bradicardia

Posted by: Anonimo

bradicardia - 18/06/08 02:01 PM

estoy muy preocupada por mi padre, tiene 69 años y es hipertenso con mediacación, la tensión siempre la tiene dentro de los linites por la medicación pero hace 10 meses le encontraron en el corazon un bloqueo que no se muy bien de qué tipo es, pero le diheron que hiciera vida normal y solamente tenía que revisarse periodicamente, en el informe del cardiologo pone un ritmo cardiaco de 62 y al lado aparece la palabra bradicardia. Normalmente sus pulsaciones estaban entre 60 y 70, aunque más cerca de 60 pero en los ultimos días observo que las tiene un poco mas bajas ( 57- 62)y estoy muy preopcuapada, porque no se si puede deberse a que el bloqueo haya aumentado. La revisión le toca en septiembre, ¿espero o voy urgentemente ahora?. Agradecería respuesta de un experto

gracias
Posted by: Anonimo

Re: bradicardia - 18/06/08 04:13 PM

Hola,
Consulta a un experto porque no conozco el tema. Sin embargo si te sirve de algo te diré que mi padre suele rondar las 50 pulsaciones, y yo las 55, y nunca nos han dicho que fuera algo negativo ( a ambos nos han tomado la tensión y nos han hecho electros por otros temas). ¿Tú sabes cuál es el número "normal" de pulsaciones?
Posted by: Anonimo

Re: bradicardia - 18/06/08 08:28 PM

Hola, mi nombre es nieves, soy quien preguntó por las pulsaciones bajas, por lo que he leido el intervalo que se considera normal es entre 60 y 100 para un adulto varón, pero también es verdad que he leído que pueden estar por debajo y no existir ning´`un problema ni riesgo, lo que pasa es que me preocupo por el tema que comenté del bloqueo, aunque la verdad es que no tiene ningún síntoma como cansancio o similar, muchas gracias por responderme, a ver si responde algún experto,
Un saludo (Tenerife)