PortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.
  El Portal de las Ciencias de la Salud    Suscríbase gratis a las Novedades    Leer el último boletín    Recomiende PortalesMedicos.com

 Revista Casos Clínicos Artículos Imágenes Diapositivas Últimas Publicaciones Apuntes Exámenes Especialidades

   Noticias Foros de Debate Empleo Enlaces Intercambio de Banners Foros Gratis WIS Diccionario Médico BLOGS ¡NUEVO!

Pulse para ir al Buscador de PortalesMedicos.com

  » BLOGS
    . Ver Blogs
    . Crear Blog
  » BOLSAS DE EMPLEO
    . Listado de Bolsas por especialidad
    . Ver últimos anuncios publicados
    . Publicar anuncio de empleo
  » MEDICOPEDIA
    . Ir a la portada del Diccionario
    . Diccionario Temático (especialidades)
    . Diccionario Alfabético
  » DIRECTORIO DE ENLACES
    . Ver listado de categorías/especialidades
    . Nuevos enlaces
    . Añadir enlace al Directorio
  »FOROS DE DEBATE
    . Ver todos los foros
  »FOROS GRATIS
    . Cree su foro gratis
  »NOTICIAS MÉDICAS
    . Últimas Noticias
    . Archivo de Noticias
    . Inserte en su web o blog los titulares con las últimas noticias de Medicina
  »ANUNCIOS CLASIFICADOS

  » PORTALES POR ESPECIALIDAD

    . Cardiología
    . Dermatología
    . Endocrinología
    . Ginecología
    . Nefrología
    . Neumología
 Ver más especialidades

  » REVISTA ELECTRÓNICA

    . Portada de la Revista
    . Últimos trabajos publicados

INTERCAMBIO DE BANNERS DE MEDICINA Y SALUD

Participe y obtenga difusión gratuita para su web

 

Noticias de Medicina y Salud

Pulse aquí para recibir las noticias en su buzón de correo

Manténgase informado de las últimas noticias de la actualidad en Salud, Medicina, Enfermería, Farmacia...
  Leer las Últimas Noticias    Archivo de Noticias

  Ponga Titulares de Noticias en su Web

Madrid  (España)

 15 de Septiembre de 2008

La vacuna tetravalente frente al cáncer de cuello de útero pasa a proteger frente a un nuevo tipo del virus del papiloma humano.

Se añade el efecto de protección cruzada y la prevención contra las lesiones vaginales precancerosas en
la ficha técnica de la vacuna frente al VPH – Gardasil®

• Eficacia frente al tipo 31 del VPH, el más importante en Europa después de los tipos 16 y 18.

• Protege contra el cáncer de cuello de útero, las lesiones precancerosas cervicales, vulvares y vaginales, además de verrugas genitales.

La ficha técnica de la vacuna tetravalente (6,11,16,18) Gardasil® frente al virus del papiloma humano (VPH) ha sido actualizada para incluir un efecto de protección cruzada en la prevención de lesiones precancerosas (CIN2/3 y AIS) causadas por otros tipos de VPH oncogénicos que no se incluyen directamente en la vacuna.

La eficacia en la protección cruzada ha sido demostrada en particular frente al VPH 31, que es el segundo tipo de VPH más común en Europa causante de lesiones cervicales precancerosas, después del tipo 16. Es además, el cuarto tipo de VPH más frecuente causante de cáncer de cuello de útero en Europa, después de los tipos de VPH 16, 18 y 33. De hecho, el VPH 31 causa casi el 25% de las lesiones precancerosas de cuello de útero y del 15% restante de casos de cáncer de cuello de útero no causados por los tipos de VPH 16 y 18.

Gardasil® es la primera y única vacuna frente al VPH que incluye en su ficha técnica un efecto de protección cruzada y que ha demostrado en ensayos clínicos este efecto en la prevención de lesiones cervicales precancerosas, que son el precursor inmediato del cáncer de cuello de útero.

"Hemos investigado la protección cruzada a través de la prevención de lesiones precancerosas de cuello de útero – tal y como se hizo en su momento con la protección directa frente a los tipos del virus incluidos en la vacuna y tal y como recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) - para demostrar la protección contra el cáncer de cuello de útero. La actualización de la ficha técnica confirma nuestro enfoque,” comentó Dr. Patrick Poirot, vicepresidente de Asuntos Médicos y Científicos de Sanofi Pasteur MSD.

La eficacia en la prevención de las lesiones precancerosas de cuello de útero (CIN 2/3 o AIS), para una variable combinada que incluyó los diez tipos de VPH adicionales causantes de cáncer 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 fue de un 23% después de 4 años de seguimiento; y de un 56% para el tipo 31.

Patrick Poirot también comentó que: "Como el objetivo primordial de la vacunación frente al VPH es la protección directa; nuestro desarrollo se ha centrado en la demostración de eficacia directa frente a las lesiones precancerosas de cuello de útero, vulva y vagina y contra las verrugas genitas causadas por los cuatro tipos de VPH incluidos en la vacuna. Y el increíble apoyo mundial que ha recibido Gardasil® por su alta eficacia sostenida y su perfil único, demuestra que se ha tomado el camino correcto. Nos alegramos, ahora, de que también se hayan reconocido los beneficios adicionales que el efecto de la protección cruzada de Gardasil® pueda tener en la salud de las mujeres.”

La nueva ficha técnica también incluye la prevención de lesiones vaginales precancerosas (VaIN2/3) debidas a los tipos de VPH 16 y 18 causan alrededor del 90 % de los cánceres de vagina.

“Las lesiones vaginales precancerosas son difíciles de detectar. El tratamiento para evitar la progresión al cáncer es complejo y suele requerir tratamiento ablativo, vaginectomía parcial y radioterapia en caso de cáncer invasor. La recidiva es frecuente,” ha señalado Elmar Joura, catedrático de ginecología en la Universidad de Viena. “Además, las mujeres pueden experimentar ansiedad, depresión, disfunción sexual y baja autoestima.”

Los datos finales obtenidos en extensos estudios clínicos de fase II/III han confirmado que Gardasil tiene una eficacia elevada y mantenida del 100 % contra las lesiones precancerosas vulvares (VIN 2/3) y vaginales (VaIN 2/3) relacionadas con los tipos de virus incluidos en la vacuna.

Apoyo mundial de la eficacia y el perfil de seguridad de Gardasil®

Las autoridades reguladoras y sanitarias a nivel mundial han apoyado la alta eficacia y el buen perfil de seguridad de Gardasil®, aspectos que fueron demostrados en los estudios clínicos llevados a cabo durante más de una década y los cuales incluyeron más de 25,000 mujeres en 33 países distintos. Estos mismos aspectos han sido demostrados durante los últimos dos años mediante el uso práctico de la vacuna. Gardasil® ha sido aprobada en más de 104 países y en el mes junio de 2008 ya se había realizado la comercialización de la vacuna en más de 76 de dichos países. A últimos de junio ya se habían distribuido más de 30 millones de dosis.

La carga del cáncer de cuello de útero y otras enfermedades causadas por el virus del papiloma humano
A pesar del cribado para la detección precoz, en Europa el cáncer de cuello de útero es la segunda causa más común de muerte por cáncer entre mujeres jóvenes (de entre 15 y 44 años) después del cáncer de mama. Cerca de 37.800 mujeres reciben el diagnóstico de cáncer cervical y alrededor de 17.000 mueren a causa de esta enfermedad todos los años. Esto equivale a 47 mujeres al día, o una cada media hora, que mueren por cáncer cervical invasor.

Se ha calculado que los tipos de VPH 6, 11, 16 y 18 causan el 70 % del cáncer cervical en Europa, el 90 % de los cánceres vulvares y vaginales relacionados con el VPH, el 45-70 % de las lesiones cervicales precancerosas, y el 35 % de las lesiones cervicales tempranas, el 70 % de las lesiones vulvares y vaginales precancerosas y el 90 % de las verrugas genitales.

Recomendación de Gardasil® en Europa

Gardasil® protege contra las lesiones genitales precancerosas (de cuello de útero, de vulva o vagina) el cáncer de cuello de útero, y las verrugas genitales externas (condiloma acuminata) – relacionadas causalmente con los tipos 6,11,16 y 18 del Virus del Papiloma Humano.

La recomendación se basa en la eficacia demostrada de Gardasil® en mujeres adultas de 16 a 26 años y en la demostración de inmunogenicidad de Gardasil® en niñas/niños y adolescentes de 9 a 15 años.

La eficacia de protección no ha sido evaluada en hombres. Gardasil® debe suministrarse de acuerdo a las recomendaciones oficiales.

 

Utilice este BUSCADOR para encontrar más información sobre sus temas de interés en PortalesMedicos.com:

Leer las últimas Noticias

Archivo de Noticias

¿Quiere mostrar en su web los titulares de las últimas noticias de Medicina y Salud?

Suscríbase para recibir las Noticias en su E-mail

Si tiene noticias de Medicina y quiere que aparezcan en esta sección, puede enviarlas a nuestra redacción por e-mail  para que las publiquemos. ENVIAR NOTICIA

Noticias por especialidades:

Noticias de Alergología Noticias de Análisis Clínicos Noticias de Anatomía Patológica Noticias de Anestesiología y Reanimación Noticias de Angiología y Cirugía Vascular Noticias de Bioquímica Clínica Noticias de Cardiología Noticias de Cirugía Cardiovascular Noticias de Cirugía General y del Aparato Digestivo Noticias de Cirugía Maxilofacial Noticias de Cirugía Pediátrica Noticias de Cirugía Plástica y Reparadora Noticias de Cirugía Torácica Noticias de Cuidados Intensivos Noticias de Dermatología y Venereología Noticias de Endocrinología y Nutrición Noticias de Enfermedades Infecciosas Noticias de Enfermería Noticias de Farmacología Clínica Noticias de Gastroenterología Noticias de Genética Noticias de Geriatría y Gerontología Noticias de Gestión Sanitaria Noticias de Ginecología y Obstetricia Noticias de Hematología y Hemoterapia Noticias de Historia de la Medicina y la Enfermería Noticias de Inmunología Noticias de Medicina Noticias de Medicina Alternativa Noticias de Medicina del Deporte Noticias de Medicina Forense y Legal Noticias de Medicina General y Familiar Noticias de Medicina Interna Noticias de Medicina Laboral Noticias de Medicina Nuclear Noticias de Medicina Preventiva y Salud Pública Noticias de Medicina Rural Noticias de Medicina Tropical Noticias de Microbiología y Parasitología Noticias de Nefrología Noticias de Neumología Noticias de Neurocirugía Noticias de Neurología Noticias de Odontología y Estomatología Noticias de Oftalmología Noticias de Oncología Noticias de Otorrinolaringología Noticias de Pediatría y Neonatología Noticias de Psiquiatría Noticias de Radiodiagnóstico Noticias de Rehabilitación y Fisioterapia Noticias de Reumatología Noticias de Software Médico. Informática Médica Noticias de Traumatología y Cirugía Ortopédica Noticias de Urgencias y Emergencias Noticias de Urología y Andrología

Leer las últimas Noticias de Medicina

Archivo de Noticias de Medicina:
  - Noticias de Medicina de Diciembre 2008
  - Noticias de Medicina de Noviembre 2008
  - Noticias de Medicina de Octubre 2008
  - Noticias de Medicina de Septiembre 2008
  - Noticias de Medicina de Agosto 2008
  - Noticias de Medicina de Julio 2008
  - Noticias de Medicina de Junio 2008
  - Noticias de Medicina de Mayo 2008
  - Noticias de Medicina de Abril 2008
  - Noticias de Medicina de Marzo 2008
  - Noticias de Medicina de Febrero 2008
  - Noticias de Medicina de Enero 2008
  - Noticias de Medicina 2007
  - Noticias de Medicina 2006
  - Noticias de Medicina 2005
  - Noticias de Medicina 2004

Utilice este BUSCADOR para encontrar más información sobre sus temas de interés en PortalesMedicos.com:

Búsqueda personalizada

Secciones principales:

   Revista Casos Clínicos Artículos Imágenes Diapositivas Últimas Publicaciones Apuntes Exámenes Especialidades  Noticias Foros Empleo Enlaces Intercambio de Banners Titulares en su Web Foros Gratis WIS  Traductores  Medicopedia  Blogs

Auditado por: