Extracción safena interna

Posted by: Anonimo

Extracción safena interna - 01/11/07 08:59 PM

Hola, tengo 23 años y en un mes m operan de la pierna izquierda porque tengo bultos del tamaño de canicas!me hicieron una eco y dice el medico q las valvulas de la vena safena no funcionan, por lo que me la tienen q extraer, y m pondran para ello anestesia intradural.

Quisiera saber más o menos cuanto tarda la operación, qué consecuencias tiene y cuanto tardas en hacer vida normal

graciassssssssss
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 03/11/07 10:15 PM

a un familiar mio le hicieron esa operación y la verdad es q dice q duele mucho...además, yo de toda la vida he oido q la operacion de varices es así, algo dolorosa...yo dentro de poco tengo q pasar por lo mismo!!animo y q vaya bien la intervención!
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 13/11/07 12:30 PM

HOLA, EL 11 DE OCTUBRE ME QUITARON LA SAFENA DE LA PIERNA DERECHA PORQUE LA TENIA COMO TU. EN BADAJOZ, N EL HOSP. PERPETUO SOCORRO, POR LA S.S., ME PUSIERON ANESTESIA GENERAL, LA OPERACION DURO 35 MIN., YO ENTRE EN QUIROF. A LAS 12.30 Y A LA 1.35 ESTABA DESPIERTA, SIN MAREOS, SIN VOMITOS, A LAS 5 DE LA TARDE ESTABA EN MI CASA, A LOS 15 DIAS ESTABA TRABAJANDO, YA QUE TRABAJO EN UNA OFICINA Y TENGO LA PIERNA UN POCO EN ALTO, NO HE SENTIDO NI UN SOLO DOLOR, SOLAMENTE LAS MOLESTIAS DE LAS GRAPAS QUE ME PUSIERON EN EL CORTE DE LA INGLE, PORQUE LA ZONA TAMBIEN TIENE MAS MOVILIDAD QUE EL TOBILLO,EL MISMO DIA DI PASEOS CORTOS. VAMOS MEJOR IMPOSIBLE, NO TENGAS MIEDO, MENTALIZATE DE IR TRANQUILA, PORQUE CUANDO PASE YA VERAS COMO DICES QUE NO ERA PARA TANTO. LO UNICO QUE SIGUE TODAS LAS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA, CALMANTES, ANTIINFLAMATORIOS, LA INYECCIONES QUE TE PONEN EN LA BARRIGA, LAS CURAS, LAS MEDIAS...LOS MORATONES AL MES TE DESAPARECEN CASI TODOS, A MI ME QUEDAN MUY POCOS, PERO ME COMPENSA VERME LA PIERNA SIN ESOS BULTOS, Y MAS QUE NADA CON MENOS RIESGO DE TROMBO. SUERTE Y MIENTRAS MAS TRANQUILA VAYAS, MEJOR.
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 15/11/07 09:40 AM

jo, muchas gracias por tu mensaje, la verdad es que me dejas algo más tranquila, pero es q el medico apenas m explicó nada... ahora m han comentado q igual despues d la operacion tengo que cambiar de anticonceptivos (yasmin) pq se ve q hay varios casos de chicas q les sucede lo mismo, q provoca varices...no se si será debido a las pastillas o q...pero bueno, q d nuevo, muchas gracias, ayuda mucho saber las experiencias de otras personas.

un abrazo y cuidate
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 19/02/08 08:42 PM

hola, tengo 20 años y con 15 años me operaron de la vena safena interna de la pierna izq. la operacion es sencilla y en poco tiempo te recuperaras, yo tuve un vendaje una semana y puntos en ingle y tobillo durante 2 semanas, al principio me dolia bastante xo con el tiempo verás como vale la pena.
un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 25/05/09 01:52 AM

HOLA...TENGO 55 AÑOS Y TAMBIEN TENGO PROBLEMAS EN LA VENA SAFENA ME HICE ESTUDIOS UN ECO DOPLE LOS RUSULTADOS ME SALIRON QUE HAY QUE OPERAR PERO YO SIENTO CANSANSIO Y DOLOR EN LAS PIERNAS QUE SENTIAS VOS EL MEDICO ME DIJO QUE HAY QUE OPERARLAS PERO TOMANDO OTRA OPIÑON DE OTRO MEDICO ME DIJO QUE NO EAR NECESARIO LA CIRUGIA QUE ME DECIS VOS? GALLEGOS@CONFECCIONES.COM
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 02/10/09 09:38 PM

Hola, me acaban de operar y de verdad es doloroso, pero quisiera que alguien pudiera decirme cuáles son las consecuencias de no tener la safena. Me tiene algo preocupada haber hecho una tontería.
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 03/09/10 08:01 PM

yo me opero el 23/09 en perpetua socorro en las palmas..me extraeran la safena de la pierna izquierda
estoy asustadisima,,la epidural me sentó muy mal cuando tuve a mi niño y eso me da pánico....¿y si me duele la operación?..gracias de antemano porque leyendo vuestras opiniones me tranquilizo un poco,,
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 02/11/10 10:14 AM

Buenos días, yo me acabo de operar de lo mismo y la verdad es que no he tenido problema alguno, hace dos semanas que me operé y la única pega que he tenido es la incomodidad de tener la pierna estirada todo el día, la venda va desdela ingle hasta los dedos del pie por lo que se hace incomodo, por lo demás ningúna molestia ni dolores, a la semana de la operación ya me quitaron las grapas sin dolor alguno (solo hubo una grapa que se resistió y la que noté un poco). Ahora llevo dos semanas y hago vida normal, voy descansando la pierna de vez en cuando pero casi estoy totalmente recuperado.
Si necesitas algo más mrubih@terra.es
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 03/11/10 02:20 PM

Yo también estoy esperando a que me den cita para operarme,pero lo que me frena un poco es que le he preguntado al médico que me va ha operar que perspectivas de futuro tendré una vez que me haya operado,me ha contestado que cree que ninguna,que todo me irá bien,lo malo es que si tengo un accidente,me pilla un coche...que se me pueden formar trombos en esa pierna y que no habría forma de eliminarlos ya que no me podrían hacer un baipás y sufriría riesgo de cangrena.Así que no sé si será mejor el remedio que la enfermedad.Necesito saber de vuestras esperiencias,muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 03/11/10 02:28 PM

Eso mismo le pregunté yo al médico que me iba ha operar y me dijo que si se te forman trombos por un accidente,que te pille un coche...pues que no habría manera de quitar dichos trombos,ya que no se te podría colocar un baipás y puedes sufrir riesgo de cangrena con resultado de una amputación.Por eso ya aún estoy meditando si realmente merece la pena que me opere o no.Es mejor que espongas todas tus dudas a tu cirujano vascular.Un saludo.Patricia 33 años.
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 27/11/10 01:18 PM

Hola,a mi me operaron justo hace una semana,1 hr de operacion,a las 10 hr a mi casa,a las 4 dias sacaron vendas y este prox mierc sacan los puntos.molesta un poco o tira pero no duele.por ahora caminar vendado o medias de prsion...reposar en cama sin vendas.por ahora va bien ,suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 05/12/10 09:16 AM

Si,yo tambien me operé de las dos piernas en la misma operación y me fué muy bien.lo unico que noto las piernas un poco mas frias.saludos
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 17/12/10 12:02 AM

hace una semana que operaron a mi mujer, le quitaron la vena sáfena de la pierna izda. mañana le quitan la vendas u las grapas, de momento todo marcha bien, me dice que tiene pocos dolores, lo que mas le molesta es la herida del tobillo, un saludo a todos y ánimos.
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 27/01/11 09:06 PM

Hola a todos aquellos que estan en lista para operarse.Os puedo decir que me operaron el 14/01/11 por la s.s..No me explicaron absolutamente nada de lo que me iban a hacar,de ahí que no sé si fué la Safena interna o externa,y sé que fué la Safena por el parte de alta.Eso ha sido lo peor de todo ya que me operaron a las 9 de la mañana y a las 10:45 estaba lista.Fué con epidural,no me enteré de nada y desperté de la sedación cuando me remataban el punto del tobillo.A mi no me dijeron nada pero a mi madre le explicaron muy amablemente que todo había ido bien.Salí al tercer dia con 7 cortes en la pierna drcha.El que más me molestó fué el de la ingle.ya que fueron 9 puntos dobles´pero por el resto os diré que me sacaron los puntos 10 dias mas tarde y hoy dia 28 he empezado a caminar perfectamente.No he tenido,practicamente,ninguna molestia,así que ánimo.Para mi era la primera vez que entraba en quirofano y tengo 47 años.
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 07/09/11 03:18 PM

:) hola mi nombre es norkis tengo 4 años que me operaron de la pierna derecha y me hicieron extraccion de la safena tengo trataminto de por vida con daflon de 500mg 2 grageas diarias y de verdad el cansancio y los dolores se han puestos agudos y con mucha pesadez :( por favor que debo hacer la verdad que es muy doloroso y hace como dos meses se me puso un pedazo de la pierna morada como si fuera un correazo que debo hacer y tomar para el dolor
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 07/09/11 03:21 PM

:) hola mi nombre es norkis tengo 4 años que me operaron de la pierna derecha y me hicieron extraccion de la safena tengo trataminto de por vida con daflon de 500mg 2 grageas diarias y de verdad el cansancio y los dolores se han puestos agudos y con mucha pesadez :( por favor que debo hacer la verdad que es muy doloroso y hace como dos meses se me puso un pedazo de la pierna morada como si fuera un correazo que debo hacer y tomar para el dolor por favor respondan y muchas gracias tengo 37 años
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 16/09/11 11:13 PM

[quote=Anonimo]Hola, tengo 23 años y en un mes m operan de la pierna izquierda porque tengo bultos del tamaño de canicas!me hicieron una eco y dice el medico q las valvulas de la vena safena no funcionan, por lo que me la tienen q extraer, y m pondran para ello anestesia intradural.

Quisiera saber más o menos cuanto tarda la operación, qué consecuencias tiene y cuanto tardas en hacer vida normal

graciassssssssss [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 30/03/12 12:47 AM

yo me operado hace 15 dias ,,dura 30 minutos ,,,y es de 1 mes de recuperacion
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 04/04/12 05:44 PM

yo tengo 40 años y me operaron hace un mes y medio. estoy estupendamente.antes de operar tuve dos trmboflebitis y varias flebitis.la operacion no tarda mucho. para mi lo peor el tiempo que estas con la venda. ahora estoy con media de compresion fuerte y la verdad es que se esta mejor que sin ella.todo muy bien. mi vida normal casi la hice a los pocos dias. eso si en momentos de descasnso con la pierna en alto. espero haberte ayudado en algo
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 04/04/12 06:31 PM

Hola me operaron hace 3 dias y puedo decirte que no sientes dolor desde el minuto 1 que sales del quirófano, y mi recomendacion hacer paseos cortos y frecuentes. La venda un poco incomoda hasta que cede un poco y deseando quitarmela mañana, a ver como ha quedado, animo y tranquila
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 08/05/12 08:25 PM

hola, que buena experiencia tuviste, a mi me operaron de la pierna derecha, cada dia se me inflamaba mas presene hematomas desde la ingle hasta el talon, camine un poquito con dolor los 3 0 4 primeros dias y ya luego el dolor era tan grande que no pude asentar el pie el solo hecho de bajar la pierna como si iba a caminar me hacia llorar,hoy tengo 16 dias y aun no puedo asentar el pie y continua inflamado, aunque puedo decir que el dolor va disminuyendo. El doctor me dice que afortunadamente no a todas las personas les pasa lo que a mi (se me formaron terribles hematomas)de hecho pregunte a otras 3 personas que habian operado y me dijeron que se recuperaron rapido y ya veo que tu tambien. a mi me hicieron 12 cortes casi todos de 1 punto, excepto el tobillo 3 y 4 en la ingle. Ahora solo espero que mi recuperacion avance rapido y mi pierna se enderece.
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 04/06/12 08:00 PM

me operaron el miercoles pasado, no duele para nada, lo unico incomodo es que tenes que dormir con las vendas, y a mi se me lastimo la piel en dos lugares, entonces se pega la gasa, pero todobien, animate.
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 09/06/12 08:46 PM

yo me operé en Córdoba la safena,pierna izquierda, no sé si interna o externa, no duele nada, tuve anestesia medio cuerpo, reposé en una sala, caminé a las cinco horas, salí con rengueo, pero sin dolor,al dia siguiente paseaba por Córdoba sin problema "aunque renga" pero bárbaro, sin dolor, nunca dejé de caminar, la tarea que realizo en el trabajo no me permite ausentarme. Usé vendas un mes porque me daba seguridad, la renguera me duró cuarenta dias, creo depende de uno. No tengan miedo, hay que sacar lo que no va más, nos merecemos la mejor calidad de vida.Donde estaba la safena me quedó limpio, el horrible cordón desaparecio, ésto fue en 2004. ÁNIMO!
Posted by: romimoree

Re: Extracción safena interna - 10/06/12 05:10 AM

Hola me llamo romina y ami me operan este lunes 11 de junio y la verdad es que tengo miedo xq mi doctor no me a dicho nada de nada ... Lo único te operó xq no me voy a arriesgar a que te pase algo .... Mi miedo es xq estoy embarazada de 22 semanas y tengo miedo x favor necesito tu s consejos y ayuda ... Te dejo mi correo leogat21@hotmail.com x favor contestame ahí .... Xq acá siempre me cuesta entrar....
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 16/06/12 03:55 AM

hola a mi me operaron el sabado y el lunes ya estaba trabajando, asi lo requerìa mi trabajo, y realmente yo me sentia muy bien, no pasa nada, entre mas camines mucho mejor, cero reposo, para que te sientas bien, solo la molestia de la ingle donde hacen el corte...SUERTEXF
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 19/06/12 01:12 PM

a mi me operaron ayer de la pierna izquierda y el año pasado de la derecha si bien salio la primera mejor a salido la segunda,me refiero a la operación.pues todavia no puedo saber como ha quedado,piensa que abra cicatrizes.sobre la anestesia te ponen primero una pequeña anestesia antes de pincharte ,no te enteras solo un leve pinchazo,sentiras como se te van dormiendo las piernas poco a poco y son apañaos te pondran una pequeña dosis para que te relages y te duermas incluso.no te preocupes,es mas lo que se cuenta que lo que es.eso si luego es fastidioso `por las vendas,pero paciencia,animo.....
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 01/10/12 04:28 AM

Yo me opere hace 1 año, y no sentí ningún alivio, siento mucho dolor por todo el trayecto
Por donde me retiraron la vena y estoy muy preocupada porque no se cuando me sentiré mejor, hoy quise encontrar por este medio algunas opiniones y me encontré este foro y quise platicarles mi triste caso.
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 26/11/12 10:57 PM

a mi me operan mas o menos en 3 meses y estoy a la expectativa ya que espero que este dolor se vaya...me duele mucho....
Posted by: Anonimo

Re: Extracción safena interna - 11/03/13 07:42 PM

soy una persona de sesenta años y tengo mis pies manchados por insuficiencia circulatoria, segun los doctores es a causa de la vena safena, no tengo protuberancias, ampollas ni ningun otro sintoma, solo las manchas las cuales me dice un medico que estan casi apergaminadas y corro el riesgo que me amputen esos miembros si no me opero. que me pueden informar sobre el tema, como seria la operacion, cuanto tiempo duraria la operacion y sobretodo que riesgos conlleva el ser operado. y la recuperacion seria de mucho tiempo.
[email]fredy_5252@hotmail.com.[/email]
Posted by: Anonimo

para que los detalles...... si no hay alternativas - 11/03/13 10:49 PM

lo de ser operado es algo impostergable y urgente. de que te sirve saber como son las operaciones y saber detalles. eso solo acojona a cualquiera.

mi caso es que perdí mis piernas por accidente y eso no es ni la mitad de sentir la culpa o miedo a ser operado.

lo importante es que esa operación, te permitirá salvar tus piernas y poder seguir caminando.

tu curiosidad y miedo es lo que hace que todo este mal pues nunca lo realizaras de seguir así sabes que te espera, terminar como un invalido y con tu edad no es un cuadro nada alagado.