viajar y sol

Posted by: rodrifernandez

viajar y sol - 02/07/09 12:02 AM

Buenas, soy nuevo en el foro, me llamo Rodrigo, de Pontevedra y tengo 17 años.
Mi problema tiene lugar cada vez que me voy de vacaciones, cabe decir que en desde los 5 años aproximadamente hasta los 15 no hice grandes desplazamientos, pero en los dos últimos años fui a Tenerife y Barcelona y, según los médicos de ambos lugares, lo que padecía era una alergia a los bruscos cambios de ambiente. Los síntomas son irritación y sequedad en los alrrededores de los labios hasta el punto de no poder abrir la boca porque se me parten literalmente, y en las manos ( solo en el viaje a Barcelona ) se me abren todos los poros y se forman como surcos entre estos, esto fue muy muy doloroso.

No se si guarda relación alguna pero a veces cuando hay cambios bruscos de una larga temporada lluviosa a otra soleada, me salen como sarpullidos en los brazos.

También decir que en los dos casos, la irritación y sequedad de los labios empezaron a tener lugar en el segundo día, en el atardecer. Y lo de las manos, en el primero una hora aproximadamente después, y en el segundo me comenzaron a picar, pero puse hielo y no continuó surgiendo efecto.
Lo del hielo se me ocurrió porque en las dos ocasiones las zonas afectadas presentaban un notable incremento de temperatura al tacto respecto a el resto del cuerpo.

En ambos casos, la solución de los médicos fue una inyección en el culo, además de unos antiestamínicos.
Pero en la segunda ocasión, para prevenir esta reacción, los antiestamínicos los empecé a tomar nada mas llegar al aeropuerto, pero no surgió efecto.

Me gustaría saber si esto me va a ocurrir cada vez que viaje y si va a ser para siempre. Gracias de antemano y un cordial saludo.

Rodri Fernández