PortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.
  El Portal de las Ciencias de la Salud    Suscríbase gratis a las Novedades    Leer el último boletín    Recomiende PortalesMedicos.com

 Revista Casos Clínicos Artículos Imágenes Diapositivas Últimas Publicaciones Apuntes Exámenes Especialidades

   Noticias Foros de Debate Empleo Enlaces Intercambio de Banners Foros Gratis WIS Diccionario Médico BLOGS ¡NUEVO!

Secciones

  »Agenda Médica
    . Próximos eventos
    . Anunciar evento
  »Bolsas de Empleo
  »Directorio de Enlaces
    . Nuevos enlaces
    . Añadir enlace
  »Foros de Debate
    . Últimos Mensajes
    . Ver todos los foros
  »Foros Gratis
    . Cree su foro de salud gratis
  »Noticias Médicas
    . Últimas Noticias
    . Archivo de Noticias
  »Anuncios Clasificados
  »Revista:
    . Portada de la Revista
    . Últimos trabajos publicados

INTERCAMBIO DE BANNERS DE MEDICINA Y SALUD

Participe y obtenga difusión gratuita para su web

 

Noticias de Medicina y Salud

Pulse aquí para recibir las noticias en su buzón de correo

Manténgase informado de las últimas noticias de la actualidad en Salud, Medicina, Enfermería, Farmacia...
  Leer las Últimas Noticias    Archivo de Noticias

  Ponga Titulares de Noticias en su Web

San Sebastian (España)

4 de Agosto de 2006
El Centro de Atención a Discapacitados IZA celebra su primer aniversario.

El Centro de Atención Residencial Especializada IZA, de Fundación Matia, ha cumplido su primer año de vida el día 18 de julio. El centro IZA, es el primer centro residencial para personas discapacitadas gravemente afectadas y en estos momentos el único que existe en El País Vasco, y está ubicado junto al Hospital Ricardo Bermingham en Donostia-San Sebastián.

Desde su inauguración el pasado año, el Centro IZA ha aumentado sus plazas de residencia desde las 26 iniciales hasta las 76 plazas actuales, todas ellas ocupadas por discapacitados graves de Gipuzkoa. Todas estas plazas están concertadas con Diputación de Gipuzkoa, pero ha habido un importante número de personas de otras provincias que han mostrado su interés para poder acceder al mismo, ya que no existe en la actualidad otro centro de estas características en Euskadi.

El centro IZA está concebido para atender de manera especializada las necesidades de las personas afectadas por una incapacidad permanente, bien por trastornos neurológicos, vasculares, parálisis cerebral, esclerosis y otros o bien por lesiones cerebrales derivadas de accidentes de diversa índole ( tráfico, laboral, deportivo). En el Centro IZA residen personas con graves discapacidades que por diferentes motivos no pueden llevar una vida autónoma, ni pueden ser atendidos en sus domicilios o por sus familias.

El Centro IZA ofrece a los usuarios y a sus familias una serie de recursos especializados, y cuenta con una plantilla de más de 40 profesionales de diversas disciplinas, entre médicos, enfermeras, fisioterapeutas, psicólogos, administrativos o personal de servicios. A través de una metodología interdisciplinar, los profesionales que trabajan en el centro intentan mejorar la calidad de vida de los usuarios, mejorando su autonomía, su capacidad funcional, su bienestar, y su satisfacción personal, integrando y manteniendo sus relaciones sociales y familiares.

El centro

El centro IZA es un espacio abierto a la comunidad, polivalente y con diferentes recursos adaptados a las necesidades cambiantes de los usuarios y sus familiares. El edificio está estructurado en diferentes módulos par facilitar los movimientos del usuario, y respetar sus necesidades y deseos (personalización, intimidad, capacidad de elección...) y que por tanto busca entornos además de accesibles, amigables, lo más parecido al entorno hogareño.

Las habitaciones y espacios comunes están diseñados especialmente para sus necesidades, con la adaptación de todo el equipamiento, con un alto nivel de personalización de los mismos, a través de la decoración y el mobiliario, con salida a jardín o terraza/mirador privado desde cada habitación. El modelo de entorno físico y arquitectónico interior que se continúa con las amplias terrazas, se adapta a las características propias de cada persona y de cada grupo facilitando su estancia. A su ves dispone de amplias salas de estar, espacios destinados a terapias y actividades como el gimnasio de fisioterapia, la piscina o el salón de actos con más de 200m².

Leer las últimas Noticias

Archivo de Noticias

¿Quiere mostrar en su web los titulares de las últimas noticias de Medicina y Salud?

Suscríbase para recibir las Noticias en su E-mail

Si tiene noticias de Medicina y quiere que aparezcan en esta sección, puede enviarlas a nuestra redacción por e-mail  para que las publiquemos. ENVIAR NOTICIA

Noticias por especialidades:

Noticias de Alergología Noticias de Análisis Clínicos Noticias de Anatomía Patológica Noticias de Anestesiología y Reanimación Noticias de Angiología y Cirugía Vascular Noticias de Bioquímica Clínica Noticias de Cardiología Noticias de Cirugía Cardiovascular Noticias de Cirugía General y del Aparato Digestivo Noticias de Cirugía Maxilofacial Noticias de Cirugía Pediátrica Noticias de Cirugía Plástica y Reparadora Noticias de Cirugía Torácica Noticias de Cuidados Intensivos Noticias de Dermatología y Venereología Noticias de Endocrinología y Nutrición Noticias de Enfermedades Infecciosas Noticias de Enfermería Noticias de Farmacología Clínica Noticias de Gastroenterología Noticias de Genética Noticias de Geriatría y Gerontología Noticias de Gestión Sanitaria Noticias de Ginecología y Obstetricia Noticias de Hematología y Hemoterapia Noticias de Historia de la Medicina y la Enfermería Noticias de Inmunología Noticias de Medicina Noticias de Medicina Alternativa Noticias de Medicina del Deporte Noticias de Medicina Forense y Legal Noticias de Medicina General y Familiar Noticias de Medicina Interna Noticias de Medicina Laboral Noticias de Medicina Nuclear Noticias de Medicina Preventiva y Salud Pública Noticias de Medicina Rural Noticias de Medicina Tropical Noticias de Microbiología y Parasitología Noticias de Nefrología Noticias de Neumología Noticias de Neurocirugía Noticias de Neurología Noticias de Odontología y Estomatología Noticias de Oftalmología Noticias de Oncología Noticias de Otorrinolaringología Noticias de Pediatría y Neonatología Noticias de Psiquiatría Noticias de Radiodiagnóstico Noticias de Rehabilitación y Fisioterapia Noticias de Reumatología Noticias de Software Médico. Informática Médica Noticias de Traumatología y Cirugía Ortopédica Noticias de Urgencias y Emergencias Noticias de Urología y Andrología

Leer las últimas Noticias de Medicina

Archivo de Noticias de Medicina:
  - Noticias de Medicina de Agosto 2008
  - Noticias de Medicina de Julio 2008
  - Noticias de Medicina de Junio 2008
  - Noticias de Medicina de Mayo 2008
  - Noticias de Medicina de Abril 2008
  - Noticias de Medicina de Marzo 2008
  - Noticias de Medicina de Febrero 2008
  - Noticias de Medicina de Enero 2008
  - Noticias de Medicina 2007
  - Noticias de Medicina 2006
  - Noticias de Medicina 2005
  - Noticias de Medicina 2004
 

Secciones principales:

   Revista Casos Clínicos Artículos Imágenes Diapositivas Últimas Publicaciones Apuntes Exámenes Especialidades  Noticias Foros Empleo Enlaces Intercambio de Banners Titulares en su Web Foros Gratis WIS  Traductores  Medicopedia  Blogs

Auditado por: