infarto medular

Posted by: Anonimo

infarto medular - 08/04/05 10:43 PM

Me gustaría contactar con gente próxima a la "mielitis trasversa" por infarto medular.
Mi madre hace tres meses que la padece, se ha quedado parapléjica y no ha recuperado nada. Me gustaría conocer otros casos para conocer la evolución de la enfermedad y para compartir experiencias en general.
Posted by: Anonimo

Re: mielitis transversa - 21/02/06 02:46 AM

Hola mi papa sufre de miletis transversa hace cuatro meses en el transcurso a recuperado movimientos en los pies pero los dolores son muy fuertes e intensos como contracciones que vienen cada 20 o 30 minutos , me gustaria saber el diganostico que dio el medico sobre el caso de tu mama saludos Mily
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 30/03/06 07:53 PM

soy Felipe Rozas de Peru, tengo el diagnostico de una mielitis transversa por infarto medular debido a una malformacion arteriovenosa desde el 23 de Octubre del 2005 ya cinco meses que me encuentro paraplegico me encuentro a la espera de una microcirugia a la columna para engrapar la fistula que esta en la medula espinal a nivel D12 L4,posiblemente el mes de mayo, me hicieron una embolizacion como tratamiento inicial pero solo cerraron una fistula habiendo quedado otra al cual no pudieron accesar, mi correo es feliperozas en yahoo
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 08/06/06 09:34 PM

no te preocupes yo hace tres años me diagnosticaron una mielitis transversal aguda y quedé sin poder andar y con el tiempo he recuperado bastante me han quedado muchas secuelas pero puedo caminar sin muletas
Posted by: Anonimo

Re: mielitis transversa - 08/06/06 09:36 PM

no te preocupes que es muy pronto para una total mejoria con mucha rehabilitación y con mucha fuerza de voluntad mejorará mucho mucha fuerza.
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 09/06/06 02:04 AM

Hola, la lesión medular que tienes es de origen vascular por una fístula venosa o arteriovanosa que intentarán de embolizar, según lo que entiendo, por segunda vez. Mira, durante el primer año desde iniciados los síntomas , la neurorehabilitación es fundamental, dirigida por un neurólogo y un fisiátra. Normalmente los máximos avances en rehabilitación aparecen en los primeros 12 meses, así que tienes mucho por recuperar, imposible saber cuanto, pero mientras más te esfuerces, más te recuperarás.
www.jorgevillacura.com
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 09/06/06 02:11 AM

Hola, tal como en el caso del paciente de Perú que tuvo un infarto medular por una malformación vascular, en el caso de su madre la rehabilitación es fundamental. En estricto rigor, la mielitis transversa es un cuadro inflamatorio medular por lo que un infarto medular es algo distinto en su origen , pero similar en los síntomas. Un buen equipo o team de rehabilitación es realmente muy importante, especialmente el primer año.
Ánimo.
www.jorgevillacura.com
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 10/08/06 05:28 AM

QUE BIEN Q EXISTE ESTOS FOROS, CON ESTOS TEMAS, YO PADESCO CON ESTA ENFERMEDAD, DESDE EL 15 DE JUNIO DEL 2005, A ESTA FECHA YA PUEDO MOVER MIS BRAZOS Y MIS PIERNAS FALTA FUERZA,, NO DESESPERARSE TENER MUCHA REAHIBILITACION FISICA.. ESTAMOS EN CONTACTO
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 22/08/06 11:18 PM

yo soy ama de casa padeciendo la mielitis transversa desde
el ano del 2001 y aunque a la fecha padezco mucho de dolores,contracciones musculares, espasmos y algunas veces dificultad para moverme gracias a Dios ya puedo caminar con dificultad pero camino y puedeo hacer muchas cosas que ya no podia hacer, asi que a todos con este padecimiento animo que Dios no nos deja
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 01/09/06 09:02 PM

HOLA, TENGAN PACIENCIA, MI MAMA TIENE MIELITIS TRANSVERSAL DESDE MUCHO TIEMPO, NO LE "ATINABAN" AL DIAGNOSTICO Y LA RELACIONABAN CON ESCLEROSIS MULTIPLE, CREO QUE TODOS LOS CASOS SON DIFERENTES, MI MAMA HA TENIDO MULTIPLES RECAIDAS PERO GRACIAS A DIOS TODO LO RESUELVEN CON CORTICOIDES QUE ES UN MEDICAMENTO CON SECUELAS PERO SEGUN EL NEUROLOGO NO HAY DE OTRA. POR LO QUE VEO LA MAYORIA VAN EMPEZANDO, NO SE PREOCUPEN. NO QUEDAN COMO PARA CARRERA PERO SE VAN A IR RECUPERANDO. ES MUY IMPORTANTE LOS HABITOS Y LA ALIMENTACION QUE TENGAN, SOBRE TODO PORQUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS ES UNA ENFERMEDAD AUTOINMUNE, ASI QUE TODO LO QUE SEA BUENO PARA FORTALECER SUS SISTEMA INMUNOLOGICO ADELANTE Y SUERTE NO SE DESESPEREN.
Posted by: Anonimo

Re: mielitis transversa - 15/02/07 10:19 PM

animo a todos lo que tienen este diagnostico mucha fuerza y positivismo pues es lo mejor ya que esto afecta el sistema nervioso central y bueno las medicnas altarnativas y las complementarias ayudan un resto la acupuntura me ayudo este es mi correo para saber mas pipodenoche@yahoo.com aimo y muchos deseos de
salir pero con dios pordelante
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 03/04/07 10:02 PM

Hola,de dónde eres ?? me gustaría hablar contigo respecto a tu enfermedad ya que tengo a un primo de 8 años con la misma enfermedad!! escribeme!! o dame tu mail ,el mio es: paradoja_2@hotmail.com. Estoy investigando ya que con los transplantes de celula madre se puede ver si llega a su cura o solucion esta enfermeddad.saludos y fuerza de lucha para ti. yip
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 03/04/07 10:04 PM

Hola ,!!! me gustaría hablar contigo porfavor! si puedes dame tu mail ,el mio es paradoja_2@hotmail.com,tengo un primo tambien con la misma enfermedad.saludos!!
Posted by: Anonimo

Re: mielitis transversa - 03/04/07 10:06 PM

Hola ,!!! me gustaría hablar contigo porfavor! si puedes dame tu mail ,el mio es paradoja_2@hotmail.com,tengo un primo tambien con la misma enfermedad.saludos!!
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 07/04/07 02:44 AM

hola!
mi mama tiene esta enfermedad desde agosto del año pasado pero no tiene ninguna mejoria y no medan esparanza alguna a esto se le suma que tiene escaras me podria decir que tipo de tratamiento le dieron y donde le atendieron estoy muy preocupada porque cada dia esta peor por favor escriva este es mi correo patoja.10_jany@hotmail.com
Posted by: Anonimo

infarto medular - 10/04/07 12:23 PM

hola a todo el mundo! tengo el siguente problema: mi padre tuvo un infarto medular hace un año y hasta ahora ha mejorado algo de su pierna izquierda i un poco de su derecha. el esta deprimido porque se ha quedado sin pension de SS, sin rehabilitacion, sin medico, casi sin amigos, sin esperanza alguna...solo tiene a su madre de 88 años y a mi... me gustaria saber que methodos alternativos podrian servirle y si existen voluntarios que quisieran ayudar de cualquier manera...mi correo: zheliazov@yahoo.es
GRACIAS!
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 25/04/07 03:30 PM

TENGO SECUELAS DE LA MIELITIS TRANSVERSA QUE SUFRI DESDE DICIEMBRE DE 1999. PERO NUNCA SENTI DOLOR DE NADA, ME ENTUMI DE LA CINTURA A LOS PIES Y NO PODIA CAMINAR PERO EN UN MES COMENCE A DAR MIS PASOS POR SEGUNDA VEZ.............ANIMO SI SE RECUPERA UNO EN UN 95%.
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 25/04/07 03:33 PM

YO TENGO LAS SECUELAS DE LA MISMA NFERMEDAD, PERO YO GRACIAS A DIOS NUNCA TUVE DOLORES, PERO SI MUY ALTERADOS MIS NERVIOS QUE ME DABAN COMO DESCARGAS ELECTRICAS AL CONTACTO CON LO FRIO O EL FIERRO. A LA FECHA TENGO SECUELAS, PERO ESTOY EN UN 95%.SOLO UN MES NO CAMINE.YA TENGO 8 AÑOS DESDE ENTONCES.
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 25/04/07 03:37 PM

A MI HACE 8 AÑOS ME DIAGNOSTICARON ESTA HORRIBLE PADECIMIENTO Y GRACIAS A DIOS NO HE TENIDO NI ESPERO RECAER.........SI TENGO SECUELAS Y CASI ME HE ACOSTUMBRADO A VIVIR CON ELLAS...GRACIAS A DIOS JAMAS SENTI DOLOR ALGUNO.....PERO SI BIEN ENTUMIDA DE LA INTURA A LOS PIES POR ELLO UN MES NO CAMINE.MI CORRO ES yami151120@yahoo.com
QUIERO SABER QUE SINTOMAS TIENE TU PRIMO PARA VER COMO LO AYUDAMOS.
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 25/04/07 03:41 PM

ESCRIBEME A MI CORREO yami151120@yahoo.com
YO PADECI DE MIELITIS TRANSVERSA DESDE 1999 Y ME TRATO UN NEUROLOGO EN COATZACOALCOS, VER. YO SOY DE MINATITLAN.........Y ME RECUPERE EN UN 95% GRACIAS A DIOS, ESCRIBEME PARA VER EN QUE PODEMOS AYUDAR A TU MAMI. ANIMO NO PIERDAS LA FE.
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 09/05/07 03:18 AM

Hola tengo 27 años y estoy sufriendo de mielitis en setiembre del año pasado deje de caminar e igual no le daban los doctores hasta este año... en este momento estoy con tratamiento y rehabilitacion he mejorado mucho y espero mejor mas aun, la actitud positiva es muy importante le he preguntado a mi neurologo sobre los problemas que aun tengo y me dice que es muy dificil saber si uno quedara con el daño pues en ocasiones los nervios tardan hasta 3 años en recuperarse despues de estar casi 8 meses sin caminar ya logre gatear y estoy dando mis primeros pasos con ayuda de ferulas en los pies y baston. animo va a salir adelante no es facil pero si es posible...
Posted by: vicman9768

Re: MIELITIS TRASVERSA - 16/05/07 01:43 AM

Hola, saludos a todos los participantes de este foro. Me llamo Víctor González, tengo 51 años y vivo en Venezuela (específicamente en El Hatillo, Edo. Miranda). Desde principios del año 2006 comencé a sentir los síntomas de lo que más tarde me diagnosticarían como mielitis o mieloradiculitis. He tenido tratamiento con corticosteroides, vitaminas y otros medicamentos. Tengo casi un año haciendo rehabilitación física y me he recuperado bastante, aunque todavía tengo mucha debilidad en las piernas y me canso demasiado al caminar. Me gustaría mantener un contacto permanente con todos ustedes para intercambiar información de nuestros adelantos o recaídas (que ya las he tenido) y todo lo que podamos compartir para salir de esto. Gracias a todos y los espero en mi correo: vicman9768@yahoo.com.
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 19/05/07 08:09 PM

Hola yo tengo Mielitis Transversa desde el año 2001 ... mi recuperación es muy lenta, mi equilibrio no es muy bueno, cada vez que tropiezo me caigo y no puedo levantar muy bien los pies ... hago mucho esfuerzo al caminar y eso me estresa bastante ... se habla mucho de las células madres, me gustaría saber si hay algún avance respecto a eso y quisiera recibir alguna otra novedad para la cura de esta enfermedad mi correo es : ezese@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 26/05/07 01:17 AM

Hola,yo padezco esclerosis multiple, en el 2005 tuve un brote de mielitis trasversa aguda ,la cual me dejo cuadriplegica, provocándome escaras.Fui tratada en el hospital Rossi de La Plata.En este momento estoy en rehabilitación y he recuperado bastante.Te dejo mi e-mail para que me escribas si lo deseas.Si no es abusar decile de mi parte a tu mamá que tenga mucha fe y fuerza de voluntad,que se puede salir adelante,yo de no mover nada,ahora estoy logrando caminar con valvas.Fuerza.
e-mail: deborabrantiuk@hotmail.com.ar
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 13/06/07 06:00 PM

hola yo me llamo marco antonio tengo 15 años y yo tambien tuve una mielitis muy dura y gracias a dios ehh podido salir adelante pero es una experiencia muy fuerte que logre superar con mucha rehabilitacion y paciencia ANIMO SI SE PUEDE locopor_elfutbol@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Mielitis transversa - 08/07/07 07:54 PM

Mi papa tiene mielitis transversa hace 3 años de no mover nada ya camina con andador pero aún usa sonda ya que no puede mixionar por si mismo, aveces se deprime pero creo que es basico la familia, mi mama es su enfermera aunque tiene una ella no descansa, tenemos que seguir adelante si tienen más datos de esta enfermedad o vances porfa me contactan mi correo es claudiatejada@viabcp.com.pe Saludos
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 05/08/07 07:59 PM

hace año y medio a mi hijo le diagnosticaro una mielitis transversal a consecuencia de una puncion lumbar de quimioterapia tiene paralizadas las piernas ,cintura no siente las heces ni la orina no tenemos mucha informacion y es la primera vez que andamos por internet no se si nos podra ayudar algien no savemos si existe algien mas como mi hijo
Posted by: Anonimo

militis transversal - 05/09/07 07:39 PM

Me gustaria que alguien me ayudara y me contara experiencias sobre la enfermedad de mielitis transversal, tengo una amiga que la padece hace dos anos y me gustaria poder ayudarle. Me pueden escribir a pilhy@mail.com
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 05/09/07 07:42 PM

Hola Tony lamento mucho lo de tu enfermedad, he conocido a alguien que sufre esa enfermedad y me gustaria poder ayudarle, no se como,si hay medicina o cual es el tratamiento que ella deberia seguir, es una nina de 19 anos y la padece hace dos. Me puedes escribir a pilhy@mail.com
Posted by: Anonimo

Re: militis transversal - 27/10/07 03:06 PM

Hola
Yo tengo una hija com mielitis transversal hace 6 meses que la tiene y no estamos volviendo locos porque a veces "esta bien",otras le duele las piernas y otras veces se encuentra tan fatigada que solo quisiera dormir siempre estos estadios puede pasar a veces sin continuidad
Alguien conoce alguna asociacion de afectados de esta enfermedad en España?
Posted by: Anonimo

Re: mielitis transversa - 07/12/07 03:29 PM

tengo nn bebe de 7 meses y le acaban de diacnosticar mielitis transversa. hace 3 semanas estaba totalmente paralizado ahora ya mueve los brazos pero no mantiene el tronco ni mueve los pies. estoy muy asustada y preocupada por si no se recupera y no pueda andar.
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 03/01/08 01:36 AM

hola jossy tengo una prima que a comenzado hace 3 meses con esta enfermedad ella comenzo con fiebre y perdio el control de sus esfinteres ella tiene 17 años :confundido: :confundido: al momento no tiene fuerza en los pies nola sostiene sus piernas y esta triste luego te mando su coorreo para que platiques con ella ya que ahorita empiezan con que a lo mejor es esclerosis multiple :enfadado: :enfadado: [citar] [/citar] [/list]
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 19/01/08 05:09 AM

hola desde julio del 2003 me dignosticaron mt repentinemente me dio paraplesia a los 6 meses me quitaron la sonda hoy tengo secuelas pero sigo en reabilitacion camino con andador poco cada dia hay una milimesima recuperacion los drs dicen que fue un virus y si alguin puede ayudarme con informacion mi correo es yasminsita12@hotmail.com gracias dios los bendiga.
Posted by: Ana38

Re: infarto medular - 16/06/08 09:35 AM

hola soy ana y a mi madre la acaban de diagnosticar una mielapatia lumbar, yo estoy hecha un lio porque no sé si el infarto medular, la iskemia y la mielopatía es lo mismo. ¿ALGUIEN ME LO PODRIA ACLARAR POR FAVOR? gracias
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 11/04/09 11:11 PM

Soy de San Jose padesco de la misma enfermedad estoy caminando. Que medicacion le estan administrando.
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 05/05/09 03:52 PM

SOY DE PARAGUAY HACE 2 AÑOS TUBE UN INFARTO DE MEDULA QUISIERA SABER COMO VOLVISTE A CAMINAR???
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 22/10/09 10:53 PM

hola ,mi hija padece de mielitis transversa desde Mayo de 2009,este es mi correo muelita_62@hotmail.com.
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 22/10/09 11:13 PM

HOLA,SOY DE VENEZUELA,TENGO UN FAMILIAR CON MIELITIS TRANSVERSA,ESTE ES MI CORREO muelita_62@hotmail.com.
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 13/11/09 12:33 AM

hola yo me llamo adelina maldonado y tengo infarto medular y aun busco la cura o alguntratamiento quisiera que me ayudaran a encontrarla para poder reavulitarme gracias...
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 28/11/09 04:03 PM

hola a todos soy rosa tengo mi hijo de 16 año que en junio de este año sufrio un infarto en la medula al momento del infarto habia quedado cuadriplejico al poco tiempo empezo a recuperar movientos de los brazos recupero totalmente los movimientos de la mano derecha y un poco de la izquierda esto sin ningun tratemiento ni rehabilitacion solo lo que uno se le puede ocurrir en casa en setiembre nos trasladaron a bs. as. a un centro de rehabilitacion llamado MACAMAX hasta ahora tiene un poco mas de movimientos en las piernas lo que si ha conseguido es volver hacer independiente se mueve soloespero que les sea de ayuda dejo mi email rosita_08_09@hotmail.com
s
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 28/11/09 04:09 PM

me gustaria saber cual es la medicacion que puede ayudar con esta patologia
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 14/12/09 06:08 PM

hola soy hija de un enfermo como tu,y quiero pedirte por favor que luches que eres joven que nunca te detengas no mires hacia atras ni te preguntes el porque solo piensa que son pruebas que nos pone la vida y que no podemos tirar la toalla.Animate por favor y sigue luchando ya veras que al final te recompensaran de alguna manera y sobre todas las cosas que volveras a caminar pero no te desesperes ten paciencia ya veras que si, te mando un saludo y un fuerte abrazo ANIMATE Y LUCHA POR DIOS, NO TE DEJES, LUCHA OK.
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 22/01/10 07:25 PM

mi hermana la padese y lleva un ano y ha sido bien progresiva esta en cama, se hace las necesidades en cima si tienes mas informacion por favor enviamela, le da mucho dolor y no salimos del hospital inyectandola,de verdad que es una enfermead muy mala.
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 01/03/10 05:10 PM

Hola, yo soy de Tacna- Perú y a mi madre le dio un infarto vascular medular; tiene inmovilizado desde el estómago y hasta los pies, no puede moverse, no siente nada, tan es así que está con sonda; está así desde el 15 de diciembre del año pasado y para colmo el 16 de enero de este año le dio una trombosis en la pierna izquierda pero gracias a Dios ya se recuperó de la trombosis pero debe estar anticoagulada de por vida.
Yo también quisiera que me ayuden por favor, lo que me han dicho es que el tratamiento es muy largo y es a base de terapias (ejercicios físicos), pero tal vez haya alguna medicina natural, alguna hierba, o alguna cosa, por favor se los pido encarecidamente.
Gracias,
SANDRA
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 10/07/10 07:36 PM

yo Maria Vega, chilena en el año 2007 tuve infarto medular, quede con 70½ de incapacidad, pero con las rehabilitaciones que me realizan ya pue do caminar con muletas.Para cualquier consulta escribir a mail. maria.vega.o@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 10/07/10 09:05 PM

[quote=Anonimo]yo Maria Vega, chilena en el año 2007 tuve infarto medular, quede con 70½ de incapacidad, pero con las rehabilitaciones que me realizan ya pue do caminar con muletas.Para cualquier consulta escribir a mail. maria.vega.o@live.cl [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 31/08/10 03:16 PM

hola también soy de Paraguay, tengo una hermana que sufrió de un infarto medular hace 4 años, ha mejorado muchísimo. Todo depende de la rehabilitación y por sobre todo de que estés super bien emocionalmente, sé que es más dificil considerando la enfermedad pero con ayuda de amigos y familiares se puede. ella ya camina con los andadores, despues de que había quedado cuadrapléjica.
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 15/09/10 01:39 AM

Mi padre tambien padece de esta enfermedad. Él no podria caminar ni ver pero elhace las dos cosas le probaron con el medicamento llamado "Metadona" y le ha hecho bastante bien. Tangan fe y que Dios los bendiga a todas las personas que tienen esta enfermedad y a sus familares.
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 02/11/10 02:29 AM

Estoy padesiendo de esta enfermedad que medicina natural o plantas tratamiento para recuperarme por favor?
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 11/12/10 06:09 AM

hola mi hija va cumplir 2 años con el infarto medular y esta igual no a mejorado nada como se alivio tu hermana mi hija tiene trece años y vivo en mexico y aki nos dicen ke no hay cura y ke nunca va caminar estos son los correos yuliana_pfk@hotmail.com ylem2009@live.com.mx gracias
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 11/12/10 06:17 AM

hola estoy enferma del infarto y no me e recuperado me dicen ke no ocupo medicamentos porque nunca me voy a recuperar y no voy a volver a caminar usted ke medicamentos toma estos son mis correos ylem2009@live.com.mx y el otro yuliana_pfk@hotmail.com gracias
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 11/12/10 06:22 AM

hola no puedo caminar por lo mismo tengo 13 que terapeas te hicieron para recuperarte este es mi correo es yuliana_pfk@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 05/03/11 12:44 AM

si padesco lo mismo desde hace 20 años sufri lo mismo pese a todo sali adelante y stube 1año y 3 meses en un hospoita.todo se puede no todos los casos son iguales.
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 02/05/11 06:07 PM

YO TENGO SECUELAS DE MIELITIS, UNA PREGUNTA EN ¿CUANTO TIEMPO TU COMENSASTE A SENTIR YA UNA RECUPERACIÓN CASI COMPLETA? ES QUE YO LLEVO ASÍ 9 MESES. SI CAMINO Y YA TIENE DOS MESES QUE MANEJO AUTOMOVIL NUEVAMENTE, PERO HAY DÍAS QUE TENGO MUCHO DOLOR Y SE ME ENTUMEN LOS PIES, SIGO EN TRATAMIENTO NEUROLÓGICO TODAVÍA.YO SOY DE XALAPA
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 08/05/11 07:32 PM

Hola yo tube un infarto medular el 05-01-2011, todo depende del tipo de lesion medular que ha quedado, yo era un tipo c,(imposibilidad de estar de pie) en t9(la vertebra donde me afecto, que es aproximadamente donde esta el tronco, las costillas), ahora he pasado a ser una lesion tipo d (que ya estoy de pie)en t11, que es desde la zona del puvis, yo he recuperado bastante movilidad, aunque aun me queda mucho, normalmente dicen que hasta los 12 meses se rehinervan los nervios, pero cada uno es un mundo, lo que esta comprobado es que el estado de animos de la gente ayuda mucho, muchos animos a todos.
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 28/05/11 03:49 PM

hola marco me gustari saber mas de tu caso yoen estoy momentos estoy pasando por lo mismo una mielitis muy fuerte que aun no me deja ponerme de pie...espero te peudas comunicar conmigo y asi poder saber mas de tu rehabilitacion.
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 10/06/11 01:35 PM

A mi también me gustaría saber donde realizáis las rehabilitaciones, pues mi madre hace más de 30 años que sufrió un infarto medular y creo que ahora debería revisarse de nuevo, ya que comienza a caminar peor (tiene 87 años...), pero el ánimo muy alto...Nosotras estamos en Barcelona, España.
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 23/06/11 04:35 AM

Hola. Soy de Chile y hace 1 año m diagnosticaron mielitis. Mielopatia es exactamente lo mismo, pero no indica que es una inflmacion de la medula como la mielitis (amigdalitis por ej).
saludos y animo
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 11/08/11 01:08 AM

Mi mama tiene desmielinizacion en la cervical

tiene 3 meses

Hemos gastado mucho en estudios, y reavilitaciones.

Sus dolores aun no desaparecen,

Me siento desesperada no se que hacer...

nos podriamos contactar para platicar?
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 27/08/11 02:26 AM

[quote=Anonimo]Me gustaría contactar con gente próxima a la "mielitis trasversa" por infarto medular.
Mi madre hace tres meses que la padece, se ha quedado parapléjica y no ha recuperado nada. Me gustaría conocer otros casos para conocer la evolución de la enfermedad y para compartir experiencias en general. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: mielitis transversa - 01/09/11 05:44 PM

hola soy deisy nos gustaría saber si a su papá le hicieron la traqueotomía y la sonda que se le pone en el estomago para alimentarlo. y en cuanto tiempo se demoro para mover su cuerpo
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 01/09/11 05:52 PM

hola a todos les quiero preguntar que si a todos los que les a pasado infarto de médula recuperaron el habla y al cuanto tiempo pudieron moverse y hablar. gracias es pero una respuesta ya que mi papá esta pasando por esta situación y no se que hacer
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 12/10/11 01:17 AM

dime como estas?, te recuperaste por completo? o quedaste con secuelas? que tratamiento seguiste?
Posted by: Anonimo

Re: MIELITIS TRASVERSA - 05/01/12 11:46 PM

Me diagnosticaron mielitis hace un año y cinco meses, he mejorado pero aún me falta, sigo en tratamiento neurológico y con rehabilitación fisica. Hay dias que me deprimo mucho al ver que la recuperación es tan lenta.
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 28/03/12 11:38 PM

Hola hace 9 años mi padrino sufrio un infarto medular y hasta ahora está paraplejico. Los médicos nunca le dieron esperanza de volver a caminar aunque el todavia la conserva. Hay algun tratamiento para esta enfermedad, alguna forma de recuperarse despues de tanto tiempo?
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 07/06/12 07:46 PM

hola me llamo andrea te queria contar que a mi papa le agarro un infarto medular y estuvo cuatro meses en silla de ruedas pero con una buena rehabilitacion gracias a dios volvio a caminar... hasta el dia de hoy no sabemos bien cual fue el motivo de la enfermedad. ojala te sirva de algo solo te puedo decir fuerzas y mucha suerte!!!
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 08/06/12 07:17 PM

hola me llamo andrea a mi papa le agarro un infarto medular hace casi un año te dejo mi correo por si queres q hablemos sobre el tema suerte y mucha fuerza andrea-nico@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 26/06/12 11:43 PM

[quote=Anonimo]Me gustaría contactar con gente próxima a la "mielitis trasversa" por infarto medular.
Mi madre hace tres meses que la padece, se ha quedado parapléjica y no ha recuperado nada. Me gustaría conocer otros casos para conocer la evolución de la enfermedad y para compartir experiencias en general. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular o mielitis transversa o guille - 26/02/14 03:38 AM

hola mi tio tuvo algo similar llamado GUILLEN BARREN y apartir de los tres dias comenzamos a darles EMBRION DE PATO y darle todo lo qe le suba el sistema inmunologico y vaya qe mejoria tuvo y la enfermedad no desencadeno mas secuelas es dificil pero no imposible animo si se puede animo Dios esta con todos bien bay
camina bien con mcha terapia
Posted by: Dr. Tox

Re: infarto medular o mielitis transversa o guille - 26/02/14 04:27 AM

Podrían utilizar Plata Coloidal, esta preparación extermina bacterias, hongos e inclusive algunos virus.

También Ozonoterapia, pues mantiene aséptico al enfermo y tiene multiplex usos o métodos esto según el material de transporte.

Lo fantástico es que no tiene contraindicaciones al usar medicaciones.

Una persona de 80 kilos con 4 o 5 litros de Plata Coloidal, quedara saturada y sin infecciones Recurrentes en su cuerpo por unos 4 o 6 meses pues estos Iones de Plata, se desechan lentamente por la orina.
El caso es repetir, las tomas cada 2 meses y esto solo mantendrá la saturación Iónica de la Plata; en el cuerpo del usuario o consumidos de La Plata Coloidal.
Posted by: Anonimo

Re: infarto medular - 28/09/15 02:56 AM

hola me llamo norma y tengo a mi sobrino de 17 años le agarro meningitis vacteriana tuvo 2 infartos en la medula y no siente de la cintura a los pies queria saber si hay cura
Posted by: PEDROCHILE

Re: infarto medular - 11/04/16 07:13 AM

Te cuento mi experiencia. Tuve infarto medula en Abril 2015, infartos oseos, infartos renales y nueve micro-infartos cerebrales, todo esto en cadena encontrándome hospitalizado por otro tema en una Clínica de alto Prestigio en Santiago de Chile. Me interné para una intervención en el plexo celiaco por un dolor crónico debido a una pancreatitis. El problema se presentó con la anestesia. Me desperté en Cuidados Intensivos de la Clínica después de 4 días en coma. Lo mas importante para rehabilitarse con las primeras atenciones kinesiólogicas después del infarto a médula. Pensé que no iba a volver a caminar, pero estuve asistido por médicos neurocirujanos, fisiatras, anestesiólogos y lo principal los kinesiólogos que tienen que ser del area neurología - no hay muchos - osea, neurokinesiologo. Influye mucho el que uno ponga de su parte en realizar la rehabilitación. Estando hospitalizado 4 meses, tuve 4 horas de kinesiología diaria, 2 en la mañana y 2 en la tarde, aunque yo muchas veces no quería realizarlas, pero igual me obligaban. Salí de la Clínica en Junio 2015, caminando pero con asistencia de una auxiliar. Después en mi casa, como no podía desplazarme, me atiende desde esa fecha un neuro-kinesiologo 2 horas diarias en mi casa particular. Volví a caminar y logro desplazarme sin problemas, aunque al principio tuve muchas caídas. Actualmente logro caminar unos 300 mts. y después comienzo a elongar donde esté - avenidas - pues se me fatiga la pierna izquierda. Igual te comento que durante varios meses quedé sin sensibilidad en la pierna izquierda y todo el sector lumbar, una especie de hormigueo en el pié. A la fecha sigo con el hormigueo, pero uno se va olvidando y aprende a vivir con él. Quedé con dolor crónico en la zona lumbar y eso me lo tratan con Metadona y Baclofeno, el primero es un medicamento oncológico y el segundo lo usan para la esclerosis múltiples, pero en mi caso para que no se atrofien mas los musculos y se relajen. LO MAS IMPORTANTE ES TENER TERAPIA CON KINESIOLOGO EN FORMA DIARIA.
Lo otro que me ha costado bastante es dominar mi esfínter anal y urinario, pero existe un tratamiento que se llama piso pélvico, que también lo hace un kinesiólogo especializado y finalmente uno logra ir dominándolo. Es un proceso largo, pero hay que ser constante con la rehabilitación. Ya cumplí un año con terapia diaria y mi avance es casi del 90%. Es probable que quede con el dolor crónico que muchas veces es invalidante, pero los medicamentos ayudan. Lo principal es que tengas un Fisiatra para el control mensual y te indique los ejercicios que el kinesiólogo debe hacer. Esta lesión no se trata con traumatólogos, tiene que ser un Fisiatra y el infaltable kinesiólogo. En Chile esto no esta cubierto por el sistema de salud, salvo que se tenga un seguro para enfermedades de alto costo. Si no dispones de muchos recursos, te aconsejo que el mismo kinesiólogo te enseñe los ejercicios, entonces se los puedes aplicar tú, pero él igual tendrá que verlo las primeras semanas y lo ideal es que sea diario y después un par de veces a la semana, pero hay que realizarlos diariamente. Este Abril 2016 cumplí un año y los médicos me dijeron que demoraría entre 18 a 24 meses para recuperarme a un 60%, pero yo voy en el 90% por la constancia.
SOBRE LA MENINGITIS, tuve un amigo que contrajo la misma enfermedad, se recuperó en forma parcial después de un par de años, igual quedó con secuelas neurológicas, pero pudo volver a hacer su vida normal. TODOS ESTOS TRATAMIENTOS SON LARGOS.
Cualquier duda me contactas.