conejillo de indias

Posted by: Anonimo

conejillo de indias - 13/11/06 03:59 PM

Me han diagnosticado rinitis alergica, probablemente por los acaros y asma bronquial. Me proponen incorporarme a un programa en el que nos trataran con inmunoterapia sublingual, con un tratamiento que existe a nivel europeo pero ha llegado a españa hace unos 5 años. Me ayudaria mucho saber si alguien esta en la misma situacion que yo o sabe de que va esto para que me pudiera explicar por que me siento como un conejillo de indias, porque no se que hacer. Yo no creo verlo peligro ni complicacion, pero si alguien me lo pudiese aclarar.... Gracias
Posted by: Anonimo

Re: conejillo de indias - 03/12/06 03:40 AM

En teoria la inmunoterapia es algo bastante seguro ya que basicamente lo que busca es hacerte tolerante a los alergenos que afectan a tu sistema inmunológico. Funcionaria de la misma manera que cualquier vacuna (sarampión, gripe, etc). Yo estoy en tratamiento desde hace unos 3 meses y es un poco incómodo ya que los síntomas se potencian: tengo más mucosidad, estoy peor de la rinitis, etc. Dicen que las mejoras tardan entre 6 meses y un año en verse, aun no he llegado asi que no puedo decirtelo. Ten en cuenta que las alergias si no son tratadas a tiempo empeoran considerablemente y pueden producirte asma u otras complicaciones. Saludos y espero que te sirva de algo mi respuesta
Posted by: Anonimo

Re: conejillo de indias - 28/03/07 07:42 AM

El tto con vacunación antígenodesensibilizante lleva muchos años en España y hay muchos estudios que demuestran su eficacia. Otra cosa distinta es que esten realizando un estudio para valorar un determinado parametro y te hayan pdido permiso. Los estudios están en las revistas y en internet.No te sientas ningún conejillo de indias; si tienes cualquier tipo de duda o quieres ampliar información puedes hacerlo en www.alergocantabria.es a traves del enlace email.