Se desea estudiar si el "consumo habitual de sal" (aproximadamente 1,5 mg/día) en las comidas de pacientes con hipertensión diastólica influye de manera significativa en descensos de dicha hipertensión diastólica o no. La Hipótesis está basada en otros estudios observacionales que sugieren que dicha reducción es Notable. Se diseño un estudio aleatorio comparativo en el que tomaron parte 46 pacientes diagnosticados y tratados farmacológicamente de su hipertensión. De ellos, 24 se sometieron a un control estricto de consumo de Sal común en todas sus comidas. Mientras que 22 pacientes se les permitió realizar las comidas sazonadas al gusto personal. Se registró la Tensión Arterial Diastolica antes y después de la intervención y se calculó la diferencia de estas tensiones, siendo esta variable (diferencia) la principal del estudio.