Migraña

Posted by: Anonimo

Migraña - 27/10/07 08:23 PM

Hola. Normalmente sufro de migraña, pero
estoy hace unos días con un dolor de cabeza que ya no se que hacer. Me duele toooda la cabeza y también la cara. Tengo ganas de vomitar continuamente. Ya no se que hacer porque me impide hacer mis cosas normalmente. Me dijeron que podian ser migrañas en cluster. Alguien que le pase algo parecido, me puede ayudar?
Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Migraña - 19/07/08 11:34 AM

Hola. Aunque en mi familia muchos padecen de migraña, yo nunca había sufrido ninguna…..hasta hace tres semanas. Me empezó con aura visual seguido de parestesia del lado derecho del cuerpo y cara. Me duró tres días en los que estuve ingresada porque los médicos se asustaron y querían descartar posible infarto cerebral, meningitis y esclerosis múltiple. Finalmente, el diagnóstico fue migraña seguramente debida a la ingesta de estrógenos (estradiol) porque por entonces estaba sometiéndome a un tratamiento hormonal para una fecundación in vitro por donación de ovocitos y al parecer el tratamiento (Meriestra o Proginova) aumenta el riesgo de trombosis, migrañas e infarto cerebral. Me dijeron que tenía una zona de falta de riego en el cerebro debido a algún pequeño infarto cerebral anterior y un cavernoma, pero no le dieron mucha importancia. Finalmente, la fecundación tuvo que suspenderse debido a la parestesia que sufrí y durante tres semanas todo ha estado en orden……hasta hace casi 5 días.

Esta vez, la migraña (si es que es sólo una migraña) ha sido totalmente distinta y ha sucedido tan de repente y de forma tan extraña que estoy muy angustiada. Empezó una noche con un dolor repentino en todos los dientes de la boca al mismo tiempo (como si se pasaran todos los dientes al comer un helado), seguido de dolor en paladar y garganta y una parálisis temporal de la lengua, que me impidió hablar durante un minuto o así, como si me pesara enormemente (con la angustia enorme que eso me provocó). Después el dolor pasó a estar localizado detrás del ojo izquierdo y volví a empezar a tener hormigueo en el brazo y pierna derechos. Desde ese día, estos síntomas se han estado alternando durante todo el día sin parar. Cuando me duelen los dientes, cuando me cuesta hablar, o me duele el ojo, pero casi permanentemente tengo dormido brazo y pierna derechos y estoy como mareada y con fotofobia. He estado informándome y los síntomas se asemejan a dos variantes de la migraña con aura combinados: la hemipléjica (con parestesia en articulaciones y cara) y una que afecta a los maxilares (con dolor de dientes y dificultad para hablar) Aún así no soy médico y estoy asustadísima porque nadie se atreve a darme un diagnóstico claro. No le encuentro mucho sentido y el hecho de que durante unos minutos me duelan los dientes, luego el ojo y se me duerma a ratos la lengua o las extremidades, resulta incoherente y supongo que ridículo desde el punto de vista médico. Estoy desesperada porque llevo ya así cuatro días y esto no remite. No salgo a la calle porque me hace daño la luz, voy con gafas de sol por toda la casa, y me encuentro sin fuerzas, como si los músculos no me respondieran. Hay ratos que estoy bien, pero en otros es insoportable. No me duelen exactamente las sienes ni la cabeza como en la anterior migraña, pero sí tengo una presión continua en la nuca. He hablado con el neurólogo y estoy a la espera de que me trate un neurocirujano para decidir si me operan del cavernoma que me encontraron al hacerme una resonancia. Mi médico de cabecera me ha dicho que vea a un dentista, por si tuviera caries o una infección y que ese pueda ser el desencadenante porque me esté afectando al nervio trigémino. También quieren que me vea un fisioterapeuta, por si un problema maxilar o dental estuviera afectando las cervicales y eso explicara la parestesia y la presión en la nuca. Sólo sé que en unos días, sólo despertarme es un martirio y no pasa una hora sin que haya algún síntoma de los arriba mencionados que me esté afectando. Los médicos que me conocen descartan que sea psicológico, porque nunca he sido aprensiva. Es cierto que estoy bajo mucho estrés y un tanto deprimida, porque los últimos meses no han sido un camino de rosas: hace un año, en mi boda, me tuvieron que ingresar por cólicos en la vesícula, estuve ingresada tres meses y finalmente me operaron; hace tres meses tuve que abortar de 16 semanas porque mi bebé tenía una trisomía 13 (por una traslocación cromosómica que padezco) y no hace ni dos días se ha muerto mi abuela materna, lo que ha agravado la migraña que padecía desde hacía dos días porque no he podido estar en reposo con todo el lío del funeral. Así que supongo que todo esto me ha afectado mucho, pero aún así, quisiera descartar problemas dentales, cerebrales o de otro tipo.

Quisiera recibir alguna opinión médica, para saber si lo de las afecciones dentales, la parestesia, el dolor en el ojo, los mareos y el dolor de cervicales pueda tener un mismo origen….y una posible solución. También, si alguien ha padecido migrañas con síntomas similares, me gustaría que contactara conmigo, porque me quedaría más tranquila sabiendo que lo que estoy pasando es algo normal y que puede suceder.

Ya no estoy con estrógenos, así que las hormonas están descartadas y quiero encontrarme al 100% antes de volver a intentar una fecundación porque con este cuadro sería algo inviable. Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Migraña - 30/07/08 12:25 PM

Lo que te puedo decir es que la migraña cluster, ataca generalmente en la noche y de un solo lado de la cabeza, izquierdo. Yo la sufro y es un dolor completamente distinto a las migrañas comunes. se presenta en el sueño y va en aumento. Parece que se te va a salir el ojo, es bastante desagradable y no sirven los analgesicos comunes. Espero que lo tuyo sea otro tipo de migraña. Suerte!
Posted by: cristina44

Re: Migraña - 30/07/08 01:33 PM

Buenos Dias... yo ya tengo 15 años de sufrir de migraña mixta y en 10 de estos años viaje y gaste una enorme cantidad de tiempo y dinero. Nadie parecia encontrar nada. Encontre un angel en el aeropuerto en Miami y me envio a CHICAGO HEADACHE CLINIC por supuesto en chicago y desde hace 5 años me controlas el dolor a base de bloqueos... yo no digo que sea la mejor opcion pero a mi me trabaja despues de tomar tanta droga fuerte que yo creo que mas bien me pudiera afectar otros miembros de mi cuerpo.... espero poder ayudarle amigo anomino.... actualmente estoy tomando tres med unicamente y no tienen efectos secundarios de preocupacion
Posted by: Anonimo

Re: Migraña - 12/04/11 12:46 AM

hola a mi me pasa mucho eso!!! creo k tambien estas muuuyyy estresada y k tienes un poco de ansiedad si no sbes busca en internet y veras k hay muchas personas k sufrimos de eso mismo k te pasa y es k no dejamos llevar por la mente.... te aconsejo k buskes de Dios k te unas a un grupo k ayuda a niño en enfermos k hagas cosas k hagan k se te olvide lo mal k la estas pasando te entiendo pefecta mente mas de lo k imaginas por k me pasa lo mismito espero k estes bn!!!!