Oviedo (España).

28 de Septiembre de 2005

El Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria se inaugura en Oviedo con la participación de más de mil especialistas.

Oviedo es la ciudad elegida para la celebración del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) que bajo el lema "La Farmacia Hospitalaria: 50 años de historia, un futuro de cohesión", se inaugura hoy en un acto que contará con la presencia de diversas autoridades y que va a reunir hasta el viernes día 30 a más de mil especialistas de los cerca de 2.200 que tiene en España esta especialidad. La conferencia de apertura del Congreso la imparte a las 11.30 horas el catedrático en Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo y miembro del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias, Carlos López-Otín, y la actividad se desarrollará hasta el viernes.

Dentro del extenso programa científico que se va desarrollar durante los tres días de Congreso destaca hoy la participación de expertos internacionales como representantes de la Agencia Europea del Medicamento y del Ministerio de Salud de Australia y de la OMS, quienes aportarán en una mesa redonda a las 16.00 horas sus estrategias en materia de política farmacéutica para afrontar un uso racional de los medicamentos.

Entre las actividades docentes previstas para esta mañana figuran la presentación de las consideraciones especiales de la EMEA frente al paciente pediátrico, a cargo de Mª Teresa Sanmiguel Sámano, jefa de Servicios de Evaluación Clínica de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. En este marco se van a presentar además, dos libros de pediatría: "Formulación magistral en farmacia pediátrica" y "Formulación en farmacia pediátrica". Asimismo, dentro del Grupo Español de Farmacia Oncológica destaca la presentación de un estudio sobre el tratamiento quimioterápico del cáncer de mama.