Ayuda.- ¿Mis varices no se pueden tratar?

Posted by: lauragata

Ayuda.- ¿Mis varices no se pueden tratar? - 24/06/10 05:35 PM

Por favor necesito ayuda por una experiencia que estoy teniendo con mis problemas de varices que me tiene muy mal.

Os lo cuento. Tengo 32 años y varices desde los 15 años más o menos que recuerde. Resulta que hace años era más que nada un problema estético que me creaba mucho complejo y del que llevo muchísimos años sin mostrar mis piernas en ninguna ocasión.
Con el paso de los años el problema se me ha agravado muchísimo y ya no es una cuestión de solo estética sino que me duelen mucho las piernas desde primera hora de la mañana, se me hinchan, me dan pinchazos. Es horrible.

Hace un par de años fui al médico de cabecera porque veia que mis piernas estaban cada vez peores y me dijo que era pronto para operaciones. Tendría unos 28 años. No me mandó a un cirujano vascular ni nada, solo me dijo que en un futuro me tendría que operar.

Ahora he vuelto al médico porque no puedo más y me mandó al cirujano vascular. Me ha hecho una ecografía doppler y el resultado que me da es que no se me puede operar. En el informe médico pone:

- Exploración física: Varices aisladas discretas en cara posterior de ambos miembros.---> Las varices me ocupan toda la pierna por detrás y lateral, y son grandes azules y que sobresalen de la pierna, abultadas. Sobre todo en la pierna derecha. También tengo como arañillas rojas. En los muslos me están empezando a salir este año, antes no tenía nada.

- Pruebas complementarias: En ambos miembros signos de insuficiencia venosa profunda.

El cirujano me ha dicho que tengo insuficiencia venosa tanto en las venas internas como en las externas y que por lo tanto no tengo operación.

Por favor estoy desesperada, necesito ayuda, ¿cómo con 32 años ya no se me puede ayudar? ¿Antes era pronto y ahora es tarde? Yo me cuido lo mejor que puedo para que no me salgan pero cada vez es peor y ahora con el verano no lo aguanto. Necesito que me deis consejos para saber si alguien se ha podido tratar este problema y si realmente puedo buscar solución en algún sitio o tratamiento que me elimine las varices y que pueda hacer una vida normal.
Posted by: lauragata

Re: Ayuda.- ¿Mis varices no se pueden tratar? - 04/07/10 07:59 AM

¿Alguien me puede ayudar?
Posted by: glory33

Re: Ayuda.- ¿Mis varices no se pueden tratar? - 06/07/10 07:28 PM

Hola Laura.
Necesitas que te vea un cirujano vascular, con experiencia en tratamiento quirugico de varices y te realice una ECOGRAFIA VASCULAR DOPLER.
Con eso ven como fuciona todo, y siempre te proponen alguna solucion.
No se porque zona te mueves.
A mi me visito en la clinica de ULTIMAS TECNICAS de cirugia vascular del Dr Arranz, y me ha ido muy bien. Esta en Logroño. Si te pilla muy lejos te podria ver cualquier medico por tu zona
Posted by: Anonimo

Re: Ayuda.- ¿Mis varices no se pueden tratar? - 11/09/10 12:10 PM

A mi me paso algo similar y me encontre al Dr. Victor Glenn Ray Lopez y me fue muy bien. Tiene la consulta en Murcia.
Suerte y besos.
Posted by: Anonimo

Re: Ayuda.- ¿Mis varices no se pueden tratar? - 04/01/11 12:28 AM

HOLA!!SIENTO MUXO TU ANGUSTIA XQ A MI ME PASA ALGO PARECIDO PERO NO ES TAN GRAVE.YO ME LAS ESTOY ESCLEROSANDO Y NO SE COMO ME VA A IR.....TENGO HASTA EN UN PIE Y TENGO MUXO MIEDO.TENGOUNA TIA Q TIEN LAS PIERNAS MU MAL Y VA A GRANADA A UN MEDICO MU FAMOSO.deberias tomar medicacion para la circulacion yo creo y hacer ejercicio.bueno espero q t sirva,gracias
Posted by: Anonimo

Re: Ayuda.- ¿Mis varices no se pueden tratar? - 19/04/11 10:11 AM

podrias ir a centro de estudios flebologicos en madrid, que yo e ido i me an informado muy bien y la primera consulta es gratis.
Posted by: Carla87

Re: Ayuda.- ¿Mis varices no se pueden tratar? - 25/07/11 08:03 PM


Hola guapa :)

Te entiendo perfectamente!!! Y puedo decirte que me encuentro en un caso muy parecido al tuyo.
Tengo 23 años y al igual que tu, varices :(
En mi caso empezó con unas venas arañillas, de las que solo eran feas a la vista pero no me hacian ningún mal. Hace a lo mejor un par de años que las tengo, pero nunca han ido a más.
Ahora, además, tengo un par en mi pierna derecha y un par mas en mi pierna izquierda.
Soy de piel muuy muy blanca, con lo que siempre me decian que como era tan blanca se me veian todas las venas.
Ahora estas venas son de color más azul intenso y duelen, y desde hace nada, depende de la pose que adopto, se me hinchan un poquito :(
Decidí ir a un médico ( fuí al privado, ya que soy de una mútua ) y me encontré con el mismo caso que tu.
Lo primero que me dijo ( y me recalcó muchas veces ) es que yo me tendría que operar de varices! que no sabía el tiempo que tardaría, pero era segurísimo que se me pondrían las piernas fatal. Hasta la fecha, se ve que no se me puede hacer nada, solo eperar a que se pongan peor ( porque tengo herencia directa de mi abuela me dijo . Se ve que no me puede dar ninguna medicación ni nada porque soy muy joven, y si me da medicamento ahora dice que cuando tenga yo 30 años no sabrá que darme :( Y obviamente, mi caso no es de operación.
Según el médico y cito palabras textuales : Mi caso no es de record guiness y no me van a incluir en ningún libro por tal proeza. Que haga vida normal y que lo vaya a visitar cuando de verdad sea necesario! Y que no cogiera ninguna depresión ya que los antidepresivos agravan más la situación!!!
A mi siempre me habian dicho que esto cuando más pronto se coge, es mejor, pero se ve que no, que hasta que no tengamos las piernas superdestrozadas y aún así, no nos hacen caso.

Realmente estoy desesperada. Hace un montón que no me pongo unos shorts sin medias de rejilla debajo, y cada vez que voy sin medias voy alargando más y más mis faldas; e incluso me atemoriza cada vez que me quedo desnuda ante mi novio.
Créeme que te entiendo, y que al igual que tu, no se que hacer ni dónde acudir.

Un saludo y un abrazo !!!!
Deseo de todo corazón que encontremos alguna solución pronto !!!!