PortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.
  El Portal de las Ciencias de la Salud    Suscríbase gratis a las Novedades    Leer el último boletín    Recomiende PortalesMedicos.com

 Revista Casos Clínicos Artículos Imágenes Diapositivas Últimas Publicaciones Apuntes Exámenes Especialidades

   Noticias Foros de Debate Empleo Enlaces Congresos Intercambio de Banners Foros Gratis WIS

Secciones

  »Agenda Médica
    . Próximos eventos
    . Anunciar evento
  »Bolsas de Empleo
  »Directorio de Enlaces
    . Nuevos enlaces
    . Añadir enlace
  »Foros de Debate
    . Últimos Mensajes
    . Ver todos los foros
  »Foros Gratis
    . Cree su foro de salud gratis
  »Noticias Médicas
    . Últimas Noticias
    . Archivo de Noticias
  »Anuncios Clasificados
  »Revista:
    . Portada de la Revista
    . Últimos trabajos publicados

INTERCAMBIO DE BANNERS DE MEDICINA Y SALUD

Participe y obtenga difusión gratuita para su web

 

Noticias de Medicina y Salud

Pulse aquí para recibir las noticias en su buzón de correo

Manténgase informado de las últimas noticias de la actualidad en Salud, Medicina, Enfermería, Farmacia...
  Leer las Últimas Noticias    Archivo de Noticias

  Ponga Titulares de Noticias en su Web

Badalona (España)

21 de Junio de 2007

Menarini lanza el antihipertensivo Ixia Plus®, la asociación de olmesartán con hidroclorotiazida.

El Grupo Menarini España ha lanzado Ixia Plus®, la combinación de olmesartán medoxomilo (antagonista de los receptores de la angiotensina II -ARA II) e hidroclorotiazida (HCTZ - diurético tiazídico), un fármaco indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial esencial. Cuando el uso de la monoterapia a dosis adecuadas no alcanza el objetivo de presión arterial (PA), la adición de un antihipertensivo de clase distinta permite un efecto sinérgico consiguiendo un mayor porcentaje de pacientes respondedores y un mejor cumplimiento terapéutico. Según un estudio publicado en Journal of Hypertension , la adición de hidroclorotiazida en aquellos pacientes no controlados con olmesartán en monoterapia, ha demostrado una mayor reducción de la PA durante 24 horas y un aumento de la tasa de respondedores.

En otro estudio publicado en el Journal of Human Hypertension se comparó la eficacia de la combinación de olmesartán/HCTZ versus losartán/HCTZ en pacientes con hipertensión arterial moderada a grave. La combinación olmesartán/HCTZ mostró una mayor reducción de la PA frente a losartán/HCTZ, objetivándose ya desde la primera semana de tratamiento. Estos hallazgos, confirman la rapidez de acción de olmesartán, ya observada en los estudios en monoterapia. Asimismo, el perfil de tolerabilidad de la combinación de olmesartán/HCTZ es similar al uso de olmesartán en monoterapia.

Posología y forma de administración

Ixia Plus® debe utilizarse en pacientes cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con 20 mg de olmesartán medoxomilo en monoterapia. Cuando sea clínicamente apropiado, se puede considerar el cambio directo de la monoterapia con 20 mg de olmesartán medoxomilo a la combinación de dosis fija, teniendo en cuenta que el efecto antihipertensivo máximo de olmesartán medoxomilo se alcanza a las 8 semanas del inicio de la terapia. Se recomienda, pues, la titulación de los componentes individuales.

Existen dos presentaciones de esta combinación para una mejor adaptación a las necesidades de cada paciente (olmesartán 20 mg / HCTZ 12.5 mg o 25 mg) y en pacientes ancianos las recomendaciones de dosis son las mismas que en adultos.

Sobre olmesartán medoxomilo

Olmesartán medoxomilo es el ARAII más selectivo en el bloqueo de lo receptores AT1 de la angiotensina II, el agente vasoconstrictor más potente de nuestro organismo. El bloqueo de la angiotensina II ha demostrado ser muy beneficioso no sólo para conseguir el control de la presión arterial (PA), sino por sus efectos protectores en los órganos diana: corazón, cerebro, riñón y vasos sanguíneos. Estudios como MORE , EUTOPIA y VIOS han demostrado el efecto antiinflamatorio de olmesartán en marcadores intermedios de organoprotección (reducción de la placa de ateroma, reducción de marcadores inflamatorios a nivel vascular y remodelado de pared arterial a nivel de vasos de resistencia, respectivamente). Actualmente está en marcha el estudio ROADMAP que incluirá a más de 4000 pacientes diabéticos tipo II cuyo objetivo principal es demostrar el efecto renoprotector de olmesartán.

Investigación Menarini

El Grupo Menarini destina gran parte de su esfuerzo a la innovación y la búsqueda de productos farmacéuticos que respondan a las necesidades de la sociedad. En este sentido, el Grupo tiene seis centros de I+D en Europa: cuatro en Italia (Florencia, Pomezia, Milán y Pisa), uno en Alemania (Berlín) y uno en España (Badalona). El centro de Menarini en España tiene como línea prioritaria de investigación el desarrollo de medicación para combatir el dolor, la inflamación y el asma, las enfermedades cardiovasculares, los trastornos de la motilidad digestiva y las infecciones dermatológicas víricas.

Leer las últimas Noticias

Archivo de Noticias

¿Quiere mostrar en su web los titulares de las últimas noticias de Medicina y Salud?

Suscríbase para recibir las Noticias en su E-mail

Si tiene noticias de Medicina y quiere que aparezcan en esta sección, puede enviarlas a nuestra redacción por e-mail  para que las publiquemos. ENVIAR NOTICIA

Noticias por especialidades:

Noticias de Alergología Noticias de Análisis Clínicos Noticias de Anatomía Patológica Noticias de Anestesiología y Reanimación Noticias de Angiología y Cirugía Vascular Noticias de Bioquímica Clínica Noticias de Cardiología Noticias de Cirugía Cardiovascular Noticias de Cirugía General y del Aparato Digestivo Noticias de Cirugía Maxilofacial Noticias de Cirugía Pediátrica Noticias de Cirugía Plástica y Reparadora Noticias de Cirugía Torácica Noticias de Cuidados Intensivos Noticias de Dermatología y Venereología Noticias de Endocrinología y Nutrición Noticias de Enfermedades Infecciosas Noticias de Enfermería Noticias de Farmacología Clínica Noticias de Gastroenterología Noticias de Genética Noticias de Geriatría y Gerontología Noticias de Gestión Sanitaria Noticias de Ginecología y Obstetricia Noticias de Hematología y Hemoterapia Noticias de Historia de la Medicina y la Enfermería Noticias de Inmunología Noticias de Medicina Noticias de Medicina Alternativa Noticias de Medicina del Deporte Noticias de Medicina Forense y Legal Noticias de Medicina General y Familiar Noticias de Medicina Interna Noticias de Medicina Laboral Noticias de Medicina Nuclear Noticias de Medicina Preventiva y Salud Pública Noticias de Medicina Rural Noticias de Medicina Tropical Noticias de Microbiología y Parasitología Noticias de Nefrología Noticias de Neumología Noticias de Neurocirugía Noticias de Neurología Noticias de Odontología y Estomatología Noticias de Oftalmología Noticias de Oncología Noticias de Otorrinolaringología Noticias de Pediatría y Neonatología Noticias de Psiquiatría Noticias de Radiodiagnóstico Noticias de Rehabilitación y Fisioterapia Noticias de Reumatología Noticias de Software Médico. Informática Médica Noticias de Traumatología y Cirugía Ortopédica Noticias de Urgencias y Emergencias Noticias de Urología y Andrología

Leer las últimas Noticias de Medicina

Archivo de Noticias de Medicina:
  - Noticias de Medicina de Junio 2008
  - Noticias de Medicina de Mayo 2008
  - Noticias de Medicina de Abril 2008
  - Noticias de Medicina de Marzo 2008
  - Noticias de Medicina de Febrero 2008
  - Noticias de Medicina de Enero 2008
  - Noticias de Medicina 2007
  - Noticias de Medicina 2006
  - Noticias de Medicina 2005
  - Noticias de Medicina 2004

Portales por especialidad:

Alergología Análisis Clínicos Anestesiología y Reanimación Cardiología Cirugía Cardiovascular Cirugía General y del Aparato Digestivo Cirugía Plástica, Estética y Reparadora Dermatología y Venereología Endocrinología y Nutrición Enfermedades Infecciosas Farmacología Formación en Ciencias de la Salud Gastroenterología Genética Geriatría y Gerontología Gestión Sanitaria Ginecología y Obstetricia Hematolología y Hemoterapia Nefrología Neumología Neurología Psiquiatría

Información sobre Medicina y Salud en PortalesMedicos.com por zona geográfica:

España: Álava Albacete Alicante Almería Asturias Ávila Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz  Cantabria Castellón Ceuta Ciudad Real Córdoba La Coruña Cuenca Gerona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Huesca Islas Baleares Jaén León Lugo Madrid Málaga Murcia Navarra  Orense Palencia Las Palmas Melilla   Pontevedra La Rioja Salamanca Santa Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Soria Tarragona Teruel Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zamora Zaragoza

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador Estados Unidos Filipinas Guatemala Guinea Ecuatorial Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Perú Puerto Rico República Dominicana El Salvador Uruguay Venezuela Brasil Portugal