CONSEJO

Posted by: Anonimo

CONSEJO - 13/01/15 08:40 PM

Buen dìa,
tengo ya aproximadamente 8 a 10 años de no conciliar el sueño duermo de 3 a 4 horas por la noche, he visitado a un sin fin de mèdicos ya que por no dormir surgen ciertos dolores en diferentes àreas de mi organismo (corazòn, cabeza, huesos, etc.) me recetan medicamentos para dormir pero me hacen efecto una o dos noches, he intentado con medicina natural y de igual forma, llega cierto tiempo en el que me siento muy cansada que no aguanto ni mi propio bolso, incluso me da miedo recostarme porque siento que no despertarè si llegara a dormir, el ultimo medicamento que me dejaron es el Kenitra y un antidepresivo y si duermo pero el cansancio no se va siento que solo cierro los ojos para que mi cuerpo descanse pero mi mente sigue trabajando, creo que para el tiempo que tengo de estar asi, quiza ya no tendrìa porque estar aquui aùn, pero sigo viva pero muy cansada, antes pasaba mis dìas activa, jugaba futbol, salia a caminar, pero ahora, me canso ràpido, me suspendieròn el juego, y durante el dìa paso con demasiado sueño... no se que hacer???
Necesito ayuda!!!
Es horrible estar sin dormir y no quiero que mi cuerpo se acostumbre a mantenerse drogado para poder descansar.
Posted by: Dr. Tox

CONSEJO. . . No necesita un Tratamiento Adecuado - 14/01/15 03:26 AM

La están mal manejando y Drogando; (Kenitra = Clonazepam; es un Antidepresivo y con un Antidepresivo, ¿ Otro ? ¿¿ Cuál Antidepresivo ??).

¿ Ya evaluaron sus niveles de Hormonas del Sueño ?

¿ CUÁLES SON LOS TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS PARA EL INSOMNIO ?

Primero siempre hay que evaluar qué alteración en el dormir se padece, pues existen variadas:

Si le cuesta conciliar el sueño.
Se despierta muchas veces.
Se despierta a las pocas horas.
Si tiene apneas del sueño.

Que aqueja Tipo de Sueño o Falta de este Aqueja a un individuo y cuáles son sus orígenes...

¿ Ud. ya sabe este dato y el cuadro que tiene o padece ?

Es importante aclarar que cuando es secundario ("sintomático") a un problema orgánico detectado clínicamente o cuando se deba a una preocupación concreta sólo desaparecerá cuando estas causas; Cesen o sean Resueltas; en sus origenes.

En el caso de que sea por disturbios Psiquiátricos se deberá consultar a un médico de la especialidad: aquí interviene un elemento importante como son los Psicofármacos que inducen o mejoran el sueño.

A ellos debemos recurrir únicamente luego de utilizar los procedimientos Higiénico/Dietéticos, antes mencionados o de hallar la solución.

A una posible causa clínica, por Ejemplo:

Hay pacientes, sobre todo ancianos, que mejoran su sueño con vasodilatadores, con el cambio de algún medicamento que venía tomando, cuando se le mejoran los problemas físicos como el caso de la Menopausia que mejora con reemplazo hormonal estrogénico o con la tibolona o con el uso de La Melatonina; por las noches.

Se puede intentar con Ansiolíticos o Sedantes por tiempos cortos, hasta llegar si se requiriera al uso de Hipnóticos.

I-M-P-O-R-T-A-N-T-E

Las "Pastillas para Dormir" se deberían usar por un tiempo corto para no crear dependencia, además pueden dejar de hacer efecto con el tiempo e incluso mantener el insomnio que se busca combatir.

I-M-P-O-R-T-A-N-T-E

Los más usados, en el insomnio y en los Trastornos de Ansiedad, son " Las Llamadas Benzodiazepinas; (BZD " como son:

--Clonazepam.
--Bromazepam.
--Lorazepam.
--Alprazolam.
--Flunitrazepam.
--Diazepam, entre otras.

Pero sabemos que son adictivas y muchas producen un despertar aletargado ("hang over") y disminución de los reflejos, trastornos de la memoria, astenia.

El abuso; (Por los Médicos), de BZD está muy extendido y no es fácil desarraigarlo.

Pero tampoco imposible....

Muchas veces se "Tapan Cuadros Depresivos Larvados" que, en la medida que se enmascaren con sedantes, siguen su curso empeorando el estado Anímico.

Hay distintas medicaciones de las cuales nos podemos valer para la deshabituación de las BZD:

Usar por cortos períodos de tiempo hipnóticos de otra familia de fármacos -llamados imidazopiridinas- como el zolpidem y la zopiclona o el zaleplon.

Utilizar ansiolíticos no benzodiazepínicos del tipo neurolépticos (trifluorperazina, levomepromazina, olanzapina) a bajas dosis o con antihistamínicos, prometazina).

Indicando MELATONINA:

La Melatonina es una neurohormona, un Cronobiótico (regulador de los tiempos biológicos de Sueño/Vigía).

Además un Antioxidante, que segregamos todos nosotros por las noches (del griego melatos = negro, oscuridad), que decrece y se altera con la edad y con los cambios de horarios laborales (turnos de noche) o con el "jet - lag" (variaciones de husos horarios), se puede asociar –para aumentar su acción con la vitamina B6 y con el Triptofano.

Hay Antidepresivos con acción más sedativa que ayudan a dormir sin la ayuda de BZD, como ser:

--La Amitriptilina.

--La Mianserina.

--El trazodone.

--La mirtazapina.

--La más novedosa Agomelatina; que se da en una dosis única por las noches.

En casos de cuadros Psiquiátricos Mayores del Tipo Esquizofrenias o Bipolares con insomnio.
Se indicarán medicaciones específicas: risperidone, haloperidol, levomepromazina, olanzapina, quetiapina, clozapina.

La orientación médica especializada y las Psicoterapias suelen colaborar para la resolución de estos cuadros.