Factores que limitan el descenso de la incidencia del dengue
Autor: Lic. Berlina Morillo | Publicado:  26/02/2009 | Enfermedades Infecciosas , Enfermeria , Medicina Preventiva y Salud Publica , Medicina Tropical | |
Factores que limitan el descenso de la incidencia del dengue.7

Cuadro Nº 12: Distribución de Frecuencias Absolutas y Relativas Según la Presencia de Basura en la Vivienda Sector III de Francisco de Miranda del Municipio Linares Alcántara, Estado Aragua. Diciembre, 2003. Fuente: Encuesta Aplicada.

 

El cuadro 12, muestra que el 88% de las viviendas tenía basura en sus alrededores para el momento de la visita, dentro o fuera y el 12% no.

 

descenso_incidencia_dengue/basura_basuras_vivienda

 

Gráfico Nº 12: Distribución de Frecuencias Absolutas y Relativas Según la Presencia de Basura en la Vivienda Sector III de Francisco de Miranda del Municipio Linares Alcántara, Estado Aragua. Diciembre, 2003. Fuente: Datos Cuadro Nº 12.

 

Cuadro Nº 13: Distribución de Frecuencias Absolutas y Relativas Según la Presencia de Recipientes u objetos posibles criaderos de larvas Sector III de Francisco de Miranda del Municipio Linares Alcántara, Estado Aragua. Diciembre, 2003. Fuente: Encuesta Aplicada.

 

El cuadro 13, muestra que en el 94% tenían recipientes u objetos en sus viviendas los cuales podían ser criaderos de larvas, mientras que el 6% no.

 

descenso_incidencia_dengue/presencia_criaderos_larvas

 

Gráfico Nº 13: Distribución de Frecuencias Absolutas y Relativas Según la Presencia de Recipientes u objetos posibles criaderos de larvas Sector III de Francisco de Miranda del Municipio Linares Alcántara, Estado Aragua. Diciembre, 2003. Fuente: Datos Cuadro Nº 13.

 

Cuadro Nº 14: Distribución de Frecuencias Absolutas y Relativas Según el Servicio de Agua de la Vivienda Sector III de Francisco de Miranda del Municipio Linares Alcántara, Estado Aragua. Diciembre, 2003. Fuente: Encuesta Aplicada.

 

De acuerdo a lo expuesto por los encuestados, representado en el cuadro 14, el servicio de agua de las familias en un 96% es extradomiciliario, es decir, por tubería y el 4% es intradomiciliario, lo que significa que se aprovisiona de otra vivienda.

 

descenso_incidencia_dengue/suministro_agua_vivienda

 

Gráfico Nº 14: Distribución de Frecuencias Absolutas y Relativas Según el Servicio de Agua de la Vivienda Sector III de Francisco de Miranda del Municipio Linares Alcántara, Estado Aragua. Diciembre, 2003. Fuente: Datos Cuadro 14.

 

 


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar