PortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.
  El Portal de las Ciencias de la Salud    Suscríbase gratis a las Novedades    Leer el último boletín    Recomiende PortalesMedicos.com

 Revista Casos Clínicos Artículos Imágenes Diapositivas Últimas Publicaciones Apuntes Exámenes Especialidades

   Noticias Foros de Debate Empleo Enlaces Congresos Intercambio de Banners Foros Gratis WIS

Secciones

  »Agenda Médica
    . Próximos eventos
    . Anunciar evento
  »Bolsas de Empleo
  »Directorio de Enlaces
    . Nuevos enlaces
    . Añadir enlace
  »Foros de Debate
    . Últimos Mensajes
    . Ver todos los foros
  »Foros Gratis
    . Cree su foro de salud gratis
  »Noticias Médicas
    . Últimas Noticias
    . Archivo de Noticias
  »Anuncios Clasificados
  »Revista:
    . Portada de la Revista
    . Últimos trabajos publicados

INTERCAMBIO DE BANNERS DE MEDICINA Y SALUD

Participe y obtenga difusión gratuita para su web

 

Noticias de Medicina y Salud

Pulse aquí para recibir las noticias en su buzón de correo

Manténgase informado de las últimas noticias de la actualidad en Salud, Medicina, Enfermería, Farmacia...
  Leer las Últimas Noticias    Archivo de Noticias

  Ponga Titulares de Noticias en su Web

París (Francia)

 12 de Abril de 2006
El sistema de estimulación medular Precision™ promete el alivio instantáneo del dolor.

Boston Scientific ha anunciado hoy los primeros implantes del sistema de estimulación de la médula espinal (SCS) Precision™ en Europa por el Dr. David Abejón del Hospital Puerta de Hierro de Madrid y el Dr. Juan Pérez Cajaraville de la Clínica Universitaria de Navarra. El sistema SCS Precision es un dispositivo médico innovador y avanzado que garantiza un alivio instantáneo para pacientes con dolor crónico. El sistema de estimulación medular Precision™ recibió la autorización europea en septiembre de 2005.

"Muchos pacientes con dolor crónico severo no encuentran alivio aunque utilicen analgésicos a diario o hayan sido intervenidos quirúrgicamente. Su dolor les suele inhabilitar de tal forma, que tienen dificultades para andar, no pueden trabajar y toda su vida se ve afectada", afirma el Dr. David Abejón del Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

"Tras el tratamiento con el sistema de estimulación medular Precision™, los pacientes experimentan a menudo un alivio instantáneo del dolor. Y lo que es más importante, han podido volver a llevar una vida normal, gracias en parte al reducido tamaño del dispositivo", declara el Dr. Juan Pérez Cajaraville, Director de la Unidad del Dolor de la Clínica Universitaria de Navarra.

El dolor crónico es uno de los problemas de salud más subestimados. En España, afecta a casi un cuarto de la población.1 El dolor crónico se define como el dolor que dura más de un mes tras el período de recuperación habitual para una enfermedad o lesión. En algunos pacientes puede durar meses, o incluso años, como resultado de un estado médico como la artritis o el reumatismo. La mayoría de los pacientes con dolor crónico están tomando analgésicos, que se encuentran entre los fármacos más prescritos en España.2

El sistema de estimulación medular Precision™ es un sistema de neuromodulación revolucionario que se puede programar fácilmente para adaptarse a las necesidades de cada paciente. Este pequeño dispositivo se implanta en un lugar cómodo y adecuado debajo de la piel. Alivia el dolor mediante el suministro de señales eléctricas que enmascaran el dolor al inducir una sensación de cosquilleo. Los pacientes pueden controlar el tratamiento gracias a un mando a distancia que activa el implante. Una batería recargable de larga duración garantiza que no se interrumpa el alivio del dolor.

Jeff Goodman, Presidente de Internacional de Boston Scientific comentó: "El sistema de estimulación medular Precision™ se presentó en los EE.UU. a finales de 2004, y nosotros estamos deseando presentar el Precision™ en el resto de países europeos ya que los conceptos fueron desarrollados por médicos europeos". Este innovador dispositivo cambiará la forma de tratar el dolor crónico y ayudará a mejorar la calidad de vida del paciente.

Referencias :
1. Catala E, Reig E, Artes M, Aliaga L, Lopez JS, Segu JL. Prevalence of pain in the Spanish population: telephone survey in 5000 homes. Eur J Pain 2002;6(2):133-40.
2. Morales Suarez-Varela MM, Segarra Castello L, Perez Benajas A, Llopis Gonzalez A. Mortality, morbidity and drug consumption in a rural area (Spain). Eur J Epidemiol 1995 Aug;11(4):403-14.

Leer las últimas Noticias

Archivo de Noticias

¿Quiere mostrar en su web los titulares de las últimas noticias de Medicina y Salud?

Suscríbase para recibir las Noticias en su E-mail

Si tiene noticias de Medicina y quiere que aparezcan en esta sección, puede enviarlas a nuestra redacción por e-mail  para que las publiquemos. ENVIAR NOTICIA

Noticias por especialidades:

Noticias de Alergología Noticias de Análisis Clínicos Noticias de Anatomía Patológica Noticias de Anestesiología y Reanimación Noticias de Angiología y Cirugía Vascular Noticias de Bioquímica Clínica Noticias de Cardiología Noticias de Cirugía Cardiovascular Noticias de Cirugía General y del Aparato Digestivo Noticias de Cirugía Maxilofacial Noticias de Cirugía Pediátrica Noticias de Cirugía Plástica y Reparadora Noticias de Cirugía Torácica Noticias de Cuidados Intensivos Noticias de Dermatología y Venereología Noticias de Endocrinología y Nutrición Noticias de Enfermedades Infecciosas Noticias de Enfermería Noticias de Farmacología Clínica Noticias de Gastroenterología Noticias de Genética Noticias de Geriatría y Gerontología Noticias de Gestión Sanitaria Noticias de Ginecología y Obstetricia Noticias de Hematología y Hemoterapia Noticias de Historia de la Medicina y la Enfermería Noticias de Inmunología Noticias de Medicina Noticias de Medicina Alternativa Noticias de Medicina del Deporte Noticias de Medicina Forense y Legal Noticias de Medicina General y Familiar Noticias de Medicina Interna Noticias de Medicina Laboral Noticias de Medicina Nuclear Noticias de Medicina Preventiva y Salud Pública Noticias de Medicina Rural Noticias de Medicina Tropical Noticias de Microbiología y Parasitología Noticias de Nefrología Noticias de Neumología Noticias de Neurocirugía Noticias de Neurología Noticias de Odontología y Estomatología Noticias de Oftalmología Noticias de Oncología Noticias de Otorrinolaringología Noticias de Pediatría y Neonatología Noticias de Psiquiatría Noticias de Radiodiagnóstico Noticias de Rehabilitación y Fisioterapia Noticias de Reumatología Noticias de Software Médico. Informática Médica Noticias de Traumatología y Cirugía Ortopédica Noticias de Urgencias y Emergencias Noticias de Urología y Andrología

Leer las últimas Noticias de Medicina

Archivo de Noticias de Medicina:
  - Noticias de Medicina de Junio 2008
  - Noticias de Medicina de Mayo 2008
  - Noticias de Medicina de Abril 2008
  - Noticias de Medicina de Marzo 2008
  - Noticias de Medicina de Febrero 2008
  - Noticias de Medicina de Enero 2008
  - Noticias de Medicina 2007
  - Noticias de Medicina 2006
  - Noticias de Medicina 2005
  - Noticias de Medicina 2004
 

Portales por especialidad:

Alergología Análisis Clínicos Anestesiología y Reanimación Cardiología Cirugía Cardiovascular Cirugía General y del Aparato Digestivo Cirugía Plástica, Estética y Reparadora Dermatología y Venereología Endocrinología y Nutrición Enfermedades Infecciosas Farmacología Formación en Ciencias de la Salud Gastroenterología Genética Geriatría y Gerontología Gestión Sanitaria Ginecología y Obstetricia Hematolología y Hemoterapia Nefrología Neumología Neurología Psiquiatría

Información sobre Medicina y Salud en PortalesMedicos.com por zona geográfica:

España: Álava Albacete Alicante Almería Asturias Ávila Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz  Cantabria Castellón Ceuta Ciudad Real Córdoba La Coruña Cuenca Gerona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Huesca Islas Baleares Jaén León Lugo Madrid Málaga Murcia Navarra  Orense Palencia Las Palmas Melilla   Pontevedra La Rioja Salamanca Santa Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Soria Tarragona Teruel Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zamora Zaragoza

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador Estados Unidos Filipinas Guatemala Guinea Ecuatorial Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Perú Puerto Rico República Dominicana El Salvador Uruguay Venezuela Brasil Portugal

Auditado por: