Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas

Posted by: interferencia

Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 08/01/10 02:49 AM

Hola a todos:
Supongo que éste foro está orientado a profesionales de la medicina. Yo no lo soy, pero quiero dejar mi experiencia para los profesionales, puesto que he sufrido un Sinus Pilonidal y cada médico me daba un diagnóstico distinto, y cada enfermero me curaba como le venía en gana, y para los particulares, que somos muchos los que llegamos a estos foros buscando ayuda.


En Junio del 2007 sentí molestias al sentarme, pensaba que sería de los exámenes de estar tanto tiempo sentada y acudí al médico. Yo no tenía nada más un bultito que me dolía al apretarlo, y éste se encontraba en el glúteo derecho, cerca de "la raja", casi al final de la espalda. El médico de cabecera me dijo que había que operarlo, porque podría ser una fístula. Me hice el preoperatorio y todo, pero al final se quedó en que "ya me llamarían" (Viva la Comunidad de MAdrid y su Sanidad pública, por cierto)

Mientras, me recetaron antibióticos (augmentine de 1 gr creo) durante 8 días, y sí, desapareció sólo.
A mí, el tema se me olvidó, pero un año después, en Julio del 2008, volvió el dolor...pero esta vez fue creciendo...creciendo..
Me tomé antibióticos por mi cuenta para ver si se bajaba, pero nada.. en cuestión de 5 días ni podía sentarme mi medio de lado. Fui al hospital más cercano, se rodillas en el asiento del coche , a la clínica Quirón que es privada, y me dijeron que había que drenarlo. Esta vez lo llamaron "Sinus pilonidal", pero sin nido de pelos.
Me hicieron una raja SIN ANESTESIA de 2 cm de ancho y de profundo como de otros 2 cm. Fue el dolor más intenso que había vivido hasta entonces, pero sentí un alivio casi inmediato. Salió PUS, pero nada de pelos...

Me tenía que curar todos los días; la enfermera me metía una mecha de gasa de 0'5cm x 40 cm calculo. Los 4 primeros días me dolia horrores, luego, como nuestro cuerpo es taaan sabio, que me dejó de doler. EN 12 DÍAS YA ESTENIA LA RAJA CERRADA

A partir de entonces, a pesar de tener una pequeña cicatriz que casi no se notaba, creo que siempre me "molestó" un poquito, no era dolor, pero si "molestia". En Abril del 2009 me volvió a doler. Me temía lo peor, tomé antibióticos y remitió el dolor. A finales de Mayo del 2009, lo mismo.. Me tomé antibióticos desde el primer momento de dolor, pero...de nuevo me tuvieron que "drenar" la fistula, y me curaron de la misma manera. Desde el 41 día o así ya me dejaban ducharme: antes de meterme, me quitaba las gasas, me duchaba, me secaba, y me ponía una gasita y ale, pitando para la cura.

El médico de cabecera me dijo que tenia que operarme YA, porque sería cada vez mas frecuente: empecé a moverme, rechacé el operarme en una clínica privada ( lo de la promesa electoral de Esperanza Aguirre) para operarme en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Fue fácil y no me pusieron muchas pegas, pero me moví y no esperé a que me llamasen.
Me fui a la secretaria de cirujía mayor ambulatoria, me hice coleguilla con algunas lágrimas y en cuanto hubo un hueco me coló ( los primeros 3 meses no hice nada, pero no keria que se me retrasase mucho por los exámenes y tal) y el 4 de Noviembre me llamaron del hospital apra decirme que el 9 de Noviembre me operaban. (habiendo hecho la solicitud formal en Junio, las pruebas del preoperatorio en Agosto, tampoco me presenté allí el primer día, les dí margen, pero tampoco estaba dispuesta a esperar 6 meses que marca la ley de plazo máximo)

He de decir que tenia la opción de hacérmelo por lo privado, pero cuando fui a hablar con el cirujano (Clínica Moncloa) para que me viese, me dijo que él cerraría la herida, y NO, ESTO ES MUY PELIGROSO POR EL ALTO RIESGO DE INFECCIÓN, POR ESTAR EN UNA ZONA CERCANA AL AÑO, ES MEJOR ESTAR PUTEADO 2 MESES CON LA HERIDA ABIERTA QUE 10 DÍAS CON LA HERIDA COSIDA, EN SERIO. Tenía conocidos que se lo habían dejado cerrado y todos habían tenido infección ( tenían que haber vuelto a abrir y operar de nuevo)
El caso, que me operaron, ni ingresé 8entré por la mañana y salí por la noche) , me pusieron anestesia local y me sedaron, así que me quedé sobada en la operación y para mi fue como si me hubiesen puesto la anestesia general.
Al despertarme no me dolía especialmente, pero luego me di cuenta que era por los calmantes y la sedación. Cuando estaba ahí tumbada en la cama me sangró un poquiito la herida, al ponerme de pie para ir al baño, y me acojoné, pero era normal. Me cambiaron las gasas de fuera y ya.
A los dos días empecé con las curas: DOLOR DE LA MUERTE: ME HABIAN HECHO UN AGUJERO D CUATRO DEDOS DE ANCHO Y UNO DE PROFUNDO. Creo que me cabía una naranja de las pequeñas o una mandarina grande y tenía el coxis totalmente al aire (no se veía, pero al hacer la cura y ponerme bocabajo sí). Por lo visto cuando me operaron tenia infección y tuvieron que quitarme más de lo normal., JODER. Yo nunca me lo ví, pero tooodos los enfermeros me lo vieron se quedaban flipando. :S
Mi impresión al verlo ( con un espejo, en el baño de pié) fue de grima y asquete, pero como nunca me lo vi abierto, pues…MEJOR!
Bueno, los primeros 3 días estaba bien, y pensé que era una supermujer y que lo aguantaba todo, pero el 4º día... empezaron los dolores de verdad, los mareos, bajadas de tensión por tomar nolotil liquido para las curas (llegué a tener 5-7). No me podía ni cambiar de lado en la cama, ni mucho menos ponerme bocaarriba.
LAS CURAS: esto es muy importante, porque cada enfermero te lo hace de una manera. Las peores enfermeras son las de mayor edad. No tienen compasión, te tiran del esparadrapos sin piedad ( recomiendo MEFIX o Fixomull ), así que si podéis elegir, coger a hombres o mujeres enfermeros JOVENES. Al principio me hicieron comprarme "papel de plata" para curarme, porque en la Seguridad Social no lo tienen ( es hipercarisimo), como 7€ 3 papeles, que te da para una semana o así.. Una enfermera me puso el papel de plata a modo de mecha (NO, HAY QUE METER GASAS ESTERILES Y LUEGO SELLAR LA HERIDA CON UN CACHO DE PAPEL DE PLATA) así que me irritó la piel. Me pasé al "SEABSORB" que es parecido. Pero es una guarrada, es como un moco verde que se te mezcla con el exudado y da mucho asquito. Y encima me dijeron que me duchase yo misma: ¿no se dan cuenta que está en medio de la raja del culo? ¿cómo me iba quitar el "seabsorb" mientras me abro las nalgas y me echo agua?

Harta de que cada enfermera que me tocase me curase de una manera, un amigo de mi padre, cirujano del Ramón y Cajal, me vió personalmente y me dijo que todo era una guarrada, y que me echase AZUCAR. Él operaba sinus día si día no, y él ha visto que era lo mejor. (El médico es joven, el que me operó estaba a punto de jubilarse y me puso sólo Linitul, que es una vaselina que sella la herida, otra guarrada)

SI, AZÚCAR DE SOBRE, DE CAFETERIA ( yo los robaba), Y ÉL ME ECHÓ 3 SOBRES DE AZUCAR, hasta que se rellene el agujero, gasas estériles, y ale, hasta el día siguiente.

Así que a partir de este día me hacia las curas mi padre: me duchaba, me quiitaba yo las gasas de fuera que estaban manchadas con la mezcla del exudado y el azúcar del día anterior: con la ducha un poco a chorro fuerte me apuntaba en la herida ( el agujero más bien) y me quitaba el azúcar, y luego, me echaba también suero a porrillo, ese que te viene en envases de un litro y que no necesitas ni aguja ni nada para extraerlo. Luego iba al cuarto, me tumbaba bocabajo, me limpiada de nuevo con una jeringa y suero, para dejarlo limpito, me inclinaba hacia un lado para que se saliese el agua y el suero y con el secador me secaba el culete, porque tiene que estar seco.
Me echaba betadine en los lados de la herida, por si acaso, me quiitaba el betadine con suero, y me echaba los sobres de azúcar que cupiesen ( empecé por 3 sobres, acabé con menos de 1/8 de sobre) . Luego me tapaba con gasas estériles y me ponía el Fixomull para sujetarlo todo. Al principio yo también me ponía una compresa grande por si me daba algún golpe, pero en las ultimas semanas ya nada.
EL AZUCAR ES LO MEJOR DEL MUNDO.
POR LO VISTO AHORA SE ESTÁ PONIENDO DE MODA OTRA VEZ, ya lo usaban los egipcios para curar heridas y demás. Me operaron un 9 de noviembre y el 7 de Enero, HOY, me han hecho mi última cura. Me han dicho que probablemente se me vaya a quedar así la cicatriz: parece que tengo un segundo ano, que feooooo, pero con el tiempo me han dicho que se regenerará.

Me tengo que depilar la zona con láser (no es que tenga pelos, pero si alguno por ahi, y esos me los tengo que quitar, por si acaso, aunque insisto, a mi me adentro , me dijo el cirujano que me quitaron sólo 2 o 3 pelos, no un "nido de pelos" que suele ser lo normal). A mi familia no le pasó a nadie más, pero dicen que es genético. Yo creo que es una combinación de: estar sentada mucho tiempo, sudar por la espalda, tener algún pelillo en la zona (no hace falta ser un tio para que te pase, ni ser un oso, jejeje) y genética.

No me han asegurado que no me vuelva a pasar, pero a partir de ahora llevaré siempre una gasita en la zona, que no molesta nada y extremar la higiene.

Ahora me puedo sentar y tal, pero para conducir, sentarme en l cine, aun me molesta y si estoy mucho tiempo me duele y me tengo que cambiar de posición. Supongo que será cuestión de esperar. Pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, es más común de lo que la gente se piensa, y lo mejor de todo es operarte siempre que hayas tenido varios brotes. Cada vez que tienes un brote, el pus de dentro se te mete mas profundamente. Cuanto más tiempo dejas pasar peor.

BUFFFF, vaya parrafada, bueno, si alguien tiene alguna duda, estoy aquí para lo que sea, ya que a mi me hubiese gustado conocer la experiencia de alguien ante una operación de Sinus Pilonidal ( o Fístula , depende del médico)
Posted by: Anonimo

Re:Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 26/01/10 05:01 PM

Hola! de verdad que me ha parecido muy interesante tu argumento...estoy operada de un sinus desde el miércoles pasado, y los dolores han empezado el domingo...ando con Nolotil, en cápsulas. Yo he de decirte que también me cure yo, pero no me atrevo, hay que ver si se infecta y yo no tengo a nadie que lo pueda ver....llevo 7 años con esta porquería, hasta que me lo drenaron en diciembre...Yo dije, a mi que me operen, porque yo no vuelvo a pasar por esos dolores en mi vida, se oían los gritos en las salas, desde el box improvisado de quirófano para drenarlo.

Me alegro de haber leido tu historia, porque si, me recuerda a la mia en todo, voy ahora a una cura, y le voy a proponer lo del azucar.

Gracias!
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 28/01/10 07:32 PM

Hola! lei tu historia. Yo estoy con un pilonidal. Y tengo mucho miedo de la operacion. Quisiera saber si es muy dolorosa la operacion. Y las curaciones son tan dolorosas como dices? En mes cerro la herida? Espero sigues mejor.
Saludos
Posted by: jgd

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 28/02/10 11:40 AM

Hola
En mi caso me operaron este jueves pasado 25 de febrero de 2.010. La operación es rápida y no notas nada, si bien el post operatorio es lo peor. Dolor, incomodidad, etc.
A mi me han dejado una gasa dentro de la herida que sale hacia fuera y me me han cosido. Supongo que será para que vaya supurando de dentro hacia afuera. Mañana lunes debo ir a ver al cirujano que realizó la intervención y sabré como serán las curas y pasos a seguir.
Aunque después de la operación me dijeron que solo me cambiase las gasas que me cubrían la herida y nada mas, yo he ido todos los días a mi ambulatorio a que me lo hagan ellos y me limpien aunque sea alrededor de la herida por si acaso eso se infecta. Estoy tomando Nolotil ampollas cada 8 hs y paracetamol cada 8 hs entre medias de las ampollas.
La verdad es que es un coñazo y no puedes moverte apenas. Solo deseo que esto pase ya y poder salir a correr un poco ya que me siento oxidado dentro de casa...je....

Un saludo y buena suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 16/06/10 04:48 PM

Hola!
Ahora que he leído tu experiencia estoy una mezcla de acojonado y más tranquilo. Me operaron ayer martes en la Fundación Jiménez Díaz (por lo público, no por lo privado xD) y de momento no tengo dolores, aunque por lo que he leído aquí es normal que empiecen más tarde. La primera vez que fui a que me vieran el sinus fue con 14 años o así, y la doctora me dijo que no era nada. Ahora con 20 volví a ir porque me dolía y tal, y me repitió lo mismo; como yo insistí acabó accediendo a que me viese un cirujano, que ya me dijo que era un sinus pilonidal, me recomendó la operación y me dio varias opciones. Opté, claro, por operarme y quitarme de encima esta mierda, pero ahora ya no estoy seguro de que fuera lo mejor... tengo que estar tumbado, apenas me puedo mover, me siento dependiente de todo el mundo y los planes que tenía con mis amigos se han ido por el desagüe. La primera cura ha sido hoy y la siguiente el viernes, donde le consultaré a la enfermera lo del azúcar. Muchas gracias por tu experiencia ;)
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 01/07/10 05:01 PM

Ánimo tío, a mi me han operado el 18.06.10, me cerraron con puntos pero no hubo suerte.

Ayer, doce días después de la intervención me han vuelto a abrir porque 3 puntos no cerraban y van a por la cura en lo que llaman segunda intención, o sea, de "dentro hacia fuera", con las famosas mechas.

Podía haber sido así desde un principio y me hubiera ahorrado doce días.

Yo te recomiendo que lleves a la enfermera un producto que se llama prontosan, es una maravilla, desinfectante - cicatrizante de simple aplicación.

Te lavan con prontosan liquido y luego te rellenan bien el boquete con prontosan gel, una gozada.

Como no lo tienen por la ss, lo compras en la farmacia, y lo llevas tu, suerte, seguimos ahí!!!

....pero se nos jodio el verano
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 03/07/10 07:49 PM

HOlaaa, vaya tela esto es una pena que no exista otro tipo de operacion o con laser o algo y nos tengan que abrir esos boquetes.
a mi hace casi una semana me abrieron para drenar la infeccion y tengo un drenaje y tengo que ir a diario a las curas, y los primeros 4 dias fueron mortales, pero ya es mano santo las curas. ahora en cuanto se me cierre me lo tienen que volver a abrir y hacerme el famoso agujero el cual se me cerrara en 2 meses, pero lo que temo son las curas. son muy dolorosas? y hasta cuando duelen las curas? y os dan con el famoso cepillo y os van cortando la carne muerta? me gustaria informacion sobre las curas porque estoy un poco "cagada" para lo que me tienen que hacer q me esperare a septiempre para la operacion ya q primero se me tiene que cerrar el drenaje.
si preferis cntestarme al correo es pitxu86@hotmail.com.
muchas gracias y animo
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 04/07/10 01:10 PM

Muy buenas.
Llevo casi do años con esta porquería, y 5 meses esperando a que me operen. A mi me ha salido una especie de grano en el rabillo, que a veces se hace tan grande como una pelota de pin-pon. En diciembre de 2009 se me reventó y tuve qu ir a urgencias, donde con un bisturí y sin nada de anestesia me lo abrieron un poco más y me lo limpiaron, dejandome dentro unos 30cm de gasa. Los tres primeros dias furon infernales en cuanto a las curas, pero bueno todo pasa. Ahora 7 meses despues y en plenos exámenes de la universidad he pasado tres de los peores dias de mi vida. El susudicho grano se me ha hinchado hasta tal extremo que creia que me iba a reventar, y no me equivoqué. Ayer al salir de la ducha me apreté un poco y parecía aquello una fuente de sangre y pus, asqueroso.
Bueno solo daros animos a todos y deciros que me habeis acojonado.
Un dato interesante es que en mi familia somos 4 hrmanos. El mayor y mi hermana ya estan operados y mi hermano pequeño y yo estamos a la espera. Una maldición familiar jajajja....
XAO.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 08/07/10 10:36 PM

Hola!!!

Soy quien se intervino el 18.06, mi cierre en 2ª intención va lento, pero bien.

En mi caso, tras la infección y la apertura de los puntos que me dieron originalmente, comenzó a granular en la parte más profunda (se veía el sacro)y a generar tejido nuevo.

Estoy en ese proceso de cicatrización, la enfermera y el cirujano son muy buena gente, es muy desagradable ir diariamente, pero creo que es más desagradable estar todo el verano con el culo hacia el cielo!!!


El producto Prontosan es como "milagroso", no escuece, desfinfecta, cicatriza, y su aplicación es sencilla.

Procura que no se te infecte
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 22/07/10 01:48 PM

Holaa!!! yo estoy mas que asustada y hoy he ido al cirujano porq me tuvieron q abrir un drenaje y ya casi cerrado despues de un mes ahora para sept me operan para kitarmelo y yo lo que temo son las curas. se sufre mucho?? a mi las 4 primeras curas del drenaje llorando y to, muy dolorosas. querria informacion sobre las curas. gracias y a seguir bien!![quote=Anonimo]Hola!!!

Soy quien se intervino el 18.06, mi cierre en 2ª intención va lento, pero bien.

En mi caso, tras la infección y la apertura de los puntos que me dieron originalmente, comenzó a granular en la parte más profunda (se veía el sacro)y a generar tejido nuevo.

Estoy en ese proceso de cicatrización, la enfermera y el cirujano son muy buena gente, es muy desagradable ir diariamente, pero creo que es más desagradable estar todo el verano con el culo hacia el cielo!!!


El producto Prontosan es como "milagroso", no escuece, desfinfecta, cicatriza, y su aplicación es sencilla.

Procura que no se te infecte [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 25/07/10 08:01 PM

Hola a todos, por desgracia me uno a vosotros en este suplicio.

A mi varias veces me había pasado que de estar mucho tiempo sentada, o en mala postura como un poco escurrida en la silla, se me inflamaba el coxis y me tiraba 3 o 4 días doliendome, pero ni me tomaba nada y se me iba quitando.
La semana pasado me volvió a pasar, y no le dí importancia porque no era la primera vez, pero me dolía más que otras veces, se lo comenté a mi padre que es médico, y me dió un anti-inflamatorio, pero a medida que se me iba quitando la inflamación del coxis, me fue saliendo un bultito al principio de la "raja" como habeis dicho, y en el lado derecho. Crecía muy rápidi, al principio no me dolía, después solo al tocarlo, y a los siguientes días incluso con pantalones, no podía estar sentada, dormir se volvió una odisea, a ratos cambiando de postura, un infierno. El martes pasado, 3 ó 4 días después de notar el bulto por primera vez, y teniéndolo grandecito, me lo vió mi padre y me dijo que era un sinus pilonidal, me metí en internet para ver qué era, y me puse mala viendo comentarios de gente que lo sufria uff. Fui al centro de salud para que me recetasen antibióticos, y desde el martes empecé con ellos y seguí con el antiinflamatorio. Pasé unos días horribles, creían que como se había pillado pronto se podía reabsorber con los antibióticos y una crema antibiótica también, pero que va. La crema me producía ardores y enrojecimiento, y fue a peor. Cada vez más rojo y más caliente, y por supuesto, más doloroso. Ya no podía ni salir a la calle, porque de andar un rato un día, se me empeoró muchisimo, y por la noche cuando me acosté, llorando del dolor durante la hora que me hizo efecto el analgésico. Cada día a peor, y el médico me dijo que había que esperar a que "abriera boca" :-S que asquito. El sábado por la mañana, cuando me lo miré lo vi mojaillo, ya me estaba supurando, y una bolita negra, me apreté y me salió una gota de sangre muy oscura. Me fui para urgencias y el dolor más insoportable que he tenido en mi vida. Si con solo presionar un poco el bulto veía las estrellas, imaginad que te hagan un corte, y que te vayan apretando para que salga la infección, horrible, llorando a lágrima viva del dolor tan insoportable. Luego pinchazos con mezcla de suero y betadine, y el meter le mecha con un palito, la peor de las torturas... llorando como un bebé de semejante e insoportable dolor. Y hoy he ido a mi segunda cura, me ha dicho que aún lo sigo teniendo duro, que a ver si el antibiótico me iba haciendo efecto y se me reblandecía, pero si al quitar la mecha he visto las estrellas, no os voy a contar cuando he notado 4 pinchazos en la zona con el suero y betadine, y mira que he estado aguando todo lo que podía, que me duelen los pectorales de haber estado apretando los brazos para aguantar el dolor, pero con la introducción del palito con la maldita mecha, llorando de nuevo del dolor tan insoportable.. Y a ver lo que me queda, porque ayer me dijo que mínimo una semana, y hoy me ha dicho que va lento, porque sigue duro y no está drenando mucho :-( que horrible, llevo ya una semana desde que me lo detecté y ya estoy que no puedo más, no se lo que es dormir una noche del tirón, me muero por volver a dormir boca arriba :-( y como empecé a tomar ibuprofeno, tres días que lo he tomado, anoche estaba con un poco de mareo, y esta mañana con dolor de cabeza, mucha retención de líquidos, la pierna derecha más hinchada, asi que lo he dejado de tomar, y estoy con el mismo antiinflamatorio con el que empecé y con el antibiótico cada 6 horas.
Le temo al momento de quitarmelo, porque me han dicho que aunque se cure, la cápsula del sinus sigue quedando ahí, y se repite seguro, que no se sabe cuando, pero se repite, y que la gente cuando le repite es cuando pasa por quirófano y se lo quita todo, pero yo no se que hacer, porque esperar a que se me vuelva a repetir, volver a pasar por el calvario que estoy pasando, para luego ir al quirófano, y sufrir el consiguiente postoperatorio insufrible de mínimo 2 meses si con suerte ni se infecta, ni cierra mal ni nada, no se yo... lo mismo me lo quito en cuanto se me cierre, porque tampoco me quiero arriesgar a que se me repita en unos meses, ya que en junio del año que viene me caso, y si se me repitiese, tendríamos que posponerlo, con las cosas pagadas que tenemos ya :-S no lo quiero ni pensar...
En fin, mucho ánimo a todos los que estais pasando por esto, y gracias por contar vuestras experiencias, sirven de mucho aunque no os lo parezca.
Un saludo a todos!
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 14/08/10 05:14 PM

Hola, yo también tengo uno.
Hace casi un año que me pasó y con pastillas se me fue. La segunda vez fue en abril de 2010 y con más pastillas se me fue, pero esa vez costó un poco más.
Ahora lo tengo, y ya no es tan maravilloso como antes.Me empecé a tomar de nuevo las pastillas y las pastillas se han reído de mí, sólo la pomada "Plasimine" fue la que me ha ido haciendo algo, hasta el punto de volver a sentarme, poder tumbarme de nuevo y poder andar. Después de 3 ó 4 días sin echarme la pomada, mi querido amigo grano me ha vuelto a doler, me estoy poniendo calor en la zona y echándome esa crema otra vez, porque es lo que realmente me hizo bastante. Sé que me tengo que meter a quirófano a quitarme esa mierda para siempre, pero leer vuestros comentarios me han hecho llorar. Pero, me lo tengo que quitar para que esto deje de ser mi peor pesadilla.Buf...Os iré informando. Gracias por los comentarios que habéis dejado en la página, por lo menos me hago a la idea de las circunstancias.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 19/08/10 02:16 PM

Hola soy enfermera y me ha sido de gran utilidad leer tu experiencia sobre este tema, un saludo espero que estés totalmente curada.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 20/08/10 03:46 AM

hola que tal.en este mismo momento estoy padeciendo de ese quiste pilonidal.es muy fastidioso...tengo 2 meses de operado hac 15 dias atras parecia mas que perfecta la cirujia ya que veia todo cerradito.pero hace 2 dias atras bote sangre y me di cuenta que se me bolvio a abrir la herida.voy a usar la azucar aver q tan eficiente es.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 08/09/10 01:50 AM

Quién me manda meterme en este foro?jajaja

Llevo 12 años con el dichoso Sinus pilonidal, se me infectaba una vez al año, por loq ue tomaba antibióticos y se me pasaba hasta el año siguiente.

Luego ya era tres veces al año y con antibióticos lo curaba. El año pasado ya me hicieron un drenaje y tengo que decir, que cuando me rompí la mano fué el paraiso al lado de cómo dolía el drenaje sin anestesia.

A los 6 meses otra vez infectado, nuevamente antibióticos, calor seco, presión sobre la zona en la ducha para rebentarlo, etc.. hace 1 mes se me infecto, antibióticos y quitado hasta hoy que s eme ha vuelto a infectar. Así que ya después de 12 años, que hasta le había cojido cariño, me lo voy a tener que quitar.

Me acordaré de vosotros cuand pase 3 meses boca abajo.

un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 10/09/10 12:40 AM

El sinus pilonidal no se cura nunca, al contrario, cada vez va a peor y se infecta más a menudo así que la mejor opción es la cirugía y casi siempre es resolutiva, vamos que no vuelve a reproducirse. En mi familia hay varios operados y todos sin excepción están encantados de haberlo hecho, mi padre, que estuvo más de 20 años sufriendo por el sinus porque no quería operarse, dice que es lo mejor que ha hecho en su vida.. mi cuñado y su hijo (mi sobrino) se operaron la segunda vez que tuvieron infección, uno lleva operado más de 25 años y nunca se ha resentido, mi sobrino lleva poco ya que se operó el año pasado y ninguno ha tenido que estar tres meses boca abajo, el postoperatorio ha sido segun ellos bastante llevadero ...

Ánimo y buena suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 22/09/10 09:48 AM

Buenas, pues yo estoy pasando por lo mismo, hoy tengo medico con el de cabecera y haber que me dice, ya me salio una vez en abril mas o menos, pero se me fue solo, y ahora me ha vueltoa salir, pero con un dolor, no puedo dormir nada, no puedo estar sentado, no puedo llevar pantalones que me apreten, buaaa! es un dolor insoportable, espero que pase rapido, pero veo, que como minimo un mes, vayaaa telaa!!
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 22/09/10 02:09 PM

Hola, yo tambien padezco de sinus pilonidal y encima estoy terminando la carrera de medicina, y a mas inri, estoy asustaada....
hace 2 messes me dio un episodio del cual nunca me habia pasado nada, y me tuvieron que drenar, he de decir que las curas fueron horribles... y ahora este viernes me operan y estoy super asustada.
temo tanto las curas y el postoperatorio largo y doloroso, y del pinxazo de la raqui que dicen que duele. me gustaria, si me puede ayudar alguien, que me explique su experiencia tanto en curas como a la hora de poner la anestesia.
gracias
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 22/09/10 05:23 PM

hola
me llamo catalina,a mi marido le pasa igual que tu
le han dicho que tiene sinus pilonidal
despues de 7 meses de espera por fin en dia 5de octubre lo van ha operar
es que me da mas miedo ha mi que ha el
tengo porque preocuparme??si me puedes contestar.gracias un besito y mucha salud
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 24/09/10 01:15 PM

Hola a todos,
soy la chica que escribió el 14 de Agosto, bueno desde entonces han pasado muchas cosas con MI SINUS QUERIDO, jeje. Fui al cirujano y me puso en lista de espera, esto fue el 3 de septiembre y el 13 me estaban realizando el PREOPERATORIO, nunca imaginé que iba a ser tan rápido y menos por la seguridad social.
Total que el lunes 20 de septiembre, hace escasos 5 días, me operaron, y aquí estoy ABURRIDA, muy aburrida, tumbada bocabajo o de lado, y con un flotador de piscina para poderme "sentar".

Voy a contar mi experiencia, la operación: la verdad que estaba un poco nerviosa, me pusieron la vía ( me tocaron unos enfermeros un poco TORPES, me pincharon tres veces para ponerme una simple vía), después esperé y esperé y me llevaron a quirófano, una vez allí, las enfermeras me prepararon, y llegó el médico que me pego unos 6 pinchazos de anestesia local, que la verdad es que duelen, pero si respiras profundo y te concentras en otra cosa, duelen menos. Los pinchazos, joden, pero nadie se muere por ello. Luego sientes como tu culo se duerme, mientras que esperas al médico para que te opere. Después, apareció el médico y me operó, me abrió, y me cerró con cuatros puntos, según el caso se deja abierto o cerrado, a mi me ha tocado cerrado por ser pequeño y no estar infectado, pero si lo tenéis infectado lo normal es abierto.Luego me fui a mi casa.
La verdad es que se puede llevar, aunque me desespera estar en mi casa metida desde hace 5 días, me aburre la tele y me aburre estar de lado o bocabajo, me tiran los puntos y me pican, pero eso es porque se están secando, pero tiran constantemente, pero hay que pensar que después de la operación serás otra persona y esa mierda de SINUS no te volverá a fastidiar la vida.

Así que operaos lo antes posible, no os voy a decir que pasar por un quirófano es lo mejor del mundo, pero para estar bien hay que sufrir un poco, así que os mando mucho ÁNIMO!!!!

Siempre tenéis que pensar que hay cosas peores en este mundo.

Saludoooos!!!
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 29/09/10 09:28 AM

Hola a todos/as. Creo que despues de leer todo esto tengo más miedo que un niño en una noche de tormenta.
El dia 14 de Octubre por fin van a quitarme este gran ser que llevo rondando por aqui detras durante más de 6 años. El médico ya me ha dicho que el agujero va a ser un poquito grande, del tamaño de una mandarina, más o menos, asi que estoy acojonado, pero al mismo tiempo tengo unas ganas increible, porque lo que estoy sufriendo con esto no se lo deseo a nadie. Siempre con parches para no manchar nada, pantalones vaqueros fuera, y siempre con dolores. Que angustia.
Bueno ya os contaré como ha ido la operación.
Buena suerte a todos.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 29/09/10 11:10 AM

Hola a todos, yo os cuento mi experiencia, a primeros de junio, sentí un fuerte dolor en la zona del coxis, a la 4ª consulta con diferentes médicos uno me dice que eso es un quiste, "sinus pilonidal", yo ni idea de lo que hablaba, cita con el cirujano, me lo drena haciendo un pequeño corte sin anestesia, lo peor hasta ahora y hace 3 días que ya ne han operado, hasta ahora debo de decir que simplemente molesto, la operación con anestesia epidural, de cintura para abajo dormido una sensación mala pero pasa y las curas simplemente molestia, que se soporta perfectamente, la primera de las curas cn betadine y aquacel y la ultima con una pomada que dicen que ayuda a que cicatrice mejor y que lleva antibiotico para que no se infecte llamada "fulacil" o algo así, asique ánimo para todos los que sufris esto y de verdad que no tengas miedo que creo que hay casos como personas, ya que cada cuerpo es diferente, un saludo para todos y espero que sirva de ayuda.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 02/10/10 11:23 PM

Hola,
soy la chica que operaron el día 20 y que contó su experiencia. Bueno, han pasado bastante días, casi 15 días. Se me han infectado dos puntos, así que las curas cuando aprietan son una mierda.
Voy a decirle una cosa al chico que operan este octubre, no tengas miedo, la operación es simple y rápida, los pinchazos de la anestesia son soportables. El problema de estas operaciones es el después, es decir, el posoperatorio. Las curas, son dolorosas, y no te quiero engañar, porque es así, pero mira después de salir de las curas, al rato estás mejor, yo sólo pienso que esto se va a acabar antes o después y que ya no volveré a tener ese grano en el culo y todo será genial. Te soy totalmente sincera, es un coñazo todo esto, pero se puede llevar, se puede soportar, como puse en mi último comentario hay mil cosas peores, y estás operaciones son para ir a mejor, así que ánimo!!! Y no tengas miedo ;)

Espero escribir la semana que viene y decir que ya me puedo sentar, jeje.

ah! Comprate un flotador y siéntate en el flotador, así podrás comer y cenar ;)
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 03/10/10 06:55 PM

!Hola! A mi hijo de 14 años lo operaron el 16 de Septiembre y le han dejado la herida abierta. Se lo hicieron con anestesia local y para él no ha sido tan doloroso. Sólo le molesta a la hora de realizar las curas y como se las hago yo ( soy enfermera) se lo hago con mucho cariño y está encantado. Se sienta, se pone en cuclillas... hace vida totalmente normal y no creais que el agujero es pequeño, le puede caber una mandarina pequeña. LO único es que no se tumba boca arriba y no puede hacer deporte hasta que cure por completo.
Respecto al factor genético para padecerlo , a su padre le operaron uno con 23 años y era el doble de grande. Supongo que porque esperó mucho más para operarse (varios años) .En el caso de mi hijo sólo han pasado 6 meses desde que empezó con "el bultito de las narices" y en agosto hubo que drenarlo por la infeccion que tenía y ya no esperamos más para decidir operar.
Un consejo: si aparece el problema , no os lo penseis mucho, que al final hay que operarse y cuanto más se tarde es peor.
Un saludo y mucho ánimo a los que estan esperando la intervencion, que no es tan malo como se pinta.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 06/10/10 07:34 AM

Hola!
Os cuento mi historia. Se remonta casi 7 años atras, me operaron la primera vez con anestesia general y todo fue bien. Al poco tiempo tubierión que drenarme otra vez. A dia de hoy ya van 8 las operaciones la ultima el dia 8/09/2010.
Sigo con curas diarias y espero y solo espero que sea la ultima.
Aunque como entenderás la fé se acaba perdiendo jejeje
Mucha suerte, solo necesitas paciencia que esto es larguito
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 06/10/10 05:18 PM

Hola! Os hablo desde mi experiencia de sufrir un Sinus Pilonidal, o Fístula como los conocemos la gente de la calle. He esperado varios años a operarme por el miedo a la intervención quirúrgica, y a día de hoy me arrepiento de no haber intervenido años atrás, porque cuanto mayor tiempo lo dejéis, mayor será la herida. Me he operado por CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria), ingresas por la mañana en el hospital y por la noche te mandan para casa, no haces ni una sola noche en el hospital, me pusieron una anestesia regional, dormido de cintura para abajo y no sientes nada de dolor, pero si el teje maneje que hacen en tu cuerpo. Con respecto a las curas, deciros que si todo sale bien, lo único que te dicen es que te duches y la zona intervenida se limpie con agua y jabón casero, nada más, y es muy importante que dicha zona quede muy, muy seca, ya que con la humedad es con lo que se puede infectar, y entonces es cuando vienen los problemas, y las curas dolorosas que hablablan otros anteriormente. Mi consejo es que quien sepa que tiene dicho Sinus Pilonidal que no espere lo mas mínimo y que se opere, cuanto antes mejor, más pequéño será y mejor.Un saludo a todos.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 13/10/10 05:52 PM

Estimados todos.

Os voy a comentar mi esperiencia, con el dichoso sinus.

Me operé por 1ª vez no recuerdo muy bien pero hace unos cuatro años +-,por la seguridad social, creo que fué lo mejor que pude hacer, ya que estaba haciendo curas y antibiotico unos 3 meses y no se quitaba.
En Octubre del año pasado por desgracia, me he vuelto a operar de lo mismo, porque como dijo el cirujano que me operó, hubo un rebrote, y claro acojonado por una segunda operacion, me comprendereis, intento que me operen cuanto antes para que no sea muy grande la intervencion, por lo que me concertaron la operacion por lo privado, ERROR Y HORROR, a dia de hoy aun me duele la espalda donde me dieron la epidural, se me ha infectado ya 3 veces en lo que va de año y como dice mi medico de cabecera, lo siento chico pero hay que volver a operar, por lo que os animo a todos a operaros, simplemente que tengais suerte en que el que os opere sea un profesional o un cirujano chuletero.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 15/10/10 08:54 PM

hola, te cuento mi experiencia, hace 10 dias q me operaron de un sinus , me dejaron la herida abierta,los primeras dos curaciones me dolieron pero luego las siguientes ya no duelen es mas el fastidio de ir a diario a q te curen ,es mas a los 8 dias de averme operado ya estaba trabajando,asi q ahora solo queda esperar minimo 2 meses hasta q se rellene y q todo vaya bien, espero q a ti tambien te vaya bien
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 17/10/10 11:37 PM

A mi me sajaron un abceso por quiste pilonidal hace 21años.Desde entonces y por miedo a las curas he ido tirando cada vez que me ha dado un brote con antibioticos y dem´as.Ahora tengo uno de esos brotes ,pero parece que viene con más resistencia que otras veces.Mañana voy al mÉdico y a ver que me dice.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 25/10/10 03:24 PM

Buenas.
Pensaba que eramos pocos los que padecíamos esto. Desde hace tres años me salió el típico agujerito a 2 o 3 cm del ano y hasta hace 7 dias todo estaba bien.
La semana pasada noté en mi nalga izquierda cerca del agujerito, también conocido como fistula, un absceso de 1 cm de diametro.
Al darme cuenta lo apreté un poco ya que sobresalía y al dia siguiente este abceso media 7 cm de largo y dos de ancho.
No podia ni moverme ni sentarme asi que fuí al médico el cual me mandó a un hospital privado donde me pusieron ANESTESIA GENERAL y me cavaron el hollo que todo el mundo comenta. Esto fue hace 4 dias.
Desde entonces no me duele pero si me molesta mucho.
No puedo sentarme ni tumbarme boca arriva, andar me cuesta, voy a excecar por medio de laxantes para no apretar mucho ( no fuera a ser que me sangre).
Las curas que han sido 4 hasta ahora las 2 primeras me han molestado bastante, las dos últimas molestan pero no duelen.
Mañana le llevare azucar al enfermero a ver lo que me dice,, jaja hasta hoy me han curado con aquacel, espero que esto acabe prontooo y no se infecte :)
Un saludo.
Mario
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilodal je 14 veces lo he tenido - 26/10/10 02:43 PM

animo a todos que no pasa nada habla una que no se piensa operar que ha tenido el dicho sinus 14 veces sin exagerar en 7 años como se soporta nada amoxicilina si tienes suerte se va solo se pone duro y ya desaparece si no pues lo que suele pasar casi siempre te esperas te drenan y le dices al emfermero ni se le ocurra meter una gasa en la herida juju.
y te vas a casa hasta que en cuestion de 6 meses o un año pues el sinus sale de nuevo y a repetir el proceso.

yo no me opero por que enserio te aconstumbras y ni molesta ni nada
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 05/11/10 12:11 PM

Hoy 5/11/2010 voy a pasar mi ultimo fin de semana con esta molestia tan grande que tengo, aunque la que se me avecina no tiene mejor aspecto.
El miercoles 10 me operan y estoy tan asustado como un niño en una noche de tormenta. El médico me a dicho que el agujero va a ser bastante grande y que me lo van a dejar abierto, asi que no quiero ni pensar como va a ser de doloroso, lo único que quiero pensar es que cuando me lo quiten voy a ser otra persona totalmene diferente, hasta me cambiará el humor, seguro. Pero de momento hasta tengo pesadillas con la operación.
Bueno ya os comentaré como fue mi intervención y posterior recuperación.

Un saludo a todos y que os mejoreis.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 06/11/10 09:41 AM

He leido todo tu escrito y me a parecido muy interesante, en especial porque das muchos detalles y eso es en realidad lo que deseo saber detalles.
Soy una madre de 43 años y tengo un hijo de 19 (mi unico hijo) somo Venezolanos pero vivimos aqui en Madrid, yo hace 8 años y mi hijo es la segunda vez que viene, la primera vez que vino le salio un "SINUS PILONIDAL" lo lleve al médico con una pomada se le revento, se lo drene yo misma, le hacia las curas 3 veces al día y le sano.
Ahora a regresado de nuevo a España y mira por donde le ha vuelto a salir, esta vez ha sido más feo y doloroso para el, lo lleve al médico, yo me puse toda una tarde a ponerle compresas de agua caliente en la inflamación y logre que se le brotara y abriera, se le abrieron tres orificios era alucinante, el pus que le salia era horrible y putrefacto.
Volvimos al médico y este le mando curas con la enfermera a diario y luego interdiarias, ha mejorado mucho pero hemos ido al especialista Dermatologo y le ha dado para que se cite en LA PAZ y se opere.
Yo te soy honesta, quisisera encontrar una cura que no amerite lo lleve a operar, me duele más a mi que a el eso casi seguro, es por ello que buscando y buscando he encontrado tu historia.
Me gustaria me dieras la oportunidad de pedir cita con el médico amigo de tú padre que te recomendo la cura con azúcar ya que el que le vio le dijo que las curas serían exclusivamnete con agua con sal y ya me diras lo que sentira si en una herida abierta te ponen agua con sal. Cada vez que lo pienso me pongo mala te lo juro.
Me gustaría poder contactar contigo si fuera posible ya que mi interes es absoluto sobre este problema que tengo.
Bueno chica valiente, te envio un coordial saludo.
y espero prontas noticias tuyas.
Estaré muy agradecida.
Atentamente,
Elena Pinto.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 08/11/10 05:15 PM

Decirte, que si te operan el miercoles, no te preocupes, yo hace 43 días que estoy operado, me dejaron la herida abierta y de verdad que no es para tanto como dicen,hay que tomarselo con calma y nada más, molesta un poco y alguna cura duele un poco más que otra, pero nada que no se pueda soportar, asique ánimo y no te procupes que te darás cuenta según pasen los días de que no era para tanto, suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 16/11/10 12:55 PM

Hola muchachaaaa!!
soy una murciana de 27 años.
A mi me salió por lo menos hace unos 8 años,me hicieron una incisión xa sacar la infección y a los 5meses me operaron.tengo la suerte que mi padre es sanitario y muy conocido.me operan con la raqui,me hacen un colador en la espalda pq no atinaban a ponerme la epidural,me ponen un pañal enorme a lo pato donalds y me empotran en la cama boca abajo..y pretendían que hiciera pipi en un orinal!!!!!
esa fue la primera,pero en cosa de 2 meses tuvieron que abrirme otra vez,pues lo q tu decías,me cerraron la herida y se infectó.otra vez al quirófano,esta vez con local.
yo nunca habia tenido vello en esa zona,pero a partir de la operación,creo q pq te rasuran la zona xa más higiene empecé a tener vello,horrible!tres veces más tuvieron que abrirme para volver a limpiar pq seguía hinchandose la cosa(no sé ni como no me echaron del trabajo)con sus respectivas curas tremendísimas,q hasta alguna vez me pusieron anestesia local(gracias al enchufe con mi padre)pq hasta vomitaba del dolor..me dijeron q ya iba preparada xa los partos..no kiero ni recordarlo,que por nadie pase,los mechados son lo peor.
hubo una última operación con raqui otra vez q esa ya fue tremenda,en plan limpiar todo loq se pueda por si acaso,osea dejarme sin culo...de tantas operaciones tendrías q verme el culo,un desastrico..arriba donde comenzaría la raja tengo comoun pliegue horrendo y como un muñoncito a escala miniatura,debajo tengo la "no raja" pq ahí no hay raja ni hay nada,solo cicatriz y puntos.ahora,cn el paso de los años ha empezadoa coger forma redonda y ha ido metiendose más hacia el ano,pero antes era totalmente plano por donde se mirara.imagina comome quedam los pantalones y las faldas.culo plano plano feo y amorfo.antes lo tenía muy bonito..pero la raja no se vuelve a formar pq está planísimo.a veces tengo la sensación de que me pica..jajaja y claro no me puedo rascar!!
pues hoy me está empezando a doler y no me mola nada pq es el dolorcillo q no se me olvida..asi q espero q no pero tendré q empezar con la pesadilla otra vez,estoy hasta loshuevos!!
preguntaré lo del azúcar,no tenía ni idea.
la verdad es q esto es super común,como tambien lo es q una vez limpia la zona te vuelva a salir..
encantada de conocerte aunque sea por esto..jajaja

BESOS!
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 17/11/10 06:19 PM

Hola a tod@s!
Ayer operaron a mi marido del sinus pilonidal. Hoy hemos ido al Hospital pq nos tenian q enseñar como hacer las curas.
¡Diós cuando he visto lo q he visto... me he mareado! Soy incapaz de curar esa herida, por favor! Con la enfermera, hemos decidido hacer las curas en el centro médico de nusetro pueblo, puesto q las enfermeras estan más capacitadas para hacer éstas curas. Los dos pensávamos q seria 1 pequeña operación, q no seria gran cosa... pero madre mia, le han sacado más quiste del que se havia imaginado la Dra.
Estoy preocupada por su evolución puesto q se trata de 1 herida del tamaño de unos 4 dedos i 1 de profundidad pero a más, tenemos q sumar q él és diabético. No se cuanto tiempo tardaremos en q se le cierre la herida y q no se le infecte.

Muchos ánimos a todos y sobretodo: SALUD!
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 24/11/10 04:59 PM

Hola a todos!!!!
Soy el chico que operaron el dia 10 de noviembre, y quería comunicaros que no ha sido para tanto.
Me han hecho un agujero en el que cabian dos pelotitas de pin-pon. Todo ha salido mejor de lo queme esperaba. Una vez operado, la Dra. me dijo que las curas me las hiciese en mi casa, porque en el centro médico cada enfermero me curaría de una manera y me harín bastante daño, así que las curas me las hace mi madre,la cual tiene un valor acojonante para hacerlo, porque es bastante desagradable.
Las curas son tres veces al dia, y siempre mi madre:
-Por la mañana, me quita las gasas y me llena el agujero con agua oxignada, reteniendola en el agujero unos 10 segundos, y luego una buena ducha de agua caliente. A continuación toca secar la herida con un secador hasta que este bien seca, imprescindible que este bien seca. Luego me coloco un aposito con gasas y cura hecha.
-Por la tarde me quita las gasas y me aplica agua caliente a presion sobre la herida durante unos 5 minutos, y a continuación otra pasada de secador.
-Por la noche repito la misma operación que por la mañana.
De momento todo ha ido estupendamente, nada de dolor, y desde el primer dia puedo dormir boca arriba y todo. Solo deciros que desde que salí del hospital no he tocado ni un solo calmante. Espero que todo siga así.

Animo a todos y decirle a todos que cuanto antes mejor.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 26/11/10 11:18 AM

Hola a todos!!!!
Soy el chico que operaron el dia 10 de noviembre, y quería comunicaros que no ha sido para tanto.
Me han hecho un agujero en el que cabian dos pelotitas de pin-pon. Todo ha salido mejor de lo queme esperaba. Una vez operado, la Dra. me dijo que las curas me las hiciese en mi casa, porque en el centro médico cada enfermero me curaría de una manera y me harín bastante daño, así que las curas me las hace mi madre,la cual tiene un valor acojonante para hacerlo, porque es bastante desagradable.
Las curas son tres veces al dia, y siempre mi madre:
-Por la mañana, me quita las gasas y me llena el agujero con agua oxignada, reteniendola en el agujero unos 10 segundos, y luego una buena ducha de agua caliente. A continuación toca secar la herida con un secador hasta que este bien seca, imprescindible que este bien seca. Luego me coloco un aposito con gasas y cura hecha.
-Por la tarde me quita las gasas y me aplica agua caliente a presion sobre la herida durante unos 5 minutos, y a continuación otra pasada de secador.
-Por la noche repito la misma operación que por la mañana.
De momento todo ha ido estupendamente, nada de dolor, y desde el primer dia puedo dormir boca arriba y todo. Solo deciros que desde que salí del hospital no he tocado ni un solo calmante. Espero que todo siga así.

Animo a todos y decirle a todos que cuanto antes mejor.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: CONSEJOS - 01/12/10 12:37 AM

Como paciente del tema, y operada desde el 15 de septiembre, desde mi punto de vista, os voy a dar unos consejos:

1º Operarse cuanto antes. No espereis a tener más brotes, aunque se os pase con antibioticos, a medida que se van tomando los germenes se hacen más resistentes y es peor.

2º Aunque os haya salido, y os lo hayan drenado o no, aunque os creais que estais bien porque ya no os duele, sigue estando ahi! No os equivoqueis, el sinus sigue estando, solo que inactivo, asi que no deis lugar a que se os vuelva a activar puesto que cada vez se hace más grande y va echando raices, y cuando os operen, la herida será mayor.

3º Si ya se os ha infectado, cuando os operen, la herida han de dejarla abierta, porque me dijo mi cirujano que siempre quedan restos de infección, y se puede volver a infectar si se cierra, que es más seguro e higiénico dejar la herida abierta para controlar que cierre desde dentro hacia fuera y curar a diario

4º Es muy importante la alimentación, nadie lo comenta, pero me he dado cuenta por mi misma. Es muy importante una dieta rica en proteinas para favorecer el crecimiento de tejido nuevo. Me di cuenta un día que comí verduras con pescado, y para cenar, un sandwich de una lata de atún (muy rico en proteinas) y a la mañana siguiente cuando fui a la cura y me vio la misma enfermera que el día anterior, me dijo que era increible lo que se me había cerrado en un día, asi que teneis que tomar muchas proteinas para que cierre antes (huevos, pescado, carne..) A mi al mes y medio ya lo tuve cerrado, y mi herida tenía una profundidad de 8 cm, que no era cualquier cosa, y el hueso al aire, y de ancho unos 5 cm

5º Cuidar muchisimo la higiene. Lavarse muy bien cada vez que se vaya al wc, para que las bacterias no lleguen a la herida y se infecte. Y ducharse diariamente antes de ir a la cura. Se ha comprobado segun mi cirujano, que las duchas de chorro de agua dentro de la herida, favorece la circulación de la sangre y se acelera la sanación. Yo me daba con el grifo de la ducha abriendo la herida para que entrase el chorro a presión, y me ha ido muy bien. Después hay que secar bien con gasas, secador, y para la cura.

6º Comprarse en la ortopedia un cojín de los que tienen un hueco en el centro, que son para descargar la zona del coxis. Yo me lo compré y me ha ido muy bien, no duele tanto el estar sentada.

7º Mucha paciencia y ánimo. Os garantizo que no duele tanto como dicen, duelen mucho más las curas cuando te lo drenan que cuando te lo operan, puesto que lo que duele es el tejido infectado.

A mi me curaron, la primera semana con furacin, y luego con aquacel plata, y me ha ido genial. Al principio la curación es más lenta porque al operarme con bisturí eléctrico, la zona es una quemadura y tarda casi un mes en ir pasando la carne de negra, a roja que es cuando está sana y empieza a cerrar, y en casi tres semanas, se me cerró por completo. Ahora solo tengo la cicatriz, de color morado, pero imagino que con el tiempo irá teniendo un color más normal.

Asi que mucho animo a todos, y ya vereis como operarse es la mejor opción, todo lo malo y lo que cause problemas, cuanto más lejos del cuerpo, mejor!!

Un abrazo muy fuerte a todos!!
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 11/12/10 01:57 AM

soy de nuevo la chica que operaron el 20 de Septimbre. Murciana, lo único que te puedo decir es: menudo atajo de inútiles que te cogieron, porque cómo te han podido hacer todo eso?? Alucino. Mucho ánimo!!!

Mi raja va bien, con puntos feos que me da "cosa" tocar, pero bueno, esperando que poco a poco se noten menos, por lo demás hago mi vida normal!

ÁNIMO A TODOS!!
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 13/12/10 02:12 AM

Hola a todos!
Queria plantearos mi caso. Soy un chico joven de 18 años y hasta no hace mucho (varios meses) no me habia encontrado con esta pequeña herida en la zona final de la espalda. La cuestion es que soy deportista desde los 10 años y jamas habia notado nada hasta ahora. Puesto que practico artes marciales, hago estiramientos a diario y muy intensos, la cuestion es que al estar sentado con las piernas abiertas en V para estirar hacia cada lado empece a notar como si me clavara mi propio hueso en la piel. Jamas me habia pasado y solo en esa posicion. Al poco tiempo observe una herida que no llega al centimetro. A veces supura algo de pus y sangre, pero no me duele a menos que la apriete a consciencia. Decidi reposar una semana y se cerró perfectamente como si de una herida normal se tratase. Al poco, entrenando me cai de culo y volvio a aparecer. No le di importancia y sigo entrenando a diario y ahi esta.
Mi pregunta es: es normal que se cierre? Deberia dolerme muchisimo? Tendria que observarse la zona inflamada? En mi familia nadie ha sufrido de esto.
Supongo que la solucion mas logica seria ir al medico pero agradeceria vuestros consejos.
Saludos!
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 14/12/10 10:47 AM

Vaya, por lo que leo, eres uno más para el club de los afectados por un sinus pilonidal.

Como dices, lo suyo es que vayas al médico, pero para contestar a tus preguntas, claro que puede cerrarse, cuando te lo drenan, se va cerrando, a ti por lo que cuentas, te ha ido drenando solo, y luego se cierra como tejido vivo que es, pero eso no significa que se haya solucionado el problema. El sinus sigues teniendolo, aunque a veces esté inactivo, y en otras épocas por pasar tiempo sentado, o por un golpe en el coxis como ha sido tu caso, se vuelva a activar, pero el conducto del sinus no se quita salvo con cirujía, te lo digo por experiencia y por lo que me dijo mi cirujano. Hay quien lo deja y espera a que le de más la lata, pero para mi eso es un error, porque cada vez que se repite se va haciendo más grande, y echa raices más profundas. Yo me lo he quitado a la primera vez que se me ha infectado, y en menos de dos meses lo tuve ya cerrado, asi que te aconsejo que no lo dejes pasar y vayas cuanto antes a que te lo vea un cirujano.
Animo y mucha suerte!!
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 04/01/11 02:42 AM

pahola, para todos aquellos que presentan el sinus pilonidal . existe una pagina dedicada que es pilonidal.org
saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 11/02/11 11:52 AM

muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 15/02/11 09:58 PM

mi hijo se ha operado el 15 de diciembre, esta todavia con las curas y acaba de abrir boca por otro lado y es desesperante por que tiene
todo aparcado debido a esto, felicidades por salirte bien.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 17/02/11 11:40 PM

Como tu muy bien dices... he tenido la misma experiencia, ami man operado 2 veces de lo mismo y en el mismo sitio! la primera vez ace mas de dos años.. en el mes de agosto, me dejaron eso q entraban cuatro dedos en horizontal! (yo no llegue a verlo, q si lo veo no estoy aquí para escribir jeje) las curas fueron un sufrimiento... mas de 5 MESES curándome!! todos los días... (soy uno de los mayores accionistas de gasas jeje)ami el cirujano q me curaba( q no es lo normal q te aga las curas el... peo io lo conocía)ya veía q eso no era normal q tardara tanto tiempo en cerrarse... peo weno lo dejo pasar para ver como terminaba! al final de las curas se me cerraron todo bien! llego el verano anterior, me volvió a salir en granito en la misma zona y expulsaba pus lo mismo! me daban pomadas, medicamentos, se me cerraba ala semana y ala semana siguiente volvía a salir! volví a al cirujano, y lo q me esperaba q otra vez al quirofano! hoy 17 de febrero dado de alta! me an vuelto a operar y el cirujano mea dixo q es menos q la otra vez...
a ver si es verdad...! mea dixo que en un mes tengo q estar bien ya! Esperemos q sii1
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 20/02/11 01:52 PM

Hola querida compañera de sufrimiento. Yo también he pasado por lo mismo. Me acabo de operar por segunda vez de un sinus pilonidal. Es básicamente lo mismo que lo tuyo, a diferencia de que el mio está mas centrado entre las nalgas. En ambas operaciones me han estirpado un buen pedazo de carne, unos 2 cm de ancho por unos 12 de largo y de profundo hasta el hueso. En la primera intervención, las curas me las hice, hasta la retirada de puntos, en el centro donde me operaron. El resto de curas me las hacían mi madre, mi ex-novia y las enfermeras del ambulatorio. Tras esa primera operación parecía que todo había salido bien. Estuve cerca de uño sin molestias y haciendo una vida como si nunca hubiera tenido un sinus. Pasado ese tiempo, empecé otra vez a sentir molestias y al cabo del par de meses me volvió a salir. En la segunda intervención el cirujano que me vió y la cirujana que me operó me recomendaron realizar las curas en el mismo centro en el que me realizadron la intervención. Hace unos dias que me operé, y voy a procurar hacerles caso.
Algo que me llamó la atención en tu experiencia fue el tema del azucar, no lo había escuchado nunca. En ambas intervenciones, siempre me han dicho que no me ponga nada en la herida, que solo use para limpiarla agua y jabón y que después seque bien la zona y coloque una gasas estériles en el interior de la herida para evitar su cierre en falso.
¿Me podrías explicar que función cumple el azucar en la herida?¿Como realizas la cura con azucar?¿No se te caía el azucar del interio con el movimiento?¿Cuesta mucho limpiar la zona tras un dia entero con ese azucar en su interio?
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 24/02/11 04:32 PM

Hola, mi hijo tiene 15 años, hace uno le operaron de un sinus pilonidal, le cosieron todo el culo, era enorme, en menos de un año se le ha abierto tres veces, de hecho lo tienen que volver a operar, me has dejado muerta con lo del azúcar, es verdad????, está deseperado, el olor, la infección, lleva así desde los 13 años.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 08/03/11 07:08 PM

Gracias por tu experiencia , se agradece saberla, ahora me toca a mi padecerla aunke con ciertas diferencias en las curas... un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 15/03/11 03:08 AM

es horrible esto del quiste pilonidal yo lo tengo de nacimiento , pero a partir de los treinta empezo el calvario con 5 operaciones y 2 drenadas con jeringa. a mi me da dolor cuando esta en la fase que se va a abrir, despues aunque tenga la cirugia abierta no me duele. ahorita tengo 5 meses que me operaron aun no cierra y sigue supurando, es incomodo, es como traer un toalla femenina todos los dias, pero en el trasero
Posted by: EVERLYN

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 27/03/11 04:17 PM

realmente tu comentario es muy completo .a mi me operaron hace cinco años y me hicieron un hoyo igual al que te hicieron a ti luego de un tiempo sentí mejoría hasta hace mas de un mes que comerse a padecer nuevamente estoy aterrorizada pues estoy consiente de que necesito una nueva operación ... otra vez a sufrir aunque he estado leyendo sobre la radiofrecuencia espero encontrar algún hospital donde me puedan realizar esto , dios estoy asustadisima.
Posted by: EVERLYN

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 27/03/11 04:22 PM

hola se lo difícil que es todo esto a mi me operaron hace cinco años y he comenzado a tener molestias otra vez esta mañana me chequee con la ayuda de un espejo y pude ver que nuevamente tengo otro quiste ... he estado investigando y logre encontrar una pagina que habla de la utilización de radiofrecuencia en estos casos espero encontrar un hospital serca donde vivo que realizan este tipo de practicas pues tengo un terror a otra operación y a una recaída...
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 06/04/11 12:35 AM

madre mia eres increible has contado tu historia de pe a pa y bueno te doy las gracias me has aliviado un poquito mi operacion es en 6 dias y estoy muerta de miedo uff gras wapa por todo un besazo desde toledo,
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 15/04/11 10:02 AM

pues si es una putada yo e pasado mas o menos x lo mismo :) no se lo deseo a nadie
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 19/04/11 01:27 PM

A mi ya me han operado 2 veces de el dichoso Sinus y ahora estoy notando de nuevo los sintomas y creo que habrá una tercera.

En mi primera operación todo fue bien y las curas fué lo mas doloroso (amén de la incomodidad), en la segunda al cirujano se le ocurrió cerrar y no pudo hacer peor cosa, a los 8 dás me lo tuvieron que abrir, "reparar" y dejarlo como en la primera, de dentro para fuera.

Me temo que tendré que volver a pasar por el quirofano y estar un mesecito de baja.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 24/04/11 06:34 AM

a mi tambien me operaron hace dos años y pasados dos meses desde la operacion jugando volley ball me dieron un pelotazo en la herida y se me inflamo ya tengo como un año con un huequito que lo llaman fistula y no me he querido operar de nuevo por lo dificil dolororo y miserable de la recuperacion en estos dias se me cerro el hoyito y se me volvio a inflamar y supure sangre y pus fetida fui al medico y me dieron fecha de operacion pero que va prefiero cargar el huequito que operarme de nuevo es terrible esta afeccion
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 25/04/11 11:42 AM

Hola, el 28 de febrero me empezó a doler, la zona encima del ano, justo donde a ti, al principio pensé que era una irritación, y me empecé a echarme vaselina, a dia siguiente me vi el bulto, mis compañeras de trabajo me decian que eso era un grano, pero yo no me podia ni sentar ni andar, aun asi le di dos dias mas, luego fui al medico,el medico me dio antibioticos, y ibuprofeno, al llegar a casa me puse el termometro y tenía 38,5 de fiebre, me tome un ibuprofeno y se me bajo, al dia siguiente me volvi a poner el termometro y tenía 34, estaba congelada, me di un baño y volvi al medico el medijo que tenia que esperar a que el antibiotico hiciera efecto, y que luego me pediría cita para el cirujano para operarlo. Esa misma noche, note un alivio en la zona, se me reventó solo, fui a urgencias al centro de salud, y empezaron las curas,no recuerdo haber sentido tanto dolor en mi vida a parte de asco, porque el liquido que me salia por ahi era nausseagundo, apestaba, se me callo el mundo encima cuando me dijeron que las curas eran minimo 3 semanas,yo pensaba que no podia soportar aquello diariamente durante tres semanas. Al dia siguiente fui al medico de cabezera y el me remitio a mi enfermera de cabecera,las cosas fueron muy distintas con ella, si eran molestas y un poco dolorosas las curas con ella, pero nada que ver con las enfermeras de urgencias. Ella me drenaba la herida, me la lavaba con una mezcla de suero, vetadine y agua oxigenada,y luego me ponia furacine, que es un antibiotico en crema, me dejaba la mecha que era lo peor, pero de esa forma en 10 dias estube lista para quitarme la mecha,la herida me ha cerrado bien, no he vuelto a sentir molestias en la zona.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 09/05/11 12:06 AM

Hola me gustaría poder preguntarte por lo de la operación de fístula. Si pudieras darme tu correo! Es que algo parecido me ha pasado! Sentí un dolor molesto hace un año, tome antibióticos y se fue, ahora ha salido de nuevo, me los han vuelto a mandar pero ya no me fió, tengo una pequeña bolita en el lado de la "hucha" arriba casi en la espalda, llevo un par de días con el antibióticos y parece que se esta quitando pero fui al cirujano, a uno privado y me dijo q me operarse ya que era lo mejor, ahora que estaba a tiempo! Pero también me dijo que me cerraría la herida! Que hago ? Ahora mismo mi bultito es muy peqeño, pero quien sabe por dentro si esta infectado no? No supura ni tiene nada, lo notas al pasar la mano. Bueno que lío, creo que quiero operarme ya, que será menos traumático, pero por lo publico no me van a querer operar estando como esta... Bueno dime algo porfa. Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 12/05/11 10:40 PM

Seré brebe, me hace gracia tu historia, porque la cuentas en unos años... yo llevo 10, y 7 operaciones de esto, a mi no me drenaron nunca, simplemente operaciones. Hay una enfermedad del hueso sacro hereditaria. Si antes de nacer, no se te genero bien ese hueso... vas a tener sinus hasta que te mueras jeje. Pero creo que es muy rara, lo del azucar no lo habia probado, pero ya me canse de remedios de abuela ( te aseguro que he probado cosas rarisimas ), ya lo unico que hago es hechar yodo, cura igual que todo, las probabilidades de reproduccion son muy altas, da igual lo que hagas. En fin, a tirar dados! solo una cosa para los que lean: PACIENCIA, y pedir comprension de los que os rodean, porque aun que sea un mal menor... es pesaaaaaaaado de cojones.

En fin, paz y a lavarse bien el ojete =D
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 20/05/11 04:10 PM

Muchas gracias por exponer tu experiencia, yo estoy en la fase más dolorosa, hace una semana que me operaron y esto es insufrible, soy mujer y hay dos casos en mi familia, los dos muy dolorosos también. Yo creo que por las caras de todos aquellos que me lo han visto debe ser más o menos como el tuyo de grande. Debe ser cierto y además bueno lo del azúcar, a mi marido también le operaron hace unos 3 años y el cirujano me aconsejó que le echara azúcar en la herida, en aquel momento me pareció muy extraño pero veo que a tí también te lo aconsejaron, con lo cual teniendo en cuenta mi estado lamentable, lo probaré seguro. Estoy harta de los calmantes, la intensidad de mi dolor depende en exclusiva del nolotil, y con la retención de líquidos que acumulo, por falta de movimiento y demás, creo que es lo que menos me conviene,intento armarme de paciencia e intentar dormir lo máximo posible para no sufrir el dolor consciente, es insoportable. Quisiera apuntar algo más, es cierto que te encuentras profesionales de la sanidad con mucha falta de tacto. Entiendo que es su trabajo pero creanme cuando les digo, que todo con cariño sale mejor. Somos personas y esto duele mucho. Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 02/06/11 08:36 PM

te entiendo perfectamente, yo el lunes entro en quirofano para operarme de sinus pilonidal, por 5º vez, casi nada. ya se lo que es por tanto solo tengo que hacerme a la idea y aguantar el dolor lo mejor que pueda. a ver que tal me sale esta vez.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: CONSEJOS - 30/06/11 11:08 AM

Hola Compañero!

A mi me lo van a quitar el 18 de julio, de todas los comentarios que he leido, el tuyo me parece el más acertado.

Todo lo que cause problemas, debemos alejarlo!!

En mi caso tengo como un granito (que es el que va inflando periodicamente cada 3 semanas mas o menos) y como a 3 centímetros de él, en la linea del coxis tengo unas pequeñas aperturas "que son como puntitos", que creo que están unidos por dentro. Supongo que tendrán que levantar toda esta superficie.

Añadir, que no bebo, ni fumo ni tengo malos hábitos, por lo que supongo que la recuperación será antes. La alimentación basada en proteinas para el postoperatorio, tambien me lo han recomendado.

Me gustaría que nos informases de como te va yendo la recuperación.

Un saludo.
Posted by: mariaspf1

SOLUCION CURAS - 12/07/11 07:53 AM

para la cicatrizacion de tus cicatrices te puedo recomendar un nuevo producto que va genial!! creo q se llama Kelocote.. tngo muy buenas referncias te lo recomiento
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 25/07/11 10:07 PM

Hola: Buscando entre las experiencias de las personas sobre patologías frecuentes en consulta acabo de encontrar tu carta y me ha parecido muy simpática y divertida a pesar de que hayas pasado por un mal trago con tu enfermedad. Soy profesional de la medicina y me ha gustado tu actitud, cosas que muchos deberían de asumir y coger de referencia. Es verdad que es dificil y duro para vosotros aceptar la realidad; pero para nosotros tampoco es tan fácil cuando se refiere a curar y prevenir; como tú dices, si se mantiene por mucho tiempo la fístula o el quiste tienen peor pronóstico. Te doy la enhorabuena por como te has tomado tu problema y te felicito por tu postura. Gracias por comprendernos y que sepas que malos y buenos hay en todos lados(como la vida misma),nos queda como consuelo que solemos ser los buenos los que prevalecemos(siento ser un poco autosuficiente e incluirme entre ellos)sobre aquellos que no tienen ni una pizca de compación para con el dolor. Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 07/08/11 12:41 AM

ola este mensaje es para la chica de madrid que fue operada de sinus pilonidal me parecio muy util su relato y me apeteceria poder contactar con ella ya bien a traves de las redes sociales o ya sea mas bien x telefono espero una pronta respuesta un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 22/08/11 03:38 PM

Mi hijo ha sido operado de esto 3 veces. cada año reaparece. Segun he leido creo que lo mejor es hacer depilacion laser, pero me surge la duda en qué momento hacerla. En el momento ya reapareció y creo que no se podría, después de la cirugía al cuanto tiempo? creo que debería ser rápido antes de que reaparezca. Mi hijo ddice que no se piensa dejar operar nuevamente pues no tiene sentido estar cada año en esto tan terrible si no es definitivo.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 12/09/11 11:50 PM

Ola yo soy de merida,yucatan,mexico. Ami me operaron ase como 6 o 7 años pero al año q me operaron me volvio a salir pero yo si tengo un sinus pilonidal mejor conocido como nido de pelos, el caso es q asta el dia de oy lo tengo y no me an operado x miedo y aorita mas miedo tengo a que tenga algo peor x dejarlo pasar tanto tiempo yo no sabia sobre eso del azucar pero lo voy a intentar luego de que me operen gracias y saludos
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 03/11/11 01:06 AM

Hola a tod@s me llamo Sandra, y también sufro de éste coñazo llamado Sinus pilonidal (O nido de pelos, vamos como quieran llamarlo) El caso es que es bastante incómodo, por varias razones, primero porque al sentarse una resulta bastante molesto, segundo porque duele y pica como su buena madre XD y tercero y la más importante es sobre todo por la zona en la que con frecuencia suele salir éste tipo de anomalía. Yo he sufrido varios episodios de sinus pilonidal, me operaron hace ya dos años, con la "excusa" de que tenía que aprovechar en ese momento ya que el sinus era pequeño e ideal para extirparlo (O como se diga) ya que tampoco tenía una gran infección en la zona y en su momento segun cirujano de mi ambulatorio me dijo que era lo mejor y que me quitaría de problemas en un futuro. Y así lo hize, me hicieron todas las pruebas pertinentes (Como ya muy bien sabréis, radiografía, electro, analitica y la visita al anestesista etc...) Pues bien, el caso es que una vez que me operaron de la primera vez, efectivamente estuve sino me equivoco, casi un año sin ningún tipo de problema relacionado con el sinus, pero al cabo del año en el 2010, comenzé de nuevo a sentir las mismas molestias en la zona del coxis (Tengo suerte ya que se me ha reproducido justo en el coxis y no en el ano que duele el doble, de ahí que te digan que utilizes el ya más que famoso flotador) A mí he de admitir que no me hizo falta, como ya he dicho porque se me ha estado reproduciendo en la zona del coxis. En fin a lo que iba, volví a notar los mismos dolores y los mismos sintomas, asi que regresé a mi médico de cabezera, se me estuvo reproducciendo unas 6 veces casi seguidas y mi doctora que es bastante maja pero con poquitas ganas de mandarme a mi cirujano me mandó una crema que efectivamente te alivia el dolor, y te baja la inflamación pero NO TE ELIMINA el sinus, por consiguiente he ahí el porque se me reproducía constantemente el dichoso Sinus (X no llamarle de otra manera XD) El caso es que cuando ya me harté, pedí de nuevo cita con mi doctora y le dije que me diera cita para que mí cirujano el que me operó por primera vez me volviera a ver la cicatriz y la zona ya que la tenía de nuevo bastante mal. (A pesar de hacerme por mi cuenta claro está las pertinentes curas que ya me sabía de memoria)
Cuando mi cirujano me volvió a ver el 5 de Julio de éste año 2011 efectivamente tan solo me abrió un poco las nalgas para ver como estaba aquello y me dijo "Ésto hay que volverlo a operar" Yo ya iba con la idea de que me iba a decir eso, más que nada porque era de cajón tal y como lo tenía (Y sigo teniendo asta la fecha, ya que por fin estoy en lista de espera para que me vuelvan a operar, supongo que para el mes que viene en Noviembre me llamarán, pero con la seguridad social...Nunca se sabe...) Por experiencia propia de tener un sinus pilonidal he de admitir que a mi la cirujía no me dolió, si que es cierto que sentí un par de pinchazos de la anestesia local pero nada más el resto ni me enteré. Lo peor eran las curas, que como bien he leido por aquí depende del medico que te toque tienes suerte de que tenga más cuidado o no. Está claro que han de apretar la zona para que salga, todo lo que tenga que salir, pero eso no quita que te entren unas ganas tremendas de decirle "Aprétale el culo a quien yo te diga" XDDDDDDD, y sobre todo lo que peor llevaba era los !!!picores!!! Aun ya operada era increíble lo que me picaba aquello!! No puedes hacer gran cosa, ya que la zona no te la puedes arrascar es evidente, se lo comenté al enfermero y me dijo que era normal, ya que los picores suelen venir por el mero hecho de que va cicatrizando poco a poco que la única manera de que me aliviara los picores en el agujero que se te queda una vez que te operan era estar un buen rato dándote con los chorros del agua y sobre todo que fuera agua fría (Ya se que la descripción suena un poco mal pero fue tal y como me lo dijo el enfermero XDDDDDD) Asi que como os he dicho me tienen que volver a operar ahora en noviembre supongo. El problema de ésta segunda operación es que cada vez me molesta un poco más, sobre todo cuando llevo mucho tiempo sentada y he de cambiarme de postura, dormir boca abajo de vez en cuando me molesta también y sobre todo con éstos malditos cambios de temperatura y de tiempo que hace, sobre todo con el frío, que me mata! XDDDDDDD el consuelo que tengo, es que ya se lo que hacen en la operación y que no es nada nuevo para mí, pero eso no quita que sea todo un coñazo el que vuelvan a abrir el trasero XDDDDDD, creo que lo conoce casi todo el Ramon y cajal XDDDDDDDD. A los que sufrís de éste tipo de anomalía solo nos queda tener paciencia y que en mi caso por ejemplo ésta segunda vez que me operen, sea la última. Suerte!
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 23/11/11 04:06 AM

