picores

Posted by: cintiiin

picores - 11/07/09 11:48 AM

Hola, tengo 16 anyos y practico la natación desde que tenía 10.
Nunca he practicado seriamente cualquier otro deporte, pero de vez en cuando voy a hacer "footing". Alguna vez, durante el "footing", había notado leves picores, pero últimamente me pican mucho más. En el momento en el que empiezo a sudar me pica la espalda y el tronco y se me enrojezen un poco. Por suerte cuando paro de correr se me para el picor y el enrojecimiento.
Me gustaria saber si es una simple irritación de la piel al sudor o si se trata de una alergia, y como resolverlo ya que resulta muy incomodo para hacer ejercicio.
Posted by: homeopatia 36

Re: picores - 11/07/09 12:40 PM

Hola muy interesante ese sintoma, prurito que se agrava con la transpiracion y el ejercicio, con erojecimiento. Ese sintoma es algo tan particular tuyo que me veo obligado a decirte que podrias empezar con un medicamento homeopatico llamado RHUS-TOX, pedi en farmacia de homeopatia RHUS-TOX 6 CH: GLOBULOS, toma diez globulos cada 6 horas, durante tres o cuatro dias.
La homeopatia tiene esas cositas, cura enfermos no enfermedades, lo tuyo es una alergia o lo que quieran llamarle los alergistas, pero que solamente lo tenes vos y unos pocos, te daran anthistaminicos corticoides, cremas y demas, pero no curara la naturaleza de tu enfermedad que esta tan modalizada (ejercicio, transpiracion agrava)
saludos amigo
soy luisluna36@hotmail.com
medico homeopata unicista-psiquiatra
luego me contas como vas.
Posted by: Isabel68

Re: picores - 05/11/09 11:41 AM

Disiento un poco del anterior forero, ya que es una reacción alérgica muy común la del sudor. El sudor cotiene toxinas, que al contacto con una piel atópica puede producir rojeces, inflamación y picor.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que te puede ayudar la homeopatía, no conozco mucho del tema, y te recomendaría que acudieras a un especialista para tratar tu caso.

En el día a día, te recomiendo que apenas vuelvas de hacer ejercicio, tomes una ducha, utilices un gel de ducha que no contenga jabón (hay muchos por internet, no quiero entrar en marcas), y uses crema hidratante después del baño. Mantén la piel hidratada, que así evitas pequeñas erosiones de la piel que al contacto con el sudor te pueden escocer y producir más picor.

Espero haberte podido ayudar, un saludo,