¿Hipertiroidismo, se puede curar?

Posted by: poliglotta

¿Hipertiroidismo, se puede curar? - 06/08/09 12:07 PM

Hola me diagnosticaron hipertiroidismo el 24 de Julio (2009), me tomo Tirodril.

Quería saber si el hipertiroidismo me lo tengo que tratar (con Tirodril o con otro medicamento) temporalmente o para toda la vida?

¿Se puede curar el hipertiroidismo o es una enfermedad para toda la vida /crónica?

¿Aunque me trate el hipertiroidismo, es una enfermedad grave?

Me estoy tratando (con Tirodril) y de vez en cuando siento que me tiemblan las manos y se me siguen cayendo las cosas de las manos, ya sé que llevo 2 semanas aprox. con el medicamento, pero es normal que siga teniendo síntomas aún verdad?

Una cosa,estoy muy delgada (a pesar de que como mucho) debido al hipertiroidismo, ¿cuándo empezaré a engordar un poco aunque sea, al mes, a los 3 meses, a los 6 meses..., cuándo???


Muchas gracias y saludos!
Posted by: Anonimo

Re: ¿Hipertiroidismo, se puede curar? - 10/02/10 11:58 AM

Hola.
A mi me detectaron que tenia hipertiroidismo en 1990, por desgracia en esa epoca no se le hacia mucho caso y no me lo trataron, ya que decian que lo tenia parado (no avanzaba). En 1996 se me "desperto" radiacalmente, me costaba respirar, dormir y estaba muy alterada. Fue entonces cuando buscando el problema me hicieron analisis y averiguaron que era por tener hipertiroidismo. Estubieron intentando contralarmelo con medicamento, pero en cuanto me lo tenian mas o menos estable, me bajaban la dosis y se me volvia a disparar. Por ello optaron por operarme, estando realizando las pruebas para la operacion me aconsejaron que probase primero con el "Yodo Radioactivo", ya que era menos agresivo. Te dan (normalmente en forma de liquido)una dosis que te bebes, y ya te vas para casa. Te mandan estar un par de dias en casa, y no estar en sitios publicos, ya que aunque no suelen producir efectos secundarios, no puedes estar en contacto sobre todo con niños ni mujeres embarazadas, ya que durante ese tiempo estas desprendiedo radiacion. Yo personalmente no senti ningunas molestias ni malestar. Yo el unico problema que tube posteriormente, fue que me dieron una dosis mas elevada de lo que debieran, por lo que me destruyeron mas hormonas tiroideas de lo que debiaran, provocandome un "hipotiroidismo". Por lo que ahora mis sintomas son lo contrario: fatiga, cansancio, frio constante, depresion, aumento de peso (pase de pesar 55kg a 95-100kg, que son imposibles de bajar). Tanto el "hipotiroidismo" como el "hipertiroidismo", son consideradas enfermedades cronicas, ya que tienen que tener una vigilancia de por vida y un tratamiento, para que esten los valores siempre entre los limites normales. Por mi experiencia con el hipertiroidismo, me comentaron que como mucho en 2-3 años, se deberia encontrar una estabilidad con los medicamentos, para encontrar la dosis adecuada, sino es cuando optan por otras opciones (yodo o cirujia). Asi que por mi experiencia personal te digo que tengas paciencia que los sintomas se iran remitiendo en cuanto te encuentren la dosis adecuada, si ves que persisten, comentaselo a tu medico que alomejor te tiene que subir un poco mas la dosis, ya que no hay nadie mejor que tu para saber si el tratamiento te esta funcionando bien. Espero que te haya ayudado un poco contandote mi experiencia.
Un saludo ;)
Posted by: Anonimo

Re: ¿Hipertiroidismo, se puede curar? - 30/05/10 06:07 AM

[quote=poliglotta]Hola me diagnosticaron hipertiroidismo el 24 de Julio (2009), me tomo Tirodril.

Quería saber si el hipertiroidismo me lo tengo que tratar (con Tirodril o con otro medicamento) temporalmente o para toda la vida?

¿Se puede curar el hipertiroidismo o es una enfermedad para toda la vida /crónica?

¿Aunque me trate el hipertiroidismo, es una enfermedad grave?

Me estoy tratando (con Tirodril) y de vez en cuando siento que me tiemblan las manos y se me siguen cayendo las cosas de las manos, ya sé que llevo 2 semanas aprox. con el medicamento, pero es normal que siga teniendo síntomas aún verdad?

Una cosa,estoy muy delgada (a pesar de que como mucho) debido al hipertiroidismo, ¿cuándo empezaré a engordar un poco aunque sea, al mes, a los 3 meses, a los 6 meses..., cuándo???


Muchas gracias y saludos! [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: ¿Hipertiroidismo, se puede curar? - 15/06/10 12:31 AM

hola poliglotta. ¿como vas con tu peso? ¿estas con algun tratamiento? ¿como va tu ánimo?
Posted by: Anonimo

Re: ¿Hipertiroidismo, se puede curar? - 29/04/11 05:18 PM

no tiene cura chau
Posted by: Anonimo

Re: ¿Hipertiroidismo, se puede curar? - 25/01/12 05:05 PM

¿Cómo te fue? ¿Lo pudiste superar con la medicación? Dicen que el periodo medio de tratamiento es 1 año y medio, 2años. Y después si consigues estabilizarte sin medicación y sin recaídas durante el año siguiente tienes posibilidades de haberlo superardo. ¿A alguien le ha pasado? ¿Lo ha superado alguien?
Posted by: Anonimo

Re: ¿Hipertiroidismo, se puede curar? - 23/04/12 04:23 AM

Hola hace poco me diagnosticaron el hipertiroidismo me han dicho q los medicamentos se deben tomar de por vida, mi pregunta es ¿ esta enfermedad se puede curar con medicina altenativa? con cuales medicamentos.

Gracias
Posted by: Anonimo

Re: ¿Hipertiroidismo, se puede curar? - 11/12/12 01:06 AM

mi hermanita es una niña down a ella le detectaron hiperiroidismo ase 7 años,pero ella era activa siempre,hablaba, claro qsu corazon latia rapido,sus ojitos saltones,tambien se le aflojaba el estomago, sus manitos temblaban le faltaba eqilibrio pero desde hace 2 años la veo igual flaca, y shora a dejado de ablar desde hace 1 año, aveces pienso q el bocio le molesta, constantemente defeca liqido.

ami me dijeron q las pastias para la tiroides t bajan la defensa, ella a llevado su tratamiendo por 1mes y medio y luego lo deja, luego de unos meses vuelve al tratamiento, pero la veo igual, me desespera verla asi, nose q hacer
qisas este llevando mal su tratamiento.
aveces pienso aserle el tratameindo del yodo, pero me da miedo q le de hiportiroides

se podra curar solo con pastias?
algien se a curado asi?
Posted by: Anonimo

¿Hipertiroidismo se puede curar ? NO por Desgracia - 11/12/12 04:23 AM

Por desgracia en casos donde la genética esta alterada el hipertiroidismo, solo es una secuela de este problema y es poco probable que se pueda controlar sin limitar la función tifoidea del paciente.

Existen medicaciones y son muy efectivos, abría que valorar si en el caso son útiles, solo un médico genetista podría valorar esta posibilidad y el uso adecuado a este caso.

Suerte y hay que evaluar la posibilidad.
Posted by: Anonimo

Re: ¿Hipertiroidismo, se puede curar? - 11/12/12 11:13 AM

Síndrome de dowm, disfunción de tiroides y problemas digestivos son tres patologías que pueden tener su origen en la enfermedad celiaca, es necesario que busquen esa enfermedad en la niña antes de que tenga más problemas de salud,

Entra en un foro celiaco a informarte, el mejor es

celiacosmforos
Posted by: Dra. Michell

No Confunda lo Congénito a lo Alimentario ES CRUEL - 11/12/12 04:02 PM


Hola.

No confunda problemas Genéticos con alteraciones Alimentarias.

Nada que ver. . . .

Lo que Ud. necesite creer. . . .

Llevar; gente al foro que promosiona. Es otra cosa. . .

ESO DAÑA AL LOS ENFERMOS Y FAMILIARES DE ENFERMOS DOWN. . .

PUES MUTILA EL EMPEÑÓ Y LA FORMACIÓN DE CREENCIAS ADECUADAS Y SANAS. . .

TAN NECESARIAS PARA TRATAR Y CONVIVIR CON LOS NIÑOS Y PERSANAS DOWN.

NO TIENE NI IDEA DE QUE ES Y COMO SE VIVE, UNA ALTERACIÓN GENETICA Y CONGÉNITA AL 100%.

El Síndrome de Down (SD) es un trastorno Genético Congénito causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (trisomía del par 21), caracterizado por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva.

¿ DONDE PUEDE CAMBIAR ESTA REALIDAD DE ORIGEN " CONGÉNITO " ?

Con el DEJAR DE COMER GLUTEN, Solamente.

¡¡ POR FAVOR UBIQUÉ SU REALIDAD O ESPONGA SUS FUENTES CIENTIFICAS, SI EXISTIERAN !!

Curar cambiando la alimentación SUENA BIEN.

Pero ¿ Qué pasa ?

Cuándo el padecimiento es CONGÉNITO y desde la concepción como lo es el Síndrome Down.


O.O
Posted by: Anonimo

Re: No Confunda lo Congénito a lo Alimentario ES CRUEL - 12/12/12 09:29 AM

La que te confundes eres tú, yo no confundo nada y la enfermedad celiaca no es un desorden alimentario, es una enfermedad genética también.

No promociono ningún foro, solo le digo a una persona que pide ayuda que se informe sobre esa posibilidad y la mejor forma de informarse es ir a un sitio donde se le puede dar información ya que allí saben bien lo que es esa enfermedad.

Yo no daño a nadie, la persona que pide ayuda no pide ayuda para curar el dowm, que sé perfectamente que no se cura, pide ayuda para otra cosa y es para eso que le contesto pero da la casualidad que la entre las personas con sindrome de dowm hay un porcentaje bastante alto de celiacos, osea que son patologías que guardan relación,.... como este niño también tiene patología tiroidea y esa patología está también muy presente entre los enfermos celiacos.... y como además menciona problemas digestivos, pues solo hay que sumar y darse cuenta de que se debe investigar la enfermedad celiaca en esta persona.

Y desde luego que quien tiene que valorar esta información es la persona que pide ayuda, si le sirve o no le sirve será ella quien decida y no tú.

Y no tengo porqué aportar ningun documento científico, es suficiente con que se busque en la red la relación, hay documentación más que de sobra sobre esas asociaciones entres estas patologías.
Posted by: Anonimo

Re: No Confunda lo Congénito a lo Alimentario ES CRUEL - 12/12/12 09:39 AM

Pero ya que pides documentos, ahí va uno....busca las enfermedades que se relacionan con el enfermedad celiaca y te encontrarás al S de dowm.

http://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/celiaquia.pdf
Posted by: Anonimo

Re: ¿Hipertiroidismo, se puede curar? - 04/11/13 03:00 AM

Lean estas notas de un Dr Endocrinologo. Es muy interesante, se los recomiendo. Este es el link:
http://www.tiroides.net/

todo lo escribe el Dr. J. Esteban Velasco

Endocrinólogo – Tiroidólogo
Director: Centro de Estudios Tiroideos
VALENCIA - ESPAÑA