Buenas tardes...

Posted by: Anonimo

Buenas tardes... - 13/05/11 10:41 PM

Me hice una placa de torax.
El informe dice.
Indice cardiotoracico conservado.
Senos costo y cardiofrenicos libres.
Refuerzo difuso de la trama peribroncovascular.
Es bueno o malo??
Posted by: Naturópata

No te alarmes Esta Bien Tú Placa de Torax. - 14/05/11 08:39 AM

Saludos

En pocas palabras tu radiografía salió Bien, lo único sobre saliente es la última descripción.


REFUERZO DIFUSO DE LA TRAMA PERIBRONCOVASCULAR.



Refuerzo de la trama intersticio peri bronco vascular es una terminología en diagnóstico por imágenes utilizada para describir que el intersticio del tejido pulmonar, es decir el espacio que existe entre los vasos capilares, arteriolas y los bronquiolos está reforzado. O sea aumentado de densidad con respecto a lo normal.


Esto suele suceder ante una injuria pulmonar como ser un proceso inflamatorio llamado neumonitis, o también cuando existe una sobrecarga de liquido en el pulmón por ej. ante una insuficiencia cardiaca insipiente o sino también puede estar reforzado en el comienzo de una neuropatía llamada fibrosis pulmonar.


Pero no te asustes ya que por lo gral. cuando describen este tipo de cosas en las Rx se deben a procesos inflamatorios banales de origen viral que mejoran tras 7 a 10 días de evolución.


Espero te haya sido útil, la descripción.
Posted by: Anonimo

Re: consulta por radigrafia de torax - 04/09/15 12:07 AM

hola mi nombre es Ruth tengo 52 años y me tomaron una radiografia de torax y en la conclusion dice:
proceso intersticial de tipo bronquial predominio en regiones perihiliares y basal derecho
Posted by: Anonimo

Re: No te alarmes Esta Bien Tú Placa de Torax. - 27/09/15 08:23 PM

Gracias por su respuesta me deja mas tranquila
muchisisiimas gracias