QUISTE ARACNOIDEO CON EPILEPSIA

Posted by: Anonimo

QUISTE ARACNOIDEO CON EPILEPSIA - 18/06/08 10:54 AM

Hola , tengo una hija de 5 años.Con 3 años tuvo una ausencia, se quedó con la mirada fija, con los ojos muy abiertos y sin responder a mis llamadas.Despues de esto, cuando se marea en el coche o a veces en casa se desmaya y pierde el conocimiento unos segundos.A raiz de todo esto, le hicimos unas pruebas (resonancia y video EG) , en la resonancia se descubrió un quiste aracnoideo con un pequeño tumor benigno asociado .Nos dice el neurólogo que el video EG da claramente anormal, que sería una epilepsia benigna provocada por el quiste.
Hay que valorar si en futuro la operamos.Estamos hechos un lio, tanto con la posible operación , como con la medicación que de momento tiene que tomar.
Por favor, ¿teneis alguien algo parecido?¿habeis oido hablar de quiste aracnoideo que provoque epilepsia?Si me podeis contestar algo os lo agradezco, estamos un poco desorientados y sin saber, como esto es algo poco común, no hay muchos estudios y no sé de otro caso igual al de mi hija.
Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: QUISTE ARACNOIDEO CON EPILEPSIA - 03/12/08 06:33 PM

hola,tengo 38 años y estoy operada de un quiste aracnoideo desde el 2002.a causa del quiste sufro epilepsia y llevo en tratamiento desde entoces.los neurologos me aconsejan no operar,dicen ke la operacion es sencilla pero los resultado no se saben.la epilepsia sola es operable hoy en dia,pero el quiste.....mas que nada por su huvicacion.pueden dañar algun nervio,bena,membrana...que pueda perjudicar alguna otra parte del cuerpo.yo x si acaso me quedo con la medicacion.aunque medicandome y todo he tenido muchas crisis y en ocasiones hospitalizables.de hecho llevo una balbula de derivacion para ir vaciando el quiste y eso es para toda la vida.me han dado una incapacidad absoluta debido a las crisis epilepticas.ahora con el traramiento he conseguido ke solo me dan ausencias,pero no puedo dejar de medicarme.un saludo¡¡
Posted by: Anonimo

Re: QUISTE ARACNOIDEO CON EPILEPSIA - 23/01/09 08:46 AM

Animo Hermano !!! estoy seguro que no es tan grave. Lo mejor en estos casos es que estes muy bien informado y comiences por mantener la calma para podr actuar y hacer las mejores desiciones. Tengo un caso similar con mi niña de 4 meses y lleva casi 2 de tratamientos porque presento " espasmos infantiles". toma en cuanta que casa caso es unico. Ten mucha fe y abre tu mente.

me gustaria comentarte mas sobre mi caso y como ayudarte a manejar la situación... escribeme!

Saludos desde México !

Fredh Rueda
fredh.rueda@cattelecom.com.mx
Posted by: Anonimo

Re: QUISTE ARACNOIDEO CON EPILEPSIA - 14/01/11 05:30 PM

HOLA,tengo una hija de 4 años a quien se la detecto quiste aranoideo.Ella a partir de los 3 años empezo a convulsionar nos pego un susto terrible solo era cada 1 mes pero despues fue enmpeorando hasta quedarse sin poder moverse. Se golpeo varias veces la cabeza, bajo de peso a veces no ve bien. Yo estoy muy preocupada su neurologo no me da una respuesta clara se hizo ECG y TAC de crano simple.Podria ser la causa el quiste? o la dosis de carbamazepina ya era muy alta totaliza 600 mg por dia.. Repondame por favor..
Posted by: Anonimo

Re: QUISTE ARACNOIDEO CON EPILEPSIA - 13/09/12 11:46 AM

Hola, yo tengo un niño de 7 años, y descubri que tiene dos quistes aracnoideos luego de que le reaizaran estudios (resonancia magnetica, tomografia, ect) por presentar convulsiones durante la noche, la Neurologa que lo atendio le prescribio medicamento para las convulciones y lo remitio al Nuerocirujano para determinar si lo operan o no.
Posted by: Anonimo

Re: QUISTE ARACNOIDEO CON EPILEPSIA - 12/03/14 10:40 PM

Si mi hija,ahora con 8 años, fue operada 3 veces, tiene 3 quistes aranconidales, le producian ausencias, problemas de memoria y dolores intensos, se le paso con las operaciones ,por 5 años , ha vuelto a crecer y vuelve a tener dolores de cabeza y perdodas de conocimiento, asociado a una epilepsia porlos quistes, la operacion se llama fenestracion endoscópica y es muy efectiva,pero debe hacerla un buen neurocirujano y entendido en el tema, si tengo que volver a hacerla ,lo hago, mientras menos sufrimiento tenga mejor, claro mi hija tiene 3 quistes.
Posted by: Anonimo

MI HIJA CON CASO MUUY PARECIDO - 14/04/16 12:18 AM

Hola espero que te llegue este mensaje, mi hija de 60 a;os esta en una situaci'on muuy parecida mismo quiste primera crisis a los 3a;os. toma tegretol *antiepileptico. Y ahora en vez de mejora se extienda el poco epileptico. Ni siquiera pensamos en operaci'on por los riesgos. Espero ayudarte y que puedas ayudarme Dios las bendiga y las sane. Mi correo liviyub@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: QUISTE ARACNOIDEO CON EPILEPSIA - 14/04/16 12:22 AM

hOLA DE QUE PAIS_