Tu carta describe perfectamente el problema del sinus pilonidal. Tengo 22 años y hace un año y medio me diagnosticaron el sinus, el 18 de noviembre me operaron y llevo unos dias con las curas, usan suero para limpiarme la herida y luego rellenan el agujero con gasas bañadas en vetadine y lo tapan con mas gasas....a mi no me convence mucho este metodo y queria algun consejo para comentarselo a la enfermera q me trata. Saludos y animo a todos los q padecen este problema.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 05/12/11 11:02 AM

Os recomiendo un buen cirujano en Barcelona:

C/Muntaner,259 Entlo 2
Barcelona
Teléfono:935838750
Lunes,Miercoles y Viernes 16 a 20 horas.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 16/12/11 11:07 PM

Hola, he leído toda tu historia, y la verdad es que me he quedado helada...
Yo, lo que tengo es un pequeño agujero en la piel, a la altura del cóxis, y me duele mucho, pero la zona no está enrojecida, ni supura ni nada...
Mi clirujano, me dijo que efectivamente, es un quiste pilonidal, o fístula, pero que hasta que no comience a manifestarse como te decía antes... enrojeciendo la zona, o supurando algo, no se puede operar, porque es muy doloroso...
La verdad es que no sé qué hacer, o qué tomar, para no estar tan dolorida... ...
Cuando estoy mucho tiempo sentada, me duele muchísimo... y no sé si en algún momento, eso se abrirá, o si seguirá así... porque además, la zona tampoco está inchada, sólo al tacto se puede percibir algo muy pequeño... ...
Cuando a ti te realizaron el drenaje o la cirugía, ya te había comenzado a drenar sólo????? o nada más sentías dolor, como te cuento que me sucede a mí????
Desde ya, te agradezco tu tiempo y tu posible respuesta!!!!!!!
Ivonne. (de Uruguay)
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 19/01/12 04:36 PM

Hace poco fui operada, la tecnica que utilizo el cirujano fue
por primera intencion es decir tajando toda la carne interna
infectada y luego suturando la piel interna y externa, me
recetaron unasyl,metronidazol y terace zinc(esto es vitamina c
que ayuda a cicatrizar, se los recomiendo), ingieran mucho
jugo de naranja, carne roja, zanahoria.
luego de que la herida este cicatrizada con un tiempo aprox
de descanso en cama donde solo camino para ir a evacuar,
utilizare una dona, consiste en un cojin inflable de forma redonda con un agujero en el medio, igual que una dona.
Esto sirve para sentarse encima de el y no hacer presion en el
area del coxis, les recomiendo para despues de la cirugia y cuando ya posean vida normal tratar en lo posible de no sentarse mucho tiempo, limpiar con antiseptico y de manera
energica sin llegar a exagerar el area donde aparecio el quiste, dormir de lado o boca abajo, si se posee los recursos economicos depilar dicha area con laser, evitar golpes, recuerden que esa area ahora es mucho mas delicada, fragil y sensible que antes.
no les recomendaria praticar deportes como ciclismo, karate,
gimnasia etc. Espero haber sido de ayuda.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 06/02/12 08:49 PM

Hola... No soy medico pero por lo general creo que muchos de los que hablamos en este foro sabemos mas de el "sinus pilonidal" o "fistula" que los propios medicos. Soy un chico de Badajoz y me an operado 9 veces. Ni Arquimides el mejor de ese tema segun dicen ni 4 cirujanos mas ni quedando la erida abierta ni con 32 puntos y dos drenajes... Y digo yo. Que pasa... Que no es suficiente con el que no pueda comer sentado, ni tener vida normal ni poder moverme que me tengo que topar con los peores cirujanos?

Estoy en lista para que me vuelvan a operar. A ver si con suerte no le dieron el titulo de medicina a uno en una tombola y me operan en condiciones... Un consejo... Augmentine de 1gr es lo mejor para esto solo que ahora tenemos que llevar receta para comprarla... como si no fuera ya demasiada cara o dolorosa la fistula..
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 06/02/12 11:44 PM

Por si te sirve de ayuda. A mi me operaron de sinus pilonidal el día 26 de enero de 2012, en España. Utilizaron la técnica de cierre en primera intencion, dejando un drenaje. Por el momento todo va muy bien, la herida cura bien. El drenaje lo lleve hasta el viernes pasado (3 de febrero), y me hacen curas diarias en mi ambulatorio. No tengo dolor, solamente las molestias normales de una herida con puntos de sutura, por lo demas, todo es normal. Camino con normalidad, me puedo sentar (con cuidado) y hago una vida casi normal. Yo te recomendaria que te operaras ahora que el quiste es pequeño, ya que si se infecta crecerá y tendran que estirparte mas tejido. El quiste no se cura solo, no desaparece, la unica cura es la intervención quirurgica y, al contrario de lo que pones en tu mensaje, no se puede operar infectado. Si necesitas saber algo más sobre mi experiencia contesta a este mensaje y te pasare mi correo para que me preguntes todo lo que necesites.
Suerte. Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 22/02/12 03:23 PM

Me parece a mi que te han vnedido la moto, lo mejor de todo es que te opere un cirujano mayor, tiene mucha mas experiencia, yo esto operado desde el 31 de enero y sigo de baba y con curas en mi caso me han hecho un cierre total salvo en una parte que es de 2ª intencion, te aseguro que ni duelen las curas ni nada de nada, siempre que te toque una persona cuidadosa, ojala hubiera yo leido esto antes, pero animo a todo el que tenga que operarse que lo haga, dejarlo es peor, el caso que a ti te aseguren que no se te va a reproducir te digo JA JA Y JA eso no lo asegura nadie y se sabe con el tiempo y normalmente en verano asi que no te tomen el pelo.

encia]Hola a todos:
Supongo que éste foro está orientado a profesionales de la medicina. Yo no lo soy, pero quiero dejar mi experiencia para los profesionales, puesto que he sufrido un Sinus Pilonidal y cada médico me daba un diagnóstico distinto, y cada enfermero me curaba como le venía en gana, y para los particulares, que somos muchos los que llegamos a estos foros buscando ayuda.


En Junio del 2007 sentí molestias al sentarme, pensaba que sería de los exámenes de estar tanto tiempo sentada y acudí al médico. Yo no tenía nada más un bultito que me dolía al apretarlo, y éste se encontraba en el glúteo derecho, cerca de "la raja", casi al final de la espalda. El médico de cabecera me dijo que había que operarlo, porque podría ser una fístula. Me hice el preoperatorio y todo, pero al final se quedó en que "ya me llamarían" (Viva la Comunidad de MAdrid y su Sanidad pública, por cierto)

Mientras, me recetaron antibióticos (augmentine de 1 gr creo) durante 8 días, y sí, desapareció sólo.
A mí, el tema se me olvidó, pero un año después, en Julio del 2008, volvió el dolor...pero esta vez fue creciendo...creciendo..
Me tomé antibióticos por mi cuenta para ver si se bajaba, pero nada.. en cuestión de 5 días ni podía sentarme mi medio de lado. Fui al hospital más cercano, se rodillas en el asiento del coche , a la clínica Quirón que es privada, y me dijeron que había que drenarlo. Esta vez lo llamaron "Sinus pilonidal", pero sin nido de pelos.
Me hicieron una raja SIN ANESTESIA de 2 cm de ancho y de profundo como de otros 2 cm. Fue el dolor más intenso que había vivido hasta entonces, pero sentí un alivio casi inmediato. Salió PUS, pero nada de pelos...

Me tenía que curar todos los días; la enfermera me metía una mecha de gasa de 0'5cm x 40 cm calculo. Los 4 primeros días me dolia horrores, luego, como nuestro cuerpo es taaan sabio, que me dejó de doler. EN 12 DÍAS YA ESTENIA LA RAJA CERRADA

A partir de entonces, a pesar de tener una pequeña cicatriz que casi no se notaba, creo que siempre me "molestó" un poquito, no era dolor, pero si "molestia". En Abril del 2009 me volvió a doler. Me temía lo peor, tomé antibióticos y remitió el dolor. A finales de Mayo del 2009, lo mismo.. Me tomé antibióticos desde el primer momento de dolor, pero...de nuevo me tuvieron que "drenar" la fistula, y me curaron de la misma manera. Desde el 41 día o así ya me dejaban ducharme: antes de meterme, me quitaba las gasas, me duchaba, me secaba, y me ponía una gasita y ale, pitando para la cura.

El médico de cabecera me dijo que tenia que operarme YA, porque sería cada vez mas frecuente: empecé a moverme, rechacé el operarme en una clínica privada ( lo de la promesa electoral de Esperanza Aguirre) para operarme en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Fue fácil y no me pusieron muchas pegas, pero me moví y no esperé a que me llamasen.
Me fui a la secretaria de cirujía mayor ambulatoria, me hice coleguilla con algunas lágrimas y en cuanto hubo un hueco me coló ( los primeros 3 meses no hice nada, pero no keria que se me retrasase mucho por los exámenes y tal) y el 4 de Noviembre me llamaron del hospital apra decirme que el 9 de Noviembre me operaban. (habiendo hecho la solicitud formal en Junio, las pruebas del preoperatorio en Agosto, tampoco me presenté allí el primer día, les dí margen, pero tampoco estaba dispuesta a esperar 6 meses que marca la ley de plazo máximo)

He de decir que tenia la opción de hacérmelo por lo privado, pero cuando fui a hablar con el cirujano (Clínica Moncloa) para que me viese, me dijo que él cerraría la herida, y NO, ESTO ES MUY PELIGROSO POR EL ALTO RIESGO DE INFECCIÓN, POR ESTAR EN UNA ZONA CERCANA AL AÑO, ES MEJOR ESTAR PUTEADO 2 MESES CON LA HERIDA ABIERTA QUE 10 DÍAS CON LA HERIDA COSIDA, EN SERIO. Tenía conocidos que se lo habían dejado cerrado y todos habían tenido infección ( tenían que haber vuelto a abrir y operar de nuevo)
El caso, que me operaron, ni ingresé 8entré por la mañana y salí por la noche) , me pusieron anestesia local y me sedaron, así que me quedé sobada en la operación y para mi fue como si me hubiesen puesto la anestesia general.
Al despertarme no me dolía especialmente, pero luego me di cuenta que era por los calmantes y la sedación. Cuando estaba ahí tumbada en la cama me sangró un poquiito la herida, al ponerme de pie para ir al baño, y me acojoné, pero era normal. Me cambiaron las gasas de fuera y ya.
A los dos días empecé con las curas: DOLOR DE LA MUERTE: ME HABIAN HECHO UN AGUJERO D CUATRO DEDOS DE ANCHO Y UNO DE PROFUNDO. Creo que me cabía una naranja de las pequeñas o una mandarina grande y tenía el coxis totalmente al aire (no se veía, pero al hacer la cura y ponerme bocabajo sí). Por lo visto cuando me operaron tenia infección y tuvieron que quitarme más de lo normal., JODER. Yo nunca me lo ví, pero tooodos los enfermeros me lo vieron se quedaban flipando. :S
Mi impresión al verlo ( con un espejo, en el baño de pié) fue de grima y asquete, pero como nunca me lo vi abierto, pues…MEJOR!
Bueno, los primeros 3 días estaba bien, y pensé que era una supermujer y que lo aguantaba todo, pero el 4º día... empezaron los dolores de verdad, los mareos, bajadas de tensión por tomar nolotil liquido para las curas (llegué a tener 5-7). No me podía ni cambiar de lado en la cama, ni mucho menos ponerme bocaarriba.
LAS CURAS: esto es muy importante, porque cada enfermero te lo hace de una manera. Las peores enfermeras son las de mayor edad. No tienen compasión, te tiran del esparadrapos sin piedad ( recomiendo MEFIX o Fixomull ), así que si podéis elegir, coger a hombres o mujeres enfermeros JOVENES. Al principio me hicieron comprarme "papel de plata" para curarme, porque en la Seguridad Social no lo tienen ( es hipercarisimo), como 7€ 3 papeles, que te da para una semana o así.. Una enfermera me puso el papel de plata a modo de mecha (NO, HAY QUE METER GASAS ESTERILES Y LUEGO SELLAR LA HERIDA CON UN CACHO DE PAPEL DE PLATA) así que me irritó la piel. Me pasé al "SEABSORB" que es parecido. Pero es una guarrada, es como un moco verde que se te mezcla con el exudado y da mucho asquito. Y encima me dijeron que me duchase yo misma: ¿no se dan cuenta que está en medio de la raja del culo? ¿cómo me iba quitar el "seabsorb" mientras me abro las nalgas y me echo agua?

Harta de que cada enfermera que me tocase me curase de una manera, un amigo de mi padre, cirujano del Ramón y Cajal, me vió personalmente y me dijo que todo era una guarrada, y que me echase AZUCAR. Él operaba sinus día si día no, y él ha visto que era lo mejor. (El médico es joven, el que me operó estaba a punto de jubilarse y me puso sólo Linitul, que es una vaselina que sella la herida, otra guarrada)

SI, AZÚCAR DE SOBRE, DE CAFETERIA ( yo los robaba), Y ÉL ME ECHÓ 3 SOBRES DE AZUCAR, hasta que se rellene el agujero, gasas estériles, y ale, hasta el día siguiente.

Así que a partir de este día me hacia las curas mi padre: me duchaba, me quiitaba yo las gasas de fuera que estaban manchadas con la mezcla del exudado y el azúcar del día anterior: con la ducha un poco a chorro fuerte me apuntaba en la herida ( el agujero más bien) y me quitaba el azúcar, y luego, me echaba también suero a porrillo, ese que te viene en envases de un litro y que no necesitas ni aguja ni nada para extraerlo. Luego iba al cuarto, me tumbaba bocabajo, me limpiada de nuevo con una jeringa y suero, para dejarlo limpito, me inclinaba hacia un lado para que se saliese el agua y el suero y con el secador me secaba el culete, porque tiene que estar seco.
Me echaba betadine en los lados de la herida, por si acaso, me quiitaba el betadine con suero, y me echaba los sobres de azúcar que cupiesen ( empecé por 3 sobres, acabé con menos de 1/8 de sobre) . Luego me tapaba con gasas estériles y me ponía el Fixomull para sujetarlo todo. Al principio yo también me ponía una compresa grande por si me daba algún golpe, pero en las ultimas semanas ya nada.
EL AZUCAR ES LO MEJOR DEL MUNDO.
POR LO VISTO AHORA SE ESTÁ PONIENDO DE MODA OTRA VEZ, ya lo usaban los egipcios para curar heridas y demás. Me operaron un 9 de noviembre y el 7 de Enero, HOY, me han hecho mi última cura. Me han dicho que probablemente se me vaya a quedar así la cicatriz: parece que tengo un segundo ano, que feooooo, pero con el tiempo me han dicho que se regenerará.

Me tengo que depilar la zona con láser (no es que tenga pelos, pero si alguno por ahi, y esos me los tengo que quitar, por si acaso, aunque insisto, a mi me adentro , me dijo el cirujano que me quitaron sólo 2 o 3 pelos, no un "nido de pelos" que suele ser lo normal). A mi familia no le pasó a nadie más, pero dicen que es genético. Yo creo que es una combinación de: estar sentada mucho tiempo, sudar por la espalda, tener algún pelillo en la zona (no hace falta ser un tio para que te pase, ni ser un oso, jejeje) y genética.

No me han asegurado que no me vuelva a pasar, pero a partir de ahora llevaré siempre una gasita en la zona, que no molesta nada y extremar la higiene.

Ahora me puedo sentar y tal, pero para conducir, sentarme en l cine, aun me molesta y si estoy mucho tiempo me duele y me tengo que cambiar de posición. Supongo que será cuestión de esperar. Pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, es más común de lo que la gente se piensa, y lo mejor de todo es operarte siempre que hayas tenido varios brotes. Cada vez que tienes un brote, el pus de dentro se te mete mas profundamente. Cuanto más tiempo dejas pasar peor.

BUFFFF, vaya parrafada, bueno, si alguien tiene alguna duda, estoy aquí para lo que sea, ya que a mi me hubiese gustado conocer la experiencia de alguien ante una operación de Sinus Pilonidal ( o Fístula , depende del médico)
[/quote]
Posted by: granaino

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 07/03/12 11:29 AM

hola buenas ami me acaban de decir que tengu un sinus pilionidal me ahan dejado una mecha y me han dicho que tengo que curarme todos los dias y en un mes me tiene que ver el cirujano megustaria que me aconsejaras los paso y cuidados a seguir un saludo y espero tu respuesta
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 20/03/12 03:38 PM

buena...te cuento que a mi esta es la segunda vez que me sale este tipo fistula y de mala pata voy a tener que operarme de nuevo. Y como tu dices los dolores son grandes....

