POR FAVOR, NECESITO DIAGNOSTICO O TRATAMIENTO.

Posted by: AlyLD

POR FAVOR, NECESITO DIAGNOSTICO O TRATAMIENTO. - 25/12/09 04:04 AM

Soy una chica de 23 años. Sin enfermedades anteriores ni alergias. Sólo un síndrome extrapiramidal con tietilperizina hace 3 años.

A mediados de junio empece a notar diferentes sintomas que fueron evolucionando rapidamente y a principios de julio ya tenia que pasar casi todo el dia en cama. Algunos sintomas han ido variando pero intentaré especificar. Los principales y continuos son: febricula diaria, dolor fuerte interno bajo el pecho izquierdo, dolores fuertes de cabeza, agotamiento al minimo esfuerzo, disnea cuando estoy en alguna postura en la que doble el torso, dolores musculares, diarreas intermitentes y confusión mental (falta de concentración, confusión de palabras en el lenguaje, etc.) Además, luego me han surgido otros sintomas hace unos meses: hormigueo y entumecimiento de las extremidades, frío repentino, molestias con la luz, cambios en la sensibilidad a la temperatura (dif. apreciación en cada mano), dolor en las articulaciones...

Me han ido haciendo pruebas (analisis, ecografia abdominal, placa de tórax, gammagrafia oseoarticular, prueba de esfuerzo, espirometría, etc.) y parece salir todo más o menos bien. Por casualidad me detectaron hipotiroidismo, pero al poco tiempo me varió solo y ahora tengo los niveles normales. Sólo hay pequeñas variaciones en las diferentes analíticas que antes salían correctas y a partir de la enfermedad no salen del todo bien. Por ejemplo: una de las veces salió el cortisol bajo (la siguiente vez normal); el factor reumatoide me sale alto; los hematies, leucocitos, linfocitos, monocitos, etc. salen algunos altos y otros bajos en varias analíticas; el PDW sale alto; y el pO2 y la saturación de oxígeno también suelen salir un poco mal incluso cuando no me duele "el pecho".

Me han descartado problemas de corazon, sida, hepatitis, tuberculosis... Y por ahora lo único que han descubierto es que parece que tuve una mononucleosis y creen que puede estar relacionada con el inicio de la enfermedad, aunque las pruebas me las hicieron en noviembre, por lo que no están seguros.

Uno de los médicos me ha dicho que puede ser SFC pero que no le termina de cuadrar y por lo que él me ha hablado de la enfermedad y lo que he podido leer a mí tampoco me termina de encajar.

Desde hace meses y cada vez con más facilidad me sientan mal muchísimos alimentos, me dan diarrea o vómitos. Y además me han descubierto hace poco que cualquier medicamento me da efectos secundarios, que es algo que no me ocurría antes. Me mandaron inicialmente (con inicialmente quiero decir en diciembre, hasta ahora he estado sin tratamiento) escitalopram, neobrufen codeína, levotiroxina y un protector de estómago. A los 3 días de dolor abdominal éste se hizo más fuerte y comencé con vómitos contínuos. Me dijeron que sólo tomase la hormona y el protector y que doblase la cantidad de este último. A la 1º toma doblada del protector me entró una diarrea aguda que no se me quitó hasta el 6º fortasec. Me mandan sólo tramadol para el dolor y domperidona para posibles náuseas del medicamento. Me los tomo por la noche y al día siguiente comienzo con dolor abdominal fuerte, mareos, debilidad, movimientos involuntarios de la boca, semiinconsciencia y por último 1 vómito. Voy a urgencias donde me quitan estos medicamentos y me dan valium y suero, indicando que lo que me notan es agitación y confusión y mandandome un análisis de drogas que obviamente sale perfecto. No me quitaron ninguno de los síntomas, con los que tuve que irme a casa, pero mientras me tuvieron allí en observación unas 3 horas, no sé si por el valium o no, estuve semiinconsciente y oyendo y "manteniendo" conversaciones como en sueños pero sin imágenes, sólo voces. De hecho no estoy muy segura de si mis comentarios los decía en voz alta o no.

No dejo de empeorar, me paso todo el día en cama, sólo puedo levantarme una vez al día para coger algo de comer y sentarme 1 o 2 horas aquí o con la televisión, el resto del tiempo necesito estar tumbada. Y además el dolor no me permite dormir casi nada, duermo entre 3 y 5 horas al día. Anímicamente he asumido la enfermedad y estoy bien. Mi médico de cabecera tenía miedo de que me surgiesen síntomas de depresión pero lo llevo bastante bien. Sólo me preocupa seguir empeorando, cada vez estoy más limitada y ya nadie sabe qué prueba hacerme ni qué puedo tener.

Agradecería cualquier idea o ayuda. El internista que me estaba viendo dice que no sabe que más hacer conmigo, que busque otra opinión a ver si a alguien se le ocurre alguna prueba o tratamiento, pero no puedo trabajar desde junio y con lo que me dan por la baja apenas tengo para comer, no puedo pagar ningún médico.

Muchas gracias por todo. Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: POR FAVOR, NECESITO DIAGNOSTICO O TRATAMIENTO. - 25/12/09 07:26 PM

Problemas digestivos + sindrome de fatiga cronica + analíticas alteradas + migrañas + parestesias + dolor articular + hipotiroidismo = posible enfermedad celiaca.

Investiga por ahí, que te hagan todas las pruebas posibles para buscar esta enfermedad que es muy dificil de diagnosticar, entra en un foro celiaco y cuenta tu caso, te recomiendo FOROSIN o CELIACONLINE.

Mucha suerte y te deseo que mejores.
Posted by: Anonimo

Re: POR FAVOR, NECESITO DIAGNOSTICO O TRATAMIENTO. - 25/12/09 07:29 PM

Por cierto, las pruebas para diagnosticar la enfermedad celiaca no son fiables así que si ya te las han hecho y han salido negativas no te fíes y sigue buscándola, como te dije es muy dificil de diagnosticar.
Posted by: AlyLD

Re: POR FAVOR, NECESITO DIAGNOSTICO O TRATAMIENTO. - 29/12/09 03:25 AM

Muchísimas gracias pero esas pruebas me las hicieron ya en septiembre y dieron negativas (las analíticas). El médico internista inicialmente me mandó también una endoscopia pero luego me recomendó que no mela hiciese porque vivo sola y nadie podía ir a acompañarme, me dijo que por la sedación no podría hacerme esta prueba si iba sola y que tampoco la veía tan necesaria. Aún así le he pedido a mi médico de cabecera (que es muy profesional y siempre sigue dispuesto a buscarme lo que sea) que me la repita y además me ha mandado pruebas de bacterias y digestión. Pero ya me las hicieron también y tampoco salió nada así que no tengo mucha esperanza con eso. El internista como expliqué ya me dijo que me las apañara, que fuese a un privado, pero no tengo posibilidad de conseguir el dinero. ¿Hay alguna otra enfermedad que encaje? Llevo 2 semanas que, entre unas cosas y otras, apenas he podido comer y no tengo hambre, porque el apetito se me quitó hace 6 meses, pero mi debilidad crece y los fuertes dolores continuan y me preocupa. No puedo aguantar así mucho más y no puedo tomar ningún medicamento porque incluso los que había tomado antes ahora me dan efectos extrañísimos.

Sigo a la espera de un milagro. Si alguien puede aportar alguna idea... Gracias. Es admirable que aún haya gente dispuesta a ayudar a los demás desinteresadamente.
Posted by: Anonimo

Re: POR FAVOR, NECESITO DIAGNOSTICO O TRATAMIENTO. - 29/12/09 11:21 PM

Amiga, ya te dije en mi segundo post que las pruebas para esta enfermedad no son fiables, las analiticas negativas no descartan la enfermedad celiaca, deberías intentar que te hicieran esa endoscopia porque es otra de las pruebas que se hacen para buscar esta enfermedad, una endoscopia digestiva alta con biopsia de duodeno, no es necesario hacerla con sedación, es una prueba desagradable pero no es dolorosa ni insoportable,te aseguro que tus síntomas encajan a la perfección en esta partología.
Te diré que esta enfermedad produce síntomas mucho antes de que se alteren las pruebas, por eso tiene tanta demora en el diagnóstico, en adultos tiene una demora de 12 años desde que empiezan los síntomas hasta que se diagnostica porque muchas veces se hacen pruebas y pruebas sin que salga nada lo suficientemente alterado como para pensar en ella. No sé si tú tienes algun valor sanguíneo alterado pero te diré algunos de los que se suelen alterar en esta enfermedad por si acaso te sintieras reflejada: suele estar bajo el hierro, puede haber anemia con hematíes y hemoglobina bajos aunque también pueden ser normales, también puede estar bajo el colesterol, la vitamina B12, los folatos, pueden estar altas las transaminasas, también es habitual que se altere el funcionamiento del tiróides... estos son sólo ejemplos, como te digo estas cosas también pueden ser normales durante mucho tiempo aunque tarde o temprano las cosas empiezan a altrerarse y llegan a hacerlo gravemente si no se diagnostica a tiempo.
Yo no puedo convencerte de nada pero te aseguro que conozco casos como el tuyo con esta enfermedad y salieron adelante, no tires la toalla .. hay algo que puedes hacer sin necesidad de hacerte más pruebas y es hacer la dieta celiaca como si lo fueras, no es dificil y por probar tampoco pierdes nada, sé de mejorías rapidísmas, la mía es una de ellas y te aseguro que mi situación también era desesperante.
Y tienes razón, aún hay gente dispuesta a ayudar, a mi también me ayudaron en su momento cuando estaba perdida con mis dolores, por eso intento ayudar a otras personas que están igual o parecido a como yo estaba, espero haberlo hecho en este caso.
Suerte.
Posted by: Andres javier

Re: POR FAVOR, NECESITO DIAGNOSTICO O TRATAMIENTO. - 17/01/10 04:59 PM

Popdria ser una alternativa para mejorar los sintomas http://tuvidatusalud.blogspot.com/ visitanos y si tienes alguna inquietud puedes dejarnolas estaremos dispuestos a aclarartelas...
Posted by: Anonimo

Re: POR FAVOR, NECESITO DIAGNOSTICO O TRATAMIENTO. - 30/06/10 01:58 PM

Hola, tengo exactamente lo mismo que tu, y no han dado con la respuesta, te han dicho algo a ti??/
Posted by: Anonimo

Re: POR FAVOR, NECESITO DIAGNOSTICO O TRATAMIENTO. - 16/09/10 08:04 PM

-hola, pues otra que se suma al carro. yo vengo padeciendo estos sintomas durante 3 años y pico y aún no me encuentran nada factible. Ya me han dicho de todo y yo sigo sin poder hacer una vida normal porque a la minima me canso y la febricula no se va con nada.

A ver si entre todos nos podemos ayudar.