Barcelona (España)

25 de Septiembre de 2007

Nuevas evidencias respaldan el papel protector de Aspirina frente al cáncer de intestino.

Resultados de un estudio elaborado por el Massachussetts General Hospital (EE.UU.) asocian la ingesta de antinflamatorios, especialmente Aspirina, con la reducción del riesgo de desarrollar cáncer de intestino.

El estudio, publicado en el número de agosto de la revista Journal of General Internal Medicine, se realizó con pacientes de osteoartritis que estaban siendo tratados con antiinflamatorios. Así, se pudo observar que en este grupo de estudio, se diagnosticaba un 15% menos este tipo de cáncer.

La coordinadora del estudio, Dra. Elizabeth Lamont, del Massachussetts General Hospital Cancer Centre comenta “estas son buenas noticias para los pacientes que toman antiinflamatorios regularmente para el tratamiento de osteoartritis”.

Este no es el primer estudio que relaciona el uso de Aspirina con la reducción del riesgo de padecer cáncer de intestino. Estudios previos han sugerido que los antiinflamatorios podrían proteger contra los pólipos precancerosos en el intestino.

Esta nueva investigación continúa confirmando el papel de aspirina como medicamento que podría prevenir distintas enfermedades como el cáncer colorrectal, de esófago, pulmón, mama, próstata, ovario y páncreas aunque esto no significa que se pueda extrapolar de ello el consumo diario de este medicamento. Los investigadores recuerdan que no se debe tomar antiinflamatorios con el único fin de prevenir el cáncer.