PortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.
  El Portal de las Ciencias de la Salud    Suscríbase gratis a las Novedades    Leer el último boletín    Recomiende PortalesMedicos.com

 Revista Casos Clínicos Artículos Imágenes Diapositivas Últimas Publicaciones Apuntes Exámenes Especialidades

   Noticias Foros de Debate Empleo Enlaces Intercambio de Banners Foros Gratis WIS Diccionario Médico BLOGS ¡NUEVO!

Pulse para ir al Buscador de PortalesMedicos.com

  » BLOGS
    . Ver Blogs
    . Crear Blog
  » BOLSAS DE EMPLEO
    . Listado de Bolsas por especialidad
    . Ver últimos anuncios publicados
    . Publicar anuncio de empleo
  » MEDICOPEDIA
    . Ir a la portada del Diccionario
    . Diccionario Temático (especialidades)
    . Diccionario Alfabético
  » DIRECTORIO DE ENLACES
    . Ver listado de categorías/especialidades
    . Nuevos enlaces
    . Añadir enlace al Directorio
  »FOROS DE DEBATE
    . Ver todos los foros
  »FOROS GRATIS
    . Cree su foro gratis
  »NOTICIAS MÉDICAS
    . Últimas Noticias
    . Archivo de Noticias
    . Inserte en su web o blog los titulares con las últimas noticias de Medicina
  »ANUNCIOS CLASIFICADOS

  » PORTALES POR ESPECIALIDAD

    . Cardiología
    . Dermatología
    . Endocrinología
    . Ginecología
    . Nefrología
    . Neumología
 Ver más especialidades

  » REVISTA ELECTRÓNICA

    . Portada de la Revista
    . Últimos trabajos publicados

INTERCAMBIO DE BANNERS DE MEDICINA Y SALUD

Participe y obtenga difusión gratuita para su web

 

Noticias de Medicina y Salud

Pulse aquí para recibir las noticias en su buzón de correo

Manténgase informado de las últimas noticias de la actualidad en Salud, Medicina, Enfermería, Farmacia...
  Leer las Últimas Noticias    Archivo de Noticias

  Ponga Titulares de Noticias en su Web

Madrid (España)

7 de Noviembre de 2007

Darunavir se confirma como el referente de una nueva generación de inhibidores de la proteasa.

El nuevo inhibidor de la proteasa, darunavir, aprobado recientemente en España, indicado para el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana en combinación con otros medicamentos antirretrovirales, en pacientes ampliamente pretratados, que han fracasado a más de un tratamiento que incluía un inhibidor de la proteasa, ha protagonizado varias de las sesiones más interesantes de la XI Conferencia de la Sociedad Europea de Sida que se ha celebrado en Madrid.

Concretamente en el transcurso de esta reunión científica se han presentado nuevos resultados de cuatro investigaciones llevadas a cabo con darunavir. De los datos presentados en Madrid que se desprenden de los estudios ARTEMIS, TITAN, DUET y POWER, se concluye que darunavir constituye hoy en día el referente de una nueva clase de inhibidores de la proteasa.

En este sentido el Dr. Federico Pulido, del Hospital 12 de Octubre, de Madrid, explica que “si hasta ahora un paciente necesitaba potencia para reducir su carga viral se pensaba en un determinado antirretroviral; si necesitaba tolerancia y seguridad se pensaba en otro; y si necesitaba una pauta de administración sencilla que le permitiera cumplir el tratamiento, se pensaba en otro. Con darunavir podemos encontrar estas propiedades en un único antirretroviral”. Asegura el experto.

Los nuevos resultados presentados en Madrid de los estudios que han servido de base para la aprobación de PREZISTA®, POWER 1y 2, publicados ya en prestigiosas revistas científicas, se pone de manifiesto que este antirretroviral es diferente a los demás, básicamente, por la alta barrera genética que presenta, es decir a pesar de las mutaciones del virus, es muy difícil que se haga resistente a este nuevo fármaco.

Ello hace que pueda convertirse en una alternativa especialmente atractiva –subraya el experto- en pacientes que reciben tratamiento por vez primera

Estudio ARTEMIS, eficacia en primera línea de tratamiento

En este sentido los expertos destacan de manera especial los resultados que se desprenden del Estudio ARTEMIS, una investigación en fase III realizada sobre pacientes que recibían tratamiento por vez primera, que demuestra que, tras 48 semanas de terapia, el 84% de los pacientes tratados con darunavir más ritonavir alcanzaba niveles de carga viral indetectable frente al 78% de los pacientes que recibían lopinavir más ritonavir, la terapia que actualmente se considera estándar en el tratamiento de primera línea.

Lo que estamos aprendiendo del estudio ARTEMIS –señala el Dr. Pulido- es que PREZISTA® muestra una eficacia similar a la terapia estándar que se utiliza actualmente en primera línea, presentando, además, ventajas añadidas, especialmente referidas a su tolerancia, su potencia y la posibilidad de administrarse una única vez al día”.

De una forma similar se pronuncia el Dr. Santiago Moreno, del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, para quien “PREZISTA® se distingue por su potencia, su actividad frente a virus resistentes a los fármacos previos de la misma familia y su buena tolerabilidad. El desarrollo clínico de PREZISTA® ha permitido demostrar que es útil en todas las líneas de tratamiento antirretroviral, desde los pacientes que toman su primer tratamiento hasta los que se encuentran en fases avanzadas de rescate. La principal aportación de PREZISTA® en este momento es, precisamente, la posibilidad de tratar pacientes con múltiples fracasos previos con una alta probabilidad de éxito y excelente tolerabilidad. Sin olvidar –asegura el experto- que los último datos apuntan su eficacia en la primera línea de tratamiento

PREZISTA ® está autorizado actualmente en varios países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, y en otros muchos países se están tramitando las solicitudes de autorización.
En España PREZISTA®, está comercializado por Janssen-Cilag S.A desde septiembre de 2007

PREZISTA® , coadministrado con 100mg de ritonavir (rtv) está indicado para el tratamiento de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH-1) en combinación con otros medicamentos antirretrovirales, en pacientes adultos ampliamente pretratados, que han fracasado a más de un tratamiento que incluía un inhibidor de la proteasa(IP).

El uso de darunavir/ritonavir en el tratamiento de los pacientes naive, y dosis de una sola vez al día, no está aprobado en este momento.

Información de Seguridad

En los estudios de registro, PREZISTA® fue generalmente bien tolerado en comparación con el inhibidor de la proteasa seleccionado por el investigador para el grupo control.

La mayoría de las reacciones adversas reportadas en los pacientes tratados con darunavir en combinación con 100 mg de ritonavir dos veces al día, fueron de carácter leve o moderado. Los efectos secundarios de moderados a graves (al menos grado 2) más comunes fueron fueron diarrea (2.6%), vómitos (2,2%) e hipertrigliceridemia (2,0%. Los efectos secundarios más comunes independientemente de la intensidad de los mismos fueron náuseas (7,2%), diarrea (6,6%) y cefaleas (3,3%. También se pueden producir erupciones cutáneas, pero suelen ser de leves a moderadas. Tan sólo 1% de los pacientes interrumpió el tratamiento debido a los efectos secundarios.

No deben tomar PREZISTA® las personas alérgicas a darunavir o a cualquiera de sus ingredientes o al ritonavir. Antes de tomar PREZISTA® los pacientes deben informar al médico si tienen otras enfermedades, como diabetes, problemas hepáticos, hemofilia o alergia a las sulfamidas. También deben comunicar a su médico si están embarazadas o están en periodo de lactancia. PREZISTA® no debe administrarse a los pacientes con problemas hepáticos graves.

Se registraron pocas interacciones farmacológicas relevantes con otras medicaciones normalmente usadas en pacientes con VIH, como son otros antirretrovirales, inhibidores de la bomba de protones y antagonistas del receptor H2. Los pacientes deben consultar con su médico los medicamentos que están tomando o tienen intención de tomar, incluyendo medicaciones con receta y sin receta, vitaminas, y complementos a base de hierbas

Utilice este BUSCADOR para encontrar más información sobre sus temas de interés en PortalesMedicos.com:

Leer las últimas Noticias

Archivo de Noticias

¿Quiere mostrar en su web los titulares de las últimas noticias de Medicina y Salud?

Suscríbase para recibir las Noticias en su E-mail

Si tiene noticias de Medicina y quiere que aparezcan en esta sección, puede enviarlas a nuestra redacción por e-mail  para que las publiquemos. ENVIAR NOTICIA

Noticias por especialidades:

Noticias de Alergología Noticias de Análisis Clínicos Noticias de Anatomía Patológica Noticias de Anestesiología y Reanimación Noticias de Angiología y Cirugía Vascular Noticias de Bioquímica Clínica Noticias de Cardiología Noticias de Cirugía Cardiovascular Noticias de Cirugía General y del Aparato Digestivo Noticias de Cirugía Maxilofacial Noticias de Cirugía Pediátrica Noticias de Cirugía Plástica y Reparadora Noticias de Cirugía Torácica Noticias de Cuidados Intensivos Noticias de Dermatología y Venereología Noticias de Endocrinología y Nutrición Noticias de Enfermedades Infecciosas Noticias de Enfermería Noticias de Farmacología Clínica Noticias de Gastroenterología Noticias de Genética Noticias de Geriatría y Gerontología Noticias de Gestión Sanitaria Noticias de Ginecología y Obstetricia Noticias de Hematología y Hemoterapia Noticias de Historia de la Medicina y la Enfermería Noticias de Inmunología Noticias de Medicina Noticias de Medicina Alternativa Noticias de Medicina del Deporte Noticias de Medicina Forense y Legal Noticias de Medicina General y Familiar Noticias de Medicina Interna Noticias de Medicina Laboral Noticias de Medicina Nuclear Noticias de Medicina Preventiva y Salud Pública Noticias de Medicina Rural Noticias de Medicina Tropical Noticias de Microbiología y Parasitología Noticias de Nefrología Noticias de Neumología Noticias de Neurocirugía Noticias de Neurología Noticias de Odontología y Estomatología Noticias de Oftalmología Noticias de Oncología Noticias de Otorrinolaringología Noticias de Pediatría y Neonatología Noticias de Psiquiatría Noticias de Radiodiagnóstico Noticias de Rehabilitación y Fisioterapia Noticias de Reumatología Noticias de Software Médico. Informática Médica Noticias de Traumatología y Cirugía Ortopédica Noticias de Urgencias y Emergencias Noticias de Urología y Andrología

Leer las últimas Noticias de Medicina

Archivo de Noticias de Medicina:
  - Noticias de Medicina de Octubre 2008
  - Noticias de Medicina de Septiembre 2008
  - Noticias de Medicina de Agosto 2008
  - Noticias de Medicina de Julio 2008
  - Noticias de Medicina de Junio 2008
  - Noticias de Medicina de Mayo 2008
  - Noticias de Medicina de Abril 2008
  - Noticias de Medicina de Marzo 2008
  - Noticias de Medicina de Febrero 2008
  - Noticias de Medicina de Enero 2008
  - Noticias de Medicina 2007
  - Noticias de Medicina 2006
  - Noticias de Medicina 2005
  - Noticias de Medicina 2004

Utilice este BUSCADOR para encontrar más información sobre sus temas de interés en PortalesMedicos.com:

Búsqueda personalizada

Secciones principales:

   Revista Casos Clínicos Artículos Imágenes Diapositivas Últimas Publicaciones Apuntes Exámenes Especialidades  Noticias Foros Empleo Enlaces Intercambio de Banners Titulares en su Web Foros Gratis WIS  Traductores  Medicopedia  Blogs

Auditado por: