El Dr. Víctor Campos Arillo nuevo asesor en Neurología de los centros Ballesol Málaga.


- Los centros residenciales de Ballesol en Málaga añaden un plus a su calidad asistencial gracias a la colaboración profesional del reconocido neurólogo Dr. Víctor Campos Arillo

- El neurólogo Campos Arillo es especialista en el campo de las cefaleas, daño cerebral y trastornos del movimiento


Málaga, febrero de 2012.- El Dr. Víctor Campos Arillo se ha incorporado recientemente a Ballesol Málaga como asesor en el campo de la Neurología en el ámbito de los pacientes residenciales. Se trata de una celebrada colaboración que va a permitir prestar a los clientes de los distintos centros Ballesol de Málaga, un servicio más completo e integral en relación a las Enfermedades Neurodegenerativas y Neurológicas.

Prevenir y rehabilitar los trastornos cognitivos

Ballesol Málaga cuenta con tres centros residenciales: San Carlos, Taetinos y Cerrado de Calderón, en donde el Dr. Campos Arillo realizará su labor de asesoramiento rotando de forma periódica. Dentro del mundo neurológico, el Dr. Campos Arillo ha enfocado su interés profesional al terreno de las cefaleas, daño cerebral y trastornos del movimiento. Entre los objetivos de su colaboración destaca, en palabras del doctor, “comentar y ver junto con el responsable médico de cada residencia, a los pacientes en los que haya dudas o surja algo insospechado, además de formar, desde un punto de vista neurológico, en aquellos aspectos más deficitarios”. A ello hay que añadir que el Dr. Campos participa en el desarrollo de programas de prevención en enfermedades neurológicas y de rehabilitación cognitiva específica para ancianos, de los que ya empiezan a beneficiarse los residentes de estos centros.

La incorporación del neurólogo Campos Arillo es fruto de la constante labor del Grupo Ballesol por ofrecer la mejor calidad asistencial a sus residentes.

CV Dr. Campos Arillo

El Dr. Campos Arillo nació en Málaga en 1956. Cursó sus estudios en La Universidad de Málaga donde obtuvo, en 1988, el título de Doctor en Medicina y Cirugía. Desde 1981 ha desarrollado su labor tanto profesional médica como docente siendo profesor asociado de Ciencias de la Salud en la Cátedra de Anatomía Humana de la facultad de Medicina de Málaga hasta 1992. Posteriormente ha ejercido como médico facultativo especialista de área de Neurología por oposición del Sistema Andaluz de Salud en el Hospital Clínico Universitario de Málaga, actualmente en excedencia. Desde 2007 es responsable del Área de Neurociencias del Hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga) con una estancia intermedia en un puesto similar en el Hospital Quirón de Málaga y el pasado diciembre de 2011 acaba de iniciar su colaboración con Ballesol Málaga con el cargo de asesor para temas neurológicos.

Es autor o coautor de 7 libros y 3 guías de práctica clínica, y más de 60 trabajos y publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Premio de investigación “Francisco Garcés Roca” 2007 para investigadores del sector sociosanitario por el trabajo Caregiver burden in Parkinson´s disease. Es miembro del comité de expertos que ha elaborado las guías de distonía y las guías de Parkinson de la Sociedades Española y Andaluza de Neurología, así como miembro en activo de los grupos de estudio de trastornos del Movimiento (GETM), cefaleas y gestión de la Neurología de la Sociedad Española de Neurología.

Sobre Grupo Ballesol

Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad. Cuenta con 45 centros en toda España integrados en núcleos urbanos con buenas comunicaciones y excelentemente ubicados. Todos los centros Ballesol disponen de un equipo multidisciplinar de profesionales dirigidos por personal médico que garantiza la atención personalizada de cada residente. El Grupo Ballesol trabaja desde 1980 con un único fin: lograr la máxima calidad asistencial y residencial con los mejores servicios para las personas mayores.