Saludos desde chile.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 18/05/12 04:33 AM

Hermano quiero contarte mi historia con relación al quiste pilonidal que tengo.

Pues tengo un quiste como el tuyo, pues todavía no me han hecho la cirugía.

Que me recomiendas según lo vivido por ti ?

De veras necesito ayuda esto es insoportable se sana y vuelve a botarme liquido.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 12/06/12 05:33 PM

gracias por tu cuento, mi hija tambien fue operada, de pilonidal, y yo hace años....pero ami hija se le inrrito nuevamente, sera q le pongo azucar' para q cicatrice.... bueno en mi caso, me dijeron q fue un golpe viejo, en ese sitio, pero sin duda soy velluda, y mis hijos por igual tiene mis genes. gracias por todo desde venezuela.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 12/06/12 05:38 PM

tranquila, las opercion le colocan anestesia, y es con lase, son un poco dolorosas las curas, ya q quitan o extraen toda las carne muerta, dura para curarse completamente casi dos meses, o menos segun el paciente, y solo debes cuidar la herida de golpes o al sentarte, debe usar un almohodon.cuidate y confia en dios .
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 16/06/12 04:10 AM

Hola, tengo una Sobrina que esta padeciendo este problema., el año pasado le comenzo a molestar y a supurar pus con sangre; mi hermana la llevo al Dr. y le hicieron la primera operacion. esto fue por medio de quemarle la parte afectada.Supuestamente con eso se aliviaria. Pero no fue asi despues de unos meses le volvio a aparecer el mismo problema y el hicieron el mismo procedimiento.
Hasta el dia de hoy ella se encuentra en la misma situacion., Mi hermana desesperada la llevo a Sonora con un Medico y le receto mucho antibiotico esperamos que esto sea su cura.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 06/07/12 08:08 PM

Me acabo de operar de un sinus pilonidal y no me ha dolido nada, ni siquiera las curas posteriores. Me han hecho un "socavón" muy profundo, pero como os digo no duele,. Creo que sobre este tema la gente exagera mucho.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 21/07/12 03:40 PM

Mira este programa puede ayudar al caso de tu sobrina.
copiar y pegar en el navegador
http://www.youtube.com/watch?v=e2Zg89D0348
http://www.youtube.com/watch?v=6ZO1qS6Ge6w&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=enBBnd41pZE&feature=relmfu
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 29/07/12 01:29 PM

No k feo es eso d las fistulas ami me salio cuando estaba embarazada era una bola k a veces me dolia Pero Se desaparecia sola asi paso por 2 años y una vez Fui al dr porque volvio a salir y me dolia Pero este dr me Dijo no no tienes nada Se te va a kitar y pos alli tienes que un tiempo despues volvio la bola y Se revento y salio Sangre con pus me estuve curando y nunca cerro y mejor Fui al dr d Nuevo y me opero y lo cerro pues cuando Fui a kitarme. Los puntos estaba infectado me volvio a abrir y me puso la tira d gasa ESA q duele horrible y asi estuve x 3 semanas y Se me calmo Pero a Los 27 Dias otravez me salio otra bola dolirosa y Fui sl dr y me refirio al hospital y ahora tengo un miedo de que me Iran a hacer asi Como veo Aki las ecperiencias. K platican uffff no Se k pase conmigo
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 01/09/12 10:48 AM

Te impotaria decirme que medico y donde te has operado? Yo lo también tengo y tengo que operarme.
Muchas gracias¡
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 10/10/12 08:34 AM

Hola estoy en el hospotal esperando a que operen a mi hijo de 15 anos de un sinus y no temo a la operacion pero si a las curas ya que no deja en casa que nadie le mire y tampoco mira mucho por su limpoeza personal
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 11/10/12 11:55 PM

HOLA, soy bibiana y tambien me ha pasado lo mismo. Fui operada 2veces de este maldito quiste, ahora llevo un mes de la ultima cirugia y tambien me estan curando con azucar 2 veces por dia. La verdad es que describiste realmente como son los sintomas y el post operatorio terriblemente doloroso. Ojala no te haya vuelto a salir. Bibiana de Argentina
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 01/11/12 09:01 PM


Creo que no deberias de decir que la gente exagera mucho. Cada cuerpo es distinto. Yo llevo 6 días operado y estoy pasándolo fatal de dolor, supongo que pasará en una semana pero por ahora es un poco duro esto.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 04/12/12 12:15 PM

Hola a tod@s:

Me animo a escribir porque si alguien me hubiera contado lo que yo voy a contar ahora me hubiera ahorrado muchas dudas, sufrimiento y molestias horribles.

Soy paciente de 25 años con sinus pilonidal desde hace 10 años. La primera vez que tuve un brote no supe lo que era, de repente comenzó a subirme la fiebre de la noche a la mañana hasta llegar a los 40ºC, sin que en Urgencias supieran decirme a qué se debía. Notaba molestias al sentarme, pero con tanta fiebre la verdad es que notaba molestias al hacer cualquier cosa.

Dos o tres días después, una vecina que es médico me visitó en casa y al verme sentarme me preguntó por la molestia. En cuanto se lo conté, me llevó de nuevo a Urgencias y allí me abrieron (EN VIVO Y DIRECTO Y SIN ANESTESIA, ya no hacía efecto por la infección) para drenar. No encontraron nada. Al día siguiente volví con un subidón de fiebre y volvieron a abrir; de nuevo me volví a casa sin que me drenasen, pues nada había, aparentemente. Me dejaron abierto un agujerito de 1,5cm de diámetro y 2 de profundo, me dejaron una gasita dentro y me mandaron a curarme al día siguiente a mi centro de salud.

Cuando fui a curarme al día siguiente, al retirar la gasa, la enfermera y yo nos llevamos la sorpresa: lo que salió de ahí (aparentemente había madurado durante la noche) fue algo indescriptible, no pelos como a otra gente pero una cantidad de infección que la enfermera no había visto nunca. Estuve dos meses curándome con plata y gasas en el ambulatorio hasta que cerró. Fin (aparente) del problema.

Estuve dos o tres años más o menos bien. Me molestaba al tumbarme y poco más, pero no pasaba de ahí. Hace un par de años se me inflamó, y tras ocho días de Orbenín (antibiótico) se me abrió solo y drenó. Desde ese día era algo cíclico: hinchazón, agujero abierto, drenaje, cerramiento natural, pasaban cuatro o cinco días, hinchazón, agujero abierto... y así, todas las semanas durante tres años. Hace un año, en una de esas no drenó y volví a ponerme malísima. Entonces el médico me dijo que se había acabado la gaita y que me tenía que operar.

Me habían contado que la operación era horrible, que las curas eran muy dolorosas, y luego había mil opiniones: que no te operes que no vale para nada, que opérate que es lo mejor del mundo, que el agujero abierto, que cerrado, que con puntos, que sin puntos, que epidural, que anestesia general, que curas con azúcar, que con láser, que con plata... un jaleo.

Finalmente mi cirujana DE LA SEGURIDAD SOCIAL (mil veces mejor que los que me vieron en la privada, que parecía que vez de un sinus me iban a quitar un riñón con tanto protocolo y que encima no te dejan opinar y meten allí a medio hospital para nada) me dio cita para operarme en el ambulatorio, con anestesia local y sin puntos. Me operaron en 15 minutos, me ahorré la epidural, me ahorré el ingreso, la sonda y todo el rollo y a los 20 minutos me fui a casa andando tranquilamente.

Me dejaron un agujero abierto de 7,5 com de largo (desde el cóxis hacia abajo) y 3 cm de profundo (casi se veía el hueso). La doctora lo calificó de "bastante grande", aunque me han contado que los hay peores. A mí me cabía una bombilla pequeña, si lo hubiera intentado lo hubiera logrado seguro. Me metieron gasas y me mandaron que fuera a la primera cura dos días después.

Hoy hace un mes del día de la intervención y si lo sé me opero hace 10 años: no me he tomado ni un Paracetamol en todo este tiempo, las curas son molestillas (obviamente) pero son 2 o 3 segundos molestos y sólo lo fueron los tres o cuatro primeros días, y especialmente porque vamos con la predisposición de sufrir. Mis enfermeras tenían cuidado de humedecer bien las gasas antes de quitármelas y no noté dolor en ningún momento, pese a que por dos veces me tuvieron que cauterizar puntos de sangrado con bisturí eléctrico (que te ponen dos gotas de anestesia y ni te enteras).

Desde el primer minuto me he sentado y tumbado boca arriba, he caminado despacito y he estado en casa dos semanas pero moviéndome y haciendo vida "normal". Recibía visitas y estaba cómodamente sentada en cualquier silla, eso sí, con todo el rollo del vendaje puesto, pero qué remedio.

A las dos semanas empecé a ducharme con ayuda y un gel neutro (me ayudaban a lavar la herida porque yo no llegaba) y a la tercera me indicaron que me tenía que lavar la herida en la ducha frotando con una esponja. Yo me negaba por la impresión que me daba, pero un día que estaba sola y no tenía ayuda lo hice con infinito cuidado y estoy encantada. Desde que me ducho cicatriza a toda velocidad.

No he tenido dolores ni molestia más que la molestia evidente de llevar un "pañal" todo el día. Hago mi vida desde la tercera semana, conducir, salir de compras, tomar una copa, cenar, pasear, incluso iba al cine, que implica dos horas sin moverte de la silla. Me queda un poco menos de 1cm de profundidad y se ve que evoluciona día a día. Las curas me las hacen familiares porque lejos de que les de grima, son muy sencillas, y una vez por semana me revisa la cirujana para certificar que todo va correctamente.

Para quienes tienen miedo de operarse, os diré que es mil veces peor el surfimiento que se pasa MIENTRAS LO TIENES que el que se pasa durante el postoperatorio. Está claro que una cirujía no es algo agradable, pero si lo llego a saber me opero antes, y si se me reprodujese, me operaría una y mil veces más antes que tener un permanente foco de infección que además de que duele que flipas, nunca sabes cuándo va a petar y te va a arruinar la salud de la forma más tonta. Qué felicidad va a ser volver a vivir sin molestias permanentes.

¡ANIMAOS!
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 04/02/13 05:31 PM

Graciaspor tu parrafada pero me es de mucha utilidad Mi hija le han dicho hoy que se tiene qe operar a bocajarro.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 07/02/13 06:11 PM

Hola , es para pensarlo 2 veses antes de operar , tengo mucho miedo , el mío es recurrente y no he ido al médico , una amiga me hizo un sonograma y se ve inmenso casi del tamaño de la palma de mi mano
Posted by: Anonimo

Re: SOLUCION CURAS - 11/03/13 08:28 PM

si es la misma gel sufrexal y quisiera saber como se hacen las curaciones es cierto que hay que estar retirando la gel raspando el área todos los dias? y luego limpiar con suero y secar antes de poner la nueva aplicación de gel y nueva gasa protectora?
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 20/03/13 05:55 PM

Joder...Me operan el lunes y si ya me sentía intranquila por la cicatrización, me lo habeis confirmado. Yo llevo con el quiste como 10 años, pero nunca he acudido al médico. Tuve un accidente hace año y medio, y me di un golpe bastante fuerte en la espalda. De repente se me "reactivó" el quiste, que estaba ahí pero llevaba tiempo sin hacerse notar. A sabiendas de la deriva que puede llevar (como profesional de la sanidad he tenido la oportunidad de ver lo que pasa con un quiste pilonidal de 30 años de evolución sin tratar: un tumor maligno que llega al hueso) exigí al médico de cabecera que me mandara al cirujano. Y tras 10 meses de espera me operan. No parece ser muy grande, pero el agujero que pueda quedar me da miedo, porque soy una persona muy activa y deportista y no sé qué será de mí estos 2 meses sin hacer deporte. Y sólo de pensar en que no cicatrice bien...¡uff!¡Ánimo a todos!
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 23/04/13 04:04 PM

la verdad ke es una putada yo me operaron el martes pasado y al principio nada pero desde ace unos dias cuando voy a curarme siento molestias y se pasa mal en casa cuando dices de sentarte incluso me kitado las gasas y tiran sangre de momento la herida me dicen los enfermeros ke la tengo limpia y ke ay ke tener paciencia y mi consejo eske aunke acojone el kirofano es mejor operarse porke eso se puede acer cada vez mas grande y luego seria peor espero ke como e oido y visto la recuperacion sea de unos dos meses aproximados un saludo a todos y animo
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 15/05/13 09:09 PM

Lo primero, saludos a todos y ánimos a quien esté padeciendo este desmoralizante y terrible mal, el cual llevo padeciendo durante 5 meses ya. Y sin intención de parecer cenizo a la gente que lea esto, he de decir que me ha partido la vida en dos, ya que soy padre de dos hijos, no me llega el dinero de la baja, y estoy seguro que cuando vuelva a trabajar me esperará el despido.


Actualmente tengo 29 años y me han operado hace un mes y medio, dejando herida abierta, pero el comienzo del problema empezó años antes, cuando yo tenía unos 23 y en una limpieza genital de esas de sabado (por si pillas cacho, vale más tar limpito) detecte un agujerito justo debajo del coxis el cual si apretaba pues me molestaba un poco, pero era perfectamente sufrible, acudí al médico de cabecera más por curiosidad que por molestia. Yo no suelo acudir al médico excepto por accidentes, laborales o de trafico...(motero era, y no muy bueno). Me atendió una suplente ya que el médico que trató a mi familia toda la vida estaba de baja. Después de hacer el striptease anal de rigor, la doctora determinó en pocos segundos que lo que me había salido era un agujerito de supuracion por una infección que había por dentro, y que mientras no me doliera mucho, y se pasara con el antibiotico que me iba a recetar lo mejor era olvidarse de él, ya que el postoperatorio era largo y traumático. Efectivamente, después de una semana tomando anaclosil 500mg, la pequeña molestia que tenía fué remitiendo y como me dijo la doctora me olvidé de él. PRIMER ERROR, COLOSAL ERROR,queridos amigos. Ya que si yo hubiese pedido que me estirparan lo que yo pudiera tener en mis entrañas en aquel momento,TODO y digo TODO, hubiese sido mucho menos traumático, ya que la infección era mínima(puedes saber cuanta infeccion tienes por el dolor, ya que la infección es la culpable del dolor, a más infección....más dolor). Por lo cual mi primera recomendación sería que atajen el problema de raiz en el momento que detectan algo raro por esa zona, ya que con los años SOLO PUEDE EMPEORAR.

En aquel momento yo trabajaba de lo que viene siendo mi oficio de toda la vida carpintero metálico, y pasaron los años y jamás me volvió a molestar mi agujerito, yo convivia con él, de vez en cuando lo miraba y le preguntaba que tal estaba. Ni dolío,ni supuró ni nada de nada en 7 años. Hace unos dos años tuve que cambiar de empleo por que mi empresa de toda la vida se fué a pique, y me ofrecieron trabajar en la carretera en el sector transporte, 12h al día por una miseria, pero era lo que había. Después de 8 meses trabajando SENTADO, mi agujerito trasero decidió protestar por que no le gustaba mi nuevo trabajo. Empezó como una simple molestia, como había hecho años atrás. Yo como ya sabía de donde podía venir fuí al ambulatorio de urgencia a que me recetara el antibiotico que me lo había quitado años antes. Pero después del exámen que la doctora me hizo y valorar que tenía la zona,pues a unos 40grados de temperatura, y con una infección incipiente, ya me estaba sobreavisando que el antibiótico solamente no iba a servir y que tenía que ir pensando en el drenaje, ya que la infección se había extendido hacia la nalga derecha y toda esa zona estaba dura como una piedra, lo que los medicos llaman: "fase flemorosa", que es lo que te ocurre desde que empiezas a notar que te duele, hasta que se te concentra todo el saco de pus en un sitio. Seguí yendo a trabajar unos 4 días después de mi visita al medico, mientras mi nalga iba tomando aspecto y forma. Al cuarto día ya no solo era dolor, si no fiebre, bastante fiebre. Lo cual indicaba que el antibiotico que me habían proporcionado no estaba haciendo su trabajo. Volví al medico de cabecera, la cual nada más verme me pidió cita con el cirujano para una valoración, y en cuanto al drenaje aún había que esperar a que la purulencia estuviera más concentrada para poder rajarlo,ya que yo tuve la mala suerte de que mi abceso no drenaba por ningun sitio por lo cual no había manera de aliviar el dolor. Me cojo la baja y empieza mi calvario. En cuanto a la fiebre,me cambió radicalmente de antibiotico, recetandome 2 capsulas de augmentine 1000 plus cada 12 horas.Mi ignorancia me decía que con el antibiótico el bulto que me estaba saliendo bajaria. Nada más lejos de la realidad, a los 4 días d estar tomando augmentine el abceso consiguió un tamaño colosal(tipo una bola de billar) y solo el hecho de soplarme en el culo me hacía ver las estrellas. En ese momento estaba viendo a la doctora cada 2 días esperando el momento para drenarme.A la semana o así de estar tomando el augmentine la enfermera decidió que el bulto ya había crecido bastante y que me iba a pegar un picotazo pa que saliera la porquería, y así me aliviaría, a lo que yo le repliqué que ya me habían dado consulta en el hospital con el cirujano AL DIA SIGUIENTE y que yo un día más aguantaba, la enfermera me contesto que el abceso lleno de pus no podía llegar al cirujano por que con infección no te operan........


En cuanto al drenaje que me hicieron en ambulatorio fué la carta de presentacion de lo que me iba a esperar durante meses. Los cagamentos que yo eché mientras esa señora me insertaba el instrumento cortante se escucharon en todo el centro de salud, ya que fué a pelo si anestesia ni spray ni na de na, pero lo de cortarte pa que salga no es lo peor, lo que mola es como esa bola de billar te la estruja y estruja pa que salga lo máximo posible. Fue sin duda el peor dolor que yo había tenido hasta la fecha,eso teniendo en cuenta que yo tengo el cuerpo demacrao de accidentes de moto y se puede decir que sè lo que es dolor. Cuando acabò, la enfermera me preguntaba si sentía alivio, y la verdad es que si, pero no mucho la verdad, lo guay vino después de levantarme ya que con lo jodido que estaba solo pensaba en llegar a casa y tumbarme boca abajo. Pues bien, no llegué ni a las escaleras de salida, por que me dió un bajón de tensión de tres pares y me desmayé en medio del centro de salud, lo cual es bastante aceptable teniendo en cuenta que te estan metiendo 4 gramos de antibiótico diarios y nolotil para el dolor, el resultado es: empiezas a comer mal, a estar más debil y lo mejor para eso es un drenaje sin anestesia a primera hora de la mañana y sin haber desayunado por que tienes el estómago como un trapo....no te jode...aún así lo mejor vendría al día siguiente con el cirujano de consultas del hospital.


Yo navegando en mi ignorancia pensaba que como ya estaba drenado solo quedaba que el cirujano que me iba a valorar al día siguiente me derivara a cirugía para estirpar toda esa inmundicia que me ha salido ahí. Llego a la consulta, le enseño el tema, y lo primero que me pregunta es: <<¿quien te ha mandado aquí con esto?>>, yo le dije que me habían drenado el día anterior en el ambulatorio, y el enseguida me cortó y me dijo que lo que me habían hecho valía absolutamente para nada, aún quedaba una montaña de purulencia y así no podía ir al quirófano. Conclusión: en lugar de ponerme en lista de espera para operar, me da un volante para urgencias para que me vuelvan a drenar como dios manda. Y que después de drenar ya se estirparia el nido de pelo se limpiaria bien Y SE CERRARÍA, ya que lo de dejar agujeros abierto a él personalmente le parecía una gochada, palabras textuales del cirujano. Directamente acudo con el volante a urgencias para volver a drenar, evidentemente con más miedo que vergüenza ya que solo un día antes había pasado por ello, y sabía que me iban a abrasar. Me quedaba el alivio de las palabras del cirujano, que decian que me iban a poner algo de anestesia para drenarme. Lo que no me dijo es que si tu pinchas anestesia en una zona infectada el resultado de la anestesia es nulo..........de eso me daría cuenta cuando estaba allí tumbado. Lo que pasé en urgencias fué peor que lo del día anterior, ya que alargaron la incisión que había hecho la enfermera el día anterior para colocarme un drenaje tipo teja de 8 centimetros de los cuales 6 estan dentro de la piel y sujetan con unos puntos cosidos a la piel para que no se mueva. Cuando acabaron de martirizarme el culo, yo estaba en la camilla que no me podia ni mover, simplemente del esfuerzo de aguantar el dolor. Se fueron y dijeron que estuviera así unos minutos que vendrian enseguida. Yo me quedé allí tirao agarrado por abajao a la camilla sintiendo algo parecido a lo que deben sentir los novatos cuando se les cae el jabón en villacandao. Cuando vinieron yo ya me habia puesto de pié, el dolor era inaguantable, y al ver mis pantalones manchados de sangre se me cayó el alma a los piés y me eché a llorar, por que si algo tiene este mal es que te desmoraliza completamente. Aun así te dan una palmada en el culo y te dicen que te vayas a casa y que acudas todos los dias a curar y recolocar el drenaje por si se moviera. 25 dias con el plástico cosido al culo, fué cuando la enfermera vio que apenas echaba nada de pus y me quitó el drenaje, aún así me dejaba una gasita para que el agujero de drenaje no cerrara, ya que si cierra el abceso volvería a inchar dado que lo que habían hecho fué dejar salir la purulencia, el causante de la purulencia seguía creando sus maravillosos fluidos sin pausa.

Entre tanto la doctora me comentaba, que me tenía que poner a trabajar ya que la lista de espera era muy larga, como de 2 o 3 meses, y como ya apenas tenía dolor lo obvio era ponerme a trabajar. Yo le expliqué que mi trabajo no era un trabajo muy normal, ya que son muchas horas fuera de casa, estoy todo el día en la carretera, hago mis necesidades donde puedo, y que cierto es que en ese momento no me dolia ni tenía hinchazon,pero de ahí a pasarse 10 horas sentao en la carretera, pues yo no lo veía muy viable. Lo que a mi me daba era una sensacion de que pretendia que hiciera lo que me dijo que hiciera la primera doctora que me vio hace años.COMO YA NO TE DUELE PUES AHORA TE OLVIDAS DE EL. Yo me negué, y le dije que iba a pedir consulta a otro médico para que valorara si yo así podía trabajar con el trabajo que tengo. Enseguida puso los pies en la tierra y no puso trabas para seguir dándome la baja. A la semana o semana y media de sacarme el drenaje(semana y media señores, segun la doctora eran 2 o 3 meses)me llaman para darme cita pa el preoperatorio y a la semana siguiente cita pa operarme. Como me había dicho el primer cirujano que me vio, yo contaba con que la herida que me dejaran la iban a cerrar. Una vez llegado el día acudo al hospital de mañana, la semana anterior yo había firmado la anestesia local y general. La local me mando firmarla el anestesista que me atendió, y la general la quise firmar yo ya que fué lo que me dijo en un primer momento el primer cirujano que me vió y que me mandó a drenar como dios manda, que la operacion sería con epidural o general y que iban a cerrar. Cuando estoy allí en la habitación con el pijamita deprimente, comparto experiencias con otros dos chavales que estan esperando por lo mismo que yo, el testimonio de uno de ellos es como pa echarse a llorar ya que lleva 11 meses de baja y es la segunda vez que lo operan,DEJANDO LA HERIDA ABIERTA DESDE UN PRIMER MOMENTO. Su problema no fué la infección de nuevo, si no que su boquete se negó a cerrar. Asi que tened en cuenta que si te dejan la herida abierta, lo más seguro es que libres la infeccion completamente por que te lo curas todos los días, como dicen los cirujanos. Pero también es muy probable QUE NO LLEGUE A CICATRIZAR completamente y esto es un hecho que no te dicen en ningun momento, siempre te aseguran que va a cerrar. La operacion del chico que me acompañaba consistia en volver a quitar un pedacito de piel de la zona, para que de algún modo volviera a cicatrizar de nuevo.

Unos diez minutos antes de entrar en quirófano viene alguien, que te da una pastilla de esas que te dejan en la gloria. Y para la hora de entrar ya estás medio sonado, una vez que te ponen la via en la mano, no se que coño te meten que te kedas grogui. Personalmente no me enteré de nada, no sabía ni cuanto tiempo había estado dentro. Mi mujer me dijo después que alrededor de 10 mins. Y cuando el cirujano habló con ella fué cuando le dijo que me lo habían dejado todo abierto. La reacción de mi mujer fué montarle la de diós pués, a la primera consulta del cirujano mi mujer acudió conmigo y las palabras <<eso de dejar abierto son gochadas que hacen ahora>>, lo escuchó igual que yo. Y estamos hablando de un cirujano que le dobla la edad al cirujano que me operó, y del mismo hospital que es más grave. Una vez estoy en la cama he de decir que estoy encantado de la vida, no me duele nada de nada, como si no me hubiesen hecho nada. De no ser por que me doy cuenta que empiezo a manchar el camison del hospital con sangre, de los tres que estabamos operados yo era el único que no paraba de sangrar. Aviso a la enfermera, a lo que esta responde que viene enseguida a cambiarme el apósito. Una vez viene me lo cambia, y naaaaaaaa, como me acaban de operar ess normal hooombree, una respuesta que en el momento consideré bastante lógica. Pasadas unas horas viene la misma enfermera con los sobres de las altas para todos y un tratatmiento para cada uno, ahí empieza mi primera duda. En el informe de la operación pone que el aposito después de la intervención ha de permanecer pegado al culo al menos 48h........y en principio a mi no me había aguantado ni hora y media por que me rebosaba sangre, pero como en principio era "normal" y no dolia, pa casa que me fuí. LLegué a casa en taxi, sentado sin ningun dolor ni molestia. Después de estar una hora y media en casa voy al baño a mirarme el asunto, y veo que está otra vez empapado en sangre, y me doy cuenta que sería un milagro que me aguantara hasta la cura que tendría el día siguiente, aun así esperé a ver si no se empapaba más, pero todo lo contrario. A la una y media de la mañana me tengo que coger un taxi para urgencias por que me ha calado hasta el colchon de la cama de sangre. Tardaron unos 3 minutos en atenderme(impresionante). La primera médica que me vé, yo no le pregunté concretamente, pero yo creo que le daba miedo destaparlo, y avisó a los cirujanos sin ni siquiera ella valorar el tema. Yo como exactamente no tengo ni idea de lo que me han hecho, ya que yo nunca lo he sido, pero desde que me ha salido esto en el culo me he vuelto muy aprensivo, y por nada del mundo querría mirar el escarnio que debe ser que te dejen todo eso abierto, por que te acaba afectando moralmente aunque no te duela. La cirujana me dice que si, que está sangrando pero mañana iría a menos, aún así ella en lugar de cambiarme el aposito sucio, me pone otros encima para que aguante hasta el día siguiente.

Bueno, a día de hoy ya ha pasado un mes de la operacion y sigo sangrando, y aquí lo único que te dicen los que supuestamente saben es que esta dolencia va muy lenta. Yo voy a esperar, porque no me queda otra, pero la demanda judicial sobrevuela mi cabeza. Ya sea por que estoy quemao, ya sea por que estoy deprimido, o ya sea por que en realidad esto de que te rajen y te manden pa casa sangrando no lo deben de tomar por norma. Mi estado anímico es un desastre, y mucho más desde hace una semana cuando por un mal-vendaje que me pusieron en el ambulatorio me fuí al baño a mirar que era lo que pasaba y tenía todo el asunto al aire, la impresion me hizo agarrarme al toallero del baño por que me iba pa'bajo, no daba crédito que después de 25 días de operación eso estuviera todavia de esa manera. Digamos que en la incision en la raja del coxis tengo un boquete que me entra una botellita de estas de mini bar sin problema hasta el fondo, y sigue hasta la parte media de la nalga que fué donde se alojó el pus, el de la nalga es más pequeño, digamos que como una pelota de ping pong, pero es el que está más cerca de mi amigo el cerete, y siempre soy consciente de que sangra. i



A lo que voy. Después de hablar con muchisima gente que ha pasado por esto, hay una gran diferencia en si te sale un quiste pilonidal actualmente a si lo has padecido hace 15 años por ejemplo. Por que el proceso es completamente diferente. Tanta diferencia es, que si lo que quiere hacer el cirujano es cerrar la herida, primero ha de limpiar el asunto COMPLETAMENTE, lo cual requiere minimo 1 hora en el quirófano, que es más o menos lo que a mi me han dicho la gente que se operó de esto hace años. Entre 45 mins y 1 hora y media, con su consecuente recuperacion en el hospital, que por lo que me han dicho van desde los 3 días hasta el mes. No hace falta ser un lumbrera para ver que mucho ha cambiado el protocolo, ya que yo estuve 8 minutos en el quirófano y luego pa casa. Para mi está claro que debido al volumen de afectados por esta mierda no dan a basto y lo que están haciendo son verdaderas gochadas de las que no estan seguros ni ellos. Y si no que explicacion pueden dar a que después de salir del hospital ME DEN EL NUMERO PERSONAL DEL CIRUJANO, y me esté llamando EL CIRUJANO EN PERSONA en los tres días siguientes para interesarse por mi?(lo cual me halaga,pero no deja de parecerme rarisimo). Pelead por que os cierren la herida si aún no os habéis operado. Quizá haya más riesgo de infección, pero yo a estas alturas prefería tener una infección intradérmica, que estar meses y meses con 2 boquetes en el culo asquerosos. El que quiera dejar una herida abierta como yo la tengo le vale más no tener compromisos laborales ni sociales casi, en unos cuantos meses. Animo a todo el mundo a que hable de esto, pero boca a boca, y descubriran que es flipante la cantidad de gente que lo padece. En cuanto a mi, estoy pendiente de que me vea otro medico para que valore en cuanto tiempo puede cicatrizar esto, por que nadie me dice nada. Y segun lo que me diga, demanda al canto, aunque haya que pagar. Ya que si el post operatorio de dejar una herida abierta son 7 u 8 meses mínimo, deberían de avisarlo como dios manda, y no decir un més o mes y medio. Y por supuesto. que tu salgas de una operación y te manden sangrando a chorro para casa no es de recibo, en ningun sitio.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 22/05/13 11:59 AM

yo operao dl lunes,hoy es miercoles y ningun tipo d dolor ni en curas ni en operacion.se q esto aliviara a muchos
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 19/06/13 12:27 AM

Buenas Tardes resguardo mi nombre por seguridad pero quiero compartir con uds que en meses anteriores tuve un quiste pilonidal en mi cola exactamente en la ultima vertebra de la columna vertebral donde se ubica al lado de una nalga nunca le tome un foto a dicha enfermedad pero quiero compartirles q es muy molesto para sentarse el cual debes ubicarte en la posición ideal para poder estar sentando un buen rato o sino te molestara muchísimo, cuando comienzo a crecerme nunca lo tome en cuenta porq pensé que era una bobadita y tampoco fui al Dr por tal motivo informo como describirlo con anticipación: mis conocimientos y lo que entendi del Dr Escobar persona muy excelente q me opero me informo que este inconveniente aparece porq todo los seremos humanos tenemos un pelo sin desarrollarse en la ubicación mencionada con anterioridad pero no a todos se nos desarrollada por tal motivo se desarrolla en personas que tiene exceso de sudoración, mantienen mas de 8 horas sentadas sin pausas en su trabajo o cualquier parte donde hay sillas con cojines , no hay limpieza con frecuencia de la cola o exactamente el ano, vellosidades abundantes alrededor de la cola, sentarse en superficies calientes como sillas de los buses o andenes donde ha dado el sol un buen tiempo entre otros factores por los cuales podría generarse este problema; Exactamente me operaron el dia 29 de Mayo del 2013 en horas de la mañana la primera semana tuve que tener mucho reposo y alimentación de muy baja en grasas harinas y solo frutas, alrededor de la siguiente semana me quitaron los puntos, (mi operación fue cerrada por motivo de que el quiste era muy avanzado y no fue posible dejar abierto) tiene frecuente drenacion de pus con medio sangre y hoy en dia sigue la drenacion pero es necesario ejercer presión para q salga toda la materia maligna que esta aun dentro y no quede ningún residuo hasta estar completamente sano. Recomiendo una vez te operen siempre: limpiarte la cola con toallas humedad de los bebes, limpiar con abundante alcohol, poner de gase esterilizada tapando la herida y siempre q vallas al baño hacer del cuerpo báñate inmediatamente asi ya te hubieras bañado limpiando tu cola con muy buen jabón especial q no queme la piel, una vez te encuentre sano y q puedas sentar nuevamente podrás comenzar a tomar agua de calendula y tambien aplicarla por encima de la herida sin inconveniente de irse a infectar.

Espero que esto sirva a otras personas para que se den cuenta q tienen esta enfermedad y la traten lo antes posible para no tener complicaciones mas adelante.

El único método de sanarlo es operando, asi que si nunca te han operado como yo siempre encárgate del mas grande Dios y veras q todo saldrá bien; Recomiendo también muchísimo operar con anestesia general.

Gracias por su atencion.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 03/08/13 11:27 PM

Holaaa. Hace dos años me operaron de una fistula. Y tenia como un bultito vamos como un grano, sin cabeza, y el domingo pasado fui a urgencias por tercera vez ya incómoda porque el granito se convirtio en un gran bulto y empezó a supurar solo. Vamos que me hicieron lo mismo sin anestesia ni nada... bisturi que te pego.
Con la mierda de la crisis pues todos mis enfermeros han sido diferentes, y el último que me curo, este viernes, me metio un papel de plata a modo de mechita y no me voy a curar hasta el lunes. Antes me lo ponian cuando me opere, asi como un poco doblado, para que no cerrase en falso. Pero nunca a modo de mecha, y no sé me da cosa tener eso ahí durante casi 3 dias. Tuvistes problemas con eso? Y cuales?
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 13/09/13 03:24 PM

Hola, no sé si sigues por aqui y me contestarás. Mi hijo lleva 5 años operado y no para de abrirsele constantemente. No se puede olvidar definitivamente de él. Los médicos le dicen que no es normal.
Yo estoy preocupada. Cómo puede curarse de una vez y qué problemas pueden derivarse, con el tiempo, si cada poco sigue sangrando?. GRACIAS.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 20/09/13 03:38 PM

Hola!! llevo 15 días con dolores!! y si.... es horrible. El médico me ha mandado amoxicilina durante 8 días y sigo igual y ya voy por el quinto día de antibiotico. A mi me había salido alguna vez pero na y menos, tres días y se iva. Es la primera vez que me sale tan fuerte y hasta con fiebre. Leo internet y mejor no leer por que en casi todos los foros pone que los antibioticos no hacen nada. Mi madre lo ha tenido toda la vida en varias ocasiones y lo ha pasado sin antibiotico ni operación y es que muchas veces no hay nada más rapido de quitar el dolor que "esperar a que reviente" una vez reventado adios al dolor .... y lo de las curas........... si, es bueno ir al medico a que te lo curen y desinfecte y demás pero es crónico y sigue saliendo. No es algo que te lo "operen" con facilidad y las curas alargan el dolor. yo siempre he sido de ir al médico pero con esto me doy cuenta de que hay que pasarlo sin más y esperar.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 20/09/13 04:43 PM

El quiste pilonidal son los "pelos encarnados" y estos salen por falta de exfoliación de la epidermis y esto evita las infecciones en la dermis.

En pocas palabras; FALTA DE LIMPIEZA Y ASEO PERSONAL.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 05/11/13 05:25 AM

Bueno paso hace mucho tiempo que te operaron, mira a mi me operaron hace aprox 6 meses, me ocurrio porque soy demasiado peludo en el culo, pero uno de los puntos que esta poco mas arriba del sacro se abre, me han visto muchos doctores, a veves se cierra pero otra se abre, nose que hacer, sabes de algo que pueda servir?
saludos
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 13/11/13 09:21 PM

hola, pues yo al final de la columna casi en el gluteo , tengo pelos y pues si toco tengo como un bultito pequeño,pero cuando los toco no me duelo ni nada ,no e ido al medico pero queria saver , el caso tuyo es parecido , si lo normal es que al principio no duela ni nada.por lo tanto que si eso es pricipio de sinus .

gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 12/01/14 12:00 PM

Gracias por contar tu experiencia sirve de ayuda a mucha gente de veras y espero que no te vuelva a aparecer.... un abrazo
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 16/01/14 09:23 PM

A nobio le paso igual, tiene la herida abierta de 4 anos.
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 17/01/14 09:24 PM

hola lei tu articulo y pfff me impresiono queria consultarlo contigo .a mi me salio lo mismo varias veces pero me salia y se me pasaba solo me molestaba un poco al sentarme. estos ultimos dias me salio de nuevo despues de unos meses y pense que no era tan grave hasta que el dolor fue aumentando y apenas me podia sentar y mover .entonces fui al medico y me dijo que podia ser por el tipo de ropa interior que use oo por estar sentada mucho tiempo. al dia siguiente fui otra vez y dijo que todavia no fluctua y me cortaron un poco en 3 puntos...menudo dolor al final me dieron unos antibioticos y la verdad me alivio el dolor y bueno dijieron que si no mejoraba habia que operarme y limpiar la infecciion asique esperare a ver que pasa...
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 04/02/14 11:07 AM

Hola, yo empecé hace 4 años con dolor, igual que tú me dijeron que sería de la postura, hasta que vieron que era un sinus pilonidal. Me operaron enseguida y me dieron uno 5 o 6 puntos, en un mes estaba todo curado, pero hace unos 2 meses empezó otra vez y me dijeron que tenian que volver a operar, pero esta vez sin cerrar la herida, pero que a los 4 días podría hacer mi vida normal (andar,sentarme, trabajar...). MENTIRA.
Me han dejado un agujero del tamaño de una pelota de tenis, incluso se ve el hueso, todos los días tengo que ir a las curas, depende de la enfermera, pero normalmente no duele demasiado. El problema es en casa, casi no puedo sentarmme, andar y los dolores son terribles, me mandaron nolotil y paracetamol cada 6 horas y una semana despues estoy tomando naproxeno y nolotil cada 3 horas como mucho, porque el dolor es insoportable. Es la única manera de que no vuelva a reaparecer, espero que dos meses después esté todo cerrado como me han dicho. Espero que te sirva de ayuda!
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 07/02/14 01:36 AM

Hola,
A mi me ha pasado lo mismo que a ti...ya me pasó varias veces pero con dolor leve y pensando que era una mala postura, pero hace 2 frías me dio fuerte, la bola se ha hecho grande y me duele horrible. Fui a 3 médicos y me han dicho que 2 semanas de antibiótico e ibuprofeno y que pase por quirófano!!
Quitan la bola de unos 5 com y lo dejan abierto para después que sane de forma natural, puede tardar hasta 2 meses, y haciendo curas.... No me he metalizado de esto, nunca he pisado un hospital.. Y estoy cagada... Por las noches no duermo y tengo los glúteos casi con maratones, ya que es mi única postura posible desde hace 2 días..( para comer, lo hago de rodillas). Físicamente no se nota nada raro, si pasas la mano se nota el hinchazón, y esta rojo.. Pero duele mucho!!
Espero ayudar con esto, al que dudé que es ese dolor tan fuerte cuando no ha tenido ninguna caída..
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 31/03/14 07:23 PM

holaa
me gusto tu hitoria yo ya estoy arto de que me oase yy eso de operarme ahh me da cosas buenno tu cres que se pueda curar sin operacion
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 29/04/14 09:25 AM

De verdad os digo, las curas son molestas pero soportables, algunas duelen más que otras, pero todo se soporta. Yo llevaba 2 años con el quiste pilonidal, decidieron operármelo ya que no paraba de drenar pus y estaba infectado, y aquí estoy! Cada día con menos dolor y aunque es un coñazo tener que ir todos los días a que te lo curen pues en un futuro merecerá la pena porque señores, el boquete que tengo crecerá. La operación no duele nada de nada, no te enteras porque básicamente estas con un chute de sedación y de anestesia local importante. A mi no me ingresaron, ya no ingresan a no ser que tengas un bulto del tamaño de un globo o que te operes por un hospital privado. Yo, antes de que me operaran (hace una semana) leía todo lo que ponían en internet y estaba cagada porque todo lo que aparece por internet es horrible, incluso las imágenes son mas feas de lo que realmente es el boquete que tienes. Sinceramente si lo tenéis mi consejo es ir al médico o incluso a urgencias y que sean los médicos quienes decidan que hacer y una vez que te vea el cirujano ya te comentara si la herida te la dejan abierta o cerrada, es simple. A mi en la consulta me explicaron que si el bulto es más grande de lo normal pues lo tienen que dejar abierto porque si lo cierran, una vez que tienes los puntos y te los quitan se abre la herida y se infecta. Depende de la posición de como lo vean al abrirlo y de que cirujano te toque lo dejaran abierto o cerrado. Aún así con sólo mirarlo te dirán lo que van a hacer y sino pues pregúntelo. Lo único malo de todo este tema es la seguridad social que tardan mucho tiempo y además no paran de tener fallos administrativos.
Mucho apoyo a los que se vayan a operar y a los que lo tengan!
Cuando este curado os contaré la experiencia entera!
Ánimo que no es para tanto :)
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 08/05/14 02:25 PM

Cuatro años después de este comentario... pero nunca es tardes.
Estas navidades fui a urgencias por dolor e inflamación del coxis, me dijeron que tenía un sinus pilonidal y que me lo tenía que quitar. Como no tenía ni idea de lo que era, me metí en internet y busqué, y todo lo que vi fueron comentarios como el de este foro, por lo que mi miedo fue en aumento según fui entrando en distintos foros.
Me drenaron el sinus y fue el mayor alivio del mundo... cuatro o cinco curas, la primera muy dolorosa y las otras soportables.
Me informé de médicos y decidí operarme con el Dr. Sajonia pues me gustó su página y me dio mucha confianza.
Fui a consulta un mes después de que me drenasen la infección, y me explicó en que consistía la operación. Le pregunté la posibilidad de hacerlo con laser, y como él me dijo y ya me comentaron otros médicos, no es magia, pero es menos cruento que con bisturí eléctrico.
Yo decidí que me operase con láser. Una operación súper rápida con anestesia local y de la cual ni me enteré y me fui a mi casa tranquilamente. A mi me cerró, lo cual creo que en mi caso fue un acierto. Tuve dolores, como es lógico, los dos primeros días, pero nada que con calmantes no se pudiese soportar. EL primer día tumbada boca abajo o de pie y el segundo día empecé a sentarme.
Desde el día de la operación, los únicos cuidados fueron, ducharme por la mañana y por la noche y limpiarme bien con una esponja en la zona. Creo que el antibiótico y la higiene son básicos en la recuperación.
A la semana se me saltaron un par de puntos porque ya estaban secos, así que fui a consulta y me retiraron todos. La cicatriz estaba casi cerrada por completo y el poquito que faltaba se fue cerrando solo.
A los 15 días de la operación aproximadamente, noté que la parte superior de la cicatriz tenía un tono oscuro, así que fui a consulta y me abrió esa parte para que no cerrase en falso. Esa ha sido mi mayor complicación, y la verdad es que no supuso mucho porque he seguido trabajando.
este ha sido el cronograma de mi recuperación para que os hagáis una idea:
- Día 1 operación
- Día 2-3 comienzo a sentarme
- Día 4-5 empiezo a salir a la calle y hacer vida "normal"
- Día 7-8 me quitan los puntos
- Día 13 comienzo a trabajar (trabajo sentada durante más de 8 horas)
- Día 15-16 me abren parcialmente la herida (pero no me impide ir a trabajar y hacer vida normal)
- Pasado un mes: Vuelvo a consulta y me dice que está perfectamente cerrado.
- Hoy: me operaron el 24 de marzo, así que han pasado 45 días, y estoy perfectamente. No tengo ninguna molestia más allá de las que puedes tener por tener una cicatriz reciente.

Mi consejo: Operarse lo antes posible, elegir un médico que te de confianza, hacer todo lo que te dice. Respecto a abierto o cerrado, cada maestrillo... A mi cerrado y con láser me ha ido genial!

Suerte y mucho ánimo! No siempre tiene porque ir mal!
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 13/06/14 09:00 AM

Hola buenas,
He leído tu post, yo acabo de venir del cirujano de la primera visita porque me salio un grano hace tres semanas, bueno eran como dos bultos, cuando fui al medico de cabecera, me receto unos antibióticos y claro eso se me explotó, bueno uno, el otro fue desapareciendo poco a poco... hoy el cirujano me ha dicho que hay que sacarlo, y si lo voy a hacer, pero después de leer eso que tu comentas del azúcar y tal, me has dejado un poco loco?
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 20/06/14 09:44 AM

Hola! Me gustaría aportar mi granito de arena, ya que hace 15 días que me operaron y busqué mucha información, ente otros sitios, en este foro.

Os pongo en antecedentes, yo llevaba 10 años con "mi amigo" el quistecillo, a veces se me inflamaba un poco cuando estaba mucho tiempo sentada apoyando justo esa zona pero el solo volvía a desaparecer. Últimamente notaba un dolor bastante más abajo y me asusté por si se había extendido demasiado así que decidí quitarlo.

Conozco a un chico que se lo habían quitado y lo pasó fatal, de hecho dice que nunca se lo volvería a hacer, además, no podía sentarse, ah! a él se lo cosieron. Bueno pues a mi me tocaba la regla la semana de la operación y claro, imagínate el percal, todo a la vez y sin poder sentarse para ir al baño. En realidad, yo no tenía miedo a la operación porque total, te sedan y no te enteras (me pusieron anestesia local y me atontaron un poco, así que ni me enteré). Y mis predicciones fueron correctas y la regla me bajó el mismo día de la operación, así que genial!! (Te operan igual, no es motivo de escaqueo, te dan una braga de lana y una compresa de las gordas del año de la polca y listo).

En sí la operación como dije no es nada, vas al hospital, te mandan poner un pijama de esos con el culo al aire, te rasuran si no lo has hecho tú en casa, (ah! yo quería hacerlo en mi casa con crema, pero resulta que están contraindicadas para las zonas sensibles y mucha gente decía que se te irritaba todo, así que opté por una cuchilla), te ponen la vía y a esperar a que te llamen. Mi operación duró poco, 15-30 minutos, te sientan, te dan algo de comer, caminas un poco y para casa.

Me dieron 4 puntos (separadísimos, yo pensaba que eran de otra forma), me pusieron gasas y esparadrapo y me dijeron que todos los días me duchara y lo curara con betadine y luego pusiera otra vez gasas así que así hice. ah! cada vez que vas al baño a hacer de vientre toca curarlo otra vez.

Por suerte, yo en el baño me podía sentar apoyando las piernas, es decir, no apoyando todo el culo, así que el problema de ir al baño y la regla estaba resuelto. Sin embargo, dormir boca arriba y sentarse en una silla, ni de coña. Sobre los métodos para curarlo, si te lo dejan abierto parece ser que el azúcar es una buena opción (pregunté a cirujanos conocidos y no me dijeron que no), también hay soluciones antisépticas como prontosan solución para lavarlos pero me dijeron que no me complicara la vida, que el betadine se usaba siempre y funcionaba.

Tema dolor, el primer día por la noche, parecía que empezaba a doler un poco así que me tomé un enantyum porque quería dormir en paz. A los 4 días, tenía cita con la cirujana, me preguntó por el dolor y se quedó alucinando de que no me tomara nada.... yo creía que es que ella era la hostia y lo sigo pensando porque todo el mundo me dijo que era una cirujana buenísima. Pero en realidad, sí que me estaba tomando algo...homeopatía, Staphysagria 7CH dos veces al día y Arnica montana 9CH cuatro veces al día, yo siempre he tomado la homeopatía desde que era enana y sé que funciona (y para los que digan que no, en Alemania entra por la seguridad social, pero bueno se respetan todas la opiniones) mi umbral del dolor es bajo, me he desmayado unas cuantas veces por dolores fuertes del estómago, así que yo creo que ha sido mezcla de ambas cosas (cirujana+homeopatía) que no tuviera dolor.

Lo peor fue cuando empezaron a clavarse los puntos en determinadas posturas porque te dejan los hilos algo largos, y bueno más que hilos son plástico duro. Pero mi madre me ponía gasas por los lados para que no se me clavaran y así aguanté hasta la semana siguiente que me quitaron los puntos.

Llevo 4 días sin puntos, hace dos días ya me senté para cenar con cuidado claro, ayer me senté en el coche haciendo un poco de malabares pero bien. A veces noto un poquito de dolor, pero yo creo que es porque tengo postilla en donde estaban los puntos y me tira un poco.

Ah! truco que a mi me funcionó. En la operación me pusieron un cojín debajo de la tripa para levantarme un poco el culo. En mi casa me ponía las almohadas y es en la postura que más cómoda estaba.

Ahora mismo lo peor, son los pelos que están creciendo y se me están clavando un poquito (tengo el culo que parece la varicela), la verdad no entiendo porqué te los hacen quitar del todo, el problema surgió porque un pelo se clavo..... pero bueno....ahora todos los días toca echarles un vistazo por si acaso.

Posdata: había mirado vídeos de operaciones y buscado un montón de información, la vedad iba acojonada, pero ha sido 100 veces mejor de lo que pensaba, así que ánimo!!!
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 18/01/15 03:39 AM

Hola a todos me siento preocupado tengo una herida que sana y aveces revienta fui al medico y me dijo que tenia quiste pilomidal y que necesitaba una pequeña operación pero la verdad que tengo bastante miedo no me gusta los hospitales pero se que en algún momento lo tengo que hacer leí algunas publicaciones y creo el problema viene después de la operacion y mi pregunta es mientras mas tiempo lo tengas es peor la verdad es que ya llevo tres años con este problema les agradecería si alguien me puede dar mas información desde ya agradecer por la informacion
Posted by: Marc46

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 08/03/15 11:58 AM

Hola, acaban de operarme de un quiste sacro o pilonidal. Hacía años que lo tenía pero suele costar encontrar el momento para someterte a la IQ. LA operación en sí es muy simple, el problema llega después. Según el orificio que deje el ciru. costará más o menos cerrarse. En my caso, es bastante grande. Pero vamos al grano.
UN quiste pilonidal su extracción no acostumbra a ser una urgencia pero algún día sí o sí hay que quitarlo. Lo que vemos cuando nos miramos al espejo o bien nos palpamos, es solo la parte visible pero en el interior (dermis, epidermis, tejido subcutáneoa...etc) va fistulizando, es decir, haciendo "galerías" junto con las sobreinfecciones y molestias ocasionadas. Por este motivo a la larga ha de quitarse.
En particular yo soy enfermero y en cuanto a las curas, después de leer algún post, veo que hay bastante no incultura sino, desconocimiento de cómo abordarlas. De hecho, es totalmente normal, cada uno es el mejor o trata de serlo respecto su trabajo. Yo no sé instalar, A.C, pues un paciente sino se le explica detalladamente, tampoco tiene porque saber curar e identificar signos y síntomas de infección de la herida. En RESUMEN, para curar la herida: agua del teléfono de la ducha para limpiar bien la herida junto con jabón neutro, secado con toques suaves de la zona afectada, (si sangra un poco NO PASA NADA, incluso ayuda a granular mejor), gasas estériles insinuadas (metidas dentro de la herida), y finalmente algún tipo de esparadrapo (hay miles), para aguantar las gasas junto con el calzoncillo, braguitas….etc.
Observaciones: los primeros días exuda más, pues habrá que repetir ese proceso más veces (3-4-5-6). Para despegar las gasas y el esparadrapo, IMPORTATÍSIMO, mojar bien la zona previamente, ya que de no hacerlo así, nos vamos a llevar por delante la carne que está empezando a granular.

RESUMEN FINAL: Lipieza, Mucha agua, Gasas, Esparadrapo y sobretodo…Paciencia.

No me alargo más pero puntualizar un detalle. El cirujano es quién opera y sabe más de ello, pero enfermería es quién cuida y cura, por lo tanto, también es quién sabe más al respecto.
Posted by: MiguelMR

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 03/04/15 01:56 AM

Buenos días,

Yo hace unos pocos de meses que me operé de un quiste pilonidal y, aunque inicialmente estaba muy preocupado, después no ha sido para tanto. La intervención fue indolora y rápida. Las curas molestas pero soportables durante las dos primeras semanas. Después no duele, aunque otras personas lo han pasado algo peor.

El tratamiento de un sinus pilonidal pasa necesariamente por la intervención. En cuanto a lo que comentas acerca de si pasa algo por alargar la intervención, lo mejor es no dejarlo demasiado ya que por debajo de la piel la fístula se va extendiendo y luego hay que extirpar más, lo que también conlleva curas más molestas y largas.

Por tanto, mi consejo es que te intervengan lo antes posible. Mi experiencia detallada al operarme de un quiste pilonidal la puedes leer en [url=http://sinuspilonidal.com/mi-experiencia-con-un-sinus-pilonidal/]esta web[/url]

Espero que te ayude.

Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: CONSEJOS - 17/04/15 02:16 PM

Bueno mi hermana tiene 20 años y para ella ha sido muy difícil asimilar que tiene esta enfermedad, a veces por la mala práctica médica no le detectan a tiempo la enefermedad de las personas eso le paso a mi hermana.
Ya se operó pero no se encuentra bien sufre desmayos, debilidad pese a que se alimenta bien la verdad ya no tengo palabras para darle ánimos para que siga adelante, ya perdió la universidad....lo que queda es pedir a Dios que se cure pronto
Posted by: Anonimo

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 31/01/16 05:15 PM

Hola, ami me operaron de sinus el 26 de enero (osea hace 5 días), llevo la herida sin dolor, no he tenido secreción ni nada de eso. hoy mi cirujano me digo de empezar a curarme con azúcar me explico un poco pero no entendí muy bien. lo que si me dicen mucho es que estoy re bien en la cicatrización y que esta avanzando hiper bien.
lo que yo quiero es saber si me puedes explicar bien como es lo de la curación con azúcar de manera mas detalla. Gracias!!!
Posted by: Dr. Tox

Re: Sinus Pilonidal: Sintomas y Curas - 31/01/16 09:42 PM

¿¿ Qué Recuerda le Indicó ó de lo que Explicó Hacer su Médico...

Podria felicitar a su Médico, por recomendarle una Curación Biológica. Cómo lo es el utilizar; Azúcar en una Herida...