Operación, ¿siempre necesaria?

Posted by: Mari_81G

Operación, ¿siempre necesaria? - 03/08/12 09:47 PM

Buenas noches. Soy una mujer de 31 años. Mediante un eco-doppler me han diagnosticado "safenas externas dilatadas e incompetentes desde origen con dilataciones varicosas", mientras que el funcionamiento de la vena safena interna está dentro de la normalidad y no hay signos de trombosis. ¿Es la cirugía necesaria? ¿Mi caso sólo me da opción a la cirugía tradicional? Muchísimas gracias; tengo antecedentes familiares con varices y estoy preocupada. Además, se me cansan las piernas y en la derecha es bastante visible la protuberancia. Gracias de nuevo.
Posted by: Anonimo

En casos como el Tuyo, SI, NO HAY DE OTRA. - 03/08/12 10:13 PM


por desgracia en tu caso, No existe de otra.

El grado y complejidad de estos casos es alto y las trombosis son una realidad.
Que deja secuelas inrevercibles.

Lo que describes es por la falta de COMPROMISO CON LAS NECESIDADES DE TÚ CUERPO Y DEJAR PASAR EL TIEMPO SIN LOS CUIDADOS NECESARIOS.

Dado que como describes Existen Datos Familiares de estos Padecimientos; en tu genetica.
Posted by: Mari_81G

Re: Operación, ¿siempre necesaria? - 04/08/12 06:11 PM

¿Alguna otra opinión? ¿Alguien sabe si la única técnica en mi caso sería la safenectomía? Gracias!
Posted by: Anonimo

¿ Porqué dudas ? son casos comunes cuando hay daño - 05/08/12 06:11 AM


EN TODOS LOS CASOS MÉDICOS.

PARA DAR UNA RECOMENDACIÓN DE MAYOR APOYO Y ADECUADA A UNA REALIDAD, HAY QUE CONOCER EL EXPEDIENTE, AUSCULTAR Y VALORAR LOS EXÁMENES REALIZADOS.

ALGO QUE CON EL INTERNET, NO PUEDE OCURRIR.

EN CASOS COMO EL QUE DESCRIBE UD.

EXISTEN OTROS TRATAMIENTOS DE NOVEDAD:

LAS ESPUMAS.

EL LÁSER.

PERO SON SOLO PALIATIVOS Y TERMINAN POSTERGANDO; LO INEVITABLE. QUE ES LA OPERACIÓN DE LA VENA SAFENA; DAÑADA.

EL MÉDICO ANGÍOLOGO, ES EL ÚNICO QUE PUEDE VALORAR ESTOS DIFERENCIALES Y ADECUARLOS A SU CASO EN CONCRETO.



Posted by: Mari_81G

Re: ¿ Porqué dudas ? son casos comunes cuando hay daño - 05/08/12 10:14 AM

muchas gracias. Dudo porque pensaba que, siendo solamente la safena externa y no la interna, podía haber una alternativa de total recuperación sin recurrir a la safenectomía, que por lo que he visto es bastante agresiva y con un postoperatorio un poco complicado. Y también porque le tengo miedillo a la mesa de operaciones...
Posted by: Anonimo

Re: Operación, ¿siempre necesaria? - 21/09/12 06:03 AM

Maria: no sabemos quien te ha examinado las varices (si la seguridad Social, que solo opera, o algún privado)pero NO siempre es necesaria la cirugía.
Nosotros tratamos Safenas Internas y externas SIN cirugia, en un 95% de los casos con éxito (claro que solo nos dedicamos a eso) pero hay que valorar cada problema a fondo.
Nuestro consejo es pedir una 2ª opinion por alguien cualificado.
No te quedes nunca con una sola consulta pues meterse en quirofano es algo serio.Si eres de España averigua en tu ciudad, lo mismo si eres del extranjero.
Cuidate.
CLINICA DE VARICES J&D -MADRID - CIUDAD REAL (España)
Posted by: Anonimo

formacion - 21/09/12 09:49 AM

Estimados colegas,

A partir de un acuerdo establecido entre la Universidad Abat Oliba CEU, Unión Catalana Formación, y un grupo de investigadores y formadores de factores de riesgo psicosocial, hemos diseñado un atractivo itinerario SEMIPRESENCIAL de formación de 250 horas divididas en 6 módulos, que se pueden hacer en conjunto, o por separado sólo un módulo:

1. Factores de riesgo psicosocial y organizaciones saludables: Evaluación y prevención de factores sociales, organizacionales, grupales e individuales

2. Violencia Ocupacional Externa como riesgo psicosocial emergente

3. Violencia Ocupacional Interna. Los acosos moral (mobbing) y sexual en el trabajo. Prevención, evaluación del riesgo, detección y manejo de situaciones.

4. Trabajo y tiempo

5. Autogestión de las emociones en situaciones difíciles (por aprofessionals, pacientes y acompañantes)

6. Abuso de drogas por parte de profesionales sanitarios. Efectos, riesgos, prevención y manejo

Con una financiación del 100% a cargo de la FundacióTripartita, puede salir sin coste para el alumno (preguntad a vuestros departamentos de formación), y obtener un título equivalente a 15 créditos ECTS de la Universidad Abat Oliba Ceu.

Está dirigido a todas las personas trabajadoras de un centro de salud, de cualquier categoría profesional y ámbito asistencial.

Igualmente es recomendado por otros sectores del trabajo con los servicios humanos (transporte, educación, hostelería, entidades de finanzas o aseguradoras, etc.)
 
Los talleres prácticos se realizan en las aulas de UCF

Toda la información la puedes encontrar en: http://ucf.cat/sites/default/files/arxius/itinerari_riscos_psico_fulleto.pdf

Esperamos que sea de tu interés,