Diagnostico, Secuelas y Tatamiento para Higromas

Posted by: Renata

Diagnostico, Secuelas y Tatamiento para Higromas - 19/04/12 05:51 PM

Hola alguien me podría ayudar a entender un diagnostico que le dieron a mi hija y tal vez explicarme las consecuencias y los posibles tratamientos?

Lactante femenina de 7 meses de edad.
Se realizo tomografía de cráneo con equipo multicorte de 64 detectores, en cortes transversales, de la base del cráneo a la convexidad fase simple y con contraste intravenoso, reconstrucciones secundarias sagitales y coronales, observándose:
Tejido blandos y estructurales óseas sin alteraciones.
Espacio epidural sin colecciones. Presencia de colecciones subduales bilaterales de contenido de densidad liquido (11 UH) con un diámetro transverso de 9 mm en el lado derecho y de 5 mm en el izquierdo, espacios subaracnoideos amplios de forma generalizada.
Fosa posterior: Segmentos del tronco cerebral. Cerebelo y vermis en situación y conformación normal, sin densidades anormales. Cuarto ventrículo de tamaño adecuado.
La silla e hipófisis son normales.
Región sepresellar y estructuras parentales sin variaciones-
A nivel supratentorial: los elementos de la línea médica presentes y cerebrales; sistema ventricular de morfología tamaño habitual, simétrico y sin componentes anormales. Núcleos de la base con densidad normal, adecuada intraface con la sustancia blanca adyacente. Lóbulos cerebrales con diferenciación sustancia blanca y gris apropiada con leve adelgazamiento de cortical, circunvoluciones y giros de morfología ordinaria. Sin presencia de lesiones focales o difusas.
Conclusiones: Estudio de tomografía de cráneo que muestra hidromas bilaterales. Perdida de volumen cortical de forma leve y difusa.

Resumen Clínico del médico:

Paciente enviada de Oftalmología, por sugerir macrocefalia y parálisis del VI nervio craneal- Se realizo TC cráneo que mostro higromas bilaterales y atrofia cortical cerebral difusa.
El plan con la paciente es que se integre a un programa de estimulación temprana y se envía a genéticas.

Exploración física:

Neurodesarrollo normal para la edad y perímetro cefálico normal de acuerdo con la OMS.