. No sé qué marca llevo, me lo quiero cambiar porque lo llevo en el incisivo, junto a los paletos, y en esta clínica nueva a la que he ido, dicen que cambian la corona (ellos ponen la nobel), y que el tornillo es de titanio pero tiene una pequeña parte con la que enlaza la corona que se hace de circonio que es blanca, para que no se vea el metal. Pregunta por este material en la clínica donde vayas. Yo todavía no me la he puesto, pero lo voy a hacer, creo que peor que la que tengo no puede quedar. Llevando las referencias de tu primer implante y sabiendo qué marca es y qué casa es, no tendrás problema en cambiártelo (sólo te van a cambiar la corona, el implante no lo deben tocar). Suerte.