Madrid (España)

23 de Octubre de 2006
Comercialización de Malena 80 mg para el tratamiento de los sofocos asociados a la menopausia.

Las isoflavonas se han convertido en una excelente opción terapéutica, avanzada y actual, en el abordaje de la menopausia y de los conflictos derivados de ella, como son los sofocos, ofreciendo múltiples ventajas terapéuticas al profesional y a la mujer.

Juste comercializa Malena 80mg, una innovadora opción diseñada para aquellas pacientes con sofocos que no responden a la dosis estándar del tratamiento.

Malena 80mg propone la mayor dosis del mercado aceptada en el tratamiento de los sofocos, que viene a doblar aquellas consideradas como estándares. La ausencia de efectos secundarios y de interacciones permite al profesional la intervención terapéutica con eficacia y seguridad desde el primer momento. Además, no se requiere la realización de exploraciones previas, que resultan imprescindibles con otros fármacos, ni existe limitación en la duración del tratamiento, lo que proporciona un mejor control de la terapia.

Diferentes estudios permiten avanzar que el 30% de las pacientes tratadas por sofocos postmenopáusicos no responden adecuadamente a la terapia y una de las principales causas es por la insuficiencia de la dosis administrada. Por ello, la irrupción de Malena 80mg no deja de ser una magnífica noticia dentro del arsenal terapéutico existente. Los estudios científicos aportados adelantan una evidente mejoría de las pacientes tratadas a partir de la cuarta semana de aplicación de la terapia.

Alivio y mejoría de la sintomatología climatérica

Malena 80mg proporciona un alivio de los sofocos que aparecen durante la menopausia como consecuencia de la deprivación estrogénica y, además, se ha observado mejoría de la sintomatología climatérica (insomnio, nerviosismo...) como consecuencia de la mejoría de dichos sofocos.

La dosis recomendada es de una sola cápsula al día. Los ensayos clínicos realizados muestran una mayor eficacia en función del tiempo de su administración, obteniéndose mejores resultados después de dos o tres meses de tratamiento.

La actividad de Malena 80mg sobre la disminución de la intensidad y frecuencia de los sofocos se explica con la hipótesis de una acción agonista estrogénica sobre el centro termorregulador hipotalámico.

Isoflavonas, la opción

El uso de isoflavonas es efectivo para el tratamiento de los sofocos, la osteoporosis y previene el riesgo cardiovascular, según concluyeron los expertos reunidos recientemente en el IV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ginecología Fitoterápica (SEGIF).

Además, las isoflavonas pueden resultar eficaces para el tratamiento de la obesidad y la ansiedad, y ofrecen una gran seguridad y tolerabilidad a los pacientes. Una reducción en el número de fracturas y mejora de la masa ósea y una significativa disminución del colesterol total son otras de las ventajas que estos expertos encuentran en la administración del compuesto fitoterápico.