Hipertiroidismo subclínico o leve

Posted by: runouri

Hipertiroidismo subclínico o leve - 15/08/13 09:03 AM

Buenas

Soy un hombre de 37 años con una vida sedentaria.

Llevo un par de meses con insomnio tardío (es como si me despertara acelerado).

Estoy perdiendo peso (suelo estar sobre los 80 Kg) este mes mes y medio me he quedado en 74 kilos

Tengo diarreas

Del insomnio empiezo a estar nervioso y triste.

A veces me dan palpitaciones y recién despertado a veces mi pulso esta sobre las 75.

Estoy muy cansado.

He ido a la doctora de cabacera y me ha diagnosticado hipertiroidismo leve. Estos son los valores:

29/07/2008: 1,3035 mU/L (0,4 - 4,00)
08/06/2012: 0,7137 mU/L (0,4 - 4,00)
22/04/2013: 0,4074 mU/L (0,4 - 4,00) (aparece el insomnio)
02/07/2013: 0,4192 mU/L (0,4 - 4,00)
La T4 libre siempre estubo entre 11 y 13 (9,09 - 19)
Cuando fui al endocrino de la SS me dijo que no tenia nada. Que los síntomas eran de otra cosa. Total que me receto stillnox y un betabloqqueante para las taquicardias.

Me tome esa noche el stillnox pero lo mismo. A las 4h mas o menos en pie

He probado de tomar diazepan para dormir (sin resultado) sobre las 4 h en pie.

Lo ultimo fue tomar orfidal (todo recetado por la doctora) junto con el betabloqueante y conseguí dormir 6 h

Mi pregunta es. ¿Mis síntomas pueden ser provocados por este hipertiroidismo subclínico?
Es mas parece que tenga la glandula tiroidea inflamada:
[url=http://youtu.be/A9oORL7bMV0]Tiroides inflamada[/url]
http://youtu.be/A9oORL7bMV0
Posted by: Dr. Tox

NO ES Hipertiroidismo subclínico, Entoces que TIENE ? - 15/08/13 03:55 PM

¿ Como están sus niveles de glucosa en sangre ?

¿ Como esta su pH. en orina ?

Lo que describe vivir es una acidoacetosis y lo origina un desbalance en sus niveles de hormonas insulina y cortisol.

Esto es por ESTRÉS y sus impactos en su salud.

Si estas hormonas muestran Estados alterados, lo suyo es un Síndrome Metabólico y por esto la Sintomatología que describe vivir.

El hecho que Ud. vea con un mayor volumen, su Tiroides es por que esta bajo de peso y su cuello; a perdido. Su capa de grasas y por ello su TIROIDES se nota más.

Mal plan de vida ser sedentario y estar con ESTRES, es la forma Fácil de tener o estar enfermó.

Cómo complemento...

Esto es estar cultivando desajustes Hormonales, pues el Diagnóstico de HIPERTOROIDISMO SUBCLINICO NO Es otra cosa qué el desconocimiento de lo que padece, realmente y por ello le regalan el decir de "SUBCLÍNICO".... Esto es la afirmación de que Clínicamente NO SE PUEDE EVALUAR EL TENER....

HIPERTIROIDISMO. (el Médico Endocrinólogo, por ello negó que esté enfermo de la Tiroides).

La Tiroides es parte de un Sistema Biológico y su muestra alteraciones es por que no tiene lo necesario para trabajar en forma natural....

Pero de que sea la culpable se comprueba con su respuesta Hormoonal, que según indica esta dentro de lo NORMAL.

Entonces para que le indican, medicación SIN TENER un Diagnóstico REAL a sus necesidades Biológicas, por ello su poca efectividad e impacto en su sintomatología y su NULO desempeño para solucionarle lo que vive.







Posted by: runouri

Re: NO ES Hipertiroidismo subclínico, Entoces que TIENE ? - 15/08/13 05:02 PM

Hola doctor.
Lo primero es gracias por responder.
Mis niveles de glucosa son:
85 08/06/2012
71 22/04/2013
85 02/07/2013
El PH no lo tengo
Ojalá sea ESTRÉS pero yo he tenido ESTRÉS y jamás se me había manifestado de esta forma.
Es cierto que he perdido 6 o 7 KG pero aun tengo mucha grasa (creame soy de tendencia a engordar)
Acabo de venir de la consulta de un endocrino privado y me ha comentado que tengo la tiroides inflamada. Su diagnostico ha sido que efectivamente tengo la glandula tiroidea inflamada y que solicite a mi DR de la seguridad social, a parte de los analisis de TSH, los de T3 libre, T4 libre y los anticuerpos. Por ultimo una ecografia de la tiroides.
No soy doctor, he estado mirando un poco sobre el tema de acidoacetosis y la verdad no encuentro ninguno de los sintomas que he descrito antes encuadren
Como complemento:
http://www.drugs.com/cg_esp/hipertiroidismo-subcl%C3%ADnico.html
http://www.bvs.sld.cu/revistas/end/vol20_1_09/end07109.htm
http://2011.elmedicointeractivo.com/formacion_acre2004/tema18/apll8.php?botsearch
Igualmente gracias. Se lo comentaré al endocrino por que lo único que deseo realmente es CURARME y puede que usted tenga razón.
Posted by: runouri

Re: NO ES Hipertiroidismo subclínico, Entoces que TIENE ? - 15/08/13 05:32 PM

Me corrijo a mi mismo:
Creo que con acidoacetosis usted se referia a:

http://hypotiroidismo.blogspot.com.es/2011/06/cansancio-de-los-adrenales.html

Casi todo cuadra menos la parte de la glucosa
:o
Posted by: Dr. Tox

Re: NO ES Hipertiroidismo subclínico, Entoces que TIENE ? - 16/08/13 12:38 AM

Por desgracia estos foros no son lo adecuado para respuestas de mayor amplitud y descripción de las patologías existentes en los humanos y solo se hacen sugerencias pues la finalidad es que en enfermo tenga una orientación a vistas de que les ocurre.

Ya con esta orientación, pueda acudir al Medico o Rama Médica adecuada y acorde a su Problema de Salud.

Por ello lo breve de algunos aportes, pero si el paciente tiene la iniciativa y formación para desmenuzar, una prognosis e investigar los orígenes de sus padecimientos es una cosa sana y que le ayudara a saber que le ocurre.

No se pretende que supla el Dictamen ó Diagnostico del Médico pero tampoco lo limita a seguir solo una recomendación de su médico.

Pues el enfermo y lo que vive, es la parte activa de lo expresado o expuesto y aprendido en libros Médicos y estudios clínicos. Generados por todo el Mundo.

No siendo solo un caso cuando las variantes se cuentan por millones y aun así cada caso es diferente como lo es la Biología Humana.

Continué aprendiendo y puede hacer mucho por su salud... Hasta sanarla que esa sea su meta.

Suerte y felices resultados.
Posted by: runouri

Re: NO ES Hipertiroidismo subclínico, Entoces que TIENE ? - 10/09/13 02:24 PM

Tras 3 meses aun no se lo que tengo :(
Ahora encima he desarrollado aqufenos (tinnitus) es como un zumbido en la cabeza 24 horas
Mis últimos analisis cada vez son mas raros:
T3 total 0,85 ng/ml (0,58-1,59)
T3 libre 2,96 pg/mL (1,76-4,20)
T4 total 3,91 Mg/dl (4,87-11,72)
T4 libre 0,96 ng/dl (0,75-2,00)
TSH 0,27 MUI/ml(0,35-4,34)
Y otro dato curioso:
Calcio/suero 85,7 (88,0-108,0)
Posted by: Dr. Tox

Re: NO ES Hipertiroidismo subclínico, Entoces que TIENE ? - 11/09/13 02:54 AM

Saludos.

Que muestre un bajó nivel de calcio en suero es la mejor muestra de que su cuerpo se esta acidificando y el pH. corporal esta acido al igual que su orina.

Lo perjudicial es que estos niveles descalcifican los huesos y en el cuerpo se crean acumulaciones de calcio en los músculos y zonas blandas del cuerpo.

A este procesó se le llama ISQUEMIA CORPORAL y tiene referentes directos con el cuadro de Tinitus y/o Acuifenos que es lo que comenta sufrir actualmente.

Lo que hoy comenta vivir solo es el mismo problema desalud que ya le había indicado y el que en todo este tiempo los Médicos Alopatas que ha visitado, No le atinan a su problema de salud.

Solo recuerde que si los Síntomas y lo que los Dispara, no es corregido. Estos se hacen Crónicos al paso del tiempo y después no hay como revertir estos problemas creados y en el mejor cuadros solo se logra una estabilidad y con esto se lleva la calidad de vida que debemos tener; para ser productivos por años en el cual la calidad de vida se ve disminuida o bajo muchas presiones...

Recuerde se padecer, estos cuadros no tan decorosos como debieran ser para tener una buena vida.