pérdida de orientación situacional?

Posted by: Anonimo

pérdida de orientación situacional? - 10/05/07 02:07 PM

Muy buenas, ante todo gracias de antemano.
Os cuento mi caso a ver si me podéis echar un cable
Mis primeros recuerdos con el problema que os comento son de cuando iba en egb (8 o 9 años), recuerdo que cuando el profesor me pedía que fuese a otra clase a pedir un borrador o algo, me agobiaba mucho porque temía no saber ir a la otra clase o volver a la mía (estoy hablando de siete u ocho aulas en la planta, solamente). También cuando volvía del colegio a casa siempre tenía que echarme por las mismas calles para no perderme, a pesar de que estaba a unos quinientos metros de donde vivo. Cuando iba a la casa de algún amigo mio, me agobiaba porque difícilmente llegaba a la primera, no recordando a la siguiente vez como volver..
Esto siempre me ha pasado, no afectándome mucho hasta que me compré el coche..ya que pensaba que conduciendo estaría mas alerta y recordaría los caminos, pero no fué así, por lo que me siento bastante angustiado por este tema, ya que no puedo ir a ningún sitio fuera de mi pueblo, por no recordar casi ninguna carretera..
Hace un año o así fuí a un psicólogo y me dijo que se trataba de perdida de sentido situacional.. que se supone que es la falta de hacer inconsciente o conscientemente mapas en el cerebro para volver a recordar el camino, espero haberme explicado bien.
Procuro fijarme por donde paso para recordarlo después, pero me es casi imposible, estoy bastante agobiado, porque quiero ir a vivir a inglaterra a una ciudad bastante grande y imagino que lo pasaré mal con este tema.
El psicólogo me dijo que fuese al médico, y todavía no he ido, pero pienso ir dentro de unos días, pensáis que habrá una solución para esto; algun tipo de ejercicio mental; o; será algun tipo de falta de memoria irreversible, hará falta que vaya al neurólogo?
Mucha gracias por vuestra atención y un cordial saludo
Posted by: Anonimo

Re: pérdida de orientación situacional? - 10/05/07 02:18 PM

CREO QUE TE ENDTIENDO PERO NO TE PERDISTE NUNCA,¿ O SÍ?

SI YO ESTUVIERA EN "TU LUGAR " ME COMPRARÍA MAPAS Y LOS ESTUDIARÍA. Y BUENO VE AL MÉDICO Y ME DICES. PERO ASEGURATE QUE ESTÉN EN LA LISTA DE MATRICULADOS!! JE JE

YO TENGO LISTAS DE VARIOS AÑOS ASÍ QUE , YA SABES. AQUÍ ESTOY. CUIDATE MUCHO. HAY QUE CUIDARSE MUCHO, A TODA HORA. NO SOLO CUANDO OSCURECE.
Posted by: Anonimo

Re: pérdida de orientación situacional? - 10/05/07 02:35 PM

joder! que rápido!
muchas gracias por el consejo..pero ya me lo apliqué hace tiempo..ya te contaré cuando se lo diga al médico..lo explicaba por si alguien tenía alguna experiencia de este tipo.
otro saludo

y claro..me he perdido muchas veces..
Posted by: Anonimo

Re: pérdida de orientación situacional? - 16/05/07 07:21 PM

oye,yo tengo 14 años, y muchas veces siento que estoy en otra dimension...no lo entiendo:los ojos se me ponen brillantes y me duelen.tambien la cabeza me duele en la parte frontal...que puede ser?TAMBIEN TENGO DOLORES AGUDOS EN LAS RODILLAS AL SUBIR LAS ESCALERAS Y DOLORES EN LAS PIERNAS(CREO QUE SON CALAMBRES...)
siempre estoy cansada,y no nececito calcio(desayuno todos los dias cereales,y por la tarde como muy bien)y evito los dulces y fritos (no siempre...) no se que hacer con este cansancio que siento siempre...que me aconsejas? respondeme a esta direccion: "a.c._jenny_23@hotmail.com"
Gracias