temblor en cuello/cabeza involuntario ocasional

Posted by: hibridacion

temblor en cuello/cabeza involuntario ocasional - 28/10/11 11:03 PM

Hola! me pasa desde el año pasado, por la mañana en un descanso de clase fuimos a tomar un colacao a la cafetería y al acercarme el vaso a la boca mi cabeza empezó a temblar y la única manera en que pude tomarlo fue sujetándome el cuello con la otra mano, porque me parecían temblores demasiado notables para los que estaban a mi alrededor. Eso ocurrió hace un año, hace unas semanas fui a tomar un café, otro día un refresco y me pasó igual... la última vez que me ha ocurrido ha sido hoy estando a final de un examen, al que más bien asocio a estrés o ansiedad que me entró porque no me daba tiempo a terminar. Todos los casos me han sucedido por las mañanas y en todas he de sujetarme el cuello porque es como un temblor involuntario de la cabeza, que cuando me ocurre me pone muy nerviosa.

¿Es sintomatológico de alguna patología? podría ser ansiedad o estrés, las otras veces como dije eran descansos, solo la excepción del día de hoy en el que podría estar más alterada. Tengo 19 años, si le sirve como dato. Le agradecería mucho su contestación, muchas gracias!!
Posted by: Anonimo

Re: temblor en cuello/cabeza involuntario ocasional - 03/02/12 07:23 PM

a mi pasa algo parecido pero solo cuando estoy nervioso o estresado, pueden efectos del cigarrillo o del licor, cuando estoy bien relajado nunca me pasa esto, pero bueno es pasable y lo controlo muy bien. pero si alguien un medico puede mandarnos una respuesta sin interes economico y mas bien como un mensaje solidario con sus semejantes. gracias
Posted by: Anonimo

Re: temblor en cuello/cabeza involuntario ocasional - 18/09/12 02:43 PM

[quote=Anonimo]a mi pasa algo parecido pero solo cuando estoy nervioso o estresado, pueden efectos del cigarrillo o del licor, cuando estoy bien relajado nunca me pasa esto, pero bueno es pasable y lo controlo muy bien. pero si alguien un medico puede mandarnos una respuesta sin interes economico y mas bien como un mensaje solidario con sus semejantes. gracias [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: temblor en cuello/cabeza involuntario ocasional - 27/02/13 12:21 AM

a mi me pasa lo mismo, pero casi siempre cuando voy a comer o si estoy haciendo algo de mucha tension , no se por que me pasa. tengo 16 años!
Posted by: Anonimo

Re: temblor en cuello/cabeza involuntario ocasional - 12/10/13 06:08 PM

Hola!
a mi me pasa lo mismo, cada vez que intento llevarme algo a la boca o me pongo nervioso me da una especie de vértigo al mismo tiempo que tiembla la cabeza; recuerdo que la primera vez que me pasó fue hace 16 años (época de gran ansiedad)y todavía no he encontrado solución. Me han recetado tranquilizantes, antidepresivos, etc, pero nada para este temblor.
Me da mucha vergüenza que la gente me lo note...
¿Ques es lo que me pasa?, ¿recomiendan el botox para estos casos?
Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: temblor en cuello/cabeza involuntario ocasional - 03/12/13 11:46 AM

Hola a todos, llevo 7 meses con este problema. Los médicos, en su mayoría lo achacan a una fase de ansiedad. En parte es cierto. Yo, más bien pienso que es un conjunto de factores, al menos dos. Ansiedad y alguna patología cervical. Creo que existe solución, llevo estudiándome desde entoces, y he consiguido comprobar que factores lo agravan más, con cuales mejoro. Afecta todo: condiciones atmosféricas, descanso de los músculos del cuello, dilatación de las venas. Me gustaría seguir en contacto con ustedes, a ver si conseguimos facilitarnos información, y como una pequeña comunidad científica, resolvemos el problema entre todos. Que tanto anhelamos.
Posted by: Anonimo

Re: temblor en cuello/cabeza involuntario ocasional - 02/01/15 11:28 PM

yo noto que un familiar mio , es mi tio de 60 años le tiembla la cabeza, cuando esta escribiendo, es inperceptible, que puede ser, el fue operado de prostata y esta bien, sera una secuela, gracias
Posted by: Anonimo

Re: temblor en cuello/cabeza involuntario ocasional - 02/01/15 11:32 PM

[quote=Anonimo]yo noto que un familiar mio , es mi tio de 60 años le tiembla la cabeza, cuando esta escribiendo, es inperceptible, que puede ser, el fue operado de prostata y esta bien, sera una secuela, gracias [/quote]
Posted by: Dr. Tox

Secuelas SI, Pero NO de su Operación... Me Explicó - 03/01/15 03:31 AM

Su tío de 60 años le tiembla la cabeza... ¿ Que puede ser; una Secuela...

SI... Pero no de la Operación de su Próstata, ese es otro tema y atribuible tal vez a su prematura vejez...

Lo de su cabeza, son síntomas... de Secuelas.
Pero de:

--Un Problema; Neurológico, Sin Evaluar.
--Un Problema de Secuelas de un Muy Probable Infarto Cerebral, también Sin Evaluar....

A esa Edad los. . .

--Posibles Cuadros Isquémicos, por Desnutrición y/o Malos Hábitos de Vida.
--Posibles Infartos Cerebrales.
--Posibles Derrames Cerebrales.
--Posibles Trombosis Cerebrales.

Estos trastornos dejan "Secuelas" y en una gran mayoría de veces el Afectado.

-Ni se entera o en una Inconsciencia con su salud donde NO. Atienden la Emergencia Medica que padecen y la cual debe SER SIEMPRE Evaluada y/o Revisada, por un Medico Geriatra ó Traumatólogo de Emergencias.

En el Hospital mas Cercano. Pues es una Emergencia de origen Neurológico.

Donde dejan pasar sus problemas como cualquier, Dolores repentinos de cabeza y/o Molestias por desmayos.

Como si Fueran Cosa Común o Simplemente terminan AutoMedicándose.

Pero de esto, Ni por enterado en estos cuadros y/o lo toman como parte de sus vidas Diarias y como molestias comunes, pero por varios días estos padecimientos y donde los problemas o síntomas físicos sean Irremediablemente Permanentes Degenerativos....

Lo único real es que serán parte Directa de sus vidas diarias y mientras vivan. . .

Son las secuelas y la nula estabilidad Psicológica Secuela Directa, de estos eventos en la vida Diaria.

En el caso de su Tío....

Valdría la pena un Examen de TAC y/o RM. Para evaluar los Daños Acumulados y valorar en lo posible una medicación a su padecimiento o Síntomas que describe tener su Tío.

Platiquenlo con su Médico Familiar y el posible envió al Médico especialista Geriatra o Médico Neurólogo.

Esto con el fin, de una muy Probable Evaluación Neurológica y en lo posible de llevar Medicación a salvar en lo posible su calidad de vida actual.


Posted by: Anonimo

Re: temblor en cuello/cabeza involuntario ocasional - 06/06/17 06:32 PM

y te sientes mejor o que era? a mi me pasa ahora y me serviria tu respuesta. Gracias!