PortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.
  El Portal de las Ciencias de la Salud    Suscríbase gratis a las Novedades    Leer el último boletín    Recomiende PortalesMedicos.com

 Revista Casos Clínicos Artículos Imágenes Diapositivas Últimas Publicaciones Apuntes Exámenes Especialidades

   Noticias Foros de Debate Empleo Enlaces Intercambio de Banners Foros Gratis WIS Diccionario Médico BLOGS ¡NUEVO!

Pulse para ir al Buscador de PortalesMedicos.com

  » BLOGS
    . Ver Blogs
    . Crear Blog
  » BOLSAS DE EMPLEO
    . Listado de Bolsas por especialidad
    . Ver últimos anuncios publicados
    . Publicar anuncio de empleo
  » MEDICOPEDIA
    . Ir a la portada del Diccionario
    . Diccionario Temático (especialidades)
    . Diccionario Alfabético
  » DIRECTORIO DE ENLACES
    . Ver listado de categorías/especialidades
    . Nuevos enlaces
    . Añadir enlace al Directorio
  »FOROS DE DEBATE
    . Ver todos los foros
  »FOROS GRATIS
    . Cree su foro gratis
  »NOTICIAS MÉDICAS
    . Últimas Noticias
    . Archivo de Noticias
    . Inserte en su web o blog los titulares con las últimas noticias de Medicina
  »ANUNCIOS CLASIFICADOS

  » PORTALES POR ESPECIALIDAD

    . Cardiología
    . Dermatología
    . Endocrinología
    . Ginecología
    . Nefrología
    . Neumología
 Ver más especialidades

  » REVISTA ELECTRÓNICA

    . Portada de la Revista
    . Últimos trabajos publicados

INTERCAMBIO DE BANNERS DE MEDICINA Y SALUD

Participe y obtenga difusión gratuita para su web

 

Noticias de Medicina y Salud

Pulse aquí para recibir las noticias en su buzón de correo

Manténgase informado de las últimas noticias de la actualidad en Salud, Medicina, Enfermería, Farmacia...
  Leer las Últimas Noticias    Archivo de Noticias

  Ponga Titulares de Noticias en su Web

Barcelona (España)

 13 de Junio de 2008

Una empresa española patenta el producto más potente que existe en el mercado mundial para frenar el avance del Alzheimer.


- Brudy Technology comercializa Algatrium Plus, un antioxidante hasta 6 veces superior al resto de productos de su categoría

- Algatrium Plus está avalado por profesionales médicos que recomiendan su ingesta a partir de los 50 años para asegurar una cantidad adecuada de DHA en el cuerpo y prevenir deficiencias cognitivas

- Estudios científicos dirigidos por el doctor en biología de la UB Joan Carlos Domingo demuestran que Algatrium Plus desempeña un papel neuroprotector muy importante en el tratamiento del Alzheimer

La empresa española de I+D Brudy Technology ha revolucionando el mercado de los antioxidantes con Algatrium Plus, un complemento nutricional compuesto por DHA, que combate el envejecimiento celular y que recientes estudios científicos demuestran que puede desempeñar un papel muy importante a la hora de tratar enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Algatrium es el antioxidante más potente que existe en el mercado, con una capacidad hasta 6 veces superior al resto de productos de su categoría, y capaz de reducir el daño oxidativo en el ADN. Es la primera vez que en estudios in vitro y en humanos se ha demostrado protección frente a la oxidación. La reducción al daño oxidativo celular al ADN obtenida llegó hasta el 1.200%. “Algatrium Plus ralentiza el envejecimiento de la célula de forma natural manteniendo la primera línea de defensa activa y el sistema antioxidante celular intacto”, explica Francesc Gassó, director general de Brudy Technology y responsable del producto.

Después de ocho años de investigaciones y más de diez millones de euros de inversión se ha demostrado que Algatrium reduce la aparición de enfermedades degenerativas, así como también controla su prevención y su evolución. El Alzheimer es el prototipo de demencia secundaria asociada a la edad. En España hay más de 700.000 personas afectadas y se diagnostican unos 100.000 nuevos enfermos al año.

Algatrium está compuesto por DHA, un componente fundamental para el correcto funcionamiento del cerebro y un nivel inadecuado de este ácido graso Omega 3 puede tener consecuencias neuro-psiquiatricas importantes. ”Los cerebros que envejecen necesitan más ácidos grasos Omega-3 y las disminuciones de DHA en el cerebro se asocian a un deterioro cognoscitivo durante el envejecimiento y al inicio de enfermedades neuro-degenerativas” cuenta Joan Carles Domingo, doctor en biología por la Universidad de Barcelona, y responsable de los estudios llevados a cabo por Brudy Technology. “El cuerpo humano no puede sintetizar la cantidad suficiente de DHA para cubrir nuestras necesidades y las deficiencias de la dieta actual no ayudan. Por eso debemos tener un aporte adicional de suplemento alimentario DHA, especialmente llegados a partir de los 50 “, continua Domingo.

Estudios científicos han demostrado que el DHA está asociado con la función cognitiva y que en pacientes con Alzheimer se encuentra disminuido. “Con estos precedentes, sentencia Domingo, se puede decir que el DHA, y por tanto el Algatrium, puede desempeñar un papel neuroprotector muy importante en el tratamiento del Alzheimer. “

Para Domingo, la suplementación con Algatrium como fuente de ácidos grasos Omega-3 presenta un gran potencial como valor terapéutico en el tratamiento de las patologías asociadas a la tercera edad y concluye que “los profesionales médicos deberían asegurar la ingesta adecuada de DHA en personas de edad”

Más sobre Brudy Technology

BRUDY TECHNOLOGY es una empresa de investigación y desarrollo (I+D) fundada en Barcelona el año 1999 y de capital 100% español. Tiene como principal objetivo detectar necesidades tecnológicas en sectores tan diversos como el alimentario, el farmacéutico o el nutracéutico, entre otros. Su finalidad es desarrollar proyectos de investigación que aporten soluciones adecuadas a estas necesidades y llegar a generar productos totalmente nuevos para nichos de mercado aún por descubrir. En los últimos años ha protagonizado grandes proyectos de desarrollo y hasta ahora su gran éxito internacional ha sido la aplicación de los ácidos Omega 3 en productos alimentarios a partir de los noventa, por ejemplo, en huevos o pastelería industrial. Entonces la empresa se llamaba Broga y estaba asociada con la norteamericana Omega Tech. Por la creación de huevos enriquecidos con Omega 3 recibieron el Premio al Producto Más Innovador de Europa el año 1997.

Desde entonces BRUDY TECHNOLOGY ha dado un paso más en su investigación de los Omega 3. Después de una inversión aproximada de diez millones de euros de financiación propia y ocho años de investigaciones en las Universidades de Murcia, Madrid, Almería y Barcelona y en el Laboratori General d’Assaigs i Investigacions (LGAI) de la Generalitat de Catalunya, la empresa ha investigado las particularidades de la molécula DHA en los humanos y ha creado ALGATRIUM PLUS, un complemento revolucionario a nivel internacional que retarda el envejecimiento celular.

Brudy Technology, a pesar de las grandes ofertas económicas recibidas, no piensa renunciar la patente internacional de Algatrium. La empresa ya ha comenzado al comercialización del producto en España – se puede comprar en farmacias, parafarmacias y tiendas de dietética de todo el país- y en breve se prevé el inicio de la comercialización del producto en Estados Unidos, donde se espera que se produzcan un 90% de las ventas, y en Japón.

La producción industrial de Brudy Technology también continuará en España. La empresa ya ha adquirido unos terrenos de 1.500 metros cuadrados en un polígono industrial en Granollers (Barcelona) donde se construirá la nave industrial donde se generará para el resto de países este revolucionario producto.

Utilice este BUSCADOR para encontrar más información sobre sus temas de interés en PortalesMedicos.com:

Leer las últimas Noticias

Archivo de Noticias

¿Quiere mostrar en su web los titulares de las últimas noticias de Medicina y Salud?

Suscríbase para recibir las Noticias en su E-mail

Si tiene noticias de Medicina y quiere que aparezcan en esta sección, puede enviarlas a nuestra redacción por e-mail  para que las publiquemos. ENVIAR NOTICIA

Noticias por especialidades:

Noticias de Alergología Noticias de Análisis Clínicos Noticias de Anatomía Patológica Noticias de Anestesiología y Reanimación Noticias de Angiología y Cirugía Vascular Noticias de Bioquímica Clínica Noticias de Cardiología Noticias de Cirugía Cardiovascular Noticias de Cirugía General y del Aparato Digestivo Noticias de Cirugía Maxilofacial Noticias de Cirugía Pediátrica Noticias de Cirugía Plástica y Reparadora Noticias de Cirugía Torácica Noticias de Cuidados Intensivos Noticias de Dermatología y Venereología Noticias de Endocrinología y Nutrición Noticias de Enfermedades Infecciosas Noticias de Enfermería Noticias de Farmacología Clínica Noticias de Gastroenterología Noticias de Genética Noticias de Geriatría y Gerontología Noticias de Gestión Sanitaria Noticias de Ginecología y Obstetricia Noticias de Hematología y Hemoterapia Noticias de Historia de la Medicina y la Enfermería Noticias de Inmunología Noticias de Medicina Noticias de Medicina Alternativa Noticias de Medicina del Deporte Noticias de Medicina Forense y Legal Noticias de Medicina General y Familiar Noticias de Medicina Interna Noticias de Medicina Laboral Noticias de Medicina Nuclear Noticias de Medicina Preventiva y Salud Pública Noticias de Medicina Rural Noticias de Medicina Tropical Noticias de Microbiología y Parasitología Noticias de Nefrología Noticias de Neumología Noticias de Neurocirugía Noticias de Neurología Noticias de Odontología y Estomatología Noticias de Oftalmología Noticias de Oncología Noticias de Otorrinolaringología Noticias de Pediatría y Neonatología Noticias de Psiquiatría Noticias de Radiodiagnóstico Noticias de Rehabilitación y Fisioterapia Noticias de Reumatología Noticias de Software Médico. Informática Médica Noticias de Traumatología y Cirugía Ortopédica Noticias de Urgencias y Emergencias Noticias de Urología y Andrología

Leer las últimas Noticias de Medicina

Archivo de Noticias de Medicina:
  - Noticias de Medicina de Octubre 2008
  - Noticias de Medicina de Septiembre 2008
  - Noticias de Medicina de Agosto 2008
  - Noticias de Medicina de Julio 2008
  - Noticias de Medicina de Junio 2008
  - Noticias de Medicina de Mayo 2008
  - Noticias de Medicina de Abril 2008
  - Noticias de Medicina de Marzo 2008
  - Noticias de Medicina de Febrero 2008
  - Noticias de Medicina de Enero 2008
  - Noticias de Medicina 2007
  - Noticias de Medicina 2006
  - Noticias de Medicina 2005
  - Noticias de Medicina 2004

Utilice este BUSCADOR para encontrar más información sobre sus temas de interés en PortalesMedicos.com:

Búsqueda personalizada

Secciones principales:

   Revista Casos Clínicos Artículos Imágenes Diapositivas Últimas Publicaciones Apuntes Exámenes Especialidades  Noticias Foros Empleo Enlaces Intercambio de Banners Titulares en su Web Foros Gratis WIS  Traductores  Medicopedia  Blogs

Auditado por: