Si recetas antibiótico, mejor con Pearls IC.
 
Tarragona, Noviembre de 2012.- Durante los meses de invierno aumentan los casos de resfriado y gripe. Si la infección es vírica, con fiebre, generalmente el tratamiento será con antibióticos que, a pesar de ser un tratamiento totalmente indispensable en la mayoría de casos, daña la flora intestinal. Ahora, con Probioticos Pearls IC de Laboratorios DHU Ibérica reduciremos los efectos adversos de los antibióticos en el sistema digestivo.

En pleno invierno los resfriados y la gripe son mucho más frecuentes. Las bajas temperaturas y el recluirnos en lugares cerrados nos pueden llevar a contraer infecciones víricas (gripes, catarros…) o bacterianas (amigdalitis, otitis…). Para cada una de estas infecciones, el médico o farmacéutico nos aconsejará el medicamento más adecuado (ya sea un analgésico o un antibiótico). En el caso de los antibióticos, debemos tener especial cuidado mientras los tomamos. Los antibióticos matan las bacterias y, en muchas ocasiones y dependiendo del antibiótico, no se distingue entre bacterias ‘buenas o malas’. Es así como también se destruyen bacterias de la flora intestinal autóctona. Por eso, muchas veces los antibióticos provocan diarreas.

Según el estudio ‘Antibióticos en los hogares españoles. Implicaciones médicas y socioeconómicas’ de Oreno, los antibióticos son el segundo grupo de medicamentos que más se usan en España después de los analgésicos. Si como en el caso de los antibióticos, el medicamento afecta a la flora intestinal, debemos seguir algunas recomendaciones para intentar paliar este problema. Por este motivo se aconseja tomar yogurts o productos que nos ayuden a recuperar la flora que se pierde con el tratamiento. Por ejemplo probióticos. Actualmente ya esta disponible en el mercado español el probiótico que nos ayudará a restaurar, de una forma rápida y profunda, nuestra flora intestinal.

Probiotic Pearls tiene la capacidad de aumentar las bacterias beneficiosas en el colon hasta en un 600%, y entrega en el intestino hasta un 900% más de bacterias beneficiosas vivas en comparación con otros probióticos.

Es evidente que con un tratamiento con antibióticos perdemos flora intestinal, lo que hace que nuestras mucosas digestivas puedan ser colonizadas por bacterias infecciosas de una forma mucho más sencilla.

Ahora con una perla al día de Probiotic Pearls IC de Laboratorios DHU Ibérica es suficiente. Son perlas de un tamaño muy pequeño, lo que facilita su toma. No necesitan refrigeración, se pueden guardar en cualquier sitio y llevarlas tranquilamente donde queramos. La mejor manera de recuperar la flora intestinal al mismo tiempo que tomamos antibióticos es Pearls IC Cuidado Intensivo. El probiótico más vendido en Estados Unidos ya está en España comercializado por Laboratorios DHU Ibérica.

Pearls IC aporta 6 variedades de cepas probióticas para mejorar el equilibrio, recuperar el bienestar intestinal que ha sido debilitado durante el tratamiento con la medicación con antibióticos y ofrecer un confort digestivo máximo. El tratamiento es sencillo. Se debe tomar una perla al día mientras se están tomando antibióticos y seguir unos días después para asegurar la instauración de una flora beneficiosa. Para que los probióticos realicen funciones verdaderamente favorables para la salud es necesario que las bacterias beneficiosas lleguen vivas al intestino. Es en este punto donde Probiotics Pearls de DHU Ibérica marca la diferencia. El probiótico inteligente utiliza la tecnología patentada True Delivery que consiste en un encapsulado de triple capa que envuelve los cultivos probióticos garantizando su paso a través del estómago y su liberación en el lugar y el momento indicado.

La mejor manera de recuperar la flora intestinal durante un tratamiento con antibióticos es Pearls IC™ Cuidado Intensivo de DHU Ibérica.

---------------
Bibliografía
 
- Engelbrektson A, et al. Probiotics to minimize the disruption of faecal microbiota in healthy subjects undergoing antibiotic therapy. Journal of Medical Microbiology.2009;58:663-670.
 
- Sazawal S, et al. efficacy of probiotics in prevention of acute diarrhoea: a meta analysis of masked, randomised, placebo- controlled trials. Lancet Infectious Diseases. 2006; 6: 374-382.

Encontrará sus Pearls IC en las farmacias, con un formato de 10 (PVP recom. 9.66€) y 30 cápsulas (PVP recom. 21.54€), ideales para tomar en cualquier momento y lugar, ya que no requieren de refrigeración. No contiene azúcar, ni grasas, ni lactosa. Pearls™ es un complemento alimenticio de Enzymatic Therapy distribuido en España por Laboratorios DHU Ibérica.