EFICACIA DE LAS VACUNAS

Posted by: Anonimo

EFICACIA DE LAS VACUNAS - 11/05/07 11:22 AM

Hola, debido a una serie de crisis asmáticas, que aunque no eran muy fuertes, me preocupaban, terminé en el alergólogo. Me diagnosticaron alergia a ácaros, polen, perros y gatos (casi nada..).
Tras un análisis de sangre, se determinó que lo que me produce las crisis es la alergia a los ácaros. Me dicen que me vacune, o con inyecciones o con el método sublingual.
Tengo un conocido que lleva toda la vida vacunándose, y parte de su familia también, pero que nada, aunque los síntomas se atenúan, no desaparecen.
Entonces me pregunto hasta qué punto son efectivas las vacunas, no me gustaría estar toda la vida vacunándome, sobre todo después de que me han dicho que serán unos tres años más o menos. Además, para tres o cuatro crisis asmáticas al año, vale la pena vacunarse?.

Muchas gracias por atenderme y un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: EFICACIA DE LAS VACUNAS - 17/06/07 11:07 AM

Amigo, me llamo Jose y te escribo desde Reus, Tarragona (España).

Yo fui vacunado durante 5 años contra los ácaros y gracias a eso salvé la vida, porque me daban unas crisis de asma realmente importantes.

Por otra parte decirte que secuelas quedan siempre. A mi se me han agravado ahora que hace 20 años que acabé la vacunación. Pero me supuso una mejora indudable.

Eso sí: no a todo el mundo le da el mismo resultado. En cualquier caso haz caso del alergólogo.
Posted by: Anonimo

Re: EFICACIA DE LAS VACUNAS - 18/01/09 09:05 PM

Si que vale la pena, ya que con la vacuna consigues cambiar de forma permanente tu sistema inmunnológico para que la alergia no te haga tanto daño. Es un tto de sólo 3 años que dura por lo menos 10 o más. Eso sí, para que sea eficaz es importante que el dg, composición y concentracion de la vacuna sea la correcta