Protesis de menisco

Posted by: perito

Protesis de menisco - 26/01/10 05:16 PM

Hola, tuve rotura en asa de cubo de menisco externo, me han ofrecido y recomendado colocarme una protesis de menisco. he consultado con algunos compañeros y me han recomendado que no me la ponga, que con mi edad (26 años), hay mucho riesgo de rechazo, y en 15 o 20 años se me deberia sustituir, asi que estoy un poco liado, espero vuestra opinion, gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Protesis de menisco - 11/06/10 09:43 AM

Hola, a mi me ha pasado lo mismo, tuve una rotura en asa de cubo del menisco externo. En un primer lugar me lo intentaron reparar, pero el traumatólogo no se percató de que tenía el menisco discoide (una malformación congénito), lo que hizo que no pegara bien. Continue con problemas con lo que acudí a otro especialista y me remodeló el menisco externo y me reseccionó parte del interno que lo tenía dañado tambíen. Al cabo de un mes sufrí una nueva rotura del menisco externo remodelado. Ahora mismo lo tengo roto ya no se ni que hacer, siento roces con cada paso que doy. En cuanto a las prótesis ni me las han nombrado. Sólo me dan como alternativa la menisctomía total y ajo y agua con la artrosis prematura. Estoy desesperanzado. Un saludo mi correo es llunytunes@hotmail.com si quieres hablar. UN saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Protesis de menisco - 15/06/10 08:07 PM

hola a mi me hicieron una menisectomia total hace 16 años del menisco interno y tengo la rodilla hecha pure,ni se te ocurra quitartelo ,a no ser que te pongan una protesis de menisco,es preferible ,que la carga se trasmita a la protesis que sobre el propio c artilago,si no te pasara como a mi,principio de artrosis con 37 años,para ellos lo facil es quitar y luego ya se vera.
Un saludo
Posted by: xavibcn

Re: Protesis de menisco - 04/08/10 09:45 AM

yo tengo un amigo igual y le pusieron un nuevo menisco, no se si esto de la protesis que tee han dicho es lo mismo o no....
a mi amigo le pusieron un menisco nuevo de donante y por artroscopia, que es menos doloroso.
esta perfecto, sin dolor y vuelve a hacer deporte.
se lo hicieron en barcelona, el dr. sastre del hospital clinic.
un saludo