PortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.
  El Portal de las Ciencias de la Salud    Suscríbase gratis a las Novedades    Leer el último boletín    Recomiende PortalesMedicos.com

 Revista Casos Clínicos Artículos Imágenes Diapositivas Últimas Publicaciones Apuntes Exámenes Especialidades

   Noticias Foros de Debate Empleo Enlaces Intercambio de Banners Foros Gratis WIS Diccionario Médico BLOGS ¡NUEVO!

Pulse para ir al Buscador de PortalesMedicos.com

  » BLOGS
    . Ver Blogs
    . Crear Blog
  » BOLSAS DE EMPLEO
    . Listado de Bolsas por especialidad
    . Ver últimos anuncios publicados
    . Publicar anuncio de empleo
  » MEDICOPEDIA
    . Ir a la portada del Diccionario
    . Diccionario Temático (especialidades)
    . Diccionario Alfabético
  » DIRECTORIO DE ENLACES
    . Ver listado de categorías/especialidades
    . Nuevos enlaces
    . Añadir enlace al Directorio
  »FOROS DE DEBATE
    . Ver todos los foros
  »FOROS GRATIS
    . Cree su foro gratis
  »NOTICIAS MÉDICAS
    . Últimas Noticias
    . Archivo de Noticias
    . Inserte en su web o blog los titulares con las últimas noticias de Medicina
  »ANUNCIOS CLASIFICADOS

  » PORTALES POR ESPECIALIDAD

    . Cardiología
    . Dermatología
    . Endocrinología
    . Ginecología
    . Nefrología
    . Neumología
 Ver más especialidades

  » REVISTA ELECTRÓNICA

    . Portada de la Revista
    . Últimos trabajos publicados

INTERCAMBIO DE BANNERS DE MEDICINA Y SALUD

Participe y obtenga difusión gratuita para su web

 

Noticias de Medicina y Salud

Pulse aquí para recibir las noticias en su buzón de correo

Manténgase informado de las últimas noticias de la actualidad en Salud, Medicina, Enfermería, Farmacia...
  Leer las Últimas Noticias    Archivo de Noticias

  Ponga Titulares de Noticias en su Web

Madrid (España)

 30 de Mayo de 2008

Las farmacias madrileñas informarán sobre el Párkinson.

• “Sabemos cómo ayudarte” es el lema de una campaña de sensibilización que parte de un convenio firmado entre el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, el grupo COFARES y la Asociación Parkinson Madrid, con la colaboración con Obra Social Caja Madrid.

• Toda persona que solicite en su farmacia medicación relacionada con la enfermedad de Parkinson recibirá un tríptico con información sobre esta patología y los servicios y terapias que se ofrecen desde la Asociación Parkinson Madrid para mejorar su calidad de vida.

Fruto de un convenio firmado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la Asociación Parkinson Madrid y el grupo COFARES, y en colaboración con Obra Social Caja Madrid, las más de 2.800 farmacias de nuestra región ya disponen de material de sensibilización sobre párkinson. Gracias a la campaña “Sabemos cómo ayudarte”, todo aquel que solicite medicación específica sobre la enfermedad de Parkinson será obsequiado por su farmacéutico habitual con un tríptico en el que se le informará, no sólo sobre la patología, sino también de las posibles vías o soluciones para mejorara la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad como es darse de alta en la Asociación Parkinson Madrid, ya que en ella encontrará servicios de atención social, sanitaria y psicológica y podrá disponer de terapias de rehabilitación como la fisioterapia, la logopedia, los masajes, la hidroterapia o la musicoterapia.

Y es que, hoy por hoy, las asociaciones de pacientes son centros especializados que pueden ofrecer apoyo y orientación profesional de calidad tanto a los afectados como a sus familiares. Conscientes de ello, los farmacéuticos, que son los que comprueban de primera mano la situación, necesidades, problemas y entorno del enfermo de párkinson, tienen a su disposición una nueva herramienta de información para dar a conocer una enfermedad cuya sintomatología es aún muy desconocida.

En total, han sido editados 60.000 trípticos y 3.000 carteles que han sido repartidos por el grupo COFARES con el objetivo de dar a conocer la existencia de entidades de apoyo sobre la enfermedad de Parkinson y los servicios que se ofrecen a pacientes, cuidadores, familiares y sociedad en general. Además de ellos, este proyecto está dirigido para que los profesionales sanitarios de las farmacias adquieran conocimientos sobre la enfermedad de Parkinson y pueden informar sobre ella a sus clientes.

Esta campaña se encuentra sólo en su primera fase, ya que se está estudiando ampliarla en todo el territorio español, de manera que todas las farmacias de nuestro país puedan informar sobre la enfermedad de Parkinson y recomendar la asociación más cercana al afectado y/o familiar.

LA ENFERMEDAD DE PARKINSON
Descubierta por James Parkinson en 1817, es un trastorno multisistémico que degenera algunos tipos de células del sistema nervioso humano y regiones circunscritas a él. Estas células fabrican una sustancia llamada dopamina que transmite la información necesaria para el correcto control de los movimientos. Por tanto, cuando estas células son dañadas, la sintomatología se traduce en temblor, rigidez, lentitud de movimiento, falta de equilibrio e inestabilidad postural... No tiene cura, ya que su etiología es desconocida. El párkinson es una enfermedad crónica, degenerativa y discapacitante. Los trastornos motores son tratados farmacológicamente, lo que, junto con terapias de rehabilitación, ralentiza su evolución. También presenta un gran número de trastornos cognitivos (depresión, apatía, problemas de sueño, exceso de sudoración, alteraciones conductuales, falta de control de impulsos…) Se calcula que en España hay entre 100.000 y 120.000 afectados, más de 9.000 en la Comunidad de Madrid.


El Colegio de Farmacéuticos Madrid
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid apuesta decididamente por la excelencia, tratando de conseguir la plena satisfacción de los farmacéuticos y otros usuarios de nuestros servicios y del personal del Colegio, a través de las mejoras en la gestión de los recursos y de los procesos, lo cual permite una mejora permanente de nuestros resultados. Un gran ejemplo de ello es esta campaña de sensibilización.

La Asociación Parkinson Madrid
Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2001, esta entidad sin ánimo de lucro, que cuenta con más de 1.300 socios, se creó en 1994 para atender, orientar, formar e informar sobre la enfermedad de Parkinson a personas afectadas, sus familiares y/o cuidadores, profesionales y sociedad en general. Anualmente la asociación realiza más de 12.500 terapias de rehabilitación y son cerca de 660 las personas que acuden semanalmente a beneficiarse de alguna de ellas al centro de Parkinson Madrid en la c/Andrés Torrejón, 18. A domicilio son atendidos más de 440.

El grupo COFARES
El Grupo Cofares canaliza, a través de su Fundación, cuyos objetivos están orientados a la formación profesional y empresarial del farmacéutico, las inquietudes intelectuales y sociales de sus socios. También promueve y financia iniciativas solidarias en diferentes ámbitos. Entre sus objetivos también se encuentra la formación cultural, profesional y humanística de sus socios, a través de foros y conferencias.


Obra Social Caja Madrid
Obra Social Caja Madrid desde que en el año 2001 pusiera en marcha la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Parkinson, Alzheimer y otras patologías neuro-degenerativas asociadas al envejecimiento, ha contribuido a nivel nacional a la puesta en marcha de cerca de 625 proyectos que mejoran la calidad de estos colectivos y la de sus familias, a través de los cuales se han beneficiado alrededor de 500 mil personas entre enfermos y familiares.
 

Utilice este BUSCADOR para encontrar más información sobre sus temas de interés en PortalesMedicos.com:

Leer las últimas Noticias

Archivo de Noticias

¿Quiere mostrar en su web los titulares de las últimas noticias de Medicina y Salud?

Suscríbase para recibir las Noticias en su E-mail

Si tiene noticias de Medicina y quiere que aparezcan en esta sección, puede enviarlas a nuestra redacción por e-mail  para que las publiquemos. ENVIAR NOTICIA

Noticias por especialidades:

Noticias de Alergología Noticias de Análisis Clínicos Noticias de Anatomía Patológica Noticias de Anestesiología y Reanimación Noticias de Angiología y Cirugía Vascular Noticias de Bioquímica Clínica Noticias de Cardiología Noticias de Cirugía Cardiovascular Noticias de Cirugía General y del Aparato Digestivo Noticias de Cirugía Maxilofacial Noticias de Cirugía Pediátrica Noticias de Cirugía Plástica y Reparadora Noticias de Cirugía Torácica Noticias de Cuidados Intensivos Noticias de Dermatología y Venereología Noticias de Endocrinología y Nutrición Noticias de Enfermedades Infecciosas Noticias de Enfermería Noticias de Farmacología Clínica Noticias de Gastroenterología Noticias de Genética Noticias de Geriatría y Gerontología Noticias de Gestión Sanitaria Noticias de Ginecología y Obstetricia Noticias de Hematología y Hemoterapia Noticias de Historia de la Medicina y la Enfermería Noticias de Inmunología Noticias de Medicina Noticias de Medicina Alternativa Noticias de Medicina del Deporte Noticias de Medicina Forense y Legal Noticias de Medicina General y Familiar Noticias de Medicina Interna Noticias de Medicina Laboral Noticias de Medicina Nuclear Noticias de Medicina Preventiva y Salud Pública Noticias de Medicina Rural Noticias de Medicina Tropical Noticias de Microbiología y Parasitología Noticias de Nefrología Noticias de Neumología Noticias de Neurocirugía Noticias de Neurología Noticias de Odontología y Estomatología Noticias de Oftalmología Noticias de Oncología Noticias de Otorrinolaringología Noticias de Pediatría y Neonatología Noticias de Psiquiatría Noticias de Radiodiagnóstico Noticias de Rehabilitación y Fisioterapia Noticias de Reumatología Noticias de Software Médico. Informática Médica Noticias de Traumatología y Cirugía Ortopédica Noticias de Urgencias y Emergencias Noticias de Urología y Andrología

Leer las últimas Noticias de Medicina

Archivo de Noticias de Medicina:
  - Noticias de Medicina de Octubre 2008
  - Noticias de Medicina de Septiembre 2008
  - Noticias de Medicina de Agosto 2008
  - Noticias de Medicina de Julio 2008
  - Noticias de Medicina de Junio 2008
  - Noticias de Medicina de Mayo 2008
  - Noticias de Medicina de Abril 2008
  - Noticias de Medicina de Marzo 2008
  - Noticias de Medicina de Febrero 2008
  - Noticias de Medicina de Enero 2008
  - Noticias de Medicina 2007
  - Noticias de Medicina 2006
  - Noticias de Medicina 2005
  - Noticias de Medicina 2004

Utilice este BUSCADOR para encontrar más información sobre sus temas de interés en PortalesMedicos.com:

Búsqueda personalizada

Secciones principales:

   Revista Casos Clínicos Artículos Imágenes Diapositivas Últimas Publicaciones Apuntes Exámenes Especialidades  Noticias Foros Empleo Enlaces Intercambio de Banners Titulares en su Web Foros Gratis WIS  Traductores  Medicopedia  Blogs

Auditado por: