PortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.
  El Portal de las Ciencias de la Salud    Suscríbase gratis a las Novedades    Leer el último boletín    Recomiende PortalesMedicos.com

 Revista Casos Clínicos Artículos Imágenes Diapositivas Últimas Publicaciones Apuntes Exámenes Especialidades

   Noticias Foros de Debate Empleo Enlaces Intercambio de Banners Foros Gratis WIS Diccionario Médico BLOGS ¡NUEVO!

Pulse para ir al Buscador de PortalesMedicos.com

  » BLOGS
    . Ver Blogs
    . Crear Blog
  » BOLSAS DE EMPLEO
    . Listado de Bolsas por especialidad
    . Ver últimos anuncios publicados
    . Publicar anuncio de empleo
  » MEDICOPEDIA
    . Ir a la portada del Diccionario
    . Diccionario Temático (especialidades)
    . Diccionario Alfabético
  » DIRECTORIO DE ENLACES
    . Ver listado de categorías/especialidades
    . Nuevos enlaces
    . Añadir enlace al Directorio
  »FOROS DE DEBATE
    . Ver todos los foros
  »FOROS GRATIS
    . Cree su foro gratis
  »NOTICIAS MÉDICAS
    . Últimas Noticias
    . Archivo de Noticias
    . Inserte en su web o blog los titulares con las últimas noticias de Medicina
  »ANUNCIOS CLASIFICADOS

  » PORTALES POR ESPECIALIDAD

    . Cardiología
    . Dermatología
    . Endocrinología
    . Ginecología
    . Nefrología
    . Neumología
 Ver más especialidades

  » REVISTA ELECTRÓNICA

    . Portada de la Revista
    . Últimos trabajos publicados

INTERCAMBIO DE BANNERS DE MEDICINA Y SALUD

Participe y obtenga difusión gratuita para su web

 

Noticias de Medicina y Salud

Pulse aquí para recibir las noticias en su buzón de correo

Manténgase informado de las últimas noticias de la actualidad en Salud, Medicina, Enfermería, Farmacia...
  Leer las Últimas Noticias    Archivo de Noticias

  Ponga Titulares de Noticias en su Web

Argentina

 11 de Agosto de 2008

14 ONG's de Latinoamérica unen esfuerzos para luchar contra el cáncer.

- Crean la página web http://www.redcancer.org , espacio donde compartirán las mejores iniciativas en beneficio de pacientes y sobrevivientes de cáncer.

- El intercambio de ideas motivará la participación de más voluntarios.

- La iniciativa es parte de un programa impulsado por la Sociedad Americana del Cáncer.

- FUCA, LALCEC y MACMA son las ONG's argentinas que integran esta iniciativa.

Con la finalidad de compartir iniciativas y mejores prácticas en torno a la lucha por los derechos de los pacientes y sobrevivientes de cáncer, catorce Organizaciones no Gubernamentales (ONG's) de Latinoamérica crearon el sitio web www.redcancer.org.

Este esfuerzo en conjunto es parte de las primeras actividades que realizan estas ONG's como integrantes del Programa Latinoamericano para la Detección Temprana del Cáncer, impulsado el año pasado por la Sociedad Americana del Cáncer, y que tiene la finalidad de fortalecer el trabajo que realizan estas organizaciones con pacientes y darles el apoyo que necesitan para luchar en contra de la enfermedad.

“Debemos unirnos, debemos intercambiar iniciativas de lucha contra el cáncer, ya que sólo así podremos salvar vidas en nuestros países y aportar cambios en el panorama latinoamericano”, señaló Alessandra Durstine, Directora de los programas de cáncer para Latinoamérica de la Sociedad Americana del Cáncer. “La idea de conformar una Red se debe al inminente problema de salud que enfrentan los países latinoamericanos, el aumento de los casos que se diagnostican anualmente y las necesidades que enfrentan los pacientes.”

En www.redcancer.org se brinda información al público en general sobre como prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad. Es un sitio en donde los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse a estos grupos de apoyo en cada país y ser un voluntario más en la lucha contra el cáncer.

Además de tener un espacio donde se puede compartir su experiencia con el cáncer, se contará con un blog con el que se pretende generar un intercambio de ideas que contribuirá a conocer la situación en diversos países latinoamericanos.

Las ONG's integrantes a la Redcáncer pretenden con este trabajo conjunto reducir los números de incidencia, ya que actualmente más de un millón de personas son diagnosticadas con cáncer cada año. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en 2005, de 58 millones de defunciones registradas en todo el mundo, 7.6 millones se debieron al cáncer. En Argentina este número asciende a 65.000.

“Las cifras de mortalidad a causa de algún tipo de cáncer son aterradoras, por eso es muy necesario que las ONG's de diferentes países compartamos nuestras iniciativas de lucha contra esta enfermedad. Creo que uniendo esfuerzos podremos cambiar el panorama que actualmente vivimos. Invito a todas las personas que se informen sobre el cáncer y se acerquen a nuestra comunidad; la página de la Redcancer es una buena opción para conocer que hay más gente que los apoya en la lucha contra el cáncer y sumarse a esta causa”, afirmó María Inés M. de Ucke, Presidenta de LALCEC.

El sitio de la Redcáncer será un vínculo, en donde diferentes ONG's de Latinoamérica aportarán entre sí, varios mecanismos e iniciativas que ayudarán a modificar el panorama que existe a causa de está enfermedad. Será el foro exacto para que miles de personas contribuyan a está lucha y conozcan más sobre está enfermedad que no es una sentencia de muerte.

Sobre la Sociedad Americana del Cáncer

La Sociedad Americana del Cáncer está dedicada a luchar en contra del cáncer para salvar vidas, disminuir el sufrimiento y prevenir la enfermedad a través de investigación, educación, defensa y servicio a los pacientes. Fundada en 1913, la Sociedad tiene oficinas locales en 3.400 comunidades y cuenta con cerca de tres millones de voluntarios alrededor de todo Estados Unidos. El trabajo a nivel internacional de la Sociedad está enfocado en la construcción de una sociedad civil y en la colaboración con otras organizaciones relacionadas con cáncer de todo el mundo que tengan el mismo objetivo.

Sobre la Redcancer y el Programa de Apoyo Integral a la Detección Temprana del Cáncer

La Redcancer y el Programa de Apoyo Integral a la Detección Temprana del Cáncer, se conforman por las 14 principales ONG's de Latinoamérica. Los países participantes son Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México y Venezuela. Las ONG's que integran está iniciativa son: ABCancer (Brasil), Amese (Colombia), AMUCC (Brasil), FUCA (Argentina), FUNDESO (Costa Rica), Fundación Cim*ab (México), Grupo Reto Querétaro (México), Fundación Dra. Ana Gabriela Ross (Costa Rica), IMAMA (Brasil), LALCEC (Argentina), MACMA (Argentina), Senosalud (Venezuela), Con Ganas de Vivir (México), Liga Colombiana Contra el Cáncer (Colombia).


 

Utilice este BUSCADOR para encontrar más información sobre sus temas de interés en PortalesMedicos.com:

Leer las últimas Noticias

Archivo de Noticias

¿Quiere mostrar en su web los titulares de las últimas noticias de Medicina y Salud?

Suscríbase para recibir las Noticias en su E-mail

Si tiene noticias de Medicina y quiere que aparezcan en esta sección, puede enviarlas a nuestra redacción por e-mail  para que las publiquemos. ENVIAR NOTICIA

Noticias por especialidades:

Noticias de Alergología Noticias de Análisis Clínicos Noticias de Anatomía Patológica Noticias de Anestesiología y Reanimación Noticias de Angiología y Cirugía Vascular Noticias de Bioquímica Clínica Noticias de Cardiología Noticias de Cirugía Cardiovascular Noticias de Cirugía General y del Aparato Digestivo Noticias de Cirugía Maxilofacial Noticias de Cirugía Pediátrica Noticias de Cirugía Plástica y Reparadora Noticias de Cirugía Torácica Noticias de Cuidados Intensivos Noticias de Dermatología y Venereología Noticias de Endocrinología y Nutrición Noticias de Enfermedades Infecciosas Noticias de Enfermería Noticias de Farmacología Clínica Noticias de Gastroenterología Noticias de Genética Noticias de Geriatría y Gerontología Noticias de Gestión Sanitaria Noticias de Ginecología y Obstetricia Noticias de Hematología y Hemoterapia Noticias de Historia de la Medicina y la Enfermería Noticias de Inmunología Noticias de Medicina Noticias de Medicina Alternativa Noticias de Medicina del Deporte Noticias de Medicina Forense y Legal Noticias de Medicina General y Familiar Noticias de Medicina Interna Noticias de Medicina Laboral Noticias de Medicina Nuclear Noticias de Medicina Preventiva y Salud Pública Noticias de Medicina Rural Noticias de Medicina Tropical Noticias de Microbiología y Parasitología Noticias de Nefrología Noticias de Neumología Noticias de Neurocirugía Noticias de Neurología Noticias de Odontología y Estomatología Noticias de Oftalmología Noticias de Oncología Noticias de Otorrinolaringología Noticias de Pediatría y Neonatología Noticias de Psiquiatría Noticias de Radiodiagnóstico Noticias de Rehabilitación y Fisioterapia Noticias de Reumatología Noticias de Software Médico. Informática Médica Noticias de Traumatología y Cirugía Ortopédica Noticias de Urgencias y Emergencias Noticias de Urología y Andrología

Leer las últimas Noticias de Medicina

Archivo de Noticias de Medicina:
  - Noticias de Medicina de Octubre 2008
  - Noticias de Medicina de Septiembre 2008
  - Noticias de Medicina de Agosto 2008
  - Noticias de Medicina de Julio 2008
  - Noticias de Medicina de Junio 2008
  - Noticias de Medicina de Mayo 2008
  - Noticias de Medicina de Abril 2008
  - Noticias de Medicina de Marzo 2008
  - Noticias de Medicina de Febrero 2008
  - Noticias de Medicina de Enero 2008
  - Noticias de Medicina 2007
  - Noticias de Medicina 2006
  - Noticias de Medicina 2005
  - Noticias de Medicina 2004

Utilice este BUSCADOR para encontrar más información sobre sus temas de interés en PortalesMedicos.com:

Búsqueda personalizada

Secciones principales:

   Revista Casos Clínicos Artículos Imágenes Diapositivas Últimas Publicaciones Apuntes Exámenes Especialidades  Noticias Foros Empleo Enlaces Intercambio de Banners Titulares en su Web Foros Gratis WIS  Traductores  Medicopedia  Blogs

Auditado por: