Mi experiencia operacion de varices

Posted by: Anonimo

Mi experiencia operacion de varices - 03/12/07 11:12 AM

Escribo este mensaje pq durante meses me pasé por este foro buscando opiniones de gente q les hubiesen operado de varices, y q m pudiesen ayudar a saber como es la operación, por eso ahora una vez operada cuento mi experiencia, esperando que le sirva a alguien.

A mi m extrajeron la vena safena ya que la tenia muy mal. Para la noche antes d la operacion m hicieron tomar valium, y el mismo dia antes de salir hacia el hospital tb, os aseguro que iba medio dormida y eso m ayudó mucho a no tener miedo antes d entrar a quirófano. A mi, personalmente, más q la operación en si m daba miedo q m pusiesen la epidural...pero desde luego no sentí ningún dolor, da un poco de angustia ya que notas como te meten la aguja pero en ningun momento duele. Al segundo ya notas mucho calor en las piernas y no puedes mover nada d cintura para abajo.

La operación duró unos 40m, no sentí nada d dolor pr si noté como m extraían la vena, era una sensación muy rara, y tb noté como m ponian las grapas d la ingle pr sin dolor alguno. Después te vendan la pierna y t llevan a la sala de reanimación, yo estuve allí 2h30m, monitorizada, con calmantes, suero y tomandome la tensión cada 5m, la verdad es q la atención fue tremenda, las enfermeras m trataron estupendamente. Al rato, cuando ya t notas las piernas t levantan y t dan algo para comer, y una vez q haces pis t vas para casa por tu propio pie, no es q t puedas mover mucho, ya que cojeas bastante, pero bueno...

Una vez en casa, mucho reposo, caminar 5m cada hora y reposo de nuevo. El primer dia no sentí ningún dolor, pero el segundo si y me tuve q tomar nolotil bebido, ya que las vendas m presionaban y la pierna se empezó a hinchar, pr enseguida se pasa el dolor. A los 2 dias ya t puedes duchar y te ves la pierna llena de morados, la verdad es q impresiona mucho, yo personalmente tengo 3 grapas en la ingle y 15 puntos desde la rodilla al tobillo, pero despues de las primeras 72h apenas sientes dolores, más q nada son molestias, tirantez d los puntos e impotencia x no poder vestirte sola o dormir en la posición q quieras.

En serio, yo estaba asustadisima y la verdad es que etoy estupendamente, espero que mi experiencia pueda servirle a alguien q este en la misma situación de pánico que estaba yo... Mñn voy a quitarme los puntos...deseadme suerte!!!
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 13/01/08 03:20 PM

Mucha suerte en el posoperatorio.
por cierto, que tipo de cicatrices quedan y en cuanto tiempo disminuyen con la operación que te hiciste?
gracias
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 19/01/08 03:56 PM

Hola, me ha animado mucho tu información sobre tu experiencia. A mi me operan el viernes 25 enero y estoy muy asustada porque nunca me han operado de nada, Sólo he estado ingresada para tener a mis hijos.
¿Tienes que estar en cama o puedes estar sentada en el sofá? ¿Cuánto tiempo tienes que estar de baja?

Muchas gracias
Isabel
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 14/02/08 03:51 PM

gracias querida anonimo: yo al igual que tu , antes de operarme quiero tener informacion de alguien que hay pasado por esto, fue entonces cuando encontre tu relato, muy tranquilizador, porque explicas lo que queremos saber los que estamos en la puerta del quirofano, me operan el lunes 18 de febrero, estoy un poco asustada, pero bueno le echare valor, me comprometo a escribir una vez que haya vuelto a casa, para contarles mi experiencia.Recen por mi
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 19/02/08 09:35 AM

Hola a todos.

A mí me intervinieron con la técnica CHIVA el martes pasado. Me habían comentado que no duele nada, que sales andando, que luego los puntos ni se notan...

Bueno, yo elegí el médico más afamado de mi región, el Dr. López Collado. Será muy bueno, pero es terriblemente seco y poco hablador, y no se preocupa nada de el estado anímico de sus pacientes. En primer lugar no se preocupa en explicar con detalles en qué consiste la operación, así que yo me busqué la vida en internet.

En segundo lugar no recomienda que los pacientes se tomen un valium u otro tranquilizante antes de la intervención, y yo creo que es un gran error, porque yo estaba aterrada, nerviosísima, y está claro que eso influyó en lo mal que lo pasé después.

No hay sedación para cuando te ponen la anestesia, así que que no digan que no duele ¿Sabéis lo que es trece pinchazos de anestesia a lo largo de la pierna, sobre todo en la cara interna del muslo y en la corva? Pues eso, que duele un montón.

Pero es que encima yo le había advertido que hace un año me había hecho la liposucción en las piernas, y a él no se le ocurrió apuntarlo, así que se le olvidó y cuando empezó a cortar y yo dije que me dolía mucho, se dió cuenta de que estaban las cicatrices, y dijo: -Claro, es que donde está la cicatriz no te hace efecto la anestesia...-

Total, que pasé 45 minutos de tortura china, porque me dolía, porque estaba asustada, porque nadie se dirigía a mí para que me relajara un poco... Cuando terminó nisiquiera se asomó por encima de la sábana que me habían puesto ante la cara para que no viera nada, al menos para despedirse. Dijo:- Ya está- Y yo me quedé allí tumbada con la sensación de que me habían violado...

Luego el postopeartorio bastante bien, aunque tiran los puntos, duermes incómoda, la venda que te ponen molesta un montón... Y yo me veo unos remiendos a lo largo de la pierna que espero desaparezcan, porque sino menudo mapa voya a tener...

Hoy me quitan los puntos, ya os contaré. De momento mi recomendación es que por estética ni se os ocurra, y si es por recomendación médica, tomaros un Valium...
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 13/03/08 03:20 PM

Dentro de 5 dias me opero. Muchisimas gracias por contar tu experiencia. Me ha tranquilizado muchisimo, sobre todo cuando cuentas que el dolor es soportable.
Saludos desde Roma
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 04/06/08 03:34 PM

Yo tambien me he operado de varices,el jueves pasado,lo que cuentas se asemeja bastante con lo mio,yo ingrese la noche antes y me dieron el alta al dia siguiente de la operacion,es molesto por la venda yo espero que mañana me la quiten,estoy un poco asustada con lo que me encontrare...
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 24/07/08 01:00 PM

Ayer programaron a mi madre para la operacion.
Nos cuesta sobre 1.700 en clinica privada.
Mi madre lo ha pasado muy mal con unas ulceras y hace menos de un año la han operado de protesis de rodilla. SI aluine tiene experiencia similar nos gustaria saberla. Muchas gracias y animos a todas.
imorenodiaz@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 22/10/08 05:40 PM

Hola!
De primeras te diré q me alegro muchisimo que salieras bien de la operación, aunque despues de un año ya me imagino que ni te acordarás. Mi duda es que van a operar a mi novio de una variz y no sabe que método usar, le han ofrecido tanto tanto la laser como la stripping. Y leyendo tu experiencia me preguntaba cual seria la tuya.

Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 08/11/08 10:28 AM

[quote=Anonimo]Escribo este mensaje pq durante meses me pasé por este foro buscando opiniones de gente q les hubiesen operado de varices, y q m pudiesen ayudar a saber como es la operación, por eso ahora una vez operada cuento mi experiencia, esperando que le sirva a alguien.

A mi m extrajeron la vena safena ya que la tenia muy mal. Para la noche antes d la operacion m hicieron tomar valium, y el mismo dia antes de salir hacia el hospital tb, os aseguro que iba medio dormida y eso m ayudó mucho a no tener miedo antes d entrar a quirófano. A mi, personalmente, más q la operación en si m daba miedo q m pusiesen la epidural...pero desde luego no sentí ningún dolor, da un poco de angustia ya que notas como te meten la aguja pero en ningun momento duele. Al segundo ya notas mucho calor en las piernas y no puedes mover nada d cintura para abajo.

La operación duró unos 40m, no sentí nada d dolor pr si noté como m extraían la vena, era una sensación muy rara, y tb noté como m ponian las grapas d la ingle pr sin dolor alguno. Después te vendan la pierna y t llevan a la sala de reanimación, yo estuve allí 2h30m, monitorizada, con calmantes, suero y tomandome la tensión cada 5m, la verdad es q la atención fue tremenda, las enfermeras m trataron estupendamente. Al rato, cuando ya t notas las piernas t levantan y t dan algo para comer, y una vez q haces pis t vas para casa por tu propio pie, no es q t puedas mover mucho, ya que cojeas bastante, pero bueno...

Una vez en casa, mucho reposo, caminar 5m cada hora y reposo de nuevo. El primer dia no sentí ningún dolor, pero el segundo si y me tuve q tomar nolotil bebido, ya que las vendas m presionaban y la pierna se empezó a hinchar, pr enseguida se pasa el dolor. A los 2 dias ya t puedes duchar y te ves la pierna llena de morados, la verdad es q impresiona mucho, yo personalmente tengo 3 grapas en la ingle y 15 puntos desde la rodilla al tobillo, pero despues de las primeras 72h apenas sientes dolores, más q nada son molestias, tirantez d los puntos e impotencia x no poder vestirte sola o dormir en la posición q quieras.

En serio, yo estaba asustadisima y la verdad es que etoy estupendamente, espero que mi experiencia pueda servirle a alguien q este en la misma situación de pánico que estaba yo... Mñn voy a quitarme los puntos...deseadme suerte!!! [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 09/11/08 09:00 PM

quiero contar mi experiencia en operacion d varices:no duele porque te anestesian de la cintura para abajo,(anestesia raquidea)se siente solo el pinchacito ese de la anestecia a la altura de la cintura en la espalda.luego te conectan a los aparatos que te monitorean,mientras va haciendo efecto la anestecia,luego te cubren el frente para no ver nada y proceden a operarte,es una sensacion extraña por que sabes que te estan cortando pero no sientes nada.a mi me hicieron 7 cortes en toda la pierna para extraer lo que estaba dilatado,el mayor es en la ingles10cm.duro 30 minutos,te sacan vendada con venda elástica,hacia la abitació,yo siempre conciente y lúcida con suero,calmantes y antibióticos como debe ser.a las4 horas se te pasa la anestesia.tedan antibióticos y análgésico intravenoso.Dormi toda la noche a las 9 el DR me visitó y me dió de alta.Siempre vendada y con las curaciones en cada corte,me levanté fuí al baño normalmente,yme vine en taxi para mi casa.a los 2 días recién baño de ducha,pensé que al sacarme la venda dolería pero no,igual me bañé sentada por precaución y con la pierna en alto.luego a la cama para pasarme un antiflamatorio en crema porque queda mucho ematoma,y ya sin las curaciones me paso aloe la hoja de la planta,su savia,para alludar a cicatrizar.cuando esto es absorvido, me vendo y camino de a ratos,me siento y levanto las piernas.asi 2 dias,hoy me puse las medias que el DR me mandó usar después por que me resultan mas comódas que la venda,ya que no se ponerla correctamente y la media está diseñada para eso.el calor es mucho,pero ta, está empezando acá en Uruguay el veranoen tres dias me sacan los puntos ,también he caminado todos los días 5 cuadras.espero que mi relato le hallude a alguién tgo 40 años y me animé.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 13/11/08 09:07 AM

Buenos días
A mi me operaron el dia 22 de octubre, por el metodo chiva.Con anestesia epidural. La operación duró aprox. 45 minutos, cuando me pasaron a la sala de reanimación ya movia los pies, estuve casi una hora y ya me subieron a planta, me dieron un zumo, me controlaron un poco, un zumito, y para casa.
Tuve un 5 grapas en la ingle i 24 grapas repartidas en toda la pierna ( la mayoria pero de rodilla para abajo, aqunque eso no lo supe hasta una semana despues que me quitaron la venda y las grapas). Me operaron por la mañana temprano, salí del hospital al mediodia, con la pierna vendada hasta la ingle.
El primer dia me recomendaron reposo, y a partir del segundo tenia que caminar 10 minutos cada hora y pincharme en la barriga unas inyecciones subcutaneas de eparina para evitar coagulos en la sangre (la primera da un poco de grima ponersela uno mismo, pero el resto ningún problema)
Al cabo de una semana me quitaron la venda y las grapas, me recomendaron caminar 1/2 hora cada hora, tenias hematomas en la pierna, pero ya era un alivio estar sin la venda (ganas muchisimo en movilidad).
Espero que le haya servido a alguien.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 28/12/08 03:29 PM


hola me gustaria operarme de los varises pero nose como hacido el resultado de la operacion alguien me puede comentar agradecere enviar al correo alejandro_f69@hotmail.com desde ya muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 31/12/08 01:44 AM

lei sobre la operacion de vrices!! me dejo muy trankila ya que yo tengo fecha para operarme el 27 de febrero.Tambien mi preocupacion es la anestesia local... pero bueno ahora voy mas animada!!
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 04/02/09 11:23 AM

muchas gracias :Me acaban de llamar para operarme y me entró unpoco de miedo pero al leer su ms.me he animado .Lo que sí quería saber es cuanto tiempo necesitas para quitarte los puntos y poder hacer una vida normal pues tengo que viajar unos 20 dias dspués de la operacion unas 18 horas en avión y no se si será posible.Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 07/02/09 03:28 AM

HOLA SOY CIRUJANO VASCULAR Y ME ALEGRA ESCUCHAR COMENTARIOS SOBRE EXPERIENCIAS COMO LAS TUYAS, FELICIDADES Y FELICITACIONES A TU DOCTOR. MI COLEGA
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 17/02/09 05:15 PM

gracias por buestros comentarios,entre para ver un poc como iba a s ser mi operacion,y bueno por lo que contais no es mucho,pero yo estoy de los nervios,me tienen que quietar la vena safena y solo d epensarlo me muero d emiedo...mañana paso por ello espero que me balla bien..
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 24/02/09 10:57 AM

Uf la verdad es que a mi lo de la cirujía me da bastante miedo. Mi madre tiene varices y yo ya estoy mirando tratamientos preventivos y otras opciones sin quirófano.

Por si alguien está como yo: http://www.avanclinic.es/flebologia/varices-tratamientos.html
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 30/04/09 12:29 PM

olaaa,yo acabo de pasar por lo mismo y la verdad q me ha dolido mas kitarme los puntos q toda la operacion en si,dios q dolor!! pero bueno ya paso lo peor..lo q yo estube vendada 1 semana y ahora tengo qllevar durante 1 mes una media de comprension,a diferencia de ti yo no pude comer pasadas las 24 horas y sali al dia siguiente del hospiral,una pregunta es normal q despues de una operacion de este tipo una pese mas?tengo 3 kilos de mas espero q sea porque aun estoy hinchada..ha pasao 1 semana alguien sabria decirme<?gracias y mejorate!!
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 04/05/09 04:04 PM

hola a mi me operaron hace un mes y me fue tambien que el proximo invierno me opero de la otra pierna, no duele ni la operacion ni la epidural, tras la operación un poco de dolor`pero con calmantes lo puedes aguantar, lo mas dificil para mi fue hacer pis pues la zona estaba dormida, al dia siguiente ya salia por mi propio pie luego descanso ,jeje y ahora estoy super bien.
asi que esto no es nada.

P.s.yo estaba asustado ,visitar paginas interne me ayudo
espero que esto ayude a alguien...!suerte! :D
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 04/05/09 04:10 PM

jeje si has engordado es porque ahora no pegas brote
buena vida
Posted by: marbellera49

Re: Mi experiencia operacion de varices - 12/05/09 10:12 PM

Hola yo tambien tengo que operarme,tengo mal la safema mi pregunta es para el cirujano cardiovascular ¿que metodo es mejor para dicha operacion? tengo bastante susto y lo he ido dejando pero ya estan bastante mal, me han aconsejado que sea extirpandola
Gracias y un saludo
Posted by: marbellera49

Re: Mi experiencia operacion de varices - 12/05/09 10:15 PM

Gracias esto anima a los que estamos para operarnos
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 18/05/09 11:15 AM

Hola a todos,
He querido contar mi experiencia en este foro, ya que, antes de operarme, entré muchas veces para conocer la experiencia, de las que como yo, se tenian que opera de varices. Al principio estaba llena de dudas y de miedos, por que no decirlo. Yo tenia una variz justo detras de la rodilla derecha; la tenia desde niña; al principio era muy pequeña pero cada vez la notaba mas grande y mas inflamada. Por último me molestaba mucho, notaba la pierna cansada y un cosquilleo casi constante en esa zona, por no hablar de lo acomplejada que estaba, ya que por ultimo no quería ni ir a la playa, y mucho menos ponerme faldas cortas o vestidos que dejaran al descubierto mis piernas. Vivía un auténtico calvario, así que decidi ponerme en contacto con un cirujano cardiovascular que tras hacerme los exámenes previos, me indicó que lo mejor sería operarme, para eliminar esa vena enferma puesto que si no lo hacia, seguiría creciendo y se pondría aún mas fea (embarazos,....). Este medico me hablo muy claro acerca de como iba a ser la operacion y de como seria mi recuperación; convencida de lo que quería, me decidí a operarme. Hoy hace dos meses que me he operado y, sinceramente, una vez operada, me arrepiento de no habermelo hecho antes. Me pusieron anestecia epidural (duele muy poco, mas que nada es la sensación que te da cuando te pinchan la columna) y me operaron mediante pequeñas microinciciones por donde me sacaron la vena enferma; la operación duró unos 45 minutos que se me pasaron volando; me vendaron la pierna y me quedé ingresada una noche; al dia siguiente me quitaron la venda y me pusieron una media de compresion fuerte que tuve que llevar durante un mes; ese mismo dia, salí caminando de la clinica, sin dolor alguno; durante dicho mes, llevé a cabo el tratamiento indicado por el medico; el medico me indico que hiciera vida normal y que caminara; no obstante, y dado que yo no tenia problemas por incorporarme pronto al trabajo, me tomé el mes de descanso, es decir, intenté hacer vida normal, caminando, ... pero sin hacer grandes esfuerzos, y descansando la pierna cada vez que podía. Cuando me quitaron la venda, apenas tenia morados y las microincisiones casi ni se notaban; las primeras semanas, estaba un poco molesta, no era un dolor fijo pero si molestaba un poco. Pasados dos meses desde que me operé, ya no tengo morados y los cortes casi no se notan.
En definitiva, estoy super contenta con el resultado y animo a tod@s aquell@s mujeres/hombres a que se operen.
Espero que mi experiencia sirva de ayuda a quienes visitan este foro.
Muchos besos para tod@s
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 19/05/09 07:42 PM

Hola, yo tambien fui operada en unas safenas de la pantorrilla derecha, hace una semana. Despues de muchos años, yo tambien sin llevar falda ( que tormento en verano ), me decidi, fui a hablar con un cirujano cardiovascular, que, dado el grosor y la tortusidad de la safena, me aconsejo' la cirujia.En seguida reserve' la operacion, y me la hice. La operacion fue bien, no me entere' de nada, y la primera semana de postoperatorio tambien. Ahora, desde ayer, practicamente no puedo estar de pi' parada porque' me duele mucho la pantorrilla. Fui ayer donde el cirujano para que me quitara bendajes y puntos y l vio'la evolucion postoperatorio buena. Pero este dolor repentino al estar de pie' me mosquea. No respete' mucho reposo, la verdad, y puede ser que haya cansado la pierna...Deberia preocuparme ?
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 22/05/09 05:44 PM

Yo fuí operado tambien el pasado dia 13 de mayo, la intervención magnifica, salvo algunas molestias de tirantez de puntos y molestias por vendaje, hoy 22 de mayo me han quitado las grapas (28 aproximadamente), quisiera si alguien me pudiera responder cuanto tiempo tengo que llevar la media puesta pues hasta el próximo dia 26 no tengo cita con el cirujano y me quedo pendiente preguntarle, ya que es una verdadera molestia, de todas formas animo a todo/as a no dudar de la intervención, pues merece la pena unos dias fastidiados al resto de tu vida.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 22/05/09 06:03 PM

Como continuación a mi anterior pregunta sobre el tiempo en que he de llevar puesta la media, quisiera formular una nueva pregunta, y es la siguiente antes de la operación yo caminaba unas dos horas diarias, a ritmo normal, ¿cuantos dias transcurriran para que yo pueda otra vez caminar ese tiempo diario¿ Muchas gracias.Leo 55
Posted by: Anonimo

Operación de varices - 13/07/09 09:31 PM

Me gustaría saber si los puntos que te ponen al coserte la pierna una vez operada de varices dejan marca. No me gustaría quitarme las varices y de repente ver una nueva marca en mi cuerpo, es decir temo que sea peor el remedio que la enfermedad. me gustaria que me contestaseis
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 15/07/09 10:35 PM

gracias
Posted by: Anonimo

Re: Operación de varices - 11/08/09 12:08 PM

Bueno, creo que el problema de las varices es mas de salud que de estética, sobretodo si te operan la safena, pero debo decirte que alguna marca si que queda, a mi personalmente se me ha quedado bastante marcada la que me hicieron en el tobillo, y algo menos la de la ingle. El resto de cortes que me hicieron por la rodilla practicamente han desaparecido, ya que hace 6 años que me operaron. No te preocupes por las posibles cicatrices, lo importante es que te operen, ya que es un tema peligrosillo. Suerte!!
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 25/08/09 09:08 AM

Muchas gracias por contar tu experiencia, estoy decidida después de años de haberlo debido hacer a operarme.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 01/09/09 05:27 PM

ahora que he leido tu experiencia me siento algo mas tranquila ya que dentro de unos dias tengo que operarme yo muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 07/09/09 11:30 AM

Buenos días :

Una pregunta ; te operaron por la técnica convencional o con endolaser , yo me opero el próximo lunes por endolaser , y queria hacerme una idea del post operatorio y de la operacion.

Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 09/09/09 12:09 AM

hola,mi mama Se opera el martes 14 y quisiera saber si es verdad(por un comentarioa que me llego) que se puede ir un cohabulo a la cabeza de la persona durante la operacion.mi mama tiene 62 años y las piernas a la miseria.gracias.la verdad estoy muy asustada.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 22/09/09 09:01 AM

Hola gracias por tu testimonio,
Ayer me enteré que me tengo que operar de la safena en ambas piernas y tengo pánico ya que nunca me he operado, pero al menos he leido tu experiencia y me tranquiliza saber que en tres días te vales por ti misma.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 25/09/09 03:27 AM

YO TAMBIEN ESTOY OPERADA DE VARICES HACEN 3 DIAS, TENGO SOLOS UNOIS PUNTOS EN LA INGLE Y LOS DEMAS SON COMO PEQUEÑOS PIQUETES, DONDE EXTRAJERON LA VENA DAÑADA, PERO AL SEGUNDO DE HABER CAMINADO DE APOCO SE ME PUSO LA PIERNA MORADA, ESPERO SEA NORMAL, YA QUE UNO DEBE APOYARA EL PIES Y HAC E FUERZA, CREO QUE ESA ES LA RAZON.
LA OPERACION EN SI A PESAR QUE TENIA MUCHO MIEDO AL GUAL QUE TU, NO HE SUFRIDO DE DOLOR SOLO INCOMODIDAD, ESPERO SE ME VAYA QUITANDO LO MORADO CON EL,PASAR DE LOS DIAS Y PUEDA QUEDAR.

BIEN.

TE VAYA BIEN CON LOS RETIROS DE LOS PUNTOS, HASTA PRONTO.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 13/11/09 06:28 PM

Hola, a mi marido tienen que operarle y tengo un poco de miedo opor él, porque es muy nervioso y fuma bastante y no se como le ba a ir, y tambien quisiera saber cuanto días de baja aproximadamente tiene que estar.

Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 17/11/09 05:23 PM



A mi me operaron hace tres semanas, de las dos piernas, con endolaser y anestesia epidural, cierre de safenas y me operaron también las periféricas.

De la operación apenas me enteré porque antes d eponer la epidural me dieron una pastilla que me adormiló.

´Los tres días siguientes en cama, levantándome cad hora para andar (5 minutos después diez y hasta quince el tercer día). Entre el cuarto y el décimo día ya me pude levantar pero no sentarme (sólo con las piernas en alto).
Para mí el problema fue al empezar a andar más (quinto día),, empecé a tner dolores y tiranteces. He tendio varios edemas que aun no se han absorbido, y bastantes molestias. Al quitarme los puntos (día 10) me dijeron que los edemas y enormes moratones (deberían avisar que no son simples hematomas) podían ser por no haber llevado una media de compresión hasta la ingle (yo la llevé solo hasta mitad del muslo).

Yo sigo de baja, aun tengo molestias a partir de mediodía. Procuro andar los tres cuatro lkilómetros que me indicaron.

Mi consejo es que pida toda la información, con muchos detalles y que sea precisa a su médico, y que se haga una chuleta con las dudas.

En cuanto al plazo de baja a mi me dijeron que la media eran diez días. Creo que cada caso es distinto.

Lo más importante es que le den toda la información muy clarita, pero no normas generales como "reposo relativo"
. Al parecer una de las claves para evitar lo que los médicos llaman recidivas es seguir de forma correcta las normas del potoperatorio..

Mucha suerte....
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 24/11/09 10:33 PM

yo me opere con anestesia local tengo 13 puntos 5 de ellos en la ingle.a los 10 minutos de salir de quirofano m dieron algo de comer y para casita caminando.y apartir del dia siguiente vida normal.puedes salir a la calle ,caminar varias horas al dia.de baja depende del trabajo q tengas pero mas o menos 1 mes sobre todo si tienes que coger peso o estar mucho tiempo de pie.yo tambien fumo mucho dile a tu marido que tenemos que dejarlo.yo casi que lo dejo para cuando opere la otra pierna.jaja.MUCHA SUERTE y tranquilos que no es nada.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 25/11/09 08:08 PM

MUCHAS GRACIAS YO NO SE SI OPERARME Y TU EXPERIENCIA ME DA ÁNIMO.GRACIAS!!!!
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 11/12/09 11:26 PM

Me opero este lunes y estoy bastante preocupada por el tiempo que estare de baja,no me lo puedo permitir,¿sabe alguien cuanto tiempo es? El cirujano dice que la intervención es sencilla ya que la variz no sube hasta la ingle,¿qué significa eto?
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 14/12/09 11:42 PM

a mi el mierkoles me operan por endolaser, y estoy nerviosa, alguien me puede tranquilizar con su experiencia?

nunca me han operado de nada, se nota algo en la operacion? graciasss
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 16/12/09 06:27 PM


Hola, ha pasado harto tiempo desde que escribiste este foro
, la verdad es que recién estoy buscando información acerca de la operación de varices, y espero que estés de lo mejor, ...Quisiera saber de que lugar eres y cuanto cuesta esta operación, un cálculo más o menos.. mi madre sufre de varices y le indicaron q debe operarse..
Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 17/12/09 10:42 AM

hola, ayer me operaron por endolaser, la pierna izquierda

depende de que operacion kiera tu madre, yo sabia que no queria la operacion tradicional donde te habren en la ingle estran de la vena y busqué otras opciones, tb depende q tipo de varices tenga.

la operacion normal la hacen en la seguridad social, lo demas es por privado.

yo soy de zaragoza, segun lo quieras saber te cuento.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 09/01/10 09:43 AM

pero cuanto tiempo hay que estar de baja por la operacion con microespuma
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 09/01/10 03:08 PM

operacion con microespuma no existe, la operacion es endolaser con anestesia local y sedacion
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 24/01/10 01:28 AM

A mi me operan pasado mañana de varices. Me quitan la vena de la ingle hasta el tobillo, uf eso suena fatal, estoy asustadísima. Espero que todo me vaya bien. Alguien sabe cuánto tiempo hay que estar de baja. Yo soy empleada del hogar y trabajo la jornada entera limpiando planchando.... etc. y además con 4 niños. en fin, espero que ésto pase pronto. Besos para todos
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 24/01/10 01:30 AM

A mi me operan pasado mañana de varices. Me quitan la vena de la ingle hasta el tobillo, uf eso suena fatal, estoy asustadísima. Espero que todo me vaya bien. Alguien sabe cuánto tiempo hay que estar de baja. Yo soy empleada del hogar y trabajo la jornada entera limpiando planchando.... etc. y además con 4 niños. en fin, espero que ésto pase pronto. Besos para todos
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 24/01/10 10:53 PM

a mi me operan el miercoles tmb de varices desde el tobillo hasta la ingle.. y stoy cagada... ufff.. q miedo.. sobre todo a la epidural...
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 24/01/10 11:23 PM

tengo un miedo horrible... q nervios... leyendo algunos comentarios me han animado un poco pero todavia tngo nervios... spero q todo pase rapido... me da muxo miedo la epidural y star en el kirofano y escuarlo todo... hubiera preferido q me durmieran entera y no enterarme de nada... me operan el miercoles... dentro de 3 dias... y q nervios!!!
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 25/01/10 09:23 PM

Hola! pasado mañana (dia 27) operan de varices de la pierna izq. me han dixo qme tienen q hacer un corte en el tobillo, otro en la ingle y pekeños cortecitos al lado de la rodilla... stoy asustada xq nunca me han operado... me van a poner la epidural y no se si duele o no duele... para andar hay q llevar muletas???
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 26/01/10 07:53 AM

por que medio te operan??

a mi me operaron por endolaser y no necesité muletas.

me pusieron anestesia local y sedacion.

un saludo y suerte
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 26/01/10 10:03 PM

La verdad q no se como se llama x el medio q me operan... se q me tienen q abrir x la ingle, x el tobillo y pekeños cortecitos al lado de la rodilla... me tienen q poner la epidural... tengo panico... mañana x la mañana tengo q star en el hospital a las 8h de la mañana... no creo q pueda dormir sta noxe... Q miedo tngo!!
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 28/01/10 10:58 PM

te operastes en clinica privada o en la segurida social,yo estoy en lista de espera y es la segunda vez que me voy a operar ahora me tengo que oerar de las dos piernas bueno no quiero aburrirte
un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 29/01/10 02:44 PM

Ya me han operado.. hace 2 dias.. ahora stoy en casa con los puntos y la pierna vendada... tengo q ir cada 2 dias a curarme... la verdad q lo stoy pasando mal x la impotencia de no poder vestirte sola y no poder andar bien... pero bueno, todo pasa... ahora me falta kitarme los puntos...
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 29/01/10 03:00 PM

Me alegro que todo haya salido bien, yo tengo que operarme de las dos piernas y me da un poco de miedo
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 29/01/10 03:17 PM

yo staba cagada pero trankila... la operacion no es nada... lo peor es estar en casa con los puntos casi sin poder moverte....
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 30/01/10 01:24 PM

Hola me quiero operar las varices y creo que hay diversas tecnicas, laser, te quitan la vena y tambien una que te succionan la sangre de la vena, no se.
COmo saber cual es la menos complicada y si se puede salir a trabajar a los dias siguientes.
Alguie puede darme su opinion?
Gracias
Soy.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 31/01/10 09:34 AM

Latecnica mas rçapida es la esclerosis, pero deberás asistir a un médico para que te inidquen cual es la mejor para ti. Según el tratamiento radical de varices, todas grandes o pequeñas se pueden tratar , lo hacen rápido y al día siguiente te incorporas al trabjao. pero tendran q valorar o tendras q ver que tecnica te va mejor. echa un ojo en internet, existe el laser, endolaser.Aunque a mi el método TRV me de momento me convence, tengo varices tronculares.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 31/01/10 09:23 PM

A mi me operaron el martes 27 kitandome la vena y aun stoy de baja... x lo meos 1 mes... xq t ponen grapas y tienes q ir a curarte y tal...
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 01/02/10 11:46 AM

yo me opere por endolaser, y tuve q estar una semana vendada con los puntos, en mi caso fueron unos 6 en total, lo mas incomodo es estar cn la venda q es molesto, te tienen q ayudar a vestirte...etc la operacion en si, no te enteras. despues de esa semana, ya practicamente vida normal. a mi me operaron en 16 de diciembre y 1 semana y media despues iba al gimnasio.

el tipo de operacion, te lo dirá el medico.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 02/02/10 10:30 AM

Por fin operada, me quitaron la vena de la ingle al tobillo. Con los nervios y el miedo que pasé... y la cosa no fue para tanto. me operaron el 25 en la Clinica San Miguel en Pamplona y la verdad es que una maravilla. Ingresé por la mañana y a las 7 y 1/2 de la tarde a casa andando.La aguja de la epidural es un poco molesta, pero no pasa de ser molesta tan solo por un momento. la operacion muy bien. Por la tarde a las 3 un zumo, a las 4 y 1/4 la merienda y a las 7 horas pasó el cirujano a visitar, majísimo él. Cenar y a casa. Poe cierto.... las enfermeras una maravilla. llegatr a casa y me tomé un nolotil por precaucion, pero no por que tuviese dolor . Tomé nolotil cada 8 horas el martes pero el miércoles ya nada. Una semana después estoy de maravilla, me doy paseos sin ir deprisa claro!!, todo genial. ¡¡ánimo a todos los que estéis esperando!! y buena suerte. Espero que mi experiencia haya ayude a alguien. Por cierto, los moratones de la pierna son considerables, pero es lo de menos. Besos y suerte a todos.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 02/02/10 09:35 PM

haces dias desde que el medico me dijo que me tenian que operar busco donde informarme como es la operacion , tu experiencia me ha dado una idea pero aun estoy muy nerviosa y tengo miedo , espero que te hallas recuperado pronto... Ahora me toca vivir esa experiencia
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 02/02/10 11:06 PM

a mi me operaron el dia 27 hace una semana y todavia llevo las grapas puestas (24 en total) me duelen un poco los puntos al caminar... pero bueno... solo me ha salido un morado x el muslo x debajo de la ingle pero me duele bastante al levantarme... el dia 9 me kitan los puntos... q gnas tngo... andare mejor?? me dolera menos cuando me kiten las grapas??? o me seguira doliendo igual???? alguien ha pasado x ahi??? gracias
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 05/02/10 09:50 AM

[quote=Anonimo]Por fin operada, me quitaron la vena de la ingle al tobillo. Con los nervios y el miedo que pasé... y la cosa no fue para tanto. me operaron el 25 en la Clinica San Miguel en Pamplona y la verdad es que una maravilla. Ingresé por la mañana y a las 7 y 1/2 de la tarde a casa andando.La aguja de la epidural es un poco molesta, pero no pasa de ser molesta tan solo por un momento. la operacion muy bien. Por la tarde a las 3 un zumo, a las 4 y 1/4 la merienda y a las 7 horas pasó el cirujano a visitar, majísimo él. Cenar y a casa. Poe cierto.... las enfermeras una maravilla. llegatr a casa y me tomé un nolotil por precaucion, pero no por que tuviese dolor . Tomé nolotil cada 8 horas el martes pero el miércoles ya nada. Una semana después estoy de maravilla, me doy paseos sin ir deprisa claro!!, todo genial. ¡¡ánimo a todos los que estéis esperando!! y buena suerte. Espero que mi experiencia haya ayude a alguien. Por cierto, los moratones de la pierna son considerables, pero es lo de menos. Besos y suerte a todos. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 05/02/10 09:52 AM

[quote=Anonimo][quote=Anonimo]Por fin operada, me quitaron la vena de la ingle al tobillo. Con los nervios y el miedo que pasé... y la cosa no fue para tanto. me operaron el 25 en la Clinica San Miguel en Pamplona y la verdad es que una maravilla. Ingresé por la mañana y a las 7 y 1/2 de la tarde a casa andando.La aguja de la epidural es un poco molesta, pero no pasa de ser molesta tan solo por un momento. la operacion muy bien. Por la tarde a las 3 un zumo, a las 4 y 1/4 la merienda y a las 7 horas pasó el cirujano a visitar, majísimo él. Cenar y a casa. Poe cierto.... las enfermeras una maravilla. llegatr a casa y me tomé un nolotil por precaucion, pero no por que tuviese dolor . Tomé nolotil cada 8 horas el martes pero el miércoles ya nada. Una semana después estoy de maravilla, me doy paseos sin ir deprisa claro!!, todo genial. ¡¡ánimo a todos los que estéis esperando!! y buena suerte. Espero que mi experiencia haya ayude a alguien. Por cierto, los moratones de la pierna son considerables, pero es lo de menos. Besos y suerte a todos. por cierto, tsn solotengo 4 puntos en la ingle y uno en el tobillo. Besos
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 05/02/10 09:55 AM

Pues a mi me pusieron solo 4 grapas en la ingle y una en el tobillo y a la semana me las quitaron. por la pierna algun cortecito pero muy pequeñitos. la verdad es que estoy muy contenta porque no lo pase nada de mal, una maravilla.los moratones se van quitando sin problemas. saludos
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 17/02/10 08:59 PM

La verdad q la operacion no es para tanto.. yo staba super nerviosa pero no es nada.. a mi me kitaron las grapas la semana pasada y stoy de maravilla, aunq el morado aun duele un pokito pero bueno.. poco a poco.. jeje! suerte a kienes tngais q operaros.. no es nada..
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 21/02/10 12:00 AM

animo, que es peor los nervios que we tiene que la operacion.Ten preparadas las medias de conpresion media para cundo te quiten los puntos porque la necesitarás de verdad. Besos y aue te vaya todo tan bien como a mi.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 02/03/10 03:20 PM

A MI ME OPERARON EL DIA 17 DE FEBRERO Y AYER ME QUITARON LOS PUNTOS, ME IMPRESIONO LOS HEMATOMAS O MORADURAS QUE TENGO Y VOY PONIENDOME TROMBOCID A MENUDO Y TENGO LA PIERNA INFLAMADA, LO UNICO QUE ME DUELE SON LAS MORADURAS, PERO HA SIDO UN ALIVIO QUITARME LA VENDA, ANDAS MEJOR Y YA NO TE MOLESTA NI PUNTOS NI GRAPASD NI NA..... CREO QUE LO PEOR YA HA PASADO... EL CIRUJANO ME HA DICHO QUE PUEDO ANDAR YA UN POQUITO, SALIR A LA CALLE, PERO ESO SI EN CASA COMO SI ESTUVERA EN UN HOTEL....SIN HACER NADA. ANIMO
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 02/03/10 03:27 PM

TU TAMBIEN TENIAS MORATONES??? A MI AYER ME QUITARON LOS PUNTOS Y GRAPAS Y TENGO LA PIERNA QUE PÀRECE UN MAPA, EL CIRUJANO ME DIJO QUE LOS MORATTONES SON DE HAVER ANDANDO UN POCO CON LA VENDA.. LA VERDAD ES QUE LOS PRIMEROS 4 DIAS ESTUVE PRACRICAMENTE EN LA CAMA PERO LUEGO ME HE IDO LEVANTANDO UN POCO E INEVITABLEMENTE HE ANDADO POR CASA, YO NO ME LO CREO QUE HAYA SIDO POR ESO, POR LO QUE ESTOY LEYENDO PRACTICAMENTE TODAS TENEMOS MORATONES. ¿CUANTO TIEMPO TE TARDARON EN DESAPARECER?.. CONTESTAME POR FAVOR.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 08/03/10 10:52 AM

perdona x tardar en contstar... a mi los moratones me tardaron casi un mes en irse.... ha pasado un mes y 2 semans y stoy muy bien... empece la semana pasada a trabajar y no me duele nada... lo unico q me stoy exando un aceite para las cicatrices... pero todo bien... a mi el medico me dijo q no me tenia q poner medias de compresion... q como ya no tngo varices no me tngo q poner nada... asi q no se... yo pensaba q si q me tendria q poner pero me dijo q no... q ahora ya vida normal y punto.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 10/03/10 12:11 AM

Aqui todo el mundo se tranquiliza con las respuestas, y yo estoy mas asustado aun. Tengo 28 años, me van a operar y no se nada de la intervencion, ¿grapas?, puntos desde la rodilla hasta el tobillo?, ufff, que miedo, mis varices son unos bultos junto a la rodilla izquierda, que me duelen con mas frecuencia cada vez, a la vez que me acomplejan mucho porque se notan mucho, en verano sobre todo, que no me pongo pantalones cortos, crei que con la operación mi pierna volveria a ser la misma de antes. Aun no me molestan mucho y puedo esperar. Quedan muchas cicatrices?, a ver si va a ser peor el remedio y se me va a quedar la pierna echa un cromo para siempre!
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 12/03/10 11:00 AM

Q va! tu trankilo, en serio yo staba super asustada... pero no es nada... y las cicatrices con el tiempo se van haciendo mas claritas y no se ven tanto... a demas lo primero es tu salud.. las varices son peligrosas, si t das un golpe t puede dar una trombosis.. piensatelo! yo me opere el 27 de enero, aun no hace 2 meses... y stoy de maravilla...
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 13/03/10 10:12 PM

Hola a todos.
A mi me operan de las varices de la pierna derecha este lunes. Me van a quemar parte de la vena safena y me extraeran el resto de varices que tengo. El medico me ha dicho que no me van a poner epidural ya que sera anestesia local y me sedaran, es decir estare dormida.
Me gustaria saber si a alguien le han dormido completamente, ¿te duermes del todo? o ¿te enteras de algo? oyes hablar a los medicos? duele algo durante la operacion?, la verdad esque estoy bastante inquieta por no decir cagaita de miedo.. jeje.
Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 15/03/10 11:31 AM

Hola, a mi me operaron por endolaser con anestesia local y sedacion y es como una siestecita, ni te enteras, ni escuchas ni nada... yo soy muy miedica y nada de nada....
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 15/03/10 09:18 PM

Gracias! Hoy me han operado y la verdad que me han dormido completamente. Ahora tengo la pierna dolorida pero bueno. A principios de mayo voy a que me operen la otra, vaya tela!
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 16/03/10 08:43 AM

en mayo??? mal tiempo par operarte no?? lo digo por el calor y eos... siempre he escuchado q el invierno es mejor. con que método te has operado?
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 16/03/10 02:30 PM

Ya, quizá sea un poco tarde, pero esta todo tan saturado que no me daban fecha antes... Y encima ahora empieza el calor, que vaya invierno hemos pasao! Pues a mi me han hecho endolaser en la vena safena y el resto de varices las han estraido. La verdad que es increible lo que hacen los médicos que para todo hay que valer.. Ahora estoy fastidiailla con la venda puesta que me aprieta, tengo unas ganas de quitarmela! Aunque por otro lado me da miedo lo que me voy a encontrar.. Aiñs!
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 28/03/10 02:16 PM

HOLA,ME GUSTARIA SABER SI REALMENTE MERECE LA PENA OPERARSE DE LAS VARICES,Y SI ES MEJOR POR LA SEGURIDAD SOCIAL, O UN MEDICO PRIVADO?DAN BUENOS RESULTADOS , POR FAVOR NECESITO OPERARME PERO TENGO MUCHO MIEDO.GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 29/03/10 10:51 PM

a mi al venda me la kitaron una semana despues... y... la pierna estará muy muy fea... pero luego no tiene nada q ver!
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 29/03/10 10:53 PM

hombre las varices no son buenas, además de ser un problema estetico...

por la seguridad social la unica opcion es sacar la evna estirando de ella...

por lo privado hay mas opciones... ya segun lo que tu prefieras...

yo me he operado por endolaser y de momento estoy contenta
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 30/03/10 11:58 AM

Hola! a mi me han llamado esta mañana para operarme de la safena, el dia 5 de tengo el preoperatorio y el 5 del sigueitne ms tenia pensado irme ha hacer el camino ed santiago, supongo que es una idea que debo desechar yá, pero me gustaria saber en cuanto tiempo podré volver ha hacer deporte y vida normal, sobre todo deporte ya que soy muy asidua a ello.
Gracias por vuestros comentarios, me estan ayudando a digerir este pequeño paso.
Me opero por la seguridad social, y es la vena safena, me quedaran muchas cicatrices...y de que tamaño???
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 30/03/10 06:18 PM

Hola Q TE VOY A DECIR YO Q LLEVO 1 AÑO PREGUNTANDO A TODAS LAS CLINICAS PRIVADAS DE ALICANTE Y COMO MINIMO ME COBRABAN 5000€ Y ME HACIAN LO MISMO Q ME HAN HECHO CN LA SEG SOCIAL.ME HE OPERADO EL DIA 16 DE ESTE MES NO ES TAN FACIL COMO LO CUENTAN LO HE PASADO MAL PERO AHORA DESPUES DE 15 DIAS ESTOY MEJOR Y CN POCAS CICATRICES UNOS 25 PUNTOS PERO ME VEO BIEN.NO PUEDO CAMINAR MUCHO TODAVIA PERO BUENO :/.DENTRO DE 10 DIAS ME VOY A OPERAR DE LA OTRA PIERNA ASI Q NO ES TAN FEO.ANIMO Y OLE POR LA SEGURIDAD SOCIAL AUNQUE TIENES Q ESPERAR MUCHO TIEMPO
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 30/03/10 06:26 PM

Muchas gracias por compartir tu experiencia,me ayuda mucho porque hoy operan a mi esposo y ya tengo idea de lo que sentirá y lo podré ayudar mejor.Que te vaya muy bien.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 02/04/10 11:23 AM

hola tengo 24 años y hace 1 semana k m han operado de varices la verdxad es k no se k vena o venas me han extraido pero kreo k an si¨do varias, la verdad es k tngo 2 rajas nla ingle 2 en el gemelo y una en el tobillo.
la verdad es k toi preokupado xk tengo lapierna llena de hematomas muy grandes y dolorosos, tengo uno gigante k okupa kasi toda la parte inferioo del muslo es exageradamnete doloroso y nose si esto durara muxo todavia nom an kitado los puntos hace tan solo 1 semana de la peracion y la semana k viene suuestamnt mpiezo a trabajar xk firmo un kontrato y m gustaria saber si los hematomas tardaran muxo n k se m kiten, xk m duelen los hematomas muxisimo llegan hasta hacerme kojear, nose kaminar bien sin kojear xk m duele muxo.
los puntos no m duelen ni nada las molestoias son x los hematomas, aguien ha pasado x mi situacion? sabe kuanto dura este dolor?
gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 07/04/10 11:14 PM

dwyv
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 13/04/10 08:38 PM

mi experiencia es buena me operaron de varices y me dieron 78 puntos 2 horas y media en el quirofano al dia siguiente me fui por mi propio pie a casa andar todos los dias una hora a los dos meses trabajando cojo si no me hubiera pasado nada cuando antes no era capar que estar mas de una hora sentado en el autobus.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 29/04/10 11:46 AM

LOS HEMATOMAS TARDEN MAS DE UN MES EN MARCHARSE...ES UNA COSA LENTA, PONTE TROBOCID EN POMADA POR LO MENOS 2 VECES AL DIA Y MUCHA PACIENCIA, POR LO QUE INDICAS DE TRABAJAR YO ESTUVE 2 MESES DE BAJA.... ANIMO
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 16/05/10 10:39 AM

QUE TAL SIGUES ESTAS YA MEJOR TE HAN DESPARECIDO LOE HEMATOMAS..SALUDOS Y GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 20/05/10 07:54 AM

Hola soy de Cadiz; España, me han operado de varices en ambas piernas a la vez, la operacion y el postoperatorio han sido estupendos, sin dolor, con muchos hematomas y molesta por el vendaje y los puntos, nada mas, hasta que me dio un fuerte dolor en la pierna derecha, aparecio un trombo, evitable si me hubieran prescrito heparina en inyectable, un fallo medico, acudi a la consulta de este señor y me receto heparina en gel, al ser local me volvio a salir otro trombo en la otra pierna, os lo comunico para que lo tengais en cuenta, este doctor, se apellida Gomez Aragon, cirujano vascular y ya podeis imaginar que idea tengo sobre el. Aseguraros de quien os lo hace, la operacion en si es sencilla y sin dificultades, pero el que lo hace os tiene que merecer toda la confianza del mundo. Espero que os sirva mi experiencia.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 06/06/10 08:58 PM

hola...que tiempo tienes de operada y como te has sentido despues...recomiendas aun la cirugia?
como se ven tus piernas ahora. se elimino las molestias q t llevaron a hacerte la cirugia?
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 13/06/10 12:25 AM

CUANTOS DIAS SON DE INGRESO EN HOSPITAL PARA OPERACION QUIRUGICA DE VARICES?Y MUCHAS GRACIAS PARA LOS DETALLES DE LA OPERACION QUE AYUDAN MUCHO PSICOLOGICAMENTE,
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 15/06/10 11:07 AM

La verdad es que yo estoy un poco decepcionada, porque esteticamente a sido peor el remedio que la enfermedad tengo 9 "Bonitas" cicatrices en la pierna y me estan saliendo "arañas o moraditos alrededor" llevo 4 meses operada y alguna molestia aún tengo, en fin...... creo que no me volveria a operar nunca, espero que a los demas les vaya mejor que a mi.
saludos
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 01/07/10 06:29 AM

hola yo tambien me tengo que operar dentro de un mes y estoy muy asustada mas que nada por la sensacion de las piernas dormidas y la epidural pero tu experiencia me tranquiliza mucho.gracias
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 17/07/10 10:29 PM

acerca de tus cicatrices, no te preocupes más, ponte kitoscell y poco a poco se van a borrar tus cicatrices, te lo digo por experiencia.
Es fácil de conseguir, puedes ir a cualquier farmacia de cadena
Cualquier duda puedes escribirme a mi mail estefaniadescha@yahoo.com.mx
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 10/08/10 04:33 PM

Pues la verdad, me arrepiento de haber sacado las safenas, ya que despues de operada me entero que me saldran de nuevo varices, que uno esta bien despues de dos semanas eso no es verdad, ahora tengo que andar con el purgatorio de las medias de compresion siempre, los puntos no te doleran pero la sensacion de molestia que te queda es peor.
Yo me opere por el riesgo de los famosos trombos pero en si no tenia ni una molestia, mas que esa feas venas que se brotaban por mi rodilla y pierna, pero a los que se van a operar les digo que lo PIENSEN, busquen alternativas, encontre unas paginas de Fleboterapia Regenerativa Tridimensional, creo que eso hay en Europa por que aqui en Latinoamerica, pues ni a oler,busquen alternativas les aconsejo, por que este remedio es peor que la enfermedad, no se por que con los avances que hay po puedan dar con la causa, eliminar las venas es como eliminar la cabeza por un dolor de la misma, Linda Solucion!!!!
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 07/09/10 10:56 AM

gracias por tu aporte personal yo voy dentro de 2 dias
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 20/09/10 06:56 PM

ahora que ya te quitarón los puntos como tde fue, duele mucho cuando te quitan las grapas?
Saludos.
:tired:
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 29/09/10 05:55 AM

hola,gracias por contar tu experiencia, mañana mi madre entra a pabellon y la verdad estoy aterrado que le ocurra algo,,pero con tu experiencia vivida me quedo un poco mas tranquilo. muchas gracias.
saludos
oscar g
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 08/10/10 03:49 PM

Hola. Yo me operé hace 9 dias. Tengo 7 grapas en la ingle y por lo menos 11 cortes en la pierna. La operación muy rápida, quien se vaya a operar, que no se le olvide orinar antes de operarse, puesto que despues de la operación tienes medio cuerpo insensible y no te das cuenta si te orinas (no fue mi caso). El mismo dia por la tarde me fui andando a mi casa. Los dos primeros dias me molestaban las grapas, porque al dormir, o moverse, tiran, pero luego ni se siente. Yo andaba de vez en cuando, pero si permanecía de pie sin moverme, me dolía donde antes tenia las varices. Desde el primer dia, te mandan inyecciones de heparina durante un mes, en la barriga, antiinflamatorios, antibiotico. Despues de 9 dias, me han quitado las vendas del pie, y tengo amoratada la zona de los pinchazos, no todo el pie como pensaba. La hinchazon del pie me ha bajado y todo va fenomenal. El lunes me quitaran los puntos de papel esos de los cortes, y si acaso algunas grapas de la ingle. Respecto a la baja laboral, la dan minimo 15 dias, y luego ya el medico de cabecera valora cuanto mas, puesto que no vas a ir a trabajar con grapas y medio cojeando.
Es mi experiencia con la operación. Espero haber ayudado a quien esté proximo a operarse y tenga dudas. Por cierto, me operó la seguridad social y soy de Jaén.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 08/10/10 11:12 PM

me han tocado un nervio al operarme de varices y estoy pasando un calvario he perdico la sensiblidad en el pie y la rodilla no la puedo doblar alguien mas?
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 07/11/10 09:10 AM

¿Como lo llevas ahora que ha pasado mas tiempo? ¿Y las cicatrices te las han dejado bien o que?
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 07/11/10 11:58 PM

¿es a mi?, yo aun no han pasado 2 meses.La cicatriz de la ingle está ahi, los cortes de la pierna, practicamente no se ven ya
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 11/11/10 08:36 PM

Para anonimo, lo que manifiestas de la cirugia de varices es cierto, pero para tu conocimiento y de muchos mas en Colombia especificamente en Bucaramanga y Medellin existe la fleboterapia regenerativa tridimensional que se convierte en la mejor alternativa para el tormentoso problema de las varices.
Mi correo olartechacon@gmail.com y web www.renovenvarices.com o www.amarillasinternet.com/renoven
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 13/11/10 02:34 AM

Ola, yo estoy en la lista de espera para operarme.
me gustaría saber cuanto tiempo aproximadamente tardan en llamarte.
La verdad que me da mucho miedo la operación, pero por lo que he leido no es para tanto pero aún así... me da pánico.
Muchas gracias si sabes contestarme.
un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 14/11/10 06:18 PM

Eso varía segun la comunidad autonoma, creo, yo me inscribí en la lista de espera en junio y me llamaron afinales de septiembre, pero tambien porque agosto no operan. Tienen que llamarte antes de 120 dias.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 15/11/10 07:14 PM

gracias por comentar tu experiencia.Yo acabo de hacer el preoperatorio y estoy a la espera para la intervención,espero que todo me resulte bien igual que a ti.Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 21/11/10 11:19 PM

Hola, ¿cuanto tiempo despues de la operacion hay que llevar la media de compresion? ¿hay que usarla todos los dias de mañana a noche?
Posted by: eeee

Re: Mi experiencia operacion de varices - 23/11/10 11:41 AM

A mi me han operado el día 9 de noviembre, a los siete días me quitaron los puntos. No me han mandado nada para prevenir los trombos. La medico de familia me ha dicho que me ponga las media comprensora y llevo cuatro días con ella pero desde entondes tengo dolor en la ingle. He llamado al hospital y me han dicho que hastael día 8 de diciembre que no me vean ellos no me la ponga. ¿Qué indicaciones os dieron a vosotros/as?
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 25/11/10 02:02 AM

B.noxes,la verdad q experiencia no tengo ninguna.tan solo era para agradecer tu explicacion xq el lunes m opero de la safena y estaba algo preocupado,xo la verdad es q me dejas mucho mas trankilo,espero q tus puntos ayan ido bien,un saludo y gracias
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 27/11/10 01:34 PM

a mi me operaron el sab 20 de nov,me sacaron las vendas,y me ahn dicho que cada ves que me levante a caminar que me ponga las medias o me vende furte y todavia no me sacaron los puntos,es mas ya acompañe a mi sra al super a 300 mts de mi casa y todo bien ,eso si voy despacio y vendado.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 08/12/10 04:28 PM

Para las preocupadas por la cirugia de varices les informo que en America Latina y especificamente en Colombia existe tambien el tratamiento Regenerativo Tridimensional ambulatorio sin cirugia para las varices sin importar el tamaño o cantidad. Pueden contactar en web. www.renovenvarices.com o en www.amarillasinternet.com/renoven
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 09/12/10 08:28 AM

A mi me han operado tambien de varices hoy hace 9 dias. La verdad es que para el miedo que llevaba no a sido tan malo.Cuando tengo la pierna en reposo al bajarla me dan unos calambres horrorosos, pero enseguida se me quitan.La tivantez de las grapas que llevo me supongo que es normal.HOY voy a que me quiten los puntos y si cabe estoy mas nerviosa que el día de la operación
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 09/12/10 11:55 PM

yo me operé en agosto del 2009 en el hospital clínico de la universidad de chile y aún tengo marcados moretones en las piernas y el dolor que me motivo a realizar esta cirugía, todavía lo tengo y ha ido de aumento, conclusión no valió la pena el desgaste físico ni el dinero que gasté, si bien es cierto que desaparecieron los cordones que tenía, ahora aparecieron pero muchisímas arañas y nuevos várices o venas, ya que el doctor me dice "no Ud. ya no tiene várices", pero éstas me causan bastantes molestías por el dolor que ocasionan.

Blanca
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 17/01/11 09:50 AM

Hola! Ya hace un mes de tu mensaje, pero es que me estoy planteande operarme la safena con el metodo chiva en zaragoza, con el doctor urtiaga. tengo mucho miedo y no se si tengo claro todas las consecuencias y secuelas de la intervencion...
Sabes algo de este metodo?sabes si tambien desaparecen las arañas vasculares?
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 30/01/11 11:51 AM

A 2 meses de la operación estoy y me recomiendan poner medias de compresión. Recomiendas algo màs para prepararme...!!!
Lo que cuentas me vá bien para irme situando. Gracias
Como estás ahora ?
He vivido la operación de cataratas en 1 ojo y estoy muy satisfecha; en el otro no quiero operarme por que tengo una visión particular..., que sé perdería.
Como verás trato de informarme para una mejor implicación en la operación..., pero no sé qué vena és la que me extraerán.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 09/04/11 06:26 PM

querida yo estoy averiguando, yo tengo mala la vena al lado de la zafena, me haran laser y micros cirugias ya que tengo para regalar de varices. mi miedo es que despues me salgan mas de las que me salieron en el 2 embarazo
exitos
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 20/04/11 11:12 PM

[b]Hay no sabes lo que me sirvio tu experiencia muchas gracias por compartirla, espero que te allan quedado tus piernas muy bien, besos! GRacias por contarnos tus experiencias.[/b]
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 03/06/11 10:19 PM

[quote=Anonimo]CUANTOS DIAS SON DE INGRESO EN HOSPITAL PARA OPERACION QUIRUGICA DE VARICES?Y MUCHAS GRACIAS PARA LOS DETALLES DE LA OPERACION QUE AYUDAN MUCHO PSICOLOGICAMENTE, [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 06/06/11 11:45 AM

Muchas gracias por lo que cuentas. Mañana a las 4 de la tarde me operan y la verdad es que leyendo tu esperiencia me ha tranquilizado un poco.A mí lo que más me preocupa es la anestesia que por lo que comentó el anestesista es intradural. También había oido que los primeros días después de la operación eran muy molestos pero siempre me la había comentado alguien que tiene una amiga o su madre.....y ya sabes, nadie mejor para contarlo quien lo vivió en primera persona.
¡¡Suerte!!
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 10/06/11 11:10 PM

Gracias por tu testimonio, me opero en dos semanas y estoy superasustada, me asustaba el sentir dolor al poner la epidural, pero me dejas más tranquila.
Un saludo,
Victoria
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 11/06/11 04:33 AM

Muchas gracias por contar tu experiencia, en verdad es un aliento conocerlo de alguien que ya lo vivio.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 24/06/11 11:22 AM

Al leer detalladamente lo que has escrito me he quedado alucinada. Me operaron el 17 de Junio, hoy es 24 y tal cual como redactas tu experiencia así mismo la he vivido yo. La única diferencia que yo tengo sólo 5 puntos y por lo demás todo igual.
Me han tratado fenomenal, asi que para cuando me haga la otra pierna, no iré ni con la mitad de miedo con el que fuí.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 02/07/11 11:07 AM

Hola, gracias a todos por contar vuestras experiencias, a mi padre le operaron el otro jueves, con epidural, (hoy es sábado y el lunes le quitan la cinta elástica compresora), tardaron en subirlo hora y media a la habitación, todo bien, a las dos horas se le pasaron los efectos de la epidural y ya le dieron la cena, tiene que dar pequeños paseos, le dijeron que tomase analgésico cuando le doliese, de momento no le duele y no toma nada, mi duda es que ya que tiene tantos moratones, por lo que se ve en los dedos del pie que asoman de la media compresora,y en la ingle, que si no tendrían que haberle recetado heparina para posibles trombos. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 02/07/11 11:34 AM

Bueno, parece que ya me quedé más tranquila, hablé con un médico y me dijo que era normal, que sólo por lo de los moratones no recetan heparina.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 05/07/11 03:20 PM

hola: yo me he operado el jueves pasado y la verdad a dia de hoy no he tenido ningun dolor, solo algunas molestias en la ingle porque creo que tengo agujetas de cojear y porque se me estan secando los puntos. Yo tengo que tener la venda hasta el lunes, en total van a ser 11 dias. Espero que cuando me la quiten este todo bien. Mi operacion duro unos 40 min. y luego en la sala de reanimacion unas 2.30h mas o menos. La verdad es que no me entere de nada, sentia que me tocaban pero no me dolio en ningun momento. Lo peor es llevar la venda tantos dias y con este calor. Bueno, os deseo a todos y todas una pronta recuperacion.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 08/07/11 07:34 AM

quiero convencer a mi mujer que se opere de varices, pues le duelen mucho las piernas. Son profundas. Ya se operó una vez, se las quitaron y no quedo bien, pues tiene muchos dolores.
Soy canario. Quiero saber una buena técnica y donde la hacen, ...
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 08/07/11 11:25 AM

lo mejor es que vayas a un especialista. Yo me opere hace 8 dias en el hospital clinico de valladolid y de momento estoy muy bien sin dolores. El lunes me quitan la venda y los puntos a ver que tal. Ya os lo contare. A mi el medico me recomendo operarme en la seguridad social y asi lo he hecho.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 12/07/11 08:27 AM

por fin me han quitado la venda y los puntos, impresiona un poco porque quedan algunos moratones.Tenia 17 puntos mas los 3 de la ingle. Me han dicho que me ponga la media todo el dia y que camine mucho, tambien que me hidrate mucho las cicatrices con crema y que no me ponga al sol ni me depile con cera hasta que no pase un tiempo. La verdad es que sigue sin dolerme nada lo unico es que tengo la pierna mas delgada y con menos fuerza, pero hoy empiezo a andar y a recuperarme. Ya os seguire contando.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 12/07/11 04:27 PM

yo me opere el 28 de junio ,la operacion muy bien ,no me entere de nada ,me dolia la ingles porke los puntos son muy incomodos,a la semana me kitaron los puntos y todo el vendaje ,la pierna toda morada parecia un mapa jejej..pero es normal ,los puntos no duelen nada kitarlo ,a mi me gusto porke me picaba muxo y me alivio.a los tres dia de kitarme los puntos me dijo k me kitara el vendaje y me pusiera la media y asin estoy ..cada dia k pasa estoy mejor ,me dijo el medico k al final de mes podia ir a la playa .con muxo cuidado el sol es malisimo ,pero llevando cuidado me puedo bañar y todo ,bueno un beso para todos..
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 15/07/11 02:12 PM

a mi hoy me han dado el alta, en total han sido 15 dias de baja y me encuentro muy bien. Lo de la baja dependera del trabajo de cada uno. En lo que a mi respecta, todo ha ido muy bien.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 28/08/11 09:19 AM

me operaron el viernes en el clinico de valladolid ,estaba muy nerviosa ,pero luego no te enteras de nada ,primero te pasan a un acortinilla te ponene el suero y te dan una bata para entrar a quirofano ,luego pasa andando al quirofano te ponen la anestesia raquidural ,no duele nada solo un pequeño pinchazo y al momento te ponen los monitores del corazon y la tension y te comienzan a operar ,sin notar nada de nada ,a los 35-40 minutos ya me estaba vendando la pierna a mi me realizaron la extracion de la safena y una variz muy grande ,luego a una sala de reposo durante 2 horas el tiempo en el que tienes que hacer pis y mover las piernas luego te dan un paseo las enfermeras y ya sales por tu propio pie,ahora 10 dias con la venda despacito a caminar y reposo y luego ya te ponen las medias ,pero desde luego ningun dolor en ningun momento saludos a todos,espero haberos ayudado
Posted by: basocelular

Re: Mi experiencia operacion de varices - 30/08/11 10:54 AM

Gracias por tu perfectam descripción de la safenectomía.Que tengas suerte,que la tendrás porque ya has pasado lo peor.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 08/10/11 01:35 PM

hola yo tengo 46 años y recien me estoy haciendo los estudios para operarmelas hace 24 años que las tengo pero nunca se me dio la oportunidad para operarme....gracias por tu comentario me ayudo a saber que me iban a hacer el dia de la operacion
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 08/10/11 04:52 PM

yo tengo el mismo problema el martes van a ver que asen con la varice y tengo terror
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 04/01/12 04:34 AM

hola me puedes dar la direccion de la clinica y desir kien te opero para poder hacer una cita te lo agradesco y bien por esa operacion ke te icistes
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 24/01/12 07:09 PM

cuanto te costo la opracion

4
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 30/01/12 11:57 PM

Gracias por contar tu experiencia. Yo estoy pensando en operarme o no, da algo de temor. Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 06/02/12 06:41 PM

:eek:hola amigas ami me acaban de operar el dia 3 de feb. y tambien ami me decian q dolia muchisimo la operacion y al igual q mi amiga anonima mas bien tenia muchisimos nervios por la anestecia pues tambien me decian q dolia mucho y cuando el medico entro me enpezo un frio horrible cuando me dijeron q ya iba para el quirofano y mucho frio lue la anesteciologa me relajo un poco y me dijo q solo sentiria un piketito un poco molesto y si asi fue y luego sentiria otro mas fuerte la cual sentiria q mis huesos se e hiban a abri y efectivamente ai fue despues me qde dormida completa y no me di cuenta desperte 3 horas despues y la cirugia demoro 3horas y al otro dia me fui a ksa luego bienen las curaciones y al ver mi pierna me imprecione y si me duele un poco pero es normal un poco inchada peo nada mas y la verdad me la qite por q me molestaba si no no lo agan en verdad es on poco molesto dormir en una sola posicion ahora en ocho dia ire a q me qiten los puntos y aver como me fue
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 14/02/12 08:43 PM

hola, a mi me intervinieron en la pierna iz de la vena safena interior. Cuando me llevaron al quirofano iba normal, un poco asustado..pero normal en estos casos, me explicaron como me iban a aplicar la anestesia (epidural) y como despues mientras me operaban iba a estar consciente pero sedado. Me preguntaron si tenia frio y al decir que si me rodearon con una especie de colchon hinchado que desprendia calor, esto fue por el pecho y los hombros. En la operacion a pesar de conservar cierta consciencia y de ver, no senti nada, solo veia maquinas y enfermeros. Oi el clip de la grapadora y me llevaron a una sala en donde me acaldaron en un sofa reclinado, recupere la sensibilidad en amabas piernas y a las dos horas me fui por mi mismo, sin dolor, sin cojera...lo unico la molestia del vendaje tan espectacular. Me indicaron que debia tomar de medicamentos y cada cuando: unas inyecciones que me ponia yo mismo en la capita de grasa (escasa) del abdomen...no duele nada y ademas me recetaron paracetamol y otro que creo que era enantyum. Y aqui mi error, como me veia bien pase de tomar nada, salvo los inyectables que se supone que eran para evitar trompos. Al dia siguiente note cierto dolor de cabeza, pero no en las heridas....y lo ignore, a los dos dias el dolor de cabeza se hizo insoportable y acudi al paracetamol y ya puestos tome tambien el analgesico, eso si, segun lo preescrito por el doctor, ahi se acabaron los problemas...
Llevo 3 años operado, al principio note al caminar cuando ya me quitaron vendas y puntos, note como que pesaba menos que la otra...vamos, que era mas ligera, tambien a veces note commo un resquemor en la zona de los puntos, exactamente en el ultimo superior, es decir el mas cercano a la ingle, por suerte no tuve puntos en la ingle, que dicen son los mas molestos.
Pasado mañana me opero la otra pierna, espero que me vaya =. esta a sido mi experiencia
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 16/02/12 06:33 PM

a ti que te operaste en uruguay ,quiero que me digas si estás bien, yo soy del interior y estoy con las dos piernas muy hinchadas y me quieren operar, mañana me hacen un eco dopler y dirán cuando , gracias
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 20/02/12 09:47 PM

Hola me interesa mucho saber saber sobre see tratamiento en Mexico no lo he encontrado. Mi correo es reyesgiovan@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 24/03/12 10:02 AM

Muy buenas!
Hace 2 dias que operaron de la vena safena y quiero haceros llegar un mensaje de tranquilidad. Yo estaba muy nerviosa nada mas pensar en la anestesia epidural pero es que no te das ni cuenta! Te ponen sentada con la espalda tirada un poco hacia delante y sientes como te inyectan la aguja pero sin dolor exagerado. Segundos despues te sedan y no te enteras de nada, total duró unos 30 minutos y me desperte en la sala de reanimación, ya con tu pierna vendada y te suben a la habitacion.
Luego tienes que esperar a hacer el primer pis para ir echando la anestesia, bebes agua y te dan un poco de comida. Deberas andar unos pasos para ir reactivando la pierna, pero ya os digo que en ningun momento llegue a tener la sensacion de que no me funcionaban las piernas, todo pasa muy rapido.
Ahora toca descansar, hacer paseos cortos, curarte la herida de la ingle y ponerte la inyeccion para la circulacion,
Nada mas espero haber tranquilizado a futuros/as pacientes.
Posted by: Anonimo

Re:Hola - 28/03/12 07:56 AM

Hola, me quieren operar para el 4 de junio, aunque estoy bastante asustada, no sé si es la mejor época ya que siempre me han dicho que con el calor no se opera y además estar vendanda durante dos meses con todo el calor que hace y no se que hacer ya que si lo dejo para septiembre tengo que hacerme otra vez todoas las pruebas.
Por favor si alguien me pudiese ayudar para aclarar mis dudar.
Gracias
mc
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 21/04/12 03:29 AM

muchas gracias por tomarte el trabajo de escribir tu experiencia; vere como me va a mí; qué miedo!!!
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 05/05/12 12:57 PM

Tengo 77 años y sufro de Insuficiensa venosa.Safena Interna
y Externa.Tengo una infeccion en la pierna derecha( con mucho
dolor).Lamento haber postergado la operacion..no se que camino
tomar..
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 09/05/12 09:23 PM

muchas gracias por tu testimonio.A mi me han dicho hoy que debo operarme,he quedado en lista de espera y me he venido a casa como un flan...el leer tu experiencia me ha tranquilizado bastante!!! GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 19/05/12 05:54 PM

hola leer tu experiencia me ayudado mucho gracias por compartirla tenia muchas dudas y miedo esto me ayudara mucho gracias mil.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 25/06/12 09:35 AM

Yo soy Carlos. También me he operado de varices. Soy hombre, de 48 años y ya hace bastantes años que vengo arrastrando el problema por temor a la operación. Estoy muy arrepentido de no haberme operado antes, tras pasar por la operación y ver los resultados.
En mi caso, iba bastante relajado -pese a que detesto los hospitales- Quizá por las ganas que tenía de terminar ya con el asunto y pasar página.
El caso es que me pusieron una especie de anestesia -según me dijeron previamente- parecida a la epidural, pero más suave, sin necesidad de meter un catéter y un calmante general. La cosa es que me puse en la camilla del quirófano, me dijeron que notaría cierto mareo... y desperté en la sala de recuperación, como si hubiera pasado una noche de sueño reparador... me pusieron un calmante cuando empecé a notar alguna molestia en los puntos -ingle y mitad de la pantorrilla- y no volví a tener ni una molestia. Hasta pude levantarme por mí mismo para ir al baño. POr cierto, eliminé la anestesia por la orina, sin padecer vómitos o naúseas.
Hoy voy a que me retiren los puntos, unos doce días tras la operación, por mi propio pie y por lo que he visto durante los cambios de vendaje compresivo, no tengo morados, sólo una pequeña zona con los puntos en mitad dela pantorrilla y un sólo punto largo en la ingle, que no creo que ni deje cicatriz.
Estoy deseando operarme también la otra pierna.
Os animo a que no dejéis pasar el tema y os operéis antes que el problema sea demasiado grave.
Un saludo y gracias por permitirme compartir mi experiencia.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 26/06/12 04:07 PM

Gracias Carlos por contar tu experiencia,yo llevo años pensando en operarme y todavía no lo he decidido aunque no puedo dejarlo ya porque cada vez estan peores mis varices.
Si es posible podrias decirme ¿Donde te han operado a ti? es que hay tantas opiniones distintas que la verdad hacen que cada vez lo deje para el siguiente año.
Este es mi correo si eres tan amable puedes contestarme ahi.
mjosemlg@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 27/06/12 01:36 PM

MUCHAS GRACIAS OJALA AHORA YA ESTES MUYBIEM
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 03/07/12 05:39 PM

HOLA COMO ESTAS
QUISIERA SABER COMO TE HA IDO CON LA CIRUGIA, A MI ME OPERAN EN 15 DIAS. ME GUSTARIA SABER SI LAS PIERNAS TE QUEDAN BIEN, O QUEDAN CON MUCHAS CICATRICES
SI REALMENTE FUNCIONA!!!
GRACIAS

DIANA CARDENAS
Colombia
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 07/08/12 03:40 PM

Hola ami me operaron de varices el 24 de julio y al dia siguiente me dieron de alta como la mayoria de los casos la operacion ni la senti solo el dolor despues de la operacio es decir fue cuando llegue acasa han pasado 15 dias y no me han dejado mucha marca pero el dolor todavia o tengo cuando camino demasiado o estoy sentado el dr todavia no me manda las medias de compresion hoy tengo cita veremos que pasa pero les digo que la operacion fue un exito no tengan miedo sobretodo que van a tener una buena calidad de vida. saludos a todos un abrazo.
Posted by: operada0K

Re: Mi experiencia operacion de varices - 10/08/12 01:07 PM

Hola:
Me operaron de varices de ambos miembros inferiores en el año 2009.
Previamente me habían realizado una embolización pélvica ya que poseía varices abdominales. Sufro el síndrome de May- Thurner: la vena iliaca izquierda se ve presionada por la arteria iliaca a la altura de la pelvis.
A muchas personas que tenemos varices en ambas piernas no nos diagnostican esta patología. En lugar de profundizar en el origen de por qué se producen las varices, se limitan a practicar safenectomías en las varices de las piernas. Por esta razón, es posible que se reproduzcan en un periodo corto de tiempo.
Las operaciones de ambas piernas evolucionaron correctamente. Me las practicaron con 1 semana de diferencia. Es un poco pronto pero así el postoperatorio no tendría que pasarlo doblemente. Necesité epidural en ambas ocasiones. Tuve problemas para expulsar la anestesia por la orina. Salí de cada operación con un vendaje de compresión. Al día siguiente de la operación me dieron el alta. Previamente al alta médica y sobre el vendaje de la operación me colocaron la media de compresión fuerte hasta la cintura que me había comprado prescrita por mi médico.
A los 2 días del alta médica, y ya en casa, tenía que caminar 15 minutos cada hora. Aunque me doliera. Para ir reactivando poco a poco la circulación y para evitar trombos. Además, cada día tenía que pincharme heparina. Los dolores eran fuertes pero es que mis operaciones fueron muy considerables (de tobillo a ingle)ya que tenía varices graves.
A los 15 días de cada operación me quitaron los puntos (en la operación usaron técnica mixta: láser y cirugía de bisturí tradicional, según la variz a tratar se aplicaba una técnica u otra).
No dejé de llevar medias de compresión fuerte en ningún momento. El tratamiento con heparina postoperatorio duró 2 meses.
A día de hoy llevo medias de compresión fuerte hasta la rodilla y sin puntera TODOS los días del año. Info sobre medias:
- De venta en farmacias y admitidas por Insalud:
http://www.medilast.com/ficha.php?id=33&sec=18&cat=3&fam=24
- Fabricante alemán y de venta en ortopedias:
http://www.mediespana.com/productos/la-salud-de-las-venas/medias-de-compresion/medivenr-plus.html

Mi vida se ve condicionada totalmente por mi patología, pero aunque es un proceso duro recomiendo la operación para ganar calidad de vida.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 02/12/12 07:56 PM

A MI ME OPERAN EL MIERCOLES PRXIMO ..TENIA MUCHO MIEDO .PERO LEYENDO AHORA ACA ..ME DIO MUCHA ALEGRIA QUE QUEDARE BIEN Y NO ES UNA EXPERIENCIA ..MUY TRAUMATICA .NI RIESGOSA GRACIAS A TODOS POR SUS TESTIMONIOS ME SIRVIERON ,,MUCHO ..DORIS ORMEÑO DE TALAGANTE.CHILE .TENGO 6O AÑOS ..
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 22/12/12 11:56 PM

yo me opere en Uruguay con anestesia general y las 2 piernas,porque nunca me habia querido operar y tenia muchas varices.El posoperatorio es muy doloroso por una semana,pero no impide caminar y hacer vida normal,hay que estar caminando o sentada con las piernas en otra silla.Tengo muchos cortes chiquitos y cosidos.La pierna se hincha un poco pero es normal.Estoy tomando antibioticos y cardioaspirina.Demas todo bien.En marzo me opero otra vez por el resto
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 09/02/13 11:39 PM

Me opero el jueves.Tengo miedo, pero vuestras respuestas me estan tranquilizando. Gracias a todos.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 12/02/13 07:55 PM

hola soy un chico de 37 años ,,,primero gracias por vuestras experiencias, yo me acabo de operar de la pierna izquierda,la verdad que me ha ido genial,entre a las 9 de la mañana en quirófano en Ibiza, y me han atendido super bien , primero me pincharon en la espalda para dormirme la pierna , ya solo te duermen la que tienes enferma , después dos horas para extraer la vena, y después otras dos horas en planta, para resumir para aquellos que estén nerviosos por lo que pueda doler , yo soy una persona con fobia a los hospitales ,por eso creo que debo poner mi opinión y experiencia ,sin duda lo tenia que haber echo antes , ahora llebo dos horas en casa y si tengo molestias ya que es una operación , pero sabia que seria mas molesto después de operar que en si la operación,y a pesar de los recortes en sanidad tengo que aplaudir lo profesionales que han sido conmigo en todo momento.chicos quien se tenga que operar de varices que lo haga ,si tienen miedo o nervios déjenlo apartados no duele absolutamente nada.
sin mas un saludo a todos
chef Jorge castellanos
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 10/04/13 05:37 PM

:/hola a mi me han operado y me han quitado la vena safena
la poeracion 1 hora anestesia epidural no duele nada menos que una analitica en reanimacion 10 minutos yo note como te tiran de la vena pero sin dolor claro de los puntos ni enterarme eso si vendada toda la pierna te llevan a la habitacion y me dolia la varriga pero no puedesorinar hasta que la epidural deje de hacer
casi efecto en cuento yo intente moverme de cintura para arriba y orine te dan algo de merendar y te mandan 5 minutos a andar despues el alta necesitas apollarte en alguien y al coche
la venda aprieta y te estiran los puntos unos paracetamoly alos 3 dias voy a curas la verdad la 1 noche no pegas ojo por las molestias pero poco a poco mejor supongo que el viernes me quitaran el vendaje pero es lo mejor para el ploblema de varices tan gruesas espero haberos ayudado un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 07/05/13 03:47 AM

A mi me hicieron ir con doce horas de ayuno. Despues de la operacion me dieron un caldo porque no podia comer nada solido y tampoco podia moverme de la cama por mis medios.

Recien a la mañana siguiente me llevaron el desayuno y me pude levantar para ir al baño.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 13/05/13 08:14 PM

quisiera me recomendara una clinica soy de monterrey nuevo leon
Posted by: dolor-de-piernas

Re: Mi experiencia operacion de varices - 17/05/13 10:45 AM

ola mira eske yo estoy con las varices fatal y quisiera saber cuantos años tienes eske yo tengo 23 y no se si con esta edad me operaran las tengo fatal y eske no puedo ni dormir debido alos dolores tan grandes que tengo la seguridad social me operara eske tengo ke ir al cirujano pero no e ido debido ake etoi embarazada de 8 meses y medio y no creo ke me dieran un buen diagnostico en este estado me puede responder por favor gracias
Posted by: helenita83

Re: Mi experiencia operacion de varices - 24/05/13 05:58 PM

Pues la verdad que a mí me sirve de mucho tu opinión ya que soy hipocondríaca y con bastante miedo a los hospitales. Estoy a esperas de operarme, una llamadita del hospital y dentro arggg.
También es la safena de la pierna izquierda lo que no me aclaran hasta el mismo día de la operación si va ser con anestesia general o local.Me dijeron que dependiendo de la hora puedo quedar ingresada o no, ójala que no. Es la primera vez en mi vida que entro a un quirófano así que estoy como un flan.
Muchas gracias por el comentario se agradece ;).
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 26/05/13 05:07 AM

HOLA!!
NO SE HACE CUANTO T OPERASTE SOY NUEVA EN ESTO PERO DSEO TE HAYA IDO MUY BIEN CON EL RETIRO D PUNTOS AHORA YO TENGO Q OPERARME Y TENGO MIEDO Y LO ESTOY PROLONGANDO
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 02/06/13 09:57 AM

tuviste suerte, mi amiga tuvo un problema de cuagulos que le llegaron al pulmon ... y estuvo mucho tiempo con un medicamento llamado warfarina ...
yo las tenia muy pronunciadas y ahora estoy mejor con el metodo visita: t i nyurl . com / varyces
"Várices Nunca Más" es un método muy simple de poner en práctica, está explicado paso a paso y dirigido a personas de todas las edades independientemente del tipo de várices que deseen combatir.
funciona muy bien ;)
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 13/07/13 06:08 PM

Mucha suerte! Te cuento que la operación no es 100% efectiva, ya que, luego vuelven a salir las várices.
Te recomiendo un gran tratamiento para eliminarlas definitivamente que a mi me ha servido mucho: http://www.remediemos.com/salud05.htm
Saludos!
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 25/07/13 08:33 AM

Tratamiento Para Varices - http://bit.ly/183Wzz2
Recibí el encargo a tiempo y funciona perfectamente.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 05/01/14 04:19 AM

Tratamiento Para Varices - http://bit.ly/183Wzz2
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 08/01/14 05:18 PM

Hola, tengo ya fecha para la operación de varices de la pierna derecha, es para el viernes 17, yo como tu o no se si mas estoy muy muy asustada, tengo un miedo horrible y aun creo que en algún momento me voy a echar para atrás, no puedo evitar en pensar que por alguna razón se complique con algo, le temo a todo a la anestesia, a no sentirme las piernas, a todo en general.Te agradezco que expliques tu experiencia, pues lo haces muy bien, una explicación ordenada, clara y sincera. Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 08/01/14 05:47 PM

ola quisisera saver si te desaparecieron las varices o no? este es mi correo cristinacuenca2011@hotmail.com yo e pedido la crema pro k espero respuesta gracias
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 08/01/14 05:50 PM

ola te desaparecieron las varices espero respuesta ami correo cristinacuenca2011@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 08/01/14 07:49 PM

ola te desaparecieron las varices- NO SOLO LA PASTA
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 11/04/14 09:48 PM

Mi experiencia con la cirugía de varices, me operaron hace poco, no les recomiendo por ningún motivo anestesia local, mas abajo les explico por que....me hicieron técnica CHIVA y una flebotomia en una varice. Mi vena safena no la tocaron, solo las varices externas. Tengo aproximadamente unas 20 incisiones de unos 7milimetros desde el muslo hasta el pie....

Yo iba con la idea de lo que había visto de la técnica ambulatorio, indoloro, anestesia local, así que yo me mentalice de que algo "sencillo" y lo que había hablado con el dr. Me dijo que la anestesia que había personas que les gustaba general y otras que no pero que eso era a criterio mio y del anestesiologo.
Cuando me llevan antes de entrar al quirófano, el anestesiologo me dice te voy a dormir. Y casi me da algo, le dije noooo pero yo tengo entendido que es con anestesia local y el pelo ojos pero te va a molestar y vamos a tardar, total que fue hablar con el dr. y sale y me dijo bueno te voy a cedar un.poquito cualquier cosa te duermo. Ahora me arrepiento de no haber echo, caso :'(

Mi cirugía duró 3 horas o_O. y yo sentí todo desde cortes, hasta cuando tiraban de la vena y cuando. Presionaban sentia DOLOR, eso cuando manipulan luego ya quedaba adormercido y no dolía, hasta que me pusieron los puntos que me molesto. Así fueron 20 incisiones y 3 horas de cirugía :-$. Luego ponen una media de compresion y unas vendas ya ahí no dolió. Salgo del quirófano y yo pensaba que había pasado 1 hora y fueron 3....... Hay mismo camine y al rato sentí molestia, pase 3 horas en recuperación y luego ya me fui a casa. Me mandaron mendicación y a caminar bastante. Los primeros 3 días me molestaba bastante y no dormí, ya luego me quite las vendas y me quede con la media hasta el 6to día que me quitaron los puntos.... Los puntos no duelen al quitarlos. Lo que tengo es unos moretones de espanto. Y la media la debo usar por un par de meses.

La anestesia local DUELE y BASTANTE no la recomiendo, indolora es un carajo, serán para el que opera que no le duele.... Si pudiera volver atrás me hubiera dejado anestesiar con general sin pensarlo dos veces.
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 16/06/14 03:48 PM

Buenas tardes,

Al igual que mucho de vosotros, desde que me decidí a operarme de mis varices, empecé a buscar información por donde podía acerca de la operación, sus riesgos, la anestesia, como prepararme, etc., etc., .......
La verdad que soy bastante, no ser como decirlo, aprensivo diría yo, y cada día que pasaba pensaba unas cuantas veces en el día D. (nunca había entrado en un quirófano para nada)
Han pasado ya casi dos meses de la operación, y todo resulto mucho mas sencillo de lo imaginado. El trato fue estupendo, la operación se me hizo muy corta y la recuperación, aunque algo pesada, se lleva muy bien.

Animo a todos lo que estéis a la espera de operaros, merece mucho la pena,

Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 25/06/14 06:42 PM

Gracias, me opero el 1 de julio, cirugía es cirugía y el pabellón siempre asusta, me sirve y tranquiliza tu experiencia,
Sol
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 16/10/14 05:21 PM

Mi experiencia al respecto me ha enseñado que no hay manera de eliminar las várices por arte de magia. Tampoco es posible hacerlo desde un enfoque individual puramente estético o médico. Se trata más bien de una combinación de procedimientos que, en forma conjunta, eliminen las señales visibles de la afección, borrando las antiestéticas marcas que tanto nos afectan, y a la vez, activando la circulación sanguínea para que estas marcas no reaparezcan. Yo Recomiendo 100% este método contra las varices, es muy barato y además no tuve que pasar por ningún tipo de cirugías y nada de esas cosas que me dan miedo. te dejo la pagina por si te interesa.
Pagina: http://www.universiaglobal.com/salud01.htm
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 01/06/15 11:38 AM

¡Muchas gracias por compartir esa experiencia!Pues en la misma situacion estoy yo , con miedo , antes de ir a la conulta con el cirujano.Me has tranquilizado un poco con respeto al dolor , pero tambien me preocupan probables complicaciones o la reaparicion de las varices...en fin ...tengo que hacerlo si o si .
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 26/02/16 07:32 PM

Graciad por compartir tu experiencia,en mi caso estoy muy asustada, y al leer tu experiencia, quedo un poco mas tranquila,
Posted by: dr varices

Re: Mi experiencia operacion de varices - 21/03/16 06:40 PM

Hola!

En este portal del dr Carlos Fernandez podrás hacerte una autoevaluación en línea. Podrás comparar el estado de tu pierna con los niveles de diagnóstico ---->

[url=http://venasyarterias.com/]Venas y Arterias[/url]


Espero te sirva de ayuda!
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 17/08/16 03:26 PM

En Extremadura, el dr. Oyola realiza con exito la tecnica regenerativa TRAP que sin quitar venas ni esclerosar con espuma, soluciona desde la raiz del problema, cualquier tipo de varices.
Aqui os dejo el video donde se explica el tratamiento.
[url=https://youtu.be/4uZqpxuldgg]video explicativo Fleboterapia Regenerativa[/url]
Posted by: Paula14

Re: Mi experiencia operacion de varices - 21/08/17 10:56 AM

Muchas gracias por compartir tu experiencia!
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 27/09/17 02:33 PM

Hola!!gracias por compartir tus experiencia.
Yo he ido hoy al médico y voy a hacer las pruebas para ver si me opero.
Me han dicho que desde el primer día puedes hacer vida normal.
Quería saber tu experiencia ya que vivo en una ciudad separada de"familia" o gente que me pueda ayudar o estar en casa haciendo las cosas por mi.
Cómo lo viviste tú??
Muchas gracias
Posted by: elibeth0177

Re: Mi experiencia operacion de varices - 25/12/17 08:11 PM

Mucha suerte, espero que te haya ido bien todo y hayas podido solucionar efectivamente tu problema de varices.
Posted by: pilar86

Re: Mi experiencia operacion de varices - 09/05/18 12:13 PM

Muchísimas gracias por compartir tu opinión personal, a mi personalmente me ha venido de maravilla :)
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 01/12/21 07:45 PM

buenisimo, muchas gracias por contar tu experiencia, yo estoy por operarme dentro de poco
Posted by: Anonimo

Re: Mi experiencia operacion de varices - 14/02/22 08:25 PM

Muchas gracias por contar tu experiencia , yo estoy en lista de espera , pero el miedo que tengo no es por mi, es por mi hijo que también le tienen que quitar una variz y el es muy joven tiene 21 años, ese es mi miedo .