PortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.
  El Portal de las Ciencias de la Salud    Suscríbase gratis a las Novedades    Leer el último boletín    Recomiende PortalesMedicos.com

 Revista Casos Clínicos Artículos Imágenes Diapositivas Últimas Publicaciones Apuntes Exámenes Especialidades

   Noticias Foros de Debate Empleo Enlaces Intercambio de Banners Foros Gratis WIS Diccionario Médico BLOGS ¡NUEVO!

Pulse para ir al Buscador de PortalesMedicos.com

  » BLOGS
    . Ver Blogs
    . Crear Blog
  » BOLSAS DE EMPLEO
    . Listado de Bolsas por especialidad
    . Ver últimos anuncios publicados
    . Publicar anuncio de empleo
  » MEDICOPEDIA
    . Ir a la portada del Diccionario
    . Diccionario Temático (especialidades)
    . Diccionario Alfabético
  » DIRECTORIO DE ENLACES
    . Ver listado de categorías/especialidades
    . Nuevos enlaces
    . Añadir enlace al Directorio
  »FOROS DE DEBATE
    . Ver todos los foros
  »FOROS GRATIS
    . Cree su foro gratis
  »NOTICIAS MÉDICAS
    . Últimas Noticias
    . Archivo de Noticias
    . Inserte en su web o blog los titulares con las últimas noticias de Medicina
  »ANUNCIOS CLASIFICADOS

  » PORTALES POR ESPECIALIDAD

    . Cardiología
    . Dermatología
    . Endocrinología
    . Ginecología
    . Nefrología
    . Neumología
 Ver más especialidades

  » REVISTA ELECTRÓNICA

    . Portada de la Revista
    . Últimos trabajos publicados

INTERCAMBIO DE BANNERS DE MEDICINA Y SALUD

Participe y obtenga difusión gratuita para su web

 

Noticias de Medicina y Salud

Pulse aquí para recibir las noticias en su buzón de correo

Manténgase informado de las últimas noticias de la actualidad en Salud, Medicina, Enfermería, Farmacia...
  Leer las Últimas Noticias    Archivo de Noticias

  Ponga Titulares de Noticias en su Web

Madrid (España)

 25 de Enero de 2006

Se presentan en Madrid las Guías de apoyo para pacientes. Consejos para el manejo de la epilepsia.

Con el objetivo de mejorar la información que enfermos, familiares y público en general tiene sobre la epilepsia y ayudar a los pacientes a convivir con su enfermedad, se acaba de presentar en el Colegio de Médicos de Madrid las Guías de apoyo para pacientes. Consejos para el manejo de la epilepsia, editadas con el patrocinio del laboratorio farmacéutico UCB Pharma S.A. El coordinador de las Guías, el doctor José Mª Serratosa, de la Unidad de Epilepsia del Servicio de Neurología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, ha sido uno de los responsables de la presentación junto con el Dr. J. Matias Guiu, Presidente de la Sociedad Española de Neurología.
Los presidentes de las Asociaciones de Pacientes de Epilepsia de España, han querido estar también presentes en el acto para testimoniar su apoyo a esta colección que tiene como objetivo primordial lograr que la persona con epilepsia aprenda a vivir bien con su enfermedad, así como fomentar la aceptación social y el conocimiento del público general sobre la epilepsia para reducir su estigma.
En este sentido Francisca Lozano García, Presidenta de la Asociación de Padres con Hijos con Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia (APEMSI) y en nombre de las demás asociaciones de epilepsia, ha declarado que "estas guías son una ayuda para todos los pacientes con epilepsia y sus familiares, ya que contribuyen a divulgar información sobre esta enfermedad para conseguir la plena integración de los pacientes en la sociedad".
Por otro lado según el Dr. J. Matias Guiu, Presidente de la Sociedad Española de Neurología, "las guías presentadas hoy quieren ser un apoyo para los enfermos y las asociaciones de pacientes de epilepsia y contribuir a un mejor conocimiento por la sociedad de esta enfermedad y su mejor integración social en España".
La Dra. Mª del Carmen Díaz-Obregón, miembro del Servicio de Neurología del Hospital Clínico San Carlos y directora de su Unidad de Epilepsia, ha sido la responsable de cerrar la presentación de las Guías con una conferencia sobre el pasado, presente y futuro del Internacional Bureau for Epilepsy, un comité internacional cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los adultos y niños con epilepsia.

Cada uno de los cinco volúmenes de que constan las guías ha sido escrito por reconocidos especialistas españoles de cada área:
- ¿Qué es la epilepsia?, por el Dr. C. Viteri del Departamento de Neurología y Neurocirugía de la Clínica Universitaria de Navarra.
- Seguridad en epilepsia, por el Dr. A. Gil-Nagel, del Servicio de Neurología del Hospital Ruber Internacional de Madrid.
- Niños, adolescentes y epilepsia, por el Dr. J. L. Herranz del Servicio de Neuropediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.
- Mujer y epilepsia, por la Dra. M. Carreño del Servicio de Neurología del hospital Clínic de Barcelona.
- Paciente mayor y epilepsia, por el Dr. E. Elices del Servicio de Neurología del Hospital de Bellvitge de Barcelona.
La colección se completa con un Diario de Crisis y Medicación en el que el paciente debe anotar diariamente si ha tomado los fármacos prescritos, si ha habido alguna incidencia con respecto al tratamiento farmacológico o se ha presentado alguna crisis epiléptica y las circunstancias que la han rodeado. El diario constituye así una herramienta de enorme utilidad tanto para el propio paciente como para el médico, ya que permite un mejor seguimiento y control de la enfermedad, lo que redunda en una mejor calidad de vida.
Estas guías así como el diario se distribuirán de manera gratuita en todos los hospitales y centros de neurología, así como en las sedes de las Asociaciones de Pacientes de Epilepsia.

Utilice este BUSCADOR para encontrar más información sobre sus temas de interés en PortalesMedicos.com:

Leer las últimas Noticias

Archivo de Noticias

¿Quiere mostrar en su web los titulares de las últimas noticias de Medicina y Salud?

Suscríbase para recibir las Noticias en su E-mail

Si tiene noticias de Medicina y quiere que aparezcan en esta sección, puede enviarlas a nuestra redacción por e-mail  para que las publiquemos. ENVIAR NOTICIA

Noticias por especialidades:

Noticias de Alergología Noticias de Análisis Clínicos Noticias de Anatomía Patológica Noticias de Anestesiología y Reanimación Noticias de Angiología y Cirugía Vascular Noticias de Bioquímica Clínica Noticias de Cardiología Noticias de Cirugía Cardiovascular Noticias de Cirugía General y del Aparato Digestivo Noticias de Cirugía Maxilofacial Noticias de Cirugía Pediátrica Noticias de Cirugía Plástica y Reparadora Noticias de Cirugía Torácica Noticias de Cuidados Intensivos Noticias de Dermatología y Venereología Noticias de Endocrinología y Nutrición Noticias de Enfermedades Infecciosas Noticias de Enfermería Noticias de Farmacología Clínica Noticias de Gastroenterología Noticias de Genética Noticias de Geriatría y Gerontología Noticias de Gestión Sanitaria Noticias de Ginecología y Obstetricia Noticias de Hematología y Hemoterapia Noticias de Historia de la Medicina y la Enfermería Noticias de Inmunología Noticias de Medicina Noticias de Medicina Alternativa Noticias de Medicina del Deporte Noticias de Medicina Forense y Legal Noticias de Medicina General y Familiar Noticias de Medicina Interna Noticias de Medicina Laboral Noticias de Medicina Nuclear Noticias de Medicina Preventiva y Salud Pública Noticias de Medicina Rural Noticias de Medicina Tropical Noticias de Microbiología y Parasitología Noticias de Nefrología Noticias de Neumología Noticias de Neurocirugía Noticias de Neurología Noticias de Odontología y Estomatología Noticias de Oftalmología Noticias de Oncología Noticias de Otorrinolaringología Noticias de Pediatría y Neonatología Noticias de Psiquiatría Noticias de Radiodiagnóstico Noticias de Rehabilitación y Fisioterapia Noticias de Reumatología Noticias de Software Médico. Informática Médica Noticias de Traumatología y Cirugía Ortopédica Noticias de Urgencias y Emergencias Noticias de Urología y Andrología

Leer las últimas Noticias de Medicina

Archivo de Noticias de Medicina:
  - Noticias de Medicina de Octubre 2008
  - Noticias de Medicina de Septiembre 2008
  - Noticias de Medicina de Agosto 2008
  - Noticias de Medicina de Julio 2008
  - Noticias de Medicina de Junio 2008
  - Noticias de Medicina de Mayo 2008
  - Noticias de Medicina de Abril 2008
  - Noticias de Medicina de Marzo 2008
  - Noticias de Medicina de Febrero 2008
  - Noticias de Medicina de Enero 2008
  - Noticias de Medicina 2007
  - Noticias de Medicina 2006
  - Noticias de Medicina 2005
  - Noticias de Medicina 2004
 

Utilice este BUSCADOR para encontrar más información sobre sus temas de interés en PortalesMedicos.com:

Búsqueda personalizada

Secciones principales:

   Revista Casos Clínicos Artículos Imágenes Diapositivas Últimas Publicaciones Apuntes Exámenes Especialidades  Noticias Foros Empleo Enlaces Intercambio de Banners Titulares en su Web Foros Gratis WIS  Traductores  Medicopedia  Blogs

Auditado por: