HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION

Posted by: Anonimo

HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 27/06/06 01:24 PM

HOLA DESEARIA CONTACTAR CON GENTE QUE TENGA PUESTA UNA VALVULA DE DERIVACION VENTRICULOPERITONEAL, YA QUE TENGO UN NIÑO PEQUEÑO CON UNA PUESTA, PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS. MUCHAS GRACIAS
juanc_mr2004@yahoo.es
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 07/12/06 08:43 PM

hola yo tengo, a los 18 me diagnosticaron la hidrocefalia
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 03/02/07 10:13 AM

Hola, yo Tambien la tengo llebo diez años con ella. Vivo en Sevilla.
Mi correo es jocahi@msn.con, si tienes alguna duda y te puedar escribeme, y tranquilo que no pasa nada, pero debe evitar hacer esfuerzos. UN SALUDO
Posted by: ijbm76

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 17/07/07 09:59 AM

Hola yo también tengo una válvula de derivación desde hace 30 años. Para cualquier cosa aquí estoy. Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 18/07/07 11:29 PM

Me ha sorprendido mucho el tiempo que llevas con la válvula, ¿En qué hospital te la pusieron? ¿De qué tipo es?

por favor, para todos, contar como es la vida con la válvula de derivación.
Gracias por adelantado a todos.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 21/07/07 07:07 PM

hola me llamo saul tengo una valvula de derivacion desde hace un ano y a veces me siento mareado pero tomo licor y fumo vivo en venezuela pero despues de la operacion me siento super bien no se alarmen que el hecho que tengamos una valvula podemos vivir tranquilos saqludos y suerte
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 02/08/07 08:29 PM

hola a todos, yo tengo un hijo de 4 años que lleva una valvula de derivació por hidrocefalia, y por hemorragia cerebral y a veces me da la sensación de que no funciona bien, ya se la han canviado dos veces, me gustaria saber vosotros que la llevais, si teneis algun tipo de dolor, ya que creo que mi hijo que no puede hablar y se queja, a veces tiene dolor de cabeza o molestias, vosotros me podriais comentar algo. gracias. kedar
un saludo para todos y suerte.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 23/08/07 04:39 PM

Hola, me llamo Alfonso.
He conocido la hidrocefalia con 19 años de edad; tengo ahora 39.
He formado una familia en 1996 y tenemos un hijo de 7 años.
La vida de quién padece hidrocefalia transcurre de forma completamente normal.
Al ser un niño el que la padece, necesitará, con motivo del crecimiento, modificaciones en el cateter que conduce al peritoneo.
Pero, excepto eso, considero que no hay otra preocupación.

Como experiencia personal tengo que añadir, que esta afección me enseñó a llevar una vida más sana...
Dejé de tomar alcohol; con 19 años tampoco es que me excediese. Hoy llevo un CERO de alcohol siempre.
Y el tabaco que si me preocupaba dado que la tos de ciertos constipados, gripes y catarros, se veían agravados por la ingesta del humo de nada menos que 40 cigarrillos diarios.
Que a día de hoy, después de haberlo dejado en el 1992, me siento fantásticamente.

Como ves, en mi caso particular, considero una enfermedad puede ser un regalo para aprender a apreciar las cosas buenas que nos da la vida.

mi contacto es sacraribeira@yahoo.es
Resido en Ourense (Galicia).
Telfs: 988266553 / 649152780

Un cordial saludo.

PD. Tu hijo tiene muchos motivos para llevar una vida sana.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 23/08/07 04:52 PM

Hola Saul.
Te aconsejaría, por experiencia personal, que procures tomar la menor cantidad de alcohol posible y que pienses que el tabaco como en todos los seres humanos terminará por darte problemas.
Pero en un caso de hidrocefalia más aún; dado que yo hice lo mismo que tú, y la tos me ocasionaba unos dolores fortísimos de cabeza, casi insoportables.
¡Ya sabes... vida sana! Ah y no pienses que soy la voz de la conciencia.
Padezco hidrocefalia desde 1987, hoy tengo 39 años.
Pero piensa que la vida tiene una cantidad enorme de cosas bellas en las que pensar y dejar a un lado este pequeño obstáculo, que simplemente es una prueba más a superar, y tu lo harás.

Un saludo.

Alfonso Rodríguez
sacraribeira@yahoo.es
+34988266553 / +34649152780.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 23/08/07 05:06 PM

Sobre las molestias que comentas que puede tener tu niño de 4 años... comentarte que mi experiencia en esta dolencia comenzó a los 19 años.
No se si las sensaciones pueden ser las mismas.
Pero lo que yo sentía era presión en la cabeza; como si me estuviesen apretando la cabeza de afuera hacia a dentro, mientras no me intervinieron.
Los síntomas eran: pérdida de visión momentánea, dado que el nervio óptico estaba siendo dañado por la excesiva presión de líquido cefalorraquídeo sobre el mismo.
Cuando me agachaba a recoger algo en el suelo o tenía que realizar una tarea que llevase consigo una postura prolongada tal; al levantarme tenía unos segundo de ausencia de visión.
Con la implantación de la válvula, todo volvió a la normalidad.
He vuelto de nuevo a sentirme muy bien y de eso ya hace años 1987. Imagínate.

Un saludo.

Y ánimo, la vida tiene muchas cosas bellas de las que tu niño va a disfrutar en vuestra compañía.

Alfonso Rodríguez Vázquez

sacraribeira@yahoo.es
+34988266553 / +34649152780
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 12/09/07 12:07 AM

HOLA ME LLAMAO FRANCISCO TENGO UN HERMANO QUE AHORA TIENE 34 AÑOS DE EDADA LE PUSIERON LA VALVULA HACE CINCO AÑOS Y TODO ESTAB BIEN PERO HACE TRES AÑOS SE LA CAMBIARON POR QUE LA DERIVACION AFECTO APENDICE Y VESICULA, LA DERIVACION SE LA PUSIERON AL CORAZON ESTUVO MUY GRAVE EN TERAPIA INTENSIVA PERO EN LAS MANOS DEL MEJOR MEDICO QUE ES DIOS Y LOS CIRUJANOS YA TIENE TRES AÑOS EXCELNTEMENTE BIEN
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 21/11/07 07:28 PM

Me operaron por vez primera a los 20 años, tengo 38 ahora. He tenido dos operaciones más por sendas averías de la válvula. Siempre me ha quedado un cierto dolor de cabeza, con el que convivo a diario y al que me he acostumbrado. De todos modos, hago vida normal practicamente. Animo.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DERIVACION-DOLOR CABEZA - 29/11/07 08:51 PM

LLEVO VALVULA DERIVACION VENTRICULO-PERITONEAL POR HIDROCEFALIA Y ME DUELE LA CABEZA, NO TANTO COMO ANTES DE LA OPERACION PERO SIGO CON DOLORES. NINGÚN ANALGESICO ME HACE EFECTO. QUISIERA SABER SI HAY ALGO EFECTIVO QUE SE PUEDA TOMAR O HACER PARA EVITAR O DISMINUIR EL DOLOR. GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 15/12/07 11:33 PM

Hola! Me llamo Katia, también tengo válvula de derivación peritoneal desde hace 5 años por causa de la hidrocefalia, padezco de dolores de cabeza agudos y hasta ahora descubrí que existen doctores especialistas en "cefaleas" (dolores de cabeza) y estoy por tener una cita con uno de ellos. Mi humilde opinión es que si tienes fuertes dolores.....busques al especialista, un doctor me dijo "tus dolores no son dolores comunes ni sencillos", claro que yo tengo unas cuantas cosas más que afectan, pero creo que es conveniente que sea un neurológo esoecializado en dolores quien atienda ese asunto.
Entiendo que los problemas comunes son que el catéter distal se safe y es debido al crecimiento de la persona, nada que con la supervisión constante no pueda remediarse. Y me parece que es de mucha ayuda preguntarle al médico qué cosas hay que hacer para que uno mismo esté checando su válvula...............a mi me ha servido mucho.
Katia
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 20/06/08 12:50 PM

dario tengo una n iña de 8 años tiene valvula de derivacion pero en estos momentos esta presentando fuertes dodlores de cabeza y bomito tendea RELACION ESTO CON LA VALVULA?
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 20/06/08 01:02 PM

tengo 8 años desde hace 6 tengo valvula y desde hace 6 meses tengo fuertes dolores de cabeza y bomito, tiene una relacio estos dplores con la valvula
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 05/07/08 04:06 AM

hola mi hija nacio prematura de 7 meses le diagnosticaron hidrocefalia ya la operaron y tiene puesta la valbula el doctor me dijo entre otras cosas que debo tener cuidado que no se golpee la cabeza. esto significa que no podra practicar ninguna actividad fisica?
Posted by: Silfe

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DERIVACION-DOLOR CABEZA - 17/07/08 12:43 PM

Hola a todos. Tengo 29 años y hace un mes me acaban de poner una valvula ventriculoperitoneal asociada a un dispositivo antigravitatorio. La presión y las náuseas que tenía se me han ido. Eso si, noto mucho los cambios de tiempo, hay veces que son molestias en la zona donde llevo la valvula y otras es dolor de cabeza, imagino que eso es normal, no? Mi neurocirujana me ha dicho que debo evitar los detectores de metales y los campos electromagnéticos ya que desprograman la valvula y deja de funcionar. El problema es que me ha dicho que en eso se incluyen los establecimientos que tengan estos paneles de seguridad verticales que pitan cuando la gente roba. Pues el otro dia no me di cuenta y entré en el super que tenía estos paneles y tuve que ir a verla para que me la reprogramara a 100 mmh20 que es a lo que la llevo. La verdad es que me limita bastante por que hoy en dia casi todos los establecimientos lo tienen, estoy buscando tiendas pequeñas de barrio donde pueda ir a comprar y la comida la pido por internet. Os han dicho algo de esto a vosotros? Me han dicho que estos paneles de seguridad utilizan una frecuencia muy baja, tan sensibles son estas valvulas? Pues nada mas, perdonar el mensaje tan laaaaaaaaaaaaaago que he escrito. Gracias a todos y suerte. Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 02/09/08 11:05 AM

si tiene relacion, eso es que no esta funcionando bien
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 02/09/08 11:07 AM

SI TIENE REALCION, ESO ES NO ESTA DRENANDO BIEN LA VALVULA, O DRENA DE MAS O DE MENOS. SALUDOS
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 12/10/08 02:38 PM

hola tengo una nena quiero saber que posibilidades de valerse por ella misma tiene
Posted by: 23111971laura

HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 21/10/08 08:18 PM

hola,no puedo opinar, solo estamos perdidos y desesperados,me gustaria que alguien se pusiera en contacto, para orientarnos, mi sobrino está ingresado desde hace 25 dias,tiene 1, mes y 20 dias.cuando tenia 20 dias le ingresaron porque tenia convulsiones la mirada perdida, y vomito, pensaron que era una meningitis, pero al hacer la puncion lumbar se dieron cuenta que tenia sangre en la medula,y vieron despues, el tac la resonancia y ecos, que el liquido no salia por donde devia, despues de ponerle un drenaje para hacer salir el coagulo han llegado ha la conclusion que lo mejor es poner una valvula.
me podrian decir, eso que va a repercutir en mi niño,que vida le espera,quedan siempre secuelas??por favor le habla una hermana desesperada por el dolor.que tambien es madre y no se como animarla.muchas gracias.
Posted by: 23111971laura

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 23/10/08 03:47 PM

[quote=23111971laura]hola,no puedo opinar, solo estamos perdidos y desesperados,me gustaria que alguien se pusiera en contacto, para orientarnos, mi sobrino está ingresado desde hace 25 dias,tiene 1, mes y 20 dias.cuando tenia 20 dias le ingresaron porque tenia convulsiones la mirada perdida, y vomito, pensaron que era una meningitis, pero al hacer la puncion lumbar se dieron cuenta que tenia sangre en la medula,y vieron despues, el tac la resonancia y ecos, que el liquido no salia por donde devia, despues de ponerle un drenaje para hacer salir el coagulo han llegado ha la conclusion que lo mejor es poner una valvula.
me podrian decir, eso que va a repercutir en mi niño,que vida le espera,quedan siempre secuelas??por favor le habla una hermana desesperada por el dolor.que tambien es madre y no se como animarla.muchas gracias. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 23/10/08 04:04 PM

gisel guapa necesitamos mas datos, no somos adivinos.

suerte
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 23/10/08 09:17 PM

soy una chica de 20 años,llevo una valvula desde poco mas de nacer,os dejo mi correo por si quereis preguntarme algo o que os cuente como me fui. jahi_gaste18@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 15/12/08 01:50 PM

todas las del mundo
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DERIVACION-DOLOR CABEZA - 22/12/08 04:51 PM

Hola, tengo un hijo con 5 años q lleva la valvula desde q tenia dos meses. A mi lo unico q me dijeron q podia afectar a la programacion de la valvula eran las resonancias, por lo demas nada. Por otro lado todo este tiempo ha estado bien, sin qejarse de nada, pero llva un par de semanas q dice q le duele la cabeza a rabiar, me dicen q es del resfriado pero estoy empezando a preocuparme, pues es un poco raro..
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 12/03/09 02:53 AM

hola, mi papa fue operado hace una semana tiene 71 años le diagnosticaron la hidrocefalia hace 2 meses, la valvula se tapo con un coagulo y ahora tienen que colocarle otra valvula, quisiera saber si esto es comun en un paciente recien operado.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 18/09/09 12:22 AM

es complicada la operacion,a mi me lo diagnostiaron y me lo propusieron,pero me da miedo.......por favor,contestar..gracias!!!!
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 09/10/09 11:24 PM

hola yo tengo una valvula de derivacion pongo a disposicion mi correo alejandro_261275@hotmail.com ya tengo 5 años con ella
mi nombre es alejandro
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 05/11/09 01:38 PM

Haola!!!!! yo tengo un niño de 5 añitos, se la pusieron a los dos meses de nacer, por una meningitis que cogio muy grave e hizo hidrocefalia....gracias a la valvula, mi niño lleva una vida completamente normal, con sus rigurosos controles medicos, claro, pero esta muy bien. Animo que todo ira bien, y ganaras en calidad de vida. Mi hijo lo ha echo, ya que si no se la ponian, no nos daban muy buenas esperanzas.

Besos ;)
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 07/02/10 04:18 PM

Hola, a mi me ponen la valvula en cinco dias. La cirugia me da un poquito de miedo. Les hago 3 preguntas tontas porque el resto ya las evacue. 1) Te rapan la cabeza completa?. 2) Te dejan levantarte al baño luego de la cirugia durante ese dia o te obligan permanecer las 24 hs en cama luego de la operación? y 3) Me encanta hacer deporte, puedo continuar haciéndolo normalmente con las mismas exigencias?.
Gracias y disculpen mi ignorancia
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 17/02/10 11:59 PM

Hola. Soy Javier de Argentina. Mi papá padece de hidrocefalia y quisiera saber cuanto cuesta una valvula para la misma. Desde ya muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 16/07/10 09:04 AM

hola,tengo un niño de 4 años con una valvula desde los 3 meses,esta muy bien,y no tiene secuelas,pero me gustaria contactar con gente como tu para que me aconsejara y saber un poco como actuar en caso de que le falle,gracias.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 08/09/10 01:46 PM

Hola yo tengo una nuña con hidrocefalia, ya la han operado alguna vez más, si quieres hablar escribemé. juanc_mr2004@yahoo.es
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 08/09/10 01:48 PM

Hola, y que tal cuantas veces te han operado en esos 30 años? si quieres que hablemos, yo tengo una niña ene se estado. juanc_mr2004@yahoo.es
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 21/10/10 04:45 PM

tengo una niña de 4meses y con 10 dias le pusieron una valvula porque en la semana 38 de embarazo me vieron con una ecografia que la niña tenia hidrocefalia por una hemorragia cerebral. ahora mismo la niña esta estupenda y vamos a rehabilitacion pero no por la valvula sino por la hemorragia y me han dicho que no le va a quedar practicamente ninguna secuela y que va a poder hacer vida normal. que tu hermana no se desanime que los bebes son mas fuertes de lo que nosotros creemos y ya vera que ponrle la valvula va a ser lo mejor. y ella que tenga mucho animo que cuando quiera darse cuenta esta con su hijo en casa viendole crecer, como yo.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 26/02/11 06:54 PM

hola mi nombre es madai tendo a mi sobrina melani con hidrocefalia te deseo lo mejor para tu hija soy cristiana y dios todo lo tiene en sus manos confia en el y no desmayes ten fe y cree que dios la va sanar pidele con todo tu corazon y se ara lo que tu pides
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 08/05/11 06:48 PM

HOLA! SOY UNA CHICA DE 32 AÑOS QUE, CUANDO TENÍA 3 ME PUSIERON UNA VÁLVULA Y EL TUBO QUE TÚ COMENTAS (TENÍA HIDROCEFALIA). DESDE ENTONCES, HE TENIDO UNA VIDA COMPLETAMENTE NORMAL. EL TUBO QUE TÚ COMENTAS, NO ME HA DADO NINGÚN PROBLEMA. ÚNICAMENTE, CUANDO HICE EL CAMBIO TUBIERON QUE ALARGARME EL TUBO, YA QUE, COMO YO HABÍA CRECIDO, SE HABÍA QUEDADO CORTO. FUE UNA INTERVENCIÓN MUY SENCILLA. PUEDES ESTAR TRANKILA.

UN SALUDO.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DERIVACION-DOLOR CABEZA - 21/06/11 05:12 PM

yo tambien tengo una valvula y tambien me duele la cabeza mas quew nunca
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 03/07/11 11:16 PM

Mira yo tengo un bebe de 1 año hasta ahora no convulsiona, no toma medicamentos, su desarrollo es lento no se sienta por si solo le falta control en el tronco , no camina, sotiene la cabeza.
entiende muy bien todo lo que yo le digo hasta ahora esta bien.
lo unico que yo te recomiendo es que le pidas mucho a DIOS que sane a tu hijo el sabe por que hace todas las cosas.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 07/07/11 07:57 AM

Hola,yo tengo 24 años y la tengo desde los 3 días de vida!!!Si tienes alguna duda,mi correo es karollaamigaloca@hotmail.es
;)
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 10/07/11 03:57 AM

hola como estan todos ya tengo un bb de 4 años y a los 6 meses de nacido le pusieron la valvual y a llebado un vida normal y es muy actibo hacen unos dias recibio un golpe en la caveza y iso muchos bomitos y dolores de caveza estubo unos dias interno y todabia lesiguen los dolores de cabeza . sera k la valvula no esta funcionando vien este es mi correo elec. elclasico2021@hotmail.com soy dominicano
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 21/07/11 02:08 PM

[color:#FF0000][/color]HOLA MI NOMBRE ES KELVIN , MI ESPOSA SE LLAMA IRCANIA TENEMOS TRES HIJAS Y LA MAS PEQUENA NOS DIAGNOSTICARON HIDROCEFALIA DESDE LOS 6 MECES DE EMBARAZO, NACIO EL 19 DE DICIEMBRE DEL 2007 Y EN MENOS DE 24 HORAS LE PUCIERON UNA VALVULA , FUE UN PROCESO DURO Y TENSO , PERO SIEMPRE CONFIAMOS EN QUE DIOS NOS AYUDARIA Y GRACIAS A DIOS EL PROBLEMA NO FUE GRAVE, YA VA A CUMPLIR 4 Y ES UNA NINA MUY INTELIJENTE Y ESPECIAL, , QUIERO SAVER SI ES SIERTO QUE PARA VIAJAR ELLA NECESITA UNA CARTA DE SU NEUROCIRUJANO PARA NO PASAR POR EL DETECTOR DE METALES, TAMBIEN ME GUSTARIA COMPARTIR CON CUALQUIER PERSONA QUE DECE DIALOGAR AL RESPECTO
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DERIVACION-DOLOR CABEZA - 14/08/11 05:41 PM

yo tengo 34años y me colocaro una valvula hace un mes.se qe tengo hidrocefalia hace 10 años.tengo mucha molestia en el estomago.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 21/08/11 10:37 AM

Los que tenemos valvula no debemos tomar alcohol
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 22/08/11 03:45 PM

txuwpw
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 31/08/11 11:17 AM

Yo tengo una , y he viajado varias veces en avión y como es sabido se pasa por la puerta detectora y no pasa nada, y quizá otra duda es la presión que puede dar en el avión por la altura y no pasa nada, aún así mejor consulta con el médico por si es diferente modelo la valvular pero yo diría que no.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 13/09/11 12:17 PM

Yo tengo una válvula Strata y me hicieron una tarjeta para evitar pasar por los arcos de detección de metales del aeropuerto. El resto de detectores son de baja intensidad (los de los comercios y demás), y no afectan.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DERIVACION-DOLOR CABEZA - 13/09/11 12:20 PM

A mí me duele la zona de la pelvis y me van a hacer una ecografía para ver si está todo bien por la zona abdominal (ya me hicieron varios análisis de orina).
Posted by: Natito

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 27/09/11 10:22 PM

[quote=Anonimo]Haola!!!!! yo tengo un niño de 5 añitos, se la pusieron a los dos meses de nacer, por una meningitis que cogio muy grave e hizo hidrocefalia....gracias a la valvula, mi niño lleva una vida completamente normal, con sus rigurosos controles medicos, claro, pero esta muy bien. Animo que todo ira bien, y ganaras en calidad de vida. Mi hijo lo ha echo, ya que si no se la ponian, no nos daban muy buenas esperanzas.

Besos ;) [/quote]
Qué suerte, ¿la meningitis le hizo algo más a parte de la hidrocefalia?
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DERIVACION-DOLOR CABEZA - 08/02/12 11:12 PM

hola, tambien tengo una valvula me la pusieron hace dos años, y hace un año se me presentan fuertes dolores de cabeza, fui al medico y me dijo que eso es normal y me mandaron hacer resonancia y aparentemente todo bien, aun sigo con los dolores, me gustaria saber si encontraste la manera de aliviarlos, saludos y gracias
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 08/02/12 11:22 PM

hola Katia, me gustaria saber si pudieron encontrarte algun tratamiento para los dolores de cabeza, tengo 23 años y ahce dos años que me pusieron una valvula pudens, estuve fenomenal los primeros 6 meses, despues empezaron los dolores de cabeza pero no eran muy seguidos, consulte con mi medico cirujano y me dijo que era normal, ahora estoy buscando otra opinion y consultando con otros medicos, por favor si lograste encontrar un tratamiento para cesar los dolores o controlarlos me gustaria que lo compartieras conmigo
saludos y muchas gracias =)
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DERIVACION-DOLOR CABEZA - 07/03/12 12:56 AM

Mi hijo tiene una valvula y para los dolores el medico no dijo que le demos ibuprofeno la cantidad depende de su peso claro y al rato se le pasa espero que te ayude suerte.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 05/04/12 08:18 PM

yo tambien tengo hidrocefalia con valvula y cuando me duele mucho la cabeza tomo nolotil.y me va muy bien.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 05/04/12 09:15 PM

Hola yo tambien llevo una valvula en la cabeza me opero el doctor Calatallud en Zaragoza la llevo desde hace 12 años,tengo 26 años y ahora me han dicho que me la tienen que cambiar por otra por que me han dicho que me han vuelto a crecer los ventriculos.Llevo unos dias que estoy muy nerviosa por la operacion, ya os contare que tal me ha ido un besico para todos.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DERIVACION-DOLOR CABEZA - 06/04/12 03:29 PM

buenas yo tambien tengo una valvula como tu a mi cuando me duele la cabeza tomo nolotil y me va muy bien
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 22/05/12 02:35 AM

Hola mi hermano tiene una valvula por hidrocefalia ya hace un año y queremos viajar pero me da un poco de miedo x la altura que me dicen ustedes? Gracias:)
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 18/08/12 01:55 PM

hola que tal ? mi sobrina tiene hidrocefalia y le colocaron la valvula hace aprox 6 años en tos momentos ella tiene 22 y practica karate porque eso es lo que el padre le enseño desde pequeña y en estos momentos esta estudiando educacion fisica yo le he dicho que debio haber escogido otra carrera por su valvula pero ella igual que su padre dice que ella puede llevar una vida normal y en estos momentos esta teniendo nuevamente problemas con la vailvula. que opinas de esto ? es cierto que se puede llevar una vida completamente normal ? ? ? hasta que punto ? responde por favor !!!! gracias
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 17/11/12 01:59 AM

Hola! Me gustaría saber si enfrentaste algún problema al viajar en avión. Recientemente contratamos un viaje para toda la familia, incluido nuestro hijo con válvula por hidrocefalia y ahora me ataca el temor de que tenga algún inconveniente. Obvio iremos a su médico, pero estoy ansiosa! Gracias!!
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 22/11/12 11:56 PM

hola SALUDOS lei tu caso y espero me puedas alludar por que tengo una hermanita que sufrio un derrame salio de eso pero se le junto el liquido y la solucion es ponerle la balbula pero quisiera saber con tu experiencia si es dolorosa y que tan seguro sea muchisimas gracias por leerlo y espero me puedas ayudar este es mi correo S.RODI021@HOTMAIL.COM gracias.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 28/11/12 02:18 PM

Yo estoy por hacer un viaje de 10 horas en avión mi hija tiene una válvula desde los 20 días de nacida fue prematura extrema además tiene hipoacusia y utiliza audífonos, y si bien los médicos siempre nos dicen que no hay problema, me gustaba saber la opinión de gente como ustedes que cuentan en carne propia las sensaciones, estamos asustados y preocupados, y ya veremos que es lo que realmente pasa, mi hija tiene casi 5 años. Su historia la pueden conocer en www.prematuroamor.com.ar SEBA
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 28/11/12 03:32 PM

hola, mi nombre sandra, mi hija fue intervenida a la edad de 7 meses, hoy tiene 16 años, nació con hidrocefalia y ausencia del cuerpo calloso. te recomiendo mirar y creer a Dios, mucho amor para ese precioso bebe y un acompañamiento interdisciplinario integral, terapias, chequeo medico, nada de juegos bruscos donde se pueda golpear, mucha estimulación y cualquier síntoma como fiebre, enrojecimiento del catéter. bendciiones
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 20/02/13 06:33 PM

Pudiste tener hijos? Esa es mi gran incertidumbre y deseo tener un hijo pero quisiera saber si el embarazo y posterior parto afectaria en algo la valvula. Y lo otro que quisiera saber es si podemos viajar en avion o la altura afectaria el funcionamiento de la valvula. Gracias
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 25/03/13 02:16 PM

Hola.
Mira, yo empece con los sintomas con 4 años y pico. En el hospital le decían a mi abuela (es la que me crio), siempre la decian que yo solo tenia jaqueca, no parab de quejarme del dolor de cabeza y constantes vomitos hasta que di con la persona agraciada que me hizo un escaner y lo vieron, me quedaban 24h de vida Me operaron, me quitaronel tumor y me pusieron una válvula que me dio muchos problems, la quitaban la ponían y así. hasta que ya quedo más o menos bien.
Han pasado 26 años y hay un dolor de cabeza que es peredne y que se diferencia deun simple dolor de cabeza como el que pueda tener cualquiera.
Mi consejo se que insistas mucho a los médicos y lo exageres porque si no lo dejaran pasar como una simple jaqueca (aún me pasa).
También decirte que con el paso de tiempo, las válulas fallan, la mía se para de vez en cuando pero el dolorcillo te avisa y dandole un poco de presión, suelta todo el líquido retenido.
Espero haberte ayudado.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DERIVACION-DOLOR CABEZA - 25/03/13 02:20 PM

Hola.
Yo tengo una válvula hace 26 años y siento decirte que el dolor no se va.
Cuando me duele muchísimo me tomo unas pastillas que deberías deciselo a tu médico de cabecera y preguntarle, las mías se llaman enantyum, decirte que tienen contraindicaciones y que no a todo el mundo sienta bien.
Te aconsejo que se lo digas a tu médico y vayas probando lo que te mande, cn algún fármaco darás :)
Suerte
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 28/03/13 04:39 AM

Me diagnosticaron hidrocefalia a los 12 años. Me pusieron una derivación hacia mi peritoneo. Me estoy graduando de Médico Cirujano. La válvula no tiene porqué interferir con la vida de su hijo, puede crecer normal. La clave está en encontrar un buen médico y seguir todas las indicaciones al pie de la letra. Llegué a ser cinta negra en Kárate(lo recalco porque es un deporte de contacto) y la vávula no ha interferido con mi vida. Creo que definitivamente cada paciente es un mundo, pero efectivamente, si necesita una válvula no dude en ponérsela. Su calidad de vida puede empeorar mucho en cuestión de minutos si no toma la decisión a tiempo. Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 04/04/13 08:46 PM

Hola Laura, Nunca me habìa metido a ver estos comentarios ni leer las experiencias de otras personas con estos casos en la familia; sòlo te puedo decir que tengo mi nieto que desde los 7 dìas de nacido tuvo convulciones debido a un derrame cerebral, estuvo en terapia intensiva un mes y medio y le pronosticaban un 1% de sobrevivir a esta situaciòn le hacieron drenajes y a los dos meses le operaron y le pusieron una Valvula con derivaciòn y presiòn media. Evolucionò muy bien gracias a Dios y nuestras Oraciones, hoy en dìa tiene 7 anos de edad y en èse lapso habrà convulcionado unas diez veces o sea un promedio de 2 a 3 veces al ano y eso debido a que ha subido de peso y hay que subir la docis del anticonvulsivo, de lo contrario es un nino sano lleva una vida normal va a la escuela hace deportes; Nataciòn, Patin en Lînea, Esquiar, montar bicicleta y Capoeira. Sôlo esperamos uno o dos anos para hacerle un control y si habrìa que cambiarle la derivaciòn debido a que estâ creciendo.
Toda la familia està feliz y agradecida con Dios y sus Mêdicos. Con Fè , Amor y constancia todo se logra. Änimo amiga tienen un hermoso angelito en sus manos.
Saludos.
Camaleona.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 21/04/13 12:58 AM

Hola buscando informaciòn leì su caso y es muy semejante al mìo mi bebè tiene tres meses actualmente pero a los 27 dìas de nacido convulsiono y padecìa de vòmito al realizarle un tac diagnosticaron una hemorragia intraventricular la cual nadie me puede explicar el bebè estaba bien cuidado nunca se cayo o se pego en la cabeza, ademàs es un bebè a tèrmino sin complicaciones en el embarazo, me gustarìa saber como le fue con su sobrino ya que vivo desconsolada y angustiada no se que pude haber hecho mal mando mi correo por si me quiere contestar roch@hotmail.com saludos.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 22/04/13 01:20 AM

HOLA me sorprende mucho el tiempo que llevas con la vàlvula y me da esperanzas, mi bebè tiene 2 meses con ella debido a una hemorragia intraventricular a los 27 dìas de nacido vivo preguntandome que paso o que ocasiono que pasarà ya que ni los mèdicos me pueden dar una explicaciòn, si pudieras platicarme tu caso que te paso y como ha sido tu vida con la vàlvula algo que me pueda ayudar te lo agradecerìa mucho mi correo es roch4@hotmail.com muchas gracias de antemano y que dios te bendiga.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 28/05/13 10:28 PM

hola quisiera saber cuanto tiempo a usado su valvula y que tal le va , ud. convulciona .
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 08/06/13 11:03 PM

Hola me llamo Adelaida llevo la valvula practicamente desde que naci ahora tengo 20 años...tengo una duda,cada vez que me estiro con los brazos hacia arriba o cuando arqueo mi espalda y cosas así,me duele muchisimo como que me tira la piel,eso es normal?
o quiere decir que debo operarme de nuevo para colocar me una valvula nueva? es que me han dicho que el tubo tiene cierta medida y que si me queda corta debo cambiarla.
desde ya muchas gracias espero puedas ayudarme saludos!
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 30/06/13 01:36 AM

hola me llamo Claudia , llevo puesta una valvula ventrículo peritonial desde los 5 años por aumento del perímetro encefálico y el tamaño ventricular , me operaron por segunda vez a los 19años , te recomiendo que si te sentís mal o es algo fuera de lo común que vos te des cuenta vayas haber al neurocirujano asi te quedas tranqui , yo llevo vida normal en lo que puedo , actualmente se me corto de nuevo el catéter distal me estoy controlando mas seguido con el neurocirujano ya que posiblemente me vuelvan a operar , se esta viendo ya que no tengo síntomas auque haces días me empezó a dolor la cabeza y algunas que otras nausias , me mandaron hacer otra tomografías la ultima fue hace tres meses en fin no te preocupes hasta ver que te dijan los médicos
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 08/07/13 02:12 AM

hola yo tengo un niño que tiene 10 años y a los seis meses de naciodo le pusieron una valvula el cateter esta por acabarse y lo van a operar de nuevo dime como va a ser esta segunda operaciòn y si es muy riesgoza ya que estoy preocupada espero que me contestes por favo.Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 17/07/13 07:38 PM

Hola me llamo Dayana a mi hermana le diagnosticaron hidrocefalia a los 6 meses de nacida ya hoy en día tiene 17 años y su vida es normal... Mi pregunta es hay algun peligro por el q ella viaje en avión?? No sabemos q hacer ?? Sera q no pasa nada ?? Espero x favor me respondan gracias mi correo es dayaruiz_bella@hotmail.com ;)
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 23/07/13 01:31 PM

Hola

Yo tengo una válvula tengo 27 años y la tengo desde los 5 años. No hay problema para viajar en avión, pero si para subir a lugares altos al aire libre donde la presión cambia. Por ejemplo a la cima de un monte alto.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 31/07/13 08:02 PM

Hola me impresiona el tiempo que lleva con una vàlvula, me gustarìa conocer como ha sido tu vida, ya que yo tengo un bebè con una vàlvula debido a una hemorragia intraventricular, y saber de personas como tù que han tenido una vida larga me tranquiliza y me da esperanzas mi correo es roch4@hotmail.ocom por si quieres platicarme o darme un consejo te lo agradecerìa que dios te bendiga.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 10/09/13 12:01 AM

hola me gustarìa contactarte por correo electrònico para saber màs sobre la vida de una persona con vàlvula de pudens ya que yo tengo un bebè con ella, y tengo muchas preguntas que hacer, si puedes mandarme tu correo te lo agradecerìa mucho el mìo es por si te interesa roch4arroba hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 15/09/13 07:47 PM

Hola, yo tuve un aneurisma interventricular, en dicembre del 2009,tenia 38 años estuve cerca de la muerte, a causa de la hemorragia de difícil control,me instalaron la valvula de derivación, me dio neumonía en terapia intensiva, estuve en coma, casi al mes salí del hospital,y entre varias secuelas, tengo hidrocefalia, tuve que aprender a hacer todas las cosas que antes hacia y ahora llevo una vida hasta cierto punto normal, la válvula ha estado bien, me someto a chequeos periódicos y cuido mi alimentación, trato de ejercitarme siempre que puedo, trato de no ser una victima mas del estrés, inicie una carrera y estoy por terminarla, me reincorporé a la gran empresa que me dio empleo a pesar de mi situación y trato de mantenerme activa siempre porque la vida es para vivirla y procurar ser feliz y ayudar a los demás, cuando necesites saber algo más y yo pudiera contestar, con mucho gusto lo haré, no tengan miedo, la vida es bella y Estamos aquí para algo muy grande, y todo va mejor si nos apoyamos unos a otros. vivir con hidrocefalia no es tan malo, puesto que contamos con la válvula, y si hay más secuelas,....una a una hay que trabajar en ellas y todo se puede superar, solo hay que aprender más acerca del funcionamiento de las válvulas y los mínimos cuidados de acuerdo a cada situación. así que animo, que si se puede vivir bien con hidrocefalia.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 23/09/13 10:07 AM

Hola me llamo Lourdes me pusieron una valvula con catete en el año 96 no he vuelto a tener problemas nunca más de hecho tuve un hijo en el año 97 sano y estupendo,gracías por comentar lo del avión porque yo estoy pensando en irme al extranjero y son 7 horas de vuelo me gustaría que me informaras un poco más si has viajado alguna vez o lo que sea mi mail es Lourdes6900@gmail.com un saludo
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 19/10/13 01:23 AM

Hola, mi esposa tiene dos desde hace 23 años
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 06/11/13 11:37 PM

hhola mi hija nacio con un mielomeningocele y de eso se le produjo una hidrocefalia pero no mueve las piernas y no se si pueda caminar ahora tiene tres meses y medio las mueve hay alguien que tenga la misma experiencia..pero que camine que esperanzas me dan gracias.. de antemano
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 02/02/14 08:42 PM

holla me gustaria saver si haz podido viajar en avion ya que tengo una niña de 4 añitos y queria saver ya con tu experiencia muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 10/02/14 12:45 AM

buenas tardes un saludo y para preguntarle tengo una niña de 4 añitos y queremos viajar en avion para preguntarle si hay halgun problema porfa contestame gracias
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 28/02/14 11:30 PM

hola. soy vicente, de cuernavaca morelos, mexico. y me intersa platicar contigo. mi esposa le acavn de poner la valvula hace un mes y me gustaria que platicaras con ella mas adelante, para darle animos. me encuentras en facebokc como vicente perez martinez. gracias espero tu invitacion
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 28/02/14 11:36 PM

hola, soy vicente y mi esposa es patricia, y me gustaria que platicaras con ella, ya sea por face y por telefono. por cosas de mujeres, ya que ella le acaban de poner la valvula d derivacion y necesita conocer a mas personas para llevar una vida normal. gracias y espero nos contestes pronto. nos encuentras mas facil y rapido en facebok. a ella como paty alonso y a mi como vicente perez martinez. espeamos tu respuesta. gracias
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 28/05/14 06:12 PM

TIENES UNA VIDA NORMAL.....TIENES FAMILIA......? ESPERO NO TE MOLESTE MI PREGUNTA...
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 11/06/14 02:30 PM

Hola, me gustaría que me comentases como te fue el embarazo, padeciendo hidrosefalia, xk yo tb la tengo dsd que tuve 9 dias d nacida, y tengo ya 25 años, y he tenido una vida totalmente normal.....pero ahora quiero tener un hijo/a y me gustaria k me comentases cm te ha ido el embarazo, y el parto....estaria muy interesada en saber ....saludos
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 25/06/14 10:50 PM

Eres chico, o chica?? S eres chica quisiera saber si te puedes quedar embarazada...y si va todo bien....
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 30/06/14 04:13 PM

Hola mi nombre es Adriana tengo 44 años y en mayo del 2013 sufrí una aneurisma grado 4 estuve 2 meses en terapia intensiva y una secuela de esto fue una hidrocefalia por la que hoy llevo una valvula de derivación ventriculo peritoneal. Quería preguntarte como es tu vida hoy con la vávula, yo a veces siento dolores y/o molestias en la cabeza del lado de la valvula,también puntadas. A vos te pasa algo parecido? Cambiaste algún habito por esta nueva incorporación en tu cuerpo? Haces gimnasia, o fumas?
La vida te cambia y compartir situaciones a veces ayuda. Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 23/07/14 05:53 PM

Hola buenas tardes a todos, yo tengo una bb q nació con mielomeningocele, a consecuencia de eso padeció hidrocefalia, por lo que requirió una válvula de derivación, la verdad creo que hemos tenido mucha suerte, mi bb hasta ahorita lleva una vida normal, camino al año 4 meses, ya dice algunas palabras, juega, ríe, corre y va a la guardería, sin embargo tengo muchas inquietudes con respecto a como será la vida de mi hija, ojala alguien me pudiera escribir, para poder estar en contacto con personas que han pasado por situaciones similares. de antemano gracias por la atención a mi mensaje, y q dios los bendiga!!!
mi correo es gossib28@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 31/07/14 03:33 AM

También tengo un hijo con válvula tiene 10 meses , como ha estado tu hijo?
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 19/08/14 04:43 AM

Hola, tengo 23 años y me diagnosticaron hidrocefalia a los 18, hace una año mi valvula fallo y me dieron dolores de cabeza muy fuertes y pase dos dias sin poder despertar, el medico me dio tratamiento y reaccione de manera satisfactoria, estos ultimos dias los sintomas han vuelto, los dolores de cabeza y al agacharme me es molesto, me gustaria saber los cuidados que se deben tener con esta valvula, puedo tomar bebidas alcoholicas, fumar, hacer ejercicio, me seria de mucha utilidad saber sus experiencias, gracias.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 05/09/14 04:32 PM

Hola me gustaría saber si los medicos te dieron las razones de por qué fallo tu válvula...¿cuáles fueron tus sintomas? ¿Te cambiaron la válvula? Yo también tengo una válvula hace un año y medio por un problema de aneurisma, tengo 44 años, trato de llevar una vida normal pero hay veces que la válvula molesta en días de humedad o si estoy nerviosa y el cuello se contractura y los dolores de cabeza a veces perduran. A vos que recomendaciones te dieron los médicos??? Saludos y espero estés bien...
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 06/09/14 03:13 AM

HOla, los medicos no me dieron razones concretas del porque la valvula me fallo, pero me hicieron estudios y descartaron la existencia de algun tumor, no me cambiaron la valvula ya que era muy riesgoso en vez me dieron medicamentos que afortunadamente surtieron efecto y mi valvulo volvio a funcionar, igualmente cuando hace mucho frio sientos algunas molestias pero es algo normal, ya que la valvula es un cuerpo extraño dentro de tu organismo.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 08/10/14 06:05 AM

Hola¡ me gustaria saber, mas de la valvula, sintomas, tengo a mi hermano,58 años, hace 7 meses, le colocaron, la valvula[no veo nada de recuperacion , mi correo es melenin650@hotmail.com,
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 11/10/14 11:01 PM

hola soy andrea tengo una bebita de 41 dias de nacida y ya le hicieron la derivacion me gustaria q me komentaras cuanto durastes en el hospital despues de q te hicieron la derivacion y komo ha sido tu vida desde qq tienes la valvula grazias
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 16/10/14 06:01 PM

hola soy Daniela queria saber si para la cirugia con valvula regulable es necesario rapar la cabeza entera? o solo la zona a operar??
Posted by: Dr. Tox

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 17/10/14 02:04 AM

Eso lo decide el Cirujano, por lo regular se rapa toda la cabeza.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 06/11/14 05:35 PM

hola como estas yo tambien tengo una niña con hidrocefalia operada con una valvula
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 18/11/14 11:10 PM

hola me gustaria saber si en estos años no te hizo falta cambiarla.salu2.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 03/01/15 04:15 AM

Hola tengo un hijo de 14 años con una válvula de derivación por Quiste aracnoideo en fosa posterior. A los 3 meses de colocada la válvula su neurocirujano lo dejo volver a la cancha pues juega fútbol y para colmo de males es Portero (solo usa un casco de rugby como el famoso portero). Solo les quiero dar ánimos porque pueden llevar una vida completamente normal. Mi hijo viajo en avión después de 10 semanas de colocada la válvula, nadó ( en este caso solo comento una ligera presión al hundirse en el agua, nada grave).
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 07/01/15 05:47 PM

Hola. Mi nombre es Lali y tengo 46 años. A los 26 sufrí una hemorragia cerenral por una malformación cerebral no detectada que se rompió. Me provocó hidrocefáea aguda y me colocaron una válvula de pudens con derivación ventrículo peritoneal.
Como verás, han transcurrido ya casi 20 años y me va de maravilla.
Es una excelente opción que le dará a tu niño una vida normal.
Ten fe.d85hnu
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 09/01/15 08:04 PM

hola mi hijo tiene mielomelingocele, valvula derivativa tiene 1 año 3 meses actualmente...desde que nacio le pusieron la valvula, a los 5 meses se le infecto y le dio una ventriculitis al cerebro con hemorragia...y ahi esta Dios es grande...el mueve sus patitas esta gateando y da pasitos con ayuda va de apoquito progresando es super despierto...me he encomendado tanto a Dios el es quien da la ultima palabra....mucha fe y fuerza que el camino es largo...Dios da fuerza a quien la necesite....mi correo ...rubiaricky@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 11/02/15 11:40 AM

HOLA. somos de Colombia; estando de vacaciones por Europa mi madre sufrió una Hidrocefalia, le colocaron una Válvula Peritoneal en Madrid España. Y con autorización medica después de tan solo 12 días de la cirugía volamos de regreso a nuestro País Colombia con 10 horas de vuelo y ningún problema. Esto acaba de suceder en Feb de 2015. Comparto con gusto cualquier inquietud de nuestra propia experiencia solycortes@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 13/05/15 05:41 PM

Hola , tengo una sobrina que tuvo un accidente arteriovenosa y tuvieron que ponerle una valvula. ¿quisiera saber si puede viajar en avion? , se necesita algun cuidado especial?
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 16/05/15 02:31 AM

Hola, no Todas las válvulas son iguales. La de mi hijo se regula desde afuera, por eso luego de una resonancia hay q regularla. El neurocirujano si le permite viajar en avión, solo que no puede pasar por los detectores de metales, ya q el mismo también las desregula riza. Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 27/05/15 07:17 AM

hola buenas noches, yo tengo una válvula de pudens desde 6 meses de nacido q me detectaron hidrocefalia, llevo una vida perfectamente normal, tengo 24 años y no he tenido complicación de ningún tipo, cualquier cosa les dejo mi correo amdr15@Hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 05/08/15 08:31 PM

hola soy de argentina jujuy mi bebe tiene una valvula desde los 2meses de vida ahora ya tiene 5meses y esta muy bien me gustaria poder hablar con gente q tenga esta valvula de derivacion se pueden comunicar por facebook me encuentran como Paola Añasgo
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 10/11/15 05:21 PM

Hola, a mi hija le pusieron una valvula con 1 mes de vida, después de una meningitis que provocó hidrocefalia. Ahora tiene 10 años, y lleva una vida absolutamente normal. La válvula nunca ha dado problemas. Animo !!
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 07/01/16 12:16 AM

hola deseo estes bien mi esposo tiene 31 dia de operado con una valvula se ve bien no dice q tiene dolor pero esta todo el tiempo casado
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 07/01/16 12:21 AM

hola amiga que DIos te bendiga me gusta tu manera de ver la vida y si me gustaría saber mas hoy como te sientes mi esposo tiene hidrocefalia ya le colocaron la valvula esta mejor pero se le nota cansado y a rebajdo mas de 7 kilos en un mes
Posted by: Dr. Tox

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 07/01/16 02:43 AM

Saludos...

Hay algun motivo Evidente o Ajeno a la Operación que Justifiqué que su esposo; bajara tanto de Peso...

¿ Cuanto Pesaba su esposó y Cuanto Pesa Actualmente, Cual es su Estatura, Cual es la Edad de su Esposo ?

Porqué si se encuentra cansado todo el tiempo, lo probable es que su cuerpo este Disminuido por la Operación y la Pérdida de Peso y eso tardará varias Semanas u Meses en resolverse.

Pues valdría ser Valorado por sus Médicos, la causa probable de que perdiera esos Kilos qué Disminuyó.

Lo Importante, es de que los Bajo...

Bajo Masa Grasa ó Masa Muscular ó Tal vez una Combinación de Musculos/Grasas....

Púes si esta perdiendo Masa Muscular, hay que evaluar sus Niveles Hormonales. Pudiendo estar en Desajuste Importante y esto debe ser Evaluado por sus Médicos.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 20/01/16 11:19 PM

Hola!!! tengo una valvula de derivacion en el ventriculo izquierdo desde hace ya 35 años... durante 5 años me medicaron con luminol... y hasta que deje de crecer sufri cefaleas muy intensas,con vomitos, fotofobia y eso... luego nunca mas se repitieron... ahora soy mama de una nena de 12 y mellizos de 2... vida normal
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 08/05/16 07:12 AM

A mí me la colocaron hace seis meses. La operación, al menos en mi caso, no resultó especialmente gravosa. La movilidad ha mejorado, ahora parezco una persona de mi edad, porque hubo un momento en que cualquiera podría decir que tenía 20 años más de los reales. Tampoco pensemos que la válvula te revierte a un momento del pasado en que tenías la posibilidad de hacer cosas que ahora, porque el tiempo también va pasando, es más complicado hacer. Yo no puedo anticiparme a como me irá en el futuro con la válvula pero, de momento, estoy satisfecho con ella y, sobre todo, porque colocarla era imprescindible. La presión era muy importante, al punto de que, en ocasiones, me era complicado expresarme. Quien esté en dicha situación no debería dudar en hacer que se la colocaran. El riesgo hay que correrlo.
Posted by: theonlyone

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 13/05/16 01:55 PM

hola, puedo escribirte a tu correo, por favor ...
Posted by: theonlyone

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 13/05/16 02:04 PM

Hola, por favor, te puedo escribir a tu correo ...
Posted by: theonlyone

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 13/05/16 08:57 PM

Por favor quisiera consultarte sobre la válvula, puedo escribirte a tu correo?. Mil gracias.

[quote=Anonimo]HOLA! SOY UNA CHICA DE 32 AÑOS QUE, CUANDO TENÍA 3 ME PUSIERON UNA VÁLVULA Y EL TUBO QUE TÚ COMENTAS (TENÍA HIDROCEFALIA). DESDE ENTONCES, HE TENIDO UNA VIDA COMPLETAMENTE NORMAL. EL TUBO QUE TÚ COMENTAS, NO ME HA DADO NINGÚN PROBLEMA. ÚNICAMENTE, CUANDO HICE EL CAMBIO TUBIERON QUE ALARGARME EL TUBO, YA QUE, COMO YO HABÍA CRECIDO, SE HABÍA QUEDADO CORTO. FUE UNA INTERVENCIÓN MUY SENCILLA. PUEDES ESTAR TRANKILA.

UN SALUDO. [/quote]
Posted by: theonlyone

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 13/05/16 09:04 PM

Hola, será que puedo escribirte a tu correo?, tengo una nena con la válvula. Gracias anticipadas.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 24/05/16 06:41 PM

HOLA !!! TENGO UN HIJO DE 8 AÑOS LE COLOCARON UNA VALVULA DE DERIVACION!! EL TIENE UN QUISTE ARACNOIDEO. ME GUSTATIA COMPARTIR EXPERIENCIA CON MUCHOS DE USTEDES. MI FACEBOOK ES mamasquistearacnoideo@outlook.com ademas me gustaria saber si efetivamente pueden viajar en avion !! y en el caso de que sea que precauciones tomar??? gracias
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 12/06/16 05:03 PM

Cuando escribí, como anónimo, mi "relación" con la válvula, no pensé que nadie quisiera escribirme. Ahora que vuelvo a entrar en la página, para quien quiera comentar algo, le indico mi e-mail. Es un poco largo porque es el corporativo del trabajo: franciscod.jimenez.ius@juntadeandalucia.es
No tengo con la válvula una experiencia de escándalo, pero si alguien quiere conocerla se la daré encantado. Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 21/07/16 08:42 PM

es la tercera valvula que me colocan debido a que las 2 anteriores se taparon en un periodo de 4-5 meses, ahora a 3 semanas de colocada la ultima tengo mareos muy frecuentes , sera que esta tambien se esta tapando y dejando de funcionar?
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 15/09/16 04:47 AM

hola como esta yo tengo dos valvulas en la cabeza jhonja34211@hotmail.com
Posted by: chumel

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 16/09/16 04:49 AM

hola yo tengo 44 años me pusieron valvula este año en febrero , se tapo y me cambiaron el cateter , ahora se volvio a tapar y me cambiaron todo el sistema, tengo una semana operado apenas me quitaron los puntos , me siento cansado y con sueño y para colmo convulsione de nuevo hacia 2 años que no convulsionaba, la hidrocefalia que tengo me la causo una parasitosis de cisticercos, ahora tomo valproato de magnesio, prednisona que ya me la van a ir quitando y vitaminas y aminoacidos, sera que seguire cansado siempre?
Posted by: lusa

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 10/10/16 11:57 AM

Hola,espero que tu marido ya se encuentre mejor.Ante cualquier duda consulta con tu médico,yo sólo te puedo contar mi experiencia.Si te ponen una valvula en la cabeza es porque el liquido encefalorraquideo,en lugar de ir por su canal habitual,se queda dentro del cerebro,y va afectando poco a poco sus funciones,y dependiendo del tiempo que tarden en darse cuenta y ponerte la valvula,asi es el sufrimiento que has tenido hasta que esta funcione y se desaloje ese liquido que no tenia que estar en el cerebro.La Hidrocefalia a mi me producia,vomitos,dificultad al hablar,dificultad al andar,somnoliencia,lentitud,depresion,un cansancio extremo...Cuando me pusieron la valvula,hasta que se dreno todo el liquido y fui recuperando las funciones,tarde mucho,y no he recuperado todo.Tuve que ir andando poco a poco,tenia panico a caerme,y aun lo tengo,no soporto los ruidos sltos,ni la ausencia total de ruido,tarde mucho en poder concentrarme en conversaciones,en la lectura,en la radio o la television.Por tanto,tenga paciencia con su marido,poco a poco y con su esfuerzo va a ir consiguiendo avanzar,pero no es ninguna tonteria que te ponen y hala !!,produce un estado depresivo que yo llevo años tratandome,pero sin esfuerzos puedo hacer mi vida casi normal.Mucho animo,vaya siempre a las revisiones,lleve una vida sana y pregunte a su medico
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 13/11/16 09:36 PM

solo cuidarlo que no se pege en su cabesita cuando la valvula ya no esta funcionando bien como no es debido empiezan vomitos fiebre y diarrea tienes que llevarlo a medico muy rapido y tambien cuidarlo por los refriados.
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DERIVACION-DOLOR CABEZA - 13/12/16 04:27 AM

Hola, yo tengo una válvula de derivación y dentro de poco la vamos a cambiar por un antigravitatorio,sabes porque te han programado una presión tan baja en la válvula?, la verdad es que es muchísimo más baja que una presión normal, respecto a los detectores en las tiendas yo he pasado muchísimas veces por ellos sin ningún problema, al menos con la válvula, con el antigravitatorio no se :|,en principio hace falta un campo magnético muy fuerte para alterarlos,piensa que todo aparato eléctrico genera un campo magnético, si no fuese así sería u caos para los que llevamos algo de esto ya que se desprogramaria continuamente
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 20/01/17 06:08 PM

Hola
a mi madre con 76años le han puesto una válvula de derivaciónchace una año, la experiencia despues de 12 meses no es positiva ya que vemos que no hay mejoria ahora apenas habla,no puede caminar por si sola,cuesta comer por si misma,somnolencia,apatía etc

Tengo muchas preguntas pero dejo aqui unas cuantas

-Puede ser que no esté funcionando? que sintomas presentaría?
-Puede una válvula estar haciendo daño a mi madre?
-Y si no tuvieron que haberselo puesto? nunca dijeron que era Hidrocefalia de manera concluyente
-Si se cierra la válvula trae algun problema?

Gracias
jose
joluotber23@hotmail.com
Posted by: Dr. Tox

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 21/01/17 04:00 AM

Saludos José...

No se contesta a email ó en Forma personal... Se contesta al Foro y por esto es un Foro Público.

Claro que Ud. Puede Pagar a un Neurocirujano y/ó Médico Internista para Disipar todas sus Dudas...

Se contesta al Foro para Orientar a todo el Que guste ó Tenga estás Dudas. Púes muchas Tienen Respuestas Comunes y Repetitivas.

Es por lo que Existen; estos Foros Públicos....

Para Disipar las Dudas ú Orientar que Alternativas tienen los Enfermos y/ó los Parientes que los Apoyan y es Circunstancial que las pueda Ver el Público y lo que Probablemente Aclaré sus Dudas en las Situaciones Médicas que Desconozcan...

Claro como en su caso y lo que vive con su Madre.

**Sus Preguntas...

-Puede ser que no esté funcionando? que sintomas presentaría?

RESPUESTA:
En General Presentaría Mayores Daños Cognitivos y una Gran Cantidad de Problemas, que Deterioran la Calidad del Enfermo.

Esto es por la Presión Alta Cerebral; al No Poder Eliminar el Exceso de Líquido Cefalorraquideo, que es la Causa Directa de la Hidrocefalia y por lo que se indica la Necesidad Insalvable de la Cirugía y la consecuente colocación de la Derivación Ventriculoperitoneal ó Válvula de Derivación.

-Puede una válvula estar haciendo daño a mi madre?

RESPUESTA:
La Posibilidad Existe y por esto los Médicos realizan Revisiones Pos-Operatorias y Revisiones de Evaluación de Avancen o Deterioros Crónicos; después de 1 año de tener colocada la Válvula; esto Elimina esta Posibilidad.

Por otro lado....
No siempre se logra; la Recuperación de los Daños ó Deterioros que Manifiestan los Pacientes con Hidrocefalia.

Y esto es un Cuadro Común, por el Deterioró Cognitivo Ocacionado por la Tardanza Creada voluntariamente ó Involuntariamente; por el Paciente y/ó los Familiares que Atribuyen los Primeros Sintomas de la Hidrocefalia como cuadros propios de la Edad y Vejez de sus Enfermos Geriátricos.

Cuadro Común donde esté Atrasó en Acudir al Médico cuándo, se Presentan las Primeras Alteraciones Cognitivas en los Enfermós por los Cuadros de Hidrocefalia Geriátrica, (Diagnóstico que muy Probablemente tiene como inicio al Problema de Hidrocefalia Geriátrica Indicado en Madre).

-Y si no tuvieron que haberselo puesto? nunca dijeron que era Hidrocefalia de manera concluyente

RESPUESTA:
Olvídelo, No Asi Literal...

No Existe en las Enfermedades Degenerativas ó Geriátricas. Nada y Nunca es Concluyente.

El Factor de Deterioró y/ó Fragilidades Físicas; Creados por la Edad y por los Cuadros Degenerativos ú Enfermedades Metabólicas en las personas son la Unica Realidad de millones de Personas y sus Necesidades de Salud por Perdidas de su Calidad de Vida.

¡¡ Por esto Existen; las Emergencias Médicas, en Personas Geriátricas son una Realidad del Día a Día !!

Por otro lado esta duda es complicada de responderle, dada su Necesidad de querer todo con Garantías de Asertividad en temas de Salud son Imposibles e Inexistentes.

Mayor Grado de Error... Sin tener el Expediente Clínico de su Madre.

Ya qué Ud. No deja nada para Justificar su Duda y si muestra como indica Ud. una Gran Falta de Información, (en Google ú otro Navegador de la Internet; encontrará los Antecedentes que llevaron a un Cirujano para Indicar la Necesidad ó No de la Válvula que hoy tiene su Madre. Esto Probabkemente le Aclararán muchas de sus Dudas).

Regresando a si la Válvula No fuera Necesaria.

Solo le comento...

Asi de entrada, nadie gusta Tirar Recursos o Presupuestos...

Porqué lo más Seguro es que también desconozca los Costos de la Colocación de este tipo de Válvulas. Independientemente del Riesgo de efectuar la Operación.

Por esto Ningún Cirujano, está como; para poner una Válvula Sin Ser Necesaria al Enfermo.

Estos Procedimitos son Autorizados por un Comité de Ética y Siempre es Bajó los Síntomas y/ó Deterioros Físicos que presente el Paciente, (Por esto la Existencia del Expediente Clínico).

-Si se cierra la válvula trae algun problema?

RESPUESTA:
Claro que tiene consecuencias e Implica Síntomas que los Médicos tenemos que Informar a las Autoridades para que se Evalúe Judicialmente, cuando existen esas Condiciones o Notan cuadros de Abandono del Enfermó por sus Familiares ó Cuidadores...
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 05/03/17 12:41 AM

Hola mi esposo tiene hna valvula desde hace 1 año y ya lleva 3 cirugias xque se ha tapado,ahora mismo tiene depresion podrias Ayudarme ya no se que hacer siente que es el fin.
jesusmmv7201@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 06/04/17 06:29 PM

Hola, Doctor Neurocirujano, y me puede contestar, ase mas de 16 años con la valvula mejo dicho, septiembre 25 2000, tengo una valvula, parietal derecho, y ase mas de año y medio, tego dolores de cabeza y precion, y mi cabeza, donde esta mi valvula ya no se siente la valvula, perdon pero como ke no tengo el chuchuloco, que me dice Doctor y gracias. [email]g_mecha@hotmail.com[/email]
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 14/04/17 03:53 PM

Hola buen día tengo 6 meses con la válvula y los doctores me han recomendado no realizar mucho esfuerzo físico y los ejercicios pueden hacerse pero no deberían aquellos en los que tienen contacto físico como por ejemplo el karate, boxeo, etc. Hasta ahora me siento muy bien aunque todavia debo acudir a otra operación para extraer un tumor en el cerebro que fue el que provoco la hidrocefalia. Confiemos siempre en Dios
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DERIVACION-DOLOR CABEZA - 26/04/17 04:44 AM

Hola, yo llevo valvula desde diciembre que me operaron, el cambio ha sido asombroso y respecto a viajar, tema que me preocupa ya que me gusta mucho, lo unico que me ha dicho el doctor es que no pase por los arcos de los aeropuertos y por si acaso ya que puede que ni influyan,de los detectores de tiendas me dijo que tienen tan poca potencia que no hay ningun problema, de lo que SI me advirtio es de los auriculares grandes que tanto se llevan ahora, casi mas que del arco del aeropuerto.
Por cierto, he leido algo de una tarjeta identificativa para los aeropuertos, a mi solo me dieron el informe medico que siempre llevo conmigo, me dijeron que no dan nada mas, sabeis donde se consigue? Mi medico me dijo que pregunte en el Ministerio de Asuntos Exteriores porque tambien le solicite el informe en ingles y no me lo facilitan, un saludo
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DERIVACION-DOLOR CABEZA - 23/11/17 07:23 PM

Hola!
Soy Azahara tengo 33 años y tengo la válvula puesta desde el 2011 que me diagnosticaron una hidrocefalia la cual me rompió los nervios ópticos y me ha dejado secuelas.
El viernes pasado acudí acompañar a mi madre a una resonancia magnética y entre ayudarla a ponerse ne la maquina, olvide por completo mi válvula, y el sábado comencé con dolores de cabeza, el domingo a urgencias(que eran migrañas) y yo sabia que era que la válvula se me había abierto, el lunes al hospital por que no había quien aguantara el dolor de cabeza, se explotaba.
Me hicieron el tac y nada que todo correcto.
El miércoles acudo a mi neurocirujano y me mira la válvula y se me había abierto medio punto! que si se me habré el punto entero me corto la cabeza del dolor que tenia. Yo ya llevaba con ella un año cerrada. Ya nunca mas me acercare a la maquina de resonancia magnética y tampoco olvidare que llevo mi huevito ahí !
Quien necesite hablar sobre el tema aqui me tenéis!!!
Soy de Madrid, y debido a los daños que me causo la hidrocefalia estoy jubilada. azaharapde@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 01/03/18 06:16 PM

hola yo la llevo desde pequeña y nunca he tenido ningun problema
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 01/03/18 06:21 PM

ai te puedes quedar embarazada , pero debe haber mayor conntrol que si no la tuvieras
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION - 28/07/20 02:52 AM

Hola disculpa la molestia estaba leyendo q tienes la válvula desde pequeña cuanto tiempo tienes con ella yo tengo mi hija tiene 15 años con la válvula al principio fue fuerte por q la cambiaron 5 veces pero después se adaptó y estaba bien de echo está bien pero últimamente le dan dolores como en los ovarios y la lleve al médico y al hacerle el eco dijeron q tenia mucho líquido en el abdomen q eso era los dolores q tenia le mandaron sólo analgésicos pero quisiera saber si te ha dado lo mismo a ti gracias
Posted by: Anonimo

Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DERIVACION-DOLOR CABEZA - 08/12/21 03:50 PM

Hola, hace mucho tiempo de tu comentario, pero estoy en la misma situación que tú. Podrías contactar conmigo? Te dejo mi correo pausolete@hotmail.com
Gracias