Hola! necesito información

Posted by: anavel68

Hola! necesito información - 18/01/10 06:11 PM

Tengo una hernia umbilical y me la operarán el Jueves 21 de enero, me colocarán una malla, mi pregunta es? tengo intenciones de un embarazo, quisiera saber en cuanto tiempo puedo empezar a planear mi embarazo, pues yo tengo 41 años, y recientemente hace 5 meses perdi a mi beba, la ginecologa me dijo que a los 6 meses de haber nacido mi hija, osea en Enero o Febrero, pero como me resulto esta hernia y me la tengo que operar, quisiera me dijera si se puede realizar una cesarea posterior, en cuanto tiempo me puedo recuperar para intentar un embarazo sin problema.
Posted by: Anonimo

Re: Hola! necesito información - 20/01/10 06:25 AM

Hola
Todo depende del tamaño del defecto, es decir, cuandos centimetros mide el defecto en el ombligo. En terminos generales la Cesarea se realiza en una incision transversa cercano al pliegue de la ropa interior femenina por lo cual es poco probable que tengan dificultades en el momento de la cesarea. El problema radica en que si tu decides tener hijos muy rapidamente, el abdomen aumente de tamaño por el crecimiento del utero y genere un desplazamiento de la malla si no ha pasado el tiempo adecuado con lo que regresaria la hernia. Normalmente se recomienda esperar 6 meses minimo despues de la cirugia de la hernia umbilical. ESto no es aplicable a las hernias inquinales

Dr Hector Shibao
http://cirugiadigestivadelima.blogspot.com/
Posted by: anavel68

Re: Hola! necesito información - 04/02/10 06:33 PM

Hola!

GRacias por su respuesta, tengo otra duda, para hacerme la cirugia que tipos de exámenes necesito realizarme antes, ¿no es necesario que el Dr. sepa mi edo. de salud en general?, es que me ordenó unos examenes pero ya tiene 3 meses que me los realicé, y otra pregunta tiene algo que ver la calidad del tipo de malla si me opero en un hospital en lugar de la clinica privada en donde me iba a operar, es que la cancele por la falta de recursos económicos, y estoy viendo la posibilidad de que me opere el mismo especialista de la clinica pero en el hospital por lo que me saldria más económico, el me dijo que hay diferencias en cuanto a las mallas en un sitio público y otro privado, por lo que estoy pensando en también en comprar la malla, que me funcione mejor.
Gracias por su respuesta.
Posted by: tochaco

Re: Hola! necesito información - 05/02/10 10:38 PM

HOLA ESTA ES MI PAGINA PERSONAL. EN ELLA HABLO DE TODO LO RELACIONADO CON LA HERNIA INGUINAL ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA.
http://laodiseadelaherniainguinal.blogspot.com/. UN SALUDO.