Argentina

 4 de Julio de 2008

4 de julio Día del Médico Rural.

OSPRERA y el reconocimiento a los médicos rural


El 4 de julio se rinde homenaje a los Médicos Rurales, y la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) adhiere a la celebración con aquellos profesionales de la Salud que acompañan la intensa y ardua labor que lleva adelante en los parajes más inhóspitos de la Argentina.

Médicos que pasan días en ámbitos desolados y fuera del entorno familiar, allí en donde viven los afiliados a OSPRERA; que recorren miles de kilómetros ofreciendo servicios de salud a la familia rural; los Médicos Rurales son parte fundamental de esta obra social.

Con operativos sanitarios de toda índole: odontológicos, en materia cardiovascular, renal, ginecológico, etc.; y de prevención en chagas, dengue, fiebre amarilla; atendiendo en los móviles de la obra social y ofreciendo charlas en escuelas, en clubes sociales, en casas de familia; OSPRERA llega a cada uno de los afiliados a través de los Médicos Rurales, que trabajan acompañados por el personal de la obra social de todo el país.

El cuatro de julio se festeja el Día del Médico Rural, que se instituyó por Ley 254.48, en homenaje al nacimiento del Dr. Esteban Laureano Maradona, que en 1955, en viaje por tren a Tucumán debió bajar en la estación de Estanislao del Campo para atender a una humilde mujer que se debatía entre la vida y la muerte por un parto cuyo feto, mal ubicado, no podía nacer.

En este Día, la obra social de los hombres y las mujeres del surco que habitan en cada rincón alejado de nuestra Argentina acompaña al homenaje a los profesionales médicos rurales, a quienes en gran parte confiamos la salud de la familia rural.