Bartonellosis Enfermedad Reemergente.
Autor: Dr. Javier Sayan Castillo | Publicado:  10/05/2006 | Enfermedades Infecciosas , Otras Especialidades , Medicina Interna | |
4.

De los Ial específicamente el IalB, el IalA se encarga de codificar una hidrolasa de poliforfato de dinucleosido que es importante en la supervivencia de la bacteria, mientras que el IalB codifica una proteina muy parecida a los determinantes de virulencia de la Yersinia enterocolitica y salmonella tiphimurium (60%) ahora se sabe que IalB de la Bartonella Bacilliformis se encuentra en la parte interna de la membrana mientras que el de la yersinia y de la salmonella se encuentra en la parte externa por lo que se cree que su función sea transductora o transportadora de alguna molécula, pero lo que si se sabe es que alterando su secuencia la adhesividad e invasividad al eritrocito disminuye en un 47’53% llegando a la conclusión que la adhesividad al eritrocito esta determinado o mediado por proteínas de la superficie bacteriana )Walker y Winkler).

bartonellosis_flagelo_partes



El flagelo cuenta con un motor, este motor flagelar cuenta con dos regiones el ESTATOR (unido a la pared Celuar) y que se encarga de disminuir el movimiento y el ROTOR (que se embona en el interior del estator), que permite el movimiento.

bartonellosis_flagelo_partes



El Flagelo esta compuesto de flagelina que es una proteina.

DISMINUCIÓN DE LA INMUNIDAD

Una vez que ingresa la bartonella al eritrocito es observado en estructuras vacuolares, luego los hematíes parasitados o sufren lisis o son destruidos por macrofagos causando anemia hemolítica que puede llevar a la muerte. Se evidencia aumento de reticulocitos y normoblastos, las bilirrubinas y transaminasas pueden estar aumentadas. Otra situación que puede estar presente es la activación rápida y coordinada de la respuesta inmune produciéndose anticuerpos que impiden la invasión a nuevos eritrocitos.

Los factores que condicionan enfermedad son el estado inmunológico, la virulencia y la ruta de inoculación. Al ser destruido los eritrocitos las bartonellas bacilliformis circulantes mediante procesos quimiotaxicos producen disminución de la inmunidad se observa una discreta linfopenia en cifras absolutas y relativas con disminución de los linfocitos “T” y cifras normales de linfocitos “B”; las bartonellas bacilliformis liberan una sustancia aun desconocida que produce una disminución de linfocitos TCD4 y aumento del linfocito supresor (TCD8) y una supresión temporal del linfocito helper (ayuda) que se encarga de la activación de la inmunidad medida por células llevándose a la activación de otras enfermedades en la que se destaca la salmonella no tifus conllevando a complicaciones en la persona infectada.

SOBREINFECCION

· S. thiphimurim
· S. dublín
· S. anatum
· S. enteritidis
· Cholera suis
· Tiphi


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar