Madrid (España)

24 de Septiembre de 2007

Shire nombra un nuevo Director General para España.

Shire, la multinacional biofarmacéutica (LSE: SHP, NASDAQ: SHPGY, TSX: SHQ), ha anunciado el nombramiento de Steve Howson como Vicepresidente y Director General de su compañía en España tras la jubilación de José Antonio Senz de Broto. Steve Howson asumirá sus nuevas funciones a partir del 1 de septiembre y se abrirá un proceso de transición hasta finales de año durante el que trabajará con José Antonio Senz.

Steve Howson se incorporó a Shire en 1999 y ha ocupado diversos cargos directivos en Ventas y Marketing, entre ellos su actual puesto de Vicepresidente de Operaciones Comerciales Internacionales. Antes de empezar a trabajar en Shire, acumuló una amplia experiencia sectorial en los diversos puestos que ocupó en Lundbeck e Innovex. Steve Howson asumirá su nuevo cargo en un momento apasionante del desarrollo de Shire en España, con el próximo lanzamiento de Fosrenol y Dynepo y el desarrollo previsto de la nueva línea relacionada con el TDAH.

José Antonio Senz de Broto ha hecho una valiosa aportación a Shire desde que se incorporó a la compañía hace siete años y ha fundado y consolidado su presencia en el mercado español. En 2000, dirigió el exitoso lanzamiento de Xagrid. Actualmente la compañía cuenta con 37 empleados.

Gian Piero Reverberi, Vicepresidente Ejecutivo de la División Internacional de Shire, señaló: «Estamos encantados con la designación de Howson como Director General de nuestra compañía en España. Está avalado por una dilatada experiencia internacional en ventas y marketing que le será de gran ayuda en España a la vista de nuestros planes de lanzamiento de varios nuevos productos

«Senz de Broto, que fundó la compañía en España, ha contribuido decisivamente a desarrollar nuestra posición en este mercado. Le estamos tremendamente agradecidos y esperamos poder seguir desarrollándonos a partir de los sólidos cimientos que ha levantado. Le deseamos lo mejor para su jubilación».

Por su parte, Steve Howson comentó que «Senz de Broto ha dotado a Shire de una base sólida en España desde la que seguiremos desarrollando el negocio. Estoy deseoso de ponerme al frente de nuestra compañía en España y asumir mis nuevas funciones en un momento tan apasionante para Shire en España».