Me han realizado una resonancia magnetica de la columna cervical con la siguiente impresion diagnostica:
Cervicoartrosis baja moderada - severa con osteofitos marginales dorsolaterales y artrosis de articulaciones interapofisitarias.
Pinzamiento discal C5-C6 y C6-C7 con protusiones disco osteofitarias discretamente lateralizadas hacia la izquierda de C4-C5 a C6-C7 que condicionan estenosis foramidal a multiples niveles: valorar radiculopatia C5 izquierda, C6 y C7 bilateral. A nivel C6-C7 existe un componente de protusion discal de amplia base dorsolateral izquierda de gran tamaño que provoca estenosis foramidal izquierda severa.
Esta es la impresion diagnostica aunque existe un comentasrio en el que se explica las patologias de forma mas extensa. Me gustaria saber que significa este diagnostico, que consecuencias puede tener, si me conviene ir a un fisoterapeuta privado (me han dado hora para recuperacion para dentro de varios meses), ¿corro peligro de paralisis? ¿que ejercicios puedo hacer teniendo en cuenta que, ademas, tengo condromalacia rotuliana en la rodilla izquierda, alteracion localizada en el condilo femoral externo adyacente a la linea media compatible con pequeña area de lesion osteocondral antigua en la rodilla derecha y recesion acromio clavicular izquierda. ¿Que actuacion, en general, me aconsejais?.Un saludo.