Varices y deporte

Posted by: Anonimo

Varices y deporte - 18/05/06 03:27 PM

Tengo 45 años, presento varices a nivel de la safena de la pierna izquierda con algunos "ramificaciones" hacia abajo por el gemelo y algunos bultos proximo a la rodilla por el interior del muslo.
Siempre he practicado deporte, sobretodo carrera continua ( 2 o tres veces a la semana ) y uno o dos partidos de futbol. Ultimamente cuando practico deporte estoy muy asustado por las posibles consecuencias que me pueda provocar. ¿ que hago, sigo haciendo deporte?, ¿es peligroso?.
Creo que operacion es irremediable, segun me han dicho.¿ hay alguna manera de evitar el quirofano?

gracias por adelantado y un saludo
Posted by: VascuLaser

Re: Varices y deporte - 24/05/06 09:58 AM

Por lo que describe, no está contraindicada la actividad física, si bien es cierto que en raras ocasiones un traumatismo sobre una vena varicosa puede ocasionar un hematoma llamativo o incluso una hemoragia. De ocurrir esto, lo que debería hacer es comprimir localmente la zona hasta recibir ayuda.

Respecto al tratamiento, si ya le han dicho que la operación es irremediable, lo mejor es no aplazarla mucho, ya que con las técnicas modernas (Láser Endovascular, microflebectomías) la agresión es menor y se pueden ofrecer ventajas que son menos marcadas en casos muy evolucionados que no se han operado de forma precoz, en los que hay que recurrir a técnicas más agresivas (safenectomía convencional).
Posted by: Anonimo

Re: Varices y deporte - 20/08/08 07:50 PM

los deportes más recomendados para mejorar la circulación, son: natación y más si es en agua fría; caminar, bicicleta, gimnasia rítmica y yoga.
deportes desfavorables q perjudican aún más las várices, son: fútbol, ragby, barquet, artes marciales y voley.
la operación, a mi me parece al pedo...porq es una enfermedad crónica....sí o sí se necesita tratamiento...las inyecciones también me parecen al pedo...
es mejor utilizar calzas que son unas medias de elastocompresión graduada, diseñadas para deportes.
también la dieta tiene que ver, menos carne y menos sal...y dejar el cigarrillo y todo lo que pueda llegar a tapar arterias.