gangliones y bursas

Posted by: Anonimo

gangliones y bursas - 03/07/15 10:57 AM

buenos días,
en diciembre acudí a urgencias por un dolor intenso en la rodilla depués de que se me quedara como trabada. me mandaron hacer una RMN y este es el resultado, bueno el resumen ya que no pone diagnostico ni nada y hasta dentro de un mes no paso por el trauma.Resumen: Cambios degenerativos en compartimento femoropatelar con patela alta y subluxada lateralmente con ligera basculación. Importante derrame articular con plica medial. Incipiente bursitis de la pata de ganso, del semimembranoso y bursitis infrapatelar profunda. En compartimentos femorotibiales se observan también moderados cambios degenerativos y ganglion intraóseo en el aspecto anteromedial del platillo tibial externo, evidenciando otra lesión en el reborde posteolateral del platillo tibial interno heterogénea que asocia ganglión en las partes blandas adyacentes y que pensamos en relación con secuelas de lesión contusiva y fractura oculta versus ganglión intraóseo. Valorar con TAC. Total que no se lo que tengo ni lo que me van hacer solo se que está infiltrada y me duele como si no lo estuviera.
Si alguien tiene algo parecido y me puede orientar.
gracias.
Posted by: Anonimo

Re: gangliones y bursas - 03/07/15 03:09 PM

La Artrosis u Osteoartritis:

Es una enfermedad Crónico Degenerativa, producida por el desgaste del cartílago, tejido que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de las Articulaciones.

Es la enfermedad reumática más frecuente, especialmente entre personas de Edad Avanzada y/o con altos niveles de desnutrición por malos hábitos alimentarios.

Se presenta en personas desnutridas y con vicios como el alcoholismo y drogas descasificantes, quienes lo padecen de forma prematura.

Se sabe, por ejemplo, que en España la padece hasta un 16 por ciento de la población mayor de 20 años y de ellos, las tres cuartas partes son mujeres. Pues estas tiene de años Síndrome Metabólico; el cual causa Desgaste articular por perdida de Calcio y es causa directa de la Osteoartritis.
Posted by: Anonimo

Re: gangliones y bursas - 06/07/15 05:59 PM

Hola, tengo 47 años,no estoy desnutrida, no tengo artritis hasta donde yo se y no tengo ningún vicio raro. Se queda entonces así ó tiene alguna solución.
Saludos y gracias por tu respuesta.
Posted by: Dr. Tox

Dejar las cosas así... Es muy mala recomendación.. - 06/07/15 08:35 PM

Sabe muy poco y así como Describe Ud. sus problemas articulares valdria ser evaluada en su realidad clínica y Física.

Pues los problemas de Osteoartritis, son Crónico Degenerativos y dejar las "Cosas Así" es muy mal consejo o método de tener Calidad de Vida que merecemos tener Cuando el cartílago se Degenera por la Osteoartritis, no tiene vuelta y se lleva por años de problemas articulares de todo tipo.
Posted by: Anonimo

Re: Dejar las cosas así... Es muy mala recomendación.. - 07/07/15 09:42 AM

muchas gracias por su respuesta, pero el tratamiento que tengo es naproxeno y tramadol, eso es todo.

No se si se podría hacer algo más pero así funciona la seguridad social.

Saludos.
Posted by: Dr. Tox

Re: Dejar las cosas así... Es muy mala recomendación.. - 07/07/15 05:16 PM

Con esas sentencias o Autos-Sacrificios Vanos que anadien ayudan al "CREER" que la Seguridad Social de donde viva. Es lo unico que tiene la van a llevar a perder su Calidad de Vida...

Si es que existe alguna actualmente.

Con la mentalidad tan minada, que muestra y ningún plan de solución de apoyo a lo que vive Ud....

Creó que poco o nada harán y sólo deja pasar el tiempo.

Lo único que molesta, en casos como el que indica vivir.

Es que tienen Solución y Dejar Pasar el Tiempo... No es lo adecuado.

Es perder las oportunidades de Evitarse los Dolores y las Complicaciones Futuras.

El poder Vivir Adecuadamenre y ser Activa a Voluntad...

No es sólo que el Dolor Articular lo pueda Ud. limitar sólo a Tomarse los Analgésicos que le indican sus Médicos del Sistema de Salud en la Ciudad donde vive.

El Hecho Real es que...

Esa combinación de Analgesia, sólo le quita las molestias actuales y NO AYUDAN EN NADA A Fortalecer o Ayudar en sus Articulaciones y Asi EVITAR LAS CAUSAS DEL DOLOR ARTICULAR, QUE HOY TIENE Ud...

Pero su cuadro así como lo describe Crean Dolores Mayores al paso del Tiempo.
El Dolor Articular Crónico es tan fuete que por Hoy...

No hay Tramadol ó Diclofenaco que les Ayude a los enfermos, que lo padecen.

El Aliviar los Dolores de una Articulacion Desgastada Crean al enfermo una Postración involuntaria.

Pero como es Autoimpuesta; al Perder el Tiempo y No Hacer Nada, Activamente para Solucionar sus Malestares los Deja en Una Depresión Moral y Física...

Suerte con sus resultados....

Posted by: Anonimo

Re: Dejar las cosas así... Es muy mala recomendación.. - 09/07/15 11:27 AM

Buenos días Dr. Tox, parece usted un psiquiatra, yo necesito un traumatologo, así que aconséjeme que hacer como traumatologo.
Saludos.