Factores que limitan el descenso de la incidencia del dengue
Autor: Lic. Berlina Morillo | Publicado:  26/02/2009 | Enfermedades Infecciosas , Enfermeria , Medicina Preventiva y Salud Publica , Medicina Tropical | |
Factores que limitan el descenso de la incidencia del dengue.4


Gráfico Nº 2: Distribución de Frecuencias Absolutas y Relativas Según Sexo y Edad de la Población del Sector III de Francisco de Miranda del Municipio Linares Alcántara, Estado Aragua. Diciembre, 2003. Fuente: Datos Cuadro Nº 2.

 

descenso_incidencia_dengue/grupos_etareos_sexo

 

Cuadro Nº 3: Distribución de Frecuencias Absolutas y Relativas de las Personas por Viviendas del Sector III de Francisco de Miranda del Municipio Linares Alcántara, Estado Aragua. Diciembre, 2003. Fuente: Encuesta Aplicada.

 

descenso_incidencia_dengue/numero_personas_vivienda

 

Como se puede hacer notar a través del cuadro Nº 3, en el 56% de las viviendas del Sector III de Francisco de Miranda conviven entre 7 y 8 personas, en el 20% entre 3 y 4 , en un 14% entre 5 – 6 y en el 10% entre 9 y 10.

 

Gráfico Nº 3: Distribución de Frecuencias Absolutas y Relativas de las Personas por Viviendas del Sector III de Francisco de Miranda del Municipio Linares Alcántara, Estado Aragua. Diciembre, 2003. Fuente: Datos Cuadro Nº 3.

 

descenso_incidencia_dengue/personas_por_vivienda

 

Cuadro Nº 4: Distribución de Frecuencias Absolutas y Relativas por Nivel de Instrucción de la Población del Sector III de Francisco de Miranda del Municipio Linares Alcántara, Estado Aragua. Diciembre, 2003. Fuente: Encuesta Aplicada.

 

descenso_incidencia_dengue/nivel_instruccion_alfabetizacion

 

En este caso, con respecto a la instrucción, se encontró que el 91,9% saben leer y escribir, mientras que un 8,1% de la población es analfabeta.

 

Gráfico Nº 4: Distribución de Frecuencias Absolutas y Relativas por Nivel de Instrucción de la Población del Sector III de Francisco de Miranda del Municipio Linares Alcántara, Estado Aragua. Diciembre, 2003. Fuente: Datos Cuadro Nº 4.

 

descenso_incidencia_dengue/poblacion_alfabeta_analfabeta

 

Cuadro Nº 5: Distribución de Frecuencias Absolutas y Relativas Según la Ocupación de la Población del Sector III de Francisco de Miranda del Municipio Linares Alcántara, Estado Aragua. Diciembre, 2003. Fuente: Encuesta Aplicada.

 

descenso_incidencia_dengue/ocupacion_actividad_laboral

 

Tomando en cuenta la información suministrada, el 61,6% de la población económicamente activa se encuentra desocupada y el 38,4% ocupada.

           

 


